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Autor Tema: WSBK - Round 10 | España (Circuito de Jerez)  (Leído 3066 veces)

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Desconectado Raulet92

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Re:WSBK - Round 10 | España (Circuito de Jerez)
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2021, 15:53:08 pm »
DEP Dean...

Desconectado cesitarcbd

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Re:WSBK - Round 10 | España (Circuito de Jerez)
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2021, 16:24:35 pm »
RIP

3 chavales llevamos este año en categorias pequeñas. Que desastre

Desconectado Fuji

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Re:WSBK - Round 10 | España (Circuito de Jerez)
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2021, 18:57:58 pm »
Ya estamos otra vez, como un bucle macabro, mensajitos de twitter, montajes fotográficos a toda pastilla hechos con corazón, y a las semanas nos volveremos a olvidar hasta que ocurra otra vez y vuelva a empezar el bucle. Quién será el siguiente, un piloto joven con toda una vida por delante, alguien más veterano? Debates de si se podría evitar que se quedarán en nada, por que al final este deporte es de alto riesgo y entran tantos factores que la mala suerte puede acompañar una caída de tantas, en fin mi fuerza para los familiares de estos niños que van dejándose la vida en el circuito. DEP.

Desconectado DK74

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Re:WSBK - Round 10 | España (Circuito de Jerez)
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2021, 19:16:39 pm »
DEP Dean y a los familiares animo dentro de lo que cabe..

Desconectado Tormo4ever

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Re:WSBK - Round 10 | España (Circuito de Jerez)
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2021, 20:16:43 pm »
Qué horror.

No creo que sea el momento de buscar culpables o sacar las horcas. Este deporte es lo que es. Esta tarde he estado hablando con un amigo motero tandero, ex piloto amateur, y coincidimos en una cosa: el deporte ha mejorado mucho en seguridad, al menos en los mundiales: circuitos, mecánica, monos, cascos, guantes, fiabilidad mecánica, etc... pero hay un factor que parece ser que acentúa el peligro en determinadas situaciones exponencialmente (aquellas en las que se producen caídas y el piloto queda dentro del trazado), que es la igualdad de las parrillas. Van muchos pilotos muy juntos. Viendo carreras de los 90, 80, 70, 60, iban mucho más separados y un tío podía ir un segundo detrás de otro, y a las tres curvas, ir un segundo por delante.

Ahora eso no pasa. Recortar medio segundo en una vuelta es tarea de titanes porque la igualdad es altísima, y eso trae un peligro quizás imprevisto, que es el de los atropellos en caídas de este tipo.

En cualquier caso, una p tragedia. DEP. Vaya mierda.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JRT

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Re:WSBK - Round 10 | España (Circuito de Jerez)
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2021, 21:29:35 pm »
Ráfagas al cielo…dep…qué pena joder…
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Re:WSBK - Round 10 | España (Circuito de Jerez)
« Respuesta #21 en: 26 de Septiembre de 2021, 09:01:52 am »
Qué horror.

No creo que sea el momento de buscar culpables o sacar las horcas. Este deporte es lo que es. Esta tarde he estado hablando con un amigo motero tandero, ex piloto amateur, y coincidimos en una cosa: el deporte ha mejorado mucho en seguridad, al menos en los mundiales: circuitos, mecánica, monos, cascos, guantes, fiabilidad mecánica, etc... pero hay un factor que parece ser que acentúa el peligro en determinadas situaciones exponencialmente (aquellas en las que se producen caídas y el piloto queda dentro del trazado), que es la igualdad de las parrillas. Van muchos pilotos muy juntos. Viendo carreras de los 90, 80, 70, 60, iban mucho más separados y un tío podía ir un segundo detrás de otro, y a las tres curvas, ir un segundo por delante.

Ahora eso no pasa. Recortar medio segundo en una vuelta es tarea de titanes porque la igualdad es altísima, y eso trae un peligro quizás imprevisto, que es el de los atropellos en caídas de este tipo.

En cualquier caso, una p tragedia. DEP. Vaya mierda.

Así es. Sobre todo en motos pequeñas donde ya casi todas las motos son iguales (no como antes, que había unas cuantas pata negra y luego el resto) y el rebufo permite que se formen grandes grupos... Van muy pegaditos y no tienen tiempo de reaccionar.

Sin embargo es lo que hay, es un deporte muy peligroso y muchas de estas desgracias no se pueden evitar
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:WSBK - Round 10 | España (Circuito de Jerez)
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2021, 14:37:24 pm »
Bien Álvaro. Otro podio. Ahora en carrera "larga". Que bueno es. Ahora que va mejor con la Honda, me da pena que se vaya. Miedo me da la Ducati el año que viene.

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Re:WSBK - Round 10 | España (Circuito de Jerez)
« Respuesta #23 en: 26 de Septiembre de 2021, 15:48:10 pm »
Que carreron la segunda.
Toprak otra vez le pasa la mano a Rea.
Bien Bautista en podio otra vez. Y Redding no pudo con el turco.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
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Re:WSBK - Round 10 | España (Circuito de Jerez)
« Respuesta #24 en: 27 de Septiembre de 2021, 09:17:12 am »
Bien Álvaro. Otro podio. Ahora en carrera "larga". Que bueno es. Ahora que va mejor con la Honda, me da pena que se vaya. Miedo me da la Ducati el año que viene.

A mí igual, una pena. Aunque al igual que el año pasado, los resultados vinieron en circuitos mundialistas de los GGPP.

Se entiende que el fichaje a Ducati es para conseguir resultados al primer momento, la edad apremia. Tengo interés por comparar esta nueva etapa respecto a la de 2019.

Respecto al GP en sí, Toprak es el amo de la categoría. Mira que el fichaje por Yamaha me parecía arriesgado teniendo asegurado un sitio en el mejor equipo de SBK vestido de verde. Todo lo que no sea que no gane el turco me parecerá un resultado no fiel al nivel que estamos viendo.

Y tocando el tema más delicado, creo que la FIM ha de hacer algo al respecto. Puedo entender que mucha gente, profesionales o no, reclamen una edad mínima superior, pero a mí parecer creo que es más un parche emocional que otra cosa. Me da la misma pena que un piloto muera con 15 que con 18 años, la verdad. Se sigue yendo una persona. Creo que el problema cada vez es más claro: motos muy igualadas, carreras en grupo, y en menor medida (como bien recuerdo apuntaba A.Maeso y algún otro ex-piloto) la tendencia de las motos actuales (sea por gomas, etc...) de, tras una caida, quedarse dentro de la pista en lugar de salir fuera como ocurría más habitualmente en tiempos pasados. Mientras llegue una solución de seguridad activa para el piloto que pueda ir minimizando poco a poco la gravedad de las lesiones, creo que hay que hacer algo con esto. No digo que limitar la edad sea equivocado, una cosa no quita a la otra, pero creo que hay que analizar más allá lo que está sucediendo. Y no dudo que pueda ya estar ocurriendo ahora o desde hace meses, al final solo estoy aquí por la mañana café en mano escribiendo, no tengo ni idea de qué estarán haciendo o pensando, desde organizadores, FIM, etc...

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Re:WSBK - Round 10 | España (Circuito de Jerez)
« Respuesta #25 en: 27 de Septiembre de 2021, 09:49:57 am »
Había un artículo muy interesante pululando por ahí sobre limitar los desarrollos.

Básicamente decía que era muy difícil escaparse porque se ponen desarrollos muy largos para aprovechar rebufos, de modo que si te quedas sin rebufo no te escapas porque palmas décimas con respecto al resto. Eso favorece las carreras en grupo.

El autor en cuestión defendía caparlos para hacerlos más cortos y favorecer que los pilotos se puedan escapar y los grupos se "partan"
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Re:WSBK - Round 10 | España (Circuito de Jerez)
« Respuesta #26 en: 27 de Septiembre de 2021, 12:17:57 pm »
Sobre la mala fortuna de Dean, justo cuando parece que todo es más seguro, circuitos, equipamiento etc... todo parece mas frágil  D.E.P y un fuerte abrazo a la familia

Me sabe mal ver carreras después de una tragedia pero por comentar solo vi los entrenamientos del viernes y Rea parecía cómodo  con Toprak un poco más lejos, el domingo cambió el tiempo y cuando hay calor en especial la Kawa de Rea sufre, no fue nada cómodo, eso si el turco le metió un par de adelantamientos a Redding de las que piensas, de verdad este tío se está jugando el campeonato?? se le ve muy fino sobre la Yamaha y con un extra de reserva que saca cuando le hace falta..

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Re:WSBK - Round 10 | España (Circuito de Jerez)
« Respuesta #27 en: 27 de Septiembre de 2021, 14:17:13 pm »
A mi me dio la sensacion de que Toprak fue evolucionando poco a poco durante el fin de semana. No en vano, se llevo la Superpole el sábado. Es como si la base-settings-loquesea de la Kawa y Rea parecen un paso al inicio, y al final del fin de semana la R1-Toprak le comen la tostada.

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Re:WSBK - Round 10 | España (Circuito de Jerez)
« Respuesta #28 en: 27 de Septiembre de 2021, 21:18:31 pm »
Había un artículo muy interesante pululando por ahí sobre limitar los desarrollos.

Básicamente decía que era muy difícil escaparse porque se ponen desarrollos muy largos para aprovechar rebufos, de modo que si te quedas sin rebufo no te escapas porque palmas décimas con respecto al resto. Eso favorece las carreras en grupo.

El autor en cuestión defendía caparlos para hacerlos más cortos y favorecer que los pilotos se puedan escapar y los grupos se "partan"
Con la igualdad, a priori, que hay en moto2 ¿por que no se forman estos trenes? Mismo motor, copa cuasiKalex y casi todos pilotos ascendidos de M3. Quizas se podria extrapolar a M3 algo para minimizar peligros, quitarlos es imposible
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

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Re:WSBK - Round 10 | España (Circuito de Jerez)
« Respuesta #29 en: 27 de Septiembre de 2021, 22:46:12 pm »
Por hablar de otra cosa, este finde vi un video de Toprak y Rea hablando de muy buen rollo en el circuito, en plan colegas.

Desde luego no se puede minimizar lo que está haciendo Toprak, ganarle a Rea un día sí y otro también es algo que nadie ha hecho en mucho tiempo.

En el vídeo Toprak le comenta a Jonny que va a probar la m1, y Jonny le dice que claro que si tiene la oportunidad, lo haga. Toprak le dice que alo mejor prueba la moto y no le gusta ... y Jonny contesta que sí que le va a gustar ... Que él si quería ir a moto gp pero nunca tuvo la oportunidad , y que " y dentro de poco, tendrás treinta años y nadie allí te querrá" ... la verdad, se ve que se llevan muy bien y no es un rollo estirado de venga vamos a hacerlo delante de las cámaras, porque además les graban a distancia.
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