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Autor Tema: WSBK : pret. 2022  (Leído 4106 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Re:WSBK : pret. 2022
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2022, 23:17:12 pm »
Jajajajaja, bueno, espero escribir alguno que otro más, pero no va a ser como hace lustros. Eso te lo garantizo. Me hago viejo hasta para comentar las carreras de motos.

Abrazos!
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Re:WSBK : pret. 2022
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2022, 13:28:01 pm »
Este año se van del campeonato María Herrera, Ana Carrasco y ManuGas. Yo los voy a echar de menos en el paddock de WSBK. Sobre todo a María y Ana, que la verdad, eran nuestras niñas o pilotos del WSBK. Yo ya les había cogido cariño en este campeonato.

Por suerte a Ana la veremos en Moto3. Y a Manu en Moto2. A María será más complicado seguirla ya que parece que correrá el ESBK, pero también estará MotoE si no me equivoco.

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Re:WSBK : pret. 2022
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2022, 14:13:49 pm »
Ana ha hecho bien en marcharse de SSP 300. La categoría es una absoluta locura, en general. Lo es aún más para una piloto que es rápida cuando rueda sola y que busca trazadas limpias, redondas. Así se puede quitar la espina de su paso por Moto3 poniéndose de nuevo a prueba con una moto que le va por estilo, pero siendo mejor piloto que cuando la dejó.

Aunque a mí tampoco me gusta que dejen el WSBK, el caso de Carrasco es comprensible. Dar el salto a la 600 hubiera estado muy bien, pero no dejo de reconocer que ante un cambio reglamentario tan radical la incertidumbre es enorme.

Otro tanto de lo mismo podría decir de Manu... pero en su caso, y pensando que ahí hay pilotazo, el objetivo de triunfar con una SBK me parece muy interesante. En Moto2 no sé si pasará a ser uno más...

María tenía muchísimo potencial. Ojo, que esta piloto ganó una carrera a Quartararo con una moto de GP... Lo que quiero decir es que, por lo que sea, debió perderse por el camino. Se ha quedado en muy poca cosa siendo ganadora de carreras en el FIM CEV. Le escuché declaraciones que sobre lo poco interesantes que le parecían las motos pequeñas, que ella quería pilotar "motos de verdad"... Bufff, ¿soberbia/exceso de confianza? ¿Mal asesorada? La sensación es que su aprendizaje quedó a medias.

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Re:WSBK : pret. 2022
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2022, 12:02:56 pm »
Coincido con Rosco en que SSP300 es una p. locura. Van tan justos que cualquier "chuminá" hace que se te cuelen 3. No es fácil hacer una curva con trazada pura y limpia porque sino, se te meten por dentro.
Ahora bien, el que es campeón campeón, acaba imponiéndose incluso en esa jauría, como fueron los casos de Bou y nuestro campeón Huertas.
Ambos, por cierto, este año en SSP 600. A ver que hacen con motos gordas.

De Manugas, también coincido con Rosco. A mí me jodió que no quisiera hacer el asalto al título de 600, o subir a SBK. Creo que en moto2 va a ser uno más, aunque ojalá me equivoque.
De María, pues sí, se ha perdido. Motos gordas.... pues más gordas que las eléctricas no hay. Pesadas como ninguna. Ahí tampoco es que fuera de las punteras, francamente.

Saludos.
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Re:WSBK : pret. 2022
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2022, 16:06:33 pm »
Hombre javi, qué alegría leerte!.

Pues yo creo que María es buena, pero quizás a medida que subes de categoría, las diferencias físicas entre hombre y mujer puedan acentuarse, no sé. La chica está fuerte como un toro, pero en ese aspecto siempre va a estar en inferioridad, por mucho que estas cosas no se puedan decir hoy sin que a uno lo tachen de tal o cual.

No sé. Creo que la ventaja que tiene es que hay sitio para chicas y que tienen lo de los patrocinios mucho más fácil. María tiene a Openbank. Un piloto que va de campeonato en campeonato sin grandes resultados  tendría un patrocinio fijo de un banco grande? Lo dudo.

Entiendo que se aburra de las motos pequeñas. Su sitio sería wss o moto2, pero no sé yo si dado el nivel que hay , destacaría. Sobre todo porque  no ha tenido continuidad en cuanto a equipo ni campeonato, ni por supuesto moto desde hace tiempo.
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Re:WSBK : pret. 2022
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2022, 16:46:44 pm »
Desconozco las opciones que tenía María, sus circunstancias, etc. Pero no se si su contrato es exclusivamente con un equipo, o con la fábrica en el ESBK, con vistas a tener alguna opcion en el WSSP de cara a futuro.

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Re:WSBK : pret. 2022
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2022, 00:10:16 am »
¡Qué tal Tormo!

Bueno, yo creo que hoy por hoy un piloto limpio de trazadas, con paso por curva y trazadas redondas.... no se como una m.
Pablo Nieto ya trazaba así y se le metían todos por medio fastidiándole el paso por curva y echando por tierra la ventaja de su trazada "de libro".

Creo que María es algo parecido. Hace décadas podría admitirse que un pilotaje de esa escuela saldría a cuenta en determinadas circunstancias, pero tal y como hoy por hoy se concibe el motociclismo, en donde hay muchos pilotos que llevan desde los 4 años haciendo interiores a otros de 4 años con el chupete debajo del casco, y en donde las categorías no ya de iniciación, sino intermedias, cuentan con una igualdad mecánica enorme.... entonces ya las diferencias entre el primero y el décimo son mucho menores que hace 20 años.

Fijáos en 125 en los 90. Tener una carrera con un grupo cabecero de 8 pilotos era una buena carrera. Hoy por hoy, en moto3, tener una carrera con 8 pilotos en cabeza significa que algo ha pasado para que se parta un pelotón de 16 pilotos. Tíos, que quedas el último del grupo a 7 segs del ganador y estás fuera de los puntos.
¿Cómo se come entonces que alguien pretenda destacar haciendo trazadas limpias, elegantes evitando entrar con el ancla por el interior a machete?
Te comen vivo. Es algo como SSP300. Comparten filosofía aunque no tan exagerado.

Saludos!
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Re:WSBK : pret. 2022
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2022, 13:41:38 pm »
A mí me gustan las motos pequeñas. Encuentro encanto en buscar la trazada ideal, con precisión de cirujano, y en llevar el motor muy bien aprovechadito, en su zona buena de par, teniendo la situación bajo control -ejem- y cuando cualquier error de trazada o de cambio, se paga... Lo malo es que un buen rebufo compensa las deficiencias en la mayor parte de los casos y termina no saliendo a cuenta. Ahora bien, ¿se puede? Claro! Jorge Martín o Danny Kent son un buen ejemplo en los últimos tiempos. Pero hay una cultura viciosa de la especulación que no promueve el esfuerzo y la gratificación de sacar centésimas en cada vuelta hasta abrir el hueco necesario... Por supuesto, no es cosa sencilla. Pero es bonito. Sin embargo, los chicos jóvenes se empeñan en dar hachazos definitivos en cada curva. Y así sale lo que sale. Tipos como Fenati, con experiencia y conocimiento, hacen falta para demostrar que las motos de baja cilindrada no tienen que ser sinónimo de caos. El problema, en parte, es que son sinónimo de juventud e inexperiencia. E ideas erróneas sobre lo que es ser un buen piloto.

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Re:WSBK : pret. 2022
« Respuesta #23 en: 08 de Febrero de 2022, 19:56:13 pm »
Rea lidera el primer día de test en Portimao por delante de Razgatlioglu y Bautista.

https://www.worldsbk.com/es/noticias/2022/Rea%20lidera%20el%20primer%20da%20de%20test%20en%20Portimao%20por%20delante%20de%20Razgatlioglu%20y%20Bautista



Tiempos del primer día en WorldSBK

1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1’40.621s, 71 vueltas
2. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) 1’40.722s, 69 vueltas
3. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 1’40.753s, 82 vueltas
4. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) 1’41’261s, 81 vueltas
5. Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) 1’41.440s, 73 vueltas
6. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1’41.477s, 80 vueltas
7. Philipp Oettl (Team GoEleven) 1’41.707s, 67 vueltas
8. Christophe Ponsson (Gil Motor Sport-Yamaha) 1’43.167s, 57 vueltas
9. Luca Bernardi (Barni Spark Racing Team) 1’44.053s, 61 vueltas
Un saludo en uve.

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Re:WSBK : pret. 2022
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2022, 20:35:50 pm »
https://super7moto.com/directorio/campeonatos-del-mundo/mundialsuperbikes/19564-razgatlioglu-se-impone-a-rea-y-ambos-rodaron-en-1-39-algo-inedito-en-portimao.html

Tiempos de las Superbike del segundo día:

1 Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) 1’39.616, 66 vueltas

2. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1’39.851s, 87 vueltas

3. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 1’40.055, 68 vueltas

4. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1’40.335s, 83 vueltas

5. Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) 1’40.674s, 79 vueltas

6. Philipp Oettl (Team GoEleven) 1’41.061s, 63 vueltas

7. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) 1’41.143s, 52 vueltas

8. Christophe Ponsson (Gil Motor Sport-Yamaha) 1’42.374s, 51 vueltas

9. Luca Bernardi (Barni Spark Racing Team) 1’42.961s, 54 vueltas


Parece que Toprak no va mal con esta nueva goma, Rea pegado detrás del turco. y AB , el mejor del resto.
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Re:WSBK : pret. 2022
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2022, 21:38:24 pm »
Julines con Toprak y Rea.   No se dan tregua.. en cada oportunidad se miden las p.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
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Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
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Re:WSBK : pret. 2022
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero de 2022, 21:53:58 pm »
Pero bueno, AB está cerca, aunque por lo visto se ha dado una buena h por la mañana, sin consecuencias. Sin embargo, su mejor tiempo es posterior al arrastrón.
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Re:WSBK : pret. 2022
« Respuesta #27 en: 09 de Febrero de 2022, 23:05:19 pm »
Estaría bien un análisis de ritmos, etc. Porque esos tiempazos han venido por el nuevo Pîrelli de clasificación, y hasta la llegada de esos 39s, todo estaba mas "parejo" de unos a otros. Pero vamos, que este año puede estar muy muy bien la cosa.

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Re:WSBK : pret. 2022
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero de 2022, 22:04:05 pm »
¿Por qué no están en Portimao los BMW y Honda boys? Son 4 alicientes muy interesantes que nos perdemos.

Me alegra ver a Alvarito ahí arriba. Perder ese mundial que tenía ganado, y luego dejar Ducati por tema de pasta... a mí me mató.

Saludos.
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Re:WSBK : pret. 2022
« Respuesta #29 en: 25 de Febrero de 2022, 22:39:22 pm »
¿Por qué no están en Portimao los BMW y Honda boys? Son 4 alicientes muy interesantes que nos perdemos.

Me alegra ver a Alvarito ahí arriba. Perder ese mundial que tenía ganado, y luego dejar Ducati por tema de pasta... a mí me mató.

Saludos.

Fueron unos días después...

Novedades, tandas largas y tests de neumáticos para Honda en los dos días de test en Portimao
Friday, 18 February 2022 18:17 GMT

https://www.worldsbk.com/es/noticias/2022/Novedades+tandas+largas+y+tests+de+neumticos+para+Honda+en+los+dos+das+de+test+en+Portimao

Un saludo en uve.