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Autor Tema: Gp Misano 2021  (Leído 6549 veces)

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Desconectado Boira

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Re:Gp Misano 2021
« Respuesta #90 en: 20 de Septiembre de 2021, 15:57:55 pm »
Sobre 1/4, tradicionalmente las M1 han ido bien aquí, quizás esta es la última pista en la que podía atacar. Al menos no ha perdido casi nada. Y su actitud ha sido cojonuda, ha hecho sudar a Pecco.

A Rins hay que quererle como es. Ser phan suyo es duro. A este paso Mir le va a destrozar en la tabla. Vale que Curroromero iba delante, pero...

El mallorquín no ha recuperado casi nada en la salida, lo que es poco habitual. Su remontada ha sido buena pero, a diferencia del año pasado, no ha tenido ritmo para podio.

Pecco afianzándose, quizás un pelo tarde. A ver si puede ponerle salsa a este final de temporada.

Dímelo a mí. Como me está haciendo sufrir esta temporada.
si ademas eres phan de Binder ya ni sufres, son asi y yo tambien :smash :lol
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
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Re:Gp Misano 2021
« Respuesta #91 en: 20 de Septiembre de 2021, 16:20:14 pm »
En ciertos casos, DdC debería poder reservarse el derecho a suspender a un piloto o suspender sus opciones de ganar un campeonato. para los casos en los que alguien hace algo absolutamente inaceptable y obviamente intencionado, como lo de Loris. Ese año, independientemente de la aritmética de los puntos conseguidos antes de la carrera y los sancionados, Capirossi simplemente no  debería haber sido campeón en ningún caso, después de lo que hizo. Como si ganas el campeonato en la carrera anterior y haces algo así en la última, se te quita el campeonato y fuera.

Claro que esto también podría corromperse.


Pero es que en ese caso, aunque hicieran eso, no le devolverían el campeonato a Harada, ya que el campeón, en ese caso, hubiese sido Rossi. ¿Entonces que haces? ¿Descalificas al infractor y das por acabada la carrera en la vuelta anterior a ese hecho? en ese caso, puede que perjudiques a otra persona, la verdad que es complicado, y dudo que se pueda legislar una norma fija para todo el mundo. De hecho, apostaría a que la sanción de ayer, fue "a medida" para que Torres fuese campeón igualmente, si hubiese hecho falta, le hubiesen metido mas segundos, con tal de que el infractor, no fuese campeón del mundo.
Lo que dice Tormo sería el caso Schumacher/Villeneuve. Schumi descalificado del mundial.

Pero si, si la lucha es a 3... es complicado.

Ya, pero como diría Puig.....es complicao!!! Las acciones de Loris y de Aegerter, no me parecen tan antideportivas como la de Michael, es difícil justificar que les quiten todos los puntos. Para mi, Aegerter y Loris, no querían tirar a sus rivales, o almenos no de forma deliverda, creo que ambos sueltan frenos y entran a saco esperando que el otro se aparte, mientras que Michael, si no recuerdo mal, fue deliveradamente a embestir a Jacques para que este abandonara. De hecho, a Aegerter, ni siquiera le descalifican de la carrera, le sancionan con un ride through, y como ha acabado la carrera, lo que hacen es descontarle ¿35? segundos.
En el caso de Torres fue suficiente, ya que Jordi llegó a esa carrera como líder. En el caso de Villeuneve, si no recuerdo mal, logró acabar la carrera, y hubiese sido campeón incluso sin la sanción a Michael, pero en el caso de Harada, era imposible hacer nada justo, ya que descalificando a Loris, seguía siendo campeón, y si le hubiesen quitado todo los puntos como a Schumi, el campeón hubiese sido Rossi. Hubiese sido la primera vez (creo) que un piloto llega a la última carrera sin opciones matemáticas, y acaba siendo campeón del mundo.

Eso de que Agerter no QUERÍA TIRAR ....... todas y cada una de las pasadas del suizo QUE FUERON UNAS CUANTAS iban al limite en plan quita que te hecho, de hecho la ultima es un entro por donde sea y además cruzo la moto cuando Jordi estaba ya tumbado en plena curva, no tenía intención de pasarle e irse porque eso no le valía para el título, a diferencia Jordi le devolvía el adelantamiento sin entrar en "ilegalidades"

Lo peor es ver dps de la carrera ver al Suizo y a su equipo celebrar la victoria como que aquí no ha pasado nada....en otro tiempos básicamente Jordi habría ido donde el suizo y le habría arrancado la cabeza  de una Hosti....bien dada con el casco, hoy hay que ser políticamente correctos....  VNMJ....


 

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Re:Gp Misano 2021
« Respuesta #92 en: 20 de Septiembre de 2021, 17:25:02 pm »
no puedo ver el vídeo de motogp.com, pero por qué es un jump start de libro? Pregunto, no lo sé.

Yo con lo de Harada, habría hecho Capirossi eliminado para el campeonato, si Harada no puede acabar porque lo han tirado, campeonato desierto o para Rossi.

Pero esa sería la segunda parte. La primera, que es sencilla de justificar es que el piloto que agrede queda descalificado para ganar el campeonato, aunque tras la caída acabe con más puntos (incluso si cae él).
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:Gp Misano 2021
« Respuesta #93 en: 20 de Septiembre de 2021, 18:04:02 pm »
Aparte si la norma fuese así, ya miraría la peña de no tirar a nadie a posta.

En aquel entonces, sin normativa, Loris tiró por la calle de enmedio.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Gp Misano 2021
« Respuesta #94 en: 20 de Septiembre de 2021, 19:00:55 pm »
Pero... esa norma de suspender a un piloto imposibilitando que opte al campeonato habría que aplicarla en cualquier carrera, ¿no? ¿O hacemos distinciones en función de en qué momento se produce una acción manifiestamente violenta?

En 2005, ¿habría que haberle aplicado esa norma a Patrimonio tras el primer GP? ¿O al tratarse de la primera carrera se optaría por un indulto y 'aquí no ha pasado nada'?

Sólo pregunto, eh. Tengo curiosidad por conocer cómo sería esa novedosa norma que se está gestando hoy aquí, en el foro.
« última modificación: 20 de Septiembre de 2021, 19:39:51 pm por Sleepy John »

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Re:Gp Misano 2021
« Respuesta #95 en: 20 de Septiembre de 2021, 19:43:33 pm »
Idealmente, ese campeonato debería ser para Harada. Una regla no escrita pero que pudiera funcionar es si, jugándote un campeonato como fue aquel, si se detecta deliberación o maniobra a la desesperada, no declarar ganador a nadie de esa carrera y haberle dado los 20 puntos a Harada como 2º y los 16 a Rossi como tercero. Sin ganador.

Pero es que es imposible, sé las casuísticas, los pros y contras...y llega un punto que no todo es medible ni todo es juzgable con objetividad al 100%. Al final, una razón humana tiene que dictar un criterio y sesgo objetivo en base a una maniobra.

Y siempre, en ese sentido, habrá injusticias.

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Re:Gp Misano 2021
« Respuesta #96 en: 20 de Septiembre de 2021, 20:29:35 pm »
no puedo ver el vídeo de motogp.com, pero por qué es un jump start de libro? Pregunto, no lo sé.

Yo con lo de Harada, habría hecho Capirossi eliminado para el campeonato, si Harada no puede acabar porque lo han tirado, campeonato desierto o para Rossi.

Pero esa sería la segunda parte. La primera, que es sencilla de justificar es que el piloto que agrede queda descalificado para ganar el campeonato, aunque tras la caída acabe con más puntos (incluso si cae él).

Es jump start de libro porque lo que pasó con bagnaia ayer es exactamente lo que dice la normativa que se debe sancionar como jump start
La normativa dice : si se mueve la moto antes de que el semáforo se apague, pero cuando se apague el semáforo la moto esta parada, no es jump start (antes esto tb se consideraba jump start)
Si se mueve la moto antes de que el Semaforo se apague pero la moto sigue en movimiento cuando el semáforo se apaga es jump start.
Y eso ultimo es lo que pasó ayer.
Todo esto aplicado a una moto que esta detrás de la línea blanca, si esta superando la línea blanca cuando se apaga el semáforo es jump start este la moto parada o no.

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Re:Gp Misano 2021
« Respuesta #97 en: 20 de Septiembre de 2021, 20:48:17 pm »
Pero... esa norma de suspender a un piloto imposibilitando que opte al campeonato habría que aplicarla en cualquier carrera, ¿no? ¿O hacemos distinciones en función de en qué momento se produce una acción manifiestamente violenta?

En 2005, ¿habría que haberle aplicado esa norma a Patrimonio tras el primer GP? ¿O al tratarse de la primera carrera se optaría por un indulto y 'aquí no ha pasado nada'?

Sólo pregunto, eh. Tengo curiosidad por conocer cómo sería esa novedosa norma que se está gestando hoy aquí, en el foro.

Será que de joven me gustaba pelear y esas cosas..... Pero yo al patrimonio le hubiese caído encima en el mismo podio, delante de todos.
Yo no tuve nunca la clase y el saber estar de Sete... Pero jugar duro... Ok.  Jugar guarro... Pues alante!!    Da problemas vive con esta premisa, pero da satisfacciones.

 Que feliz hubiese sido si el patrimonio se hubiera ido estropeado del podio aquel.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

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Re:Gp Misano 2021
« Respuesta #98 en: 20 de Septiembre de 2021, 21:17:19 pm »
 :hysterical

Que Sete le hubiese hecho "una carantoña" habría estado más que justificado. Porque no fue sólo lo que ocurrió en la pista; también hubo provocaciones en el corralito. Por no hablar de las risas y mofas a sus espaldas mientras subía las escaleras que conducen al podio.

Después, Dorna se encargó de poner la puntilla a aquel domingo de abril enviando una carta a ambos pilotos a modo de 'llamada al orden'. A ambos pilotos, repito...

Qué desvergüenza e impudicia había que tener para, a tenor de los acontecimientos, poner a uno y otro a la misma altura, al mismo nivel...

Y, efectivamente, el aguante y templanza de Sete son atributos poco corrientes en el mundo del deporte. Y en el mundo en general.

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Re:Gp Misano 2021
« Respuesta #99 en: 20 de Septiembre de 2021, 21:57:01 pm »
Pero... esa norma de suspender a un piloto imposibilitando que opte al campeonato habría que aplicarla en cualquier carrera, ¿no? ¿O hacemos distinciones en función de en qué momento se produce una acción manifiestamente violenta?

En 2005, ¿habría que haberle aplicado esa norma a Patrimonio tras el primer GP? ¿O al tratarse de la primera carrera se optaría por un indulto y 'aquí no ha pasado nada'?

Sólo pregunto, eh. Tengo curiosidad por conocer cómo sería esa novedosa norma que se está gestando hoy aquí, en el foro.

Bueno, eso es como que todos los partidos de la última jornada de Liga se jueguen a la misma hora. También te condiciona saber el resultado del rival en el resto de las jornadas y los puntos valen lo mismo.
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Re:Gp Misano 2021
« Respuesta #100 en: 20 de Septiembre de 2021, 22:39:01 pm »
:hysterical

Que Sete le hubiese hecho "una carantoña" habría estado más que justificado. Porque no fue sólo lo que ocurrió en la pista; también hubo provocaciones en el corralito. Por no hablar de las risas y mofas a sus espaldas mientras subía las escaleras que conducen al podio.

Después, Dorna se encargó de poner la puntilla a aquel domingo de abril enviando una carta a ambos pilotos a modo de 'llamada al orden'. A ambos pilotos, repito...

Qué desvergüenza e impudicia había que tener para, a tenor de los acontecimientos, poner a uno y otro a la misma altura, al mismo nivel...

Y, efectivamente, el aguante y templanza de Sete son atributos poco corrientes en el mundo del deporte. Y en el mundo en general.

Yo habría dado un bofetón a Uccio , que técnicamente no es pegar a un rival, y después, ante la segura reacción de rossi, esquivar su primera acometida y cogerle a la contra ... "ÉL PEGÓ PRIMERO!!!!" Esa mandíbula formada por ángulos rectos de Sete me invita a pensar que sería capaz de aguantar una mano del fino Rossi, si bien es cierto que no parece Sete un hombre que guste de resolver sus  conflictos por la vía física, ni experimentado en tan cuestionables conductas.
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Re:Gp Misano 2021
« Respuesta #101 en: 20 de Septiembre de 2021, 22:42:46 pm »
no puedo ver el vídeo de motogp.com, pero por qué es un jump start de libro? Pregunto, no lo sé.

Yo con lo de Harada, habría hecho Capirossi eliminado para el campeonato, si Harada no puede acabar porque lo han tirado, campeonato desierto o para Rossi.

Pero esa sería la segunda parte. La primera, que es sencilla de justificar es que el piloto que agrede queda descalificado para ganar el campeonato, aunque tras la caída acabe con más puntos (incluso si cae él).

Es jump start de libro porque lo que pasó con bagnaia ayer es exactamente lo que dice la normativa que se debe sancionar como jump start
La normativa dice : si se mueve la moto antes de que el semáforo se apague, pero cuando se apague el semáforo la moto esta parada, no es jump start (antes esto tb se consideraba jump start)
Si se mueve la moto antes de que el Semaforo se apague pero la moto sigue en movimiento cuando el semáforo se apaga es jump start.
Y eso ultimo es lo que pasó ayer.
Todo esto aplicado a una moto que esta detrás de la línea blanca, si esta superando la línea blanca cuando se apaga el semáforo es jump start este la moto parada o no.

Pues si así fue ... no entiendo cómo Yamaha no ha protestado.

Ya digo que no vi la salida repetida más que una vez, y no por buscarla, sino en una repetición repentina durante la carrera, en la que por cierto, ninguno de los comentaristas dijo nada.

Dicho esto, incluso con una penalización de vuelta larga creo que Pecco habría subido al podio. Que lo hubiera hecho por delante de Fabio ya no lo sé.
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Re:Gp Misano 2021
« Respuesta #102 en: 20 de Septiembre de 2021, 22:46:45 pm »
Idealmente, ese campeonato debería ser para Harada. Una regla no escrita pero que pudiera funcionar es si, jugándote un campeonato como fue aquel, si se detecta deliberación o maniobra a la desesperada, no declarar ganador a nadie de esa carrera y haberle dado los 20 puntos a Harada como 2º y los 16 a Rossi como tercero. Sin ganador.

Pero es que es imposible, sé las casuísticas, los pros y contras...y llega un punto que no todo es medible ni todo es juzgable con objetividad al 100%. Al final, una razón humana tiene que dictar un criterio y sesgo objetivo en base a una maniobra.

Y siempre, en ese sentido, habrá injusticias.

Totalmente de acuerdo.
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Re:Gp Misano 2021
« Respuesta #103 en: 20 de Septiembre de 2021, 23:43:36 pm »
no puedo ver el vídeo de motogp.com, pero por qué es un jump start de libro? Pregunto, no lo sé.

Yo con lo de Harada, habría hecho Capirossi eliminado para el campeonato, si Harada no puede acabar porque lo han tirado, campeonato desierto o para Rossi.

Pero esa sería la segunda parte. La primera, que es sencilla de justificar es que el piloto que agrede queda descalificado para ganar el campeonato, aunque tras la caída acabe con más puntos (incluso si cae él).

Es jump start de libro porque lo que pasó con bagnaia ayer es exactamente lo que dice la normativa que se debe sancionar como jump start
La normativa dice : si se mueve la moto antes de que el semáforo se apague, pero cuando se apague el semáforo la moto esta parada, no es jump start (antes esto tb se consideraba jump start)
Si se mueve la moto antes de que el Semaforo se apague pero la moto sigue en movimiento cuando el semáforo se apaga es jump start.
Y eso ultimo es lo que pasó ayer.
Todo esto aplicado a una moto que esta detrás de la línea blanca, si esta superando la línea blanca cuando se apaga el semáforo es jump start este la moto parada o no.

Pues si así fue ... no entiendo cómo Yamaha no ha protestado.

Ya digo que no vi la salida repetida más que una vez, y no por buscarla, sino en una repetición repentina durante la carrera, en la que por cierto, ninguno de los comentaristas dijo nada.

Dicho esto, incluso con una penalización de vuelta larga creo que Pecco habría subido al podio. Que lo hubiera hecho por delante de Fabio ya no lo sé.

La normativa dice que la sanción  son dos long lap penalty

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Re:Gp Misano 2021
« Respuesta #104 en: 20 de Septiembre de 2021, 23:56:39 pm »
no puedo ver el vídeo de motogp.com, pero por qué es un jump start de libro? Pregunto, no lo sé.

Yo con lo de Harada, habría hecho Capirossi eliminado para el campeonato, si Harada no puede acabar porque lo han tirado, campeonato desierto o para Rossi.

Pero esa sería la segunda parte. La primera, que es sencilla de justificar es que el piloto que agrede queda descalificado para ganar el campeonato, aunque tras la caída acabe con más puntos (incluso si cae él).

Es jump start de libro porque lo que pasó con bagnaia ayer es exactamente lo que dice la normativa que se debe sancionar como jump start
La normativa dice : si se mueve la moto antes de que el semáforo se apague, pero cuando se apague el semáforo la moto esta parada, no es jump start (antes esto tb se consideraba jump start)
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Pues si así fue ... no entiendo cómo Yamaha no ha protestado.

Ya digo que no vi la salida repetida más que una vez, y no por buscarla, sino en una repetición repentina durante la carrera, en la que por cierto, ninguno de los comentaristas dijo nada.

Dicho esto, incluso con una penalización de vuelta larga creo que Pecco habría subido al podio. Que lo hubiera hecho por delante de Fabio ya no lo sé.

La normativa dice que la sanción  son dos long lap penalty

Pues entonces entiendo todavía menos la inacción de Yamaha.

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