El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Alan North  (Leído 2203 veces)

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
Alan North
« en: 19 de Junio de 2005, 20:14:41 pm »
Voy a contar la historia de Alan North por que me parece que es de esas veces que la FIM no ha sabido estar a la altura de las circunstancias y su nula capacidad de reaccion acabaron con la carrera deportiva de este piloto.
Corria el año 1977 y este joven piloto privado Sudafricano que disputaba el mundial junto a sus dos compatriotas Kork Ballington y Jonnie Ekerold no sabia lo que el destino le deparaba. Se habian corrido los primeros cinco GPs de la temporada y Alan North iba lider en la categoria de 250cc y segundo en la de 350, detras del intocable Katayama con su Yamaha tricilindrica, cuando se disponia a disputar el sexto GP de la temporada, el de la antigua Alemania Oriental y cual seria su sorpresa cuando en la frontera le indican que ya que pertenece a un pais donde el "apartheid" esta en vigor no le dejan entrar en el pais.
 La FIM ante esta situacion, pienso yo, deberia de haber hecho algo como quitarle la puntuabilidad a la carrera, o por lo menos amenazar con hacerlo, pero no no hizo nada y despues de este "palo" este piloto se arrastro por el Mundial hasta que acabo el año y lo dejo.
Y os preguntareis por sus dos compatriotas, pues los muy cucos corrian con licencia y nacionalidad inglesa, y los dos llegaron a ser campeones del mundo, cosa que a Alan North se le nego por su nacionalidad y resulta curioso que en Yugoslavia si le dejaron correr siendo tambien un pais del otro lado del "Telon de Acero".
La FIM argumento en su momento que no se podia meter en politica, pero el GP de Añemania Oriental se siguio celebrando durante muchos años, quien no pudo seguir fue precisamente Alan North...

Años despues, en 1983, dos jovenes pilotos españoles Sito Pons y Carlor Cardus fueron a correr el GP de Sudafrica (solo se corria en 250 y 500) y desde entonces los dos aparecen en una lista de deportistas que presuntamente apoyaron el "apartheid" por el simple hecho de ir a correr a Sudafrica...

Me he acordado muchas veces de Alan North y por eso queria contaroslo...

Saludos y perdonad el rollo.

VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado kierokilometros

• campeón 250
Alan North
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2005, 23:51:03 pm »
Nunca es un rollo aprender historia del motociclismo,Rafa. :P

Esto siempre es bueno saberlo.Por desgracia la politica siempre afecta al final al menos pensado y siempre sera injusto que se mezcle el deporte con la politica.

Por eso en este foro no lo mezclamos y nos va tan bien. :P  
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
Alan North
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2005, 20:55:59 pm »
Recupero este hilo por que no si en su momento paso desapercibido o es que no intereso mucho, el caso es que me he encontrado una foto de Alan North y me he decidido a ponerla:

Nort es el de detras a punto de pasar a un doblado que no se quien es...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Pablo911

• campeón 125
Alan North
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2005, 08:18:29 am »
Creo que vale aclarar que los deportistas sudafricanos y el deporte general de ese país estuvieron suspendidos mundialmente por un buen tiempo. La ausencia de los Junior Springbox, seleccionado sudafricano de rugby, de la competencia internacional hizo que durante la prohibición, quienes dominaron el deporte hayan visto sus triunfos ensombrecidos por la ausencia de los que teoricamente eran los mejores, cosa que demostraron ganando el mundial 95 en su casa, ni bien se levantó su suspensión.
Tal vez estuvo mal que se haya sancionado al deporte de un país por sus problemas sociales. Muchas veces una persona ni siquiera representa el pensamiento de sus compatriotas, pero quiero pensar también que las medidas tomadas en los deportes pusieron su grano de arena para que se termine con tan horrible flagelo social que se vivió allí por mucho tiempo.

Desconectado Kingo

• campeón Motogp
  • Moto: R1150R
Alan North
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2005, 23:12:22 pm »
Rafa, no creo que el hilo "no interesara mucho". A mí me encanta leer tus relatos y anécdotas del motociclismo de la época pre-yo. Simplemente, no respondo poruqe no tengo nada que aportar en estos temas. Pero, por favor, no te cortes.

Desconectado sindios_69

• campeón 250
  • Moto: susi sv650 abs
Alan North
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2005, 02:29:30 am »
Rafa, no creo que el hilo "no interesara mucho". A mí me encanta leer tus relatos y anécdotas del motociclismo de la época pre-yo. Simplemente, no respondo poruqe no tengo nada que aportar en estos temas. Pero, por favor, no te cortes.
me adhiero al comentario de kingo.

no se trata que no interese, es que mis limitados conocimientos no me permiten hablar del tema.... pero si quieres que hable de barbera, hablamos. :aggg  :aggg

vvss :P  :D  :lol:  :saltos  :saltos  

Desconectado el_anfeta

• campeón 125
Alan North
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2005, 02:31:18 am »
Yo también me acuerdo de esta historia que contaste en su día tan interesante, tampoco contesté por los mismos motivos que el Rey del Derrape y me uno también a lo que dice después.

Y seguro que por ejemplo Polakow si lo lee mete baza.

saludos

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Alan North
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2005, 08:41:51 am »
Lo mismo digo  :P

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado liberio

• campeón 250
Alan North
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2005, 10:33:41 am »
Pues yo en su momento no me entere y lo he leido ahora, asi que gracias Rafa por ser nuestra particular "enciclopedia" del motociclismo.

Saludosssssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
Alan North
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2005, 08:49:36 am »
Lo que yo queria resaltar en su momento con esta historia es la incompetencia de la FIM en segun que cosas, y en como se lavo las manos dejando tirado a este piloto.
La FIM deberia de defender a "todos" sus pilotos, y en aquella epoca si habia un piloto de Sudafrica deberia de haber negociado con la Republica Democratica de Alemania el caso particular de este piloto y haberle conseguido un bisado y en caso de no conseguirse quitarle los puntos al Gp en cuestion.
Imaginaros que en el nuevo GP de Turquia, por poner un ejemplo, en ese pais estubiera prohibida la entrada de los "mormones" y que un piloto fuera mormon y no lo  dejasen entrar en el pais, que haria Dorna pasar del piloto o intentar conseguirle un bisado aunque fuera provisional. Por que en el caso de que las autoridades del pais no dejaran entrar al piloto, pienso que no se deberia de dar puntuabilidad al GP, aunque es un caso que no creo que se diera hoy en dia, con lo que Dorna no tendria este problema.

Saludos.

Desconectado barrigon

• campeón 250
  • hasta siempre RUBEN
Alan North
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2005, 17:47:59 pm »
yo igual rafa, eres mu interesante :P  
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado khongo

• campeón CEV
  • **
Alan North
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2005, 21:55:10 pm »

hola, por si buscabais mas fotos de Alan North