El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: La mejor aficion del mundo?  (Leído 3925 veces)

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
La mejor aficion del mundo?
« en: 19 de Junio de 2005, 18:24:50 pm »
Espero no ofender a nadie con este post, pero hace tiempo que queria escribir algo parecido, y hoy al ver las gradas del circuito de Cheste en la TV, he visto las carreras desde el trabajo, me he decidido, espero que no quede muy hacido...
El otro dia en la entrevista que le hicieron a Gregorio Lavilla en DailyMotos dijo esto:"La gente en Inglaterra vive muy apasionadamente las carreras, son verdaderos fans, ves a toda la familia que va a pasar un fin de semana de carreras, lo viven, los niños pequeños y no tan pequeños vienen con sus books para los autógrafos, la gente te regala fotos…en fin, nada que ver para un campeonato nacional y nada que decir con la media de espectadores, unos 30.000 por carrera. ”
Despues de leerlo pense en abrir este hilo, y despues de ver hoy las gradas de Cheste me he acordado de la entrevista. pero es que si ves las gradas de Cheste en un dia de GP y seleccionas un poco al publico, y ves que aficionados que entiendan hay muy pocos, mas o menos los que van al mundial de SBK, los demas son gente que va por que ahora ganan o pueden ganar los españoles, no por que realmente lo vivan...
Aqui durante años han confundido "cantidad" con "calidad". Al duo sacapuntas se les llenaba la boca diciendo en la TV que aqui estaba la mejor aficion del mundo, desde las revistas tambien intentaban hacernoslo creer, pero yo creo que eso no es asi.
Esa mejor aficion del mundo no puede ser la que le "robo" la carrera de Jerez a Criville en el 96, ni la que lanzaba botellas de cristal a a pista en el 88 en el Jarama.
Aficion como la que cuenta Gregorio aqui en España "casi" no hay, gente que lo viva como en este foro no es lo que mas abunda, y es por eso que veamos que la "gente" heche de menos al duo sacapuntas en la TV, casi no vaya nadie al Mundial de SBK y las carreras del CEV parezcan entrenos a puerta cerrada...
Por eso yo no me creo que la mejor aficion del mundo este aqui en España, creo que aun nos queda mucho por aprender...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2005, 18:53:51 pm »
Ni de coña la mejor, ni siquiera de las mejores... Me gustaría ver cuantos "aficionados" quedarían si no estuvieran ni Pedrosa ni Manolo ni Lorenzo y cía. compitiendo... El mejor ejemplo lo tenemos con la F1, basta que aparezca alguien para que ya sea Dios y que toda España se vuelque... Porque claro, es que es español...  
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado chiachio

• campeón 250
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2005, 20:29:38 pm »
¿Pero, todavía no nos hemos dado cuenta?

España es un pais de Mitómanos, y solo se mueve por el MITO; la propaganda que nos venden de "la mejor aficción del mundo", es solo esos propaganda política, OPORTUNISTA... y el mejor ejemplo lo tenemos hoy en dia con la F1, y la ALONSOMANIA, el dia (esperemos que tarde mucho, claro) que no le salgan las cosas, o sencillamente no se cumplan las espectativas creadas, el BOOM, de Alonso, desaparecerá, y las audiencias televisivas de la F1, descenderán en picado.

Cuanta gente ve el Tour de Francia, desde que lo dejó Indurain,...

Pues igual en casi todo lo demás....

Gente que se levanta a las 4 de la madrugada a ver Isla Felipe, somos pocos, no se si eso significa ser mejor o peor aficionado a las motos, pero apasionados que disfrutamos siempre de las motos, gane quien gane... sea del pais que sea, habemos pocos.

Desconectado txalupa

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2005, 20:54:24 pm »
Pues el dia que desaparezca Valentino Rossi del mundial, las masas de aficionados que mueve se dedicaran a buscar otro evento y otro heroe :blink:  

Desconectado James

• campeón Motogp
  • Moto: The Power Of Dreams....
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2005, 21:20:52 pm »
... hoy al ver las gradas del circuito de Cheste en la TV, he visto las carreras desde el trabajo, me he decidido, espero que no quede muy hacido...

Va bien Imagenio, eh Rafa????? :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

salU2  :scooter  

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2005, 01:38:04 am »
Rafa..... que sepas que yo comparto tu opinión. Es más, hace ya muuuuucho tiempo se abrió un largo y extenso post tratando precisamente este tema: el de "la mejor afición del mundo", y la verdad es que no se en que "ranking" estaríamos, lo único que se es que esta afición es potencialmente muy muy mejorable. Nos falta muuuucho para que nos consideren, realmente, la mejor afición del mundo.

No se ahora dónde estará este hilo, pero sería bonito rescatarlo para releerlo y ver si lo que allí pusimos aún se puede sostener.

Yo también me quedé triste viendo las gradas vacías de Cheste hoy domingo, pero la verdad es que poco puedo protestar si yo mismo estaba en Madrid, en mi casa. Para protestar tendría que haberme desplazado allí.

Me hice una pregunta... ¿Creéis que si en España no hubiese tanto gran premio (tres en total, una cifra alucinante, francamente) las tribunas de los circuitos se llenarían más en el nacional?

Otro dato curioso es que el año pasado, durante la disputa del CEV en el Jarama, hubo bastante más gente que la que hubo en Cheste. Tampoco era para tirar cohetes, pero algunas gradas de la zona 7 tenían gente.

No se, creo que la gente de Cheste y Montmeló tienen tantas actividades de carreras en sus respectivos circuitos que pueden premitirse el lujo de dejar de lado algunas carreras.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2005, 07:29:52 am »
En eso tienes razón Javi. En algunos corcuitos estan saturados de pruebas y no pueden ir a todas. Sin embargo, aqui en Madrid, no tenemos carreras y para una vez que salimos a ver una carrera nos vamos a un GP. Si hubiese CEV en El Jarama seguro que tendría gente, y no te cuento si fuera SBK

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado JapLance

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2005, 07:44:32 am »
Yo siempre he pensado que mientras tengamos tres GP's y medio (el de Estoril es casi como si fuera propio) el resto de competiciones se va a comer un colín (ya sea la prueba de WSBK de Valencia o el CEV)

Y no os olvideis de la casi nula promoción que hace Dorna de esta competición, el hecho de que cuando las quieres ver por la tele no tienes ni idea de cuando la van a hacer (ayer fueron en directo, pero las últimas tres o cuatro retransmisiones habian sido en diferido), y la epoca del año en la que estamos, en la que apetece mucho estar a la fresca.
Un saludo

JapLance

Desconectado EDURACING

• campeón 125
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2005, 12:18:35 pm »
Pues en la tel eno saldra pero si qu ehabi apublico, las gradas de meta estabam llenas de gente , y en el padock habi amucho ambiente, eso si las gradas normales estaban vacias...

Saludos,

Desconectado EDURACING

• campeón 125
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2005, 12:20:49 pm »
Una prueba de lo que digo......por cirto yo soy el ultimo d el aderecha,....

http://www.motocev.com/circuits_2005/valen...ncia1411/7g.jpg

Saludos,

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2005, 16:09:55 pm »
Edu, lo que pasa es que en la tele no salían ni la grada naranja ni tampoco la amarilla.
La gente quiere ver las motos de cerca y ver adelantamientos (generalmente en las apuradas de frenada en donde hay opción a adelantar), y eso ocurre al final de recta y en la 2ª curva, la curva Doohan.

Yo he estado en Cheste y sigo creyendo que el mejor sitio es la tribuna amarilla, en la zona de apurada de frenada de la curva Doohan, creo que la tribuna es la 46, o 48 o así. Y por lo que veo, mucha gente piensa como yo.
Es por eso que la zona azul, la zona verde, y la zona roja (esta ya es de escándalo porque está vergonzósamente lejos de la pista) no tenían ni al tato y equello era una gigantesca ola de cemento que asolaba Cheste.

Eso era lo triste.  :(

Al menos en SBK la cosa estaba medio decente. No era un gran premio, las cosas como son, pero tampoco era una ciudad fantasma del medio oeste americano.

Saludos a todos.

Desconectado Hopkins_21

• campeón 125
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2005, 22:59:50 pm »
El mejor ejemplo lo tenemos con la F1, basta que aparezca alguien para que ya sea Dios y que toda España se vuelque... Porque claro, es que es español...
España es un pais de Mitómanos, y solo se mueve por el MITO; la propaganda que nos venden de "la mejor aficción del mundo", es solo esos propaganda política, OPORTUNISTA... y el mejor ejemplo lo tenemos hoy en dia con la F1, y la ALONSOMANIA, el dia (esperemos que tarde mucho, claro) que no le salgan las cosas, o sencillamente no se cumplan las espectativas creadas, el BOOM, de Alonso, desaparecerá, y las audiencias televisivas de la F1, descenderán en picado.

Estoy muy de acuerdo con vosotros chicos. El "mito" Magic Alonso <_<  

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2005, 23:52:37 pm »
Holaholahola...

Como sabeis si habeis leido algunos posts míos, yo soy de los que creen que hay que apoyar a los pilotos de la tierra, y que el dinero de los patrocinadores de aquí, debe ir para los pilotos de aquí, y esto lo digo porque, salvo la excepción de Marlboro con Checa, los patrocinadores de fuera no dan un duro por nuestros pilotos, así que no veo porqué tiene que ir el dinero de las empresas de aquí a parar a manos de fuera.

Curiosamente, y en contra de lo que pudiera pensarse al leer el anterior párrafo, de lo que estoy en contra es del Hooliganismo y del endiosamiento de un solo piloto. Y digo esto porque aquí la gente encumbra a uno, y abandona absolutamente a otros, de forma que hasta parece que este mal visto que alguien (aunque sea otro piloto de la tierra), inquiete la supremacía del "elegido".

En la época de Crivillé, me molestaba sobremanera que para la gente solo existiese Alex. Parecía que apoyar a Alberto Puig o a Carlos Checa era cosa de tíos raros. Llegó a haber un momento en el que parecía que en este país era Crivillé el único que corría. La gente no hablaba de otra cosa, y ¡ay de aquel que osase discutir al ídolo"...

No quiero decir con esto que Crivillé me cayese mal, lo que me caía mal era toda esa panda de domingueros que llenaban Jerez, Cheste o Montmeló y para quienes no parecía existir nadie más que Alex... igual que ahora me molesta que la gente no vea más allá de Rossi, con el agravante de que este no es "de los míos".

No se si me he explicado. Pero vamos, creo que queda claro que pienso que la afición de este país está muy lejos de ser la mejor del mundo.

Salu2
Txupe
« última modificación: 20 de Junio de 2005, 23:57:26 pm por Txupete »

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2005, 03:04:21 am »
Yo sí te entiendo Txupe, y demás sigo compartiendo tu opinión (parece que esto se está convirtiendo en una moda).
En lo único que difiero con tu último post es eso de la posesión monopolista de los patrocinadores españoles para los pilotos españoles. Con esa filosofía pilotos como Mika Kalio no se en dónde iban a correr a parte de su campeonato nacional de motos con clavos en las ruedas sobre pistas heladas, claro.

La comparto en cuanto al tema de los ídolos que los poderosos medios de comunicación eligen crear y que la masa acaba adorando hasta límites irracionales. Y es que ya lo dijo Ortega y Gasset en La revelión de las masas. La personalidad de una masa de indivíduos es totalmente diferente a la suma de las personalidades individuales que la conforman.
¿Que toca Crivi?, pues Crivi (sin concocer su historia, eh?)
¿Que toca Doohan?, pues nada, el koala volador
¿Que toca Rossi?, pues ala, el bambino de oro.

Ahora toca Pedrosa por lo que puede parecer, ya que Sete parece ser lo suficientemente malo como para pasar al ostracismo directamente.

De todas formas, esa historia no es nada novedosa.

Saludos a todos.

Desconectado kierokilometros

• campeón 250
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2005, 10:54:02 am »
Me viene una anecdota que aun nos reimos cuando la recordamos los amigos y viene al caso por el tema de la mediatizacion de los pilotos "elegidos para la gloria".

El caso es que era la epoca en que Criville estaba en lo mas alto y la gente estaba con el.
El chaval llevaba toda la carrera animando a Checa,y de pronto se puso a entonar chillando el nombre de Criville y consiguio que se uniese toda la grada y se implicara para terminar diciendo "hijo de **** Crivilleeeeeeeeeeeee".

Os podeis imaginar toda la grada girada mirandolo y las caras que ponian de incomprension.Como la broma no fue a mas ahi quedo todo y nos hemos reido mucho recordandolo.

Que conste que el chaval en cuestion no tenia mas malas intenciones que las de criticar este fenomeno.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes