El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Escandalo en la F1.  (Leído 10180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Escandalo en la F1.
« en: 19 de Junio de 2005, 21:09:27 pm »
No sigo mucho la F1, pero como estoy de guardia me lo trago todo, acabo de poner Tele5 y solo habia seis coches corriendo, los que montan Bridgestone, han dicho que todos los cohes con Michelin se han retirado despues de la primera vuelta...
Parece ser que Michelin no garantizaba que aguantaran toda la carrera y ha aconsejado a sus equipos que se retiraran.
El Ecleston andaba muy cabreado, ya veremos en que queda esto. Los que esteis mas puestos en F1 ya lo contareis...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Escandalo en la F1.
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2005, 22:01:49 pm »
Lo ironico del asunto y enlazando con otro post tuyo sobre la aficción, es curioso, que T5, que en principio retransmitia toda la carrera, pues como ha pasado lo que ha pasado.... pues ha dejado de retransmitirla, han puesto el teledirario de T5, y han dejado de hechar la carrera completita....

Osea como no sale Alonso, pues nada, ya no hay nada que poner... ya no interesa, por lo tanto, se demuestra que aqui lo importa es el PILOTO-MEDIATICO-FAN-FANATICO, que en sí la F1. Al menos así pensarán en T5, por la forma de actuar. :ph34r:  

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Escandalo en la F1.
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2005, 22:36:25 pm »
Citar
...es curioso, que T5, que en principio retransmitia toda la carrera, pues como ha pasado lo que ha pasado.... pues ha dejado de retransmitirla, han puesto el teledirario de T5, y han dejado de hechar la carrera completita....

 
Lamentable lo de T5.

Además, no sabes lo mejor, cuando T5 ha dejado de retransmitir la carrera ha sido cuando Chumi ha entrado a poner gasolina y se han producido momentos de expectación ya que parecia que le cambiaban un neumático que tenia bastante deteriorado, cambio que al final no han llevado a cabo.

TV3 sí la ha retransmitido toda, me parece.

Los de T5 no se han cansado de reptir que eso no era carrera ni era nada y que no tenia la más mínima emoción (¿¿¿???).

Señores, sí era una carrera, con poca emoción, eso sí, pero carrera al fin y al cabo.

Menudo espectácu*o el de la F1 en los USA!!!!!Se ha visto a un espectador con un "cartelillo" en el que ponía "$ BACK" (que me devuelvan la pasta).LAMENTABLE.

Esperemos que el espectácu*o Motogp sea mucho mejor en Laguna Seca.

salU2  :scooter  

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Escandalo en la F1.
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2005, 22:46:04 pm »
Holaholahola...

Me lo han puesto a huevo...

La única responsable de lo que ha ocurrido ha sido Michelín, que no ha sido capaz de hacer neumáticos que resistiesen los entrenamientos y la carrera, tal y como marca el actual reglamento.

Mis queridos amigos de Michelín acaban de quedar a la altura del betún, regalándole todo un GP a Bridgestone por su incompetencia. Demasiados recortes en I+D en la casa gala.

Me alegro de que al final se haya celebrado la carrera, porque así ven que no les sirve lo de hacer presión. Ferrari, Jordan y Minardi han salido con sus neumáticos, han hecho su carrera y se han llevado sus puntitos. Se lo han ganado. Ahora espero que Michelín pague las consecuencias de su imprevisión e incompetencia.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Escandalo en la F1.
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2005, 23:22:03 pm »
Creo que se han demostrado varias cosas:

-Que Ecclestone tiene los dias contados y que 2008 será el final de su monopolio absurdo.

- Que Michelín ha tirado por tierra su imagen de marca y más les vale sacar un material con otro nombre en EEUU

- Que los equipos que montan Michelin han sido fuertes y fieles a lo expuesto

-Que los equipos Ferrari (Ferrari y Jordan) son de lo más ruín que puede haber.

-Que la Formula uno no se recuperará de este palo en EEUU en muchos años y la verdad es que me alegro.

- Que TEle 5 cada vez se parece más al diario de Fernando Alonso

- Y lo peor... que ya me pueden ir esperando para la siguiente carrera.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Escandalo en la F1.
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2005, 23:29:31 pm »
Citar
-Que los equipos Ferrari (Ferrari y Jordan) son de lo más ruín que puede haber.
Jordan equipo Ferrari???  :blink:  Me lo expliquen... El equipo que lleva motores Ferrari es Sauber, y este, como todos los que llevan Michelín, tampoco ha corrido, por muy "Ferrari B" que sean. A los Jordan los motoriza Toyota, y están comprados por no-sé-qué multinacional rusa, así que de Ferrari tienen poco.

Además, a mí me parece perfecta la actitud de los equipos de Bridgestone: el resto se retiran, pues yo hago mi carrera, ya que mis neumáticos SÍ funcionan, y yo tengo una oportunidad de hacer un resultado decente.

Por otro lado, los equipos Michelín está claro que no tienen ellos la culpa, y que no se puede correr poniendo en riesgo a los pilotos, stewards, y demás protagonistas cercanos a la pista en las carreras. Supongo que han hecho bien en retirarse, a pesar de todos los pesares...

El imperio de Ecclestone ha escrito hoy la primera página de su fin. A partir de hoy, y hasta el día que quieran los constructores (que ya han hecho algún amago poco serio), ese es el tiempo que le queda a la F-1 tal como la concebimos hoy en día.

Lo de Tele-5 no lo he podido ver (creo que es la 1ª carrera que me pierdo este año: que puntería que tengo!!! jajaja), pero si ha sido tal como lo decís, no tiene nombre. Lamentable y bochornoso, Tele-5 deja una imagen que queda a la misma altura que la imagen que han dejado los de Michelín.

En fín, me consuela pensar que es muy difícil (no me atrevo a decir imposible) que algo así suceda en las carreras de motos...

Un saludo.
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Escandalo en la F1.
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2005, 23:34:35 pm »
Con quien han firmado el año que viene Jordan???.... Pues eso.



Espero no equivocarme :mellow:  
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Escandalo en la F1.
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2005, 23:35:39 pm »
Aqui hay mucha miga que sacar.

Lo que ha pasado es que Michelin ha llevado unos neumaticos que no garantizaban que aguantaran toda la carrera,es mas no garantizaban mas de 10 vueltas.Y como no tenian otras gomas donde elegir querian que se pusiese una chicane en la ultima curva,rapidisima,que es la que mas carga el neumatico de todo el circuito,en aras de la seguridad de los pilotos.A lo que Ferrari se ha negado y la FIA y Ecclestone le han apoyado.

Lo que esta claro es que Michelin no ha hecho bien sus deberes para esta carrera,pero ¿cual es la decision correcta?.

No es tan facil,porque si los de Michelin no han hecho los deberes bien no tiene la culpa Bridgestone.Aunque lo cierto es que habian dicho que se pusiera la chicane para poder hacer la carrera y que los puntos se los cedian a los de Bridgestone.Al menos asi se hubiese podido ver carrera.
Ante la negativa de poner la chicane para aumentar la seguridad aunque no puntuasen los pilotos de Michelin se han negado a salir a carrera.

Han hecho todo el protocolo,pero despues de la vuelta de calentamiento han entrado todos los pilotos Michelin a box y ya no han salido.

Yo no creo que hayan hecho mal los pilotos en retirarse.Esta claro que Michelin ha fallado y ellos cedian sus puntos.Pero tambien tenian claro que si no era seguro correr no lo iban a hacer.

Por otro lado esta el tema que hay de algunos equipos de querer desvincularse de Ecclestone.Y esto puede ser el principio de la revelion.

El caso es que la carrera ha sido un desastre.Por lo tanto no creo que tuviese emocion ni interes en especial.Solo habian salido 6 coches a pista y solo 2 competitivos,los Ferrari.Asi que tampoco veo mal que hayan quitado la retransmision.¿Que interes tenia?.Aun asi han hecho conexiones para saber como iba.No creo que tenga que ver que no estubiese Alonso,creo que lo que pesaba era el apoyo a estos equipos que pedian seguridad y ha sido su modo de protesta.

Ecclestone ante tal desplante quiere tomar medidas serias.Sobre todo contra la marca francesa de neumaticos.Ya veremos en queda esto,porque se comentaba sobre la creacion de un campeonato paralelo para el 2008.

No se si esto sera bueno para el motociclismo o si le afectara de algun modo,ya que realmente es lo que me interesa.

Salu2
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Escandalo en la F1.
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2005, 23:37:52 pm »
Que yo sepa (igual me he perdido algo), Jordan ha firmado para el año que viene con la multinacional esta rusa (me suena que pueda llamarse Midlands o algo así), que comprará el equipo, le dará su nombre, y no tengo ni idea de dónde sacará el coche, pero yo no he oído nada de que el motor se lo dé Ferrari.

A quien le dará motores Ferrari el año que viene es a los Red Bull, que pasarán a llamarse "Red Bull - Ferrari".

Pero bueno, que tampoco creo que tenga esto mayor relevancia.

Ah, y si me equivoco (que tampoco lo descarto, porque ultimamente ya oigo campanas y no me entero dónde; vivo en mi mundo, y no me entero de nada), pues eso, me lo haceis saber, va?

Saludos.
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Escandalo en la F1.
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2005, 23:50:05 pm »
Hoy en Timo5 se han cansado de decirlo.

Pero vamos que yo tampoco les confiero rango de ley a sus comentarios generalmente desacertados.

SAludin.  :P  
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Escandalo en la F1.
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2005, 23:52:13 pm »
El suministrador de motores de Jordan es Toyota, para el año que viene continuan igual con Toyota.

Los canvios son Sauber que pasa a BMW, y seguramente pasara a ser propiedad de BMW, y Red Bull, que de llevar motores Costhworth pasan a llevar motores Ferrari.

Minardi podria ser que canviase de marca de motor, de los Costhworth que lleva a motores Honda.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Escandalo en la F1.
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2005, 23:57:09 pm »
Pues entonces me lo he inventado yo??? :o Una muestra más de que los excesos de fin de semana se acaban pagando. Mil perdones. :ph34r:  
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Escandalo en la F1.
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2005, 00:33:12 am »
Holaholahola...

Sinceramente, dentro de que me parece bien que los pilotos que emplean Michelín no corran por motivos de seguridad (sobre todo habiendo un peralte de por medio), en mi opinión es absolutamente injusto tachar de ruines a los equipos Ferrari, Jordan y Minardi, ya que creo que símplemente son unos profesionales que se habían desplazado a los E.E.U.U. a hacer su trabajo, y símplemente se han limitado a hacerlo. Los impresentables son los yankees que tiraban latas de cerveza a la pista, poniendo en peligro la seguridad. Cada uno hace lo que puede con los medios que tiene, y hoy estos equipos han dispuesto de medios para ganar o puntuar.

Siguiendo esa afición que tienen algunos de dar la vuelta a las preguntas para presentar los hechos de la manera que más les convenga, me permito preguntarme ¿que habría pasado si los que hubiesen tenido problemas de neumáticos hubiesen sido los equipos que usan Bridgestone? ¿se tacharía de ruines a los sopotecientos equipos de Michelín si hubiesen salido a carrera? No puedo saberlo porque es solo una hipótesis, pero estoy por apostar que no. Bridgestone ha cumplido correctamente con el papel que tiene que tener un suministrador de neumáticos (que no es otro de ofrecer un producto que cumpla con las necesidades del "cliente" cumpliendo con el reglamento), y esto ha permitido a sus equipos salir a carrera con normalidad. Os va parecer que simplifico mucho, pero lo que les ha ocurrido a los demás equipos es un fallo técnico, en este caso provocado por el fabricante de neumáticos. A efectos de clasificación, todos esos pilotos aparecen como "abandono". En realidad es como si se les hubiese roto el motor durante la vuelta de reconocimiento y se hubiesen enido que que quedar en boxes averiados sin poder tomar la salida. Si yo fuese McLaren, Renault o Toyota, tendría una conversación muy seria con los franceses.

Aquí el único perjudicado injustamente (por culpa de la incompetencia de Michelín) ha sido el público del circuito.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Escandalo en la F1.
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2005, 00:57:41 am »
Yo creo que la ruindad pasa por no reunirse con los demás equipos, creo que la ruindad pasa por falsear totalmente una competición deportiva rodando juntitos y a más de 3 segundos de los tioempos por vuelta normales en condicion de carrera, creo que ruindad pasa por negarse a dialogar con el resto de equipos.

Creo que los demás equipos tanto Minardi como Jordan SI se reunieron con el resto de equipos Michelin y seguian pidiendo lo mismo que los demás...Poder correr y dar espectácu*o.

Vergonzoso y de una ruindad extrema
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Escandalo en la F1.
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2005, 01:20:16 am »
Holaholahola...

Imagino que no habrán acudido a la reunión con los equipos de Michelín porque esta reunión viene dada por un problema que estos equipos de Bridgestone no tenían.

E insisto, en un caso a la inversa, me sorprendería enormemente ver si los equipos calzados con gomas francesas no serían igual de "ruines" que los que emplean las gomas japonesas.

Creo que la desproporción entre el número de usuarios de una marca y de otra desvirtua un poco el enfoque de la cuestión, pero el hecho es que Bridgestone no ha tenido problemas, y por eso ha corrido. Como casi con toda seguridad habría hecho Michelín en el caso contrario, sobre todo teniendo en cuenta que en ese caso solamente faltarían 6 coches de la parrilla. ¿Suspenderías una carrera porque falten 6 coches? ¿de verdad?

Si quieres seguir viendo ruindad, pues allá tú, pero creo que los otros son más o menos igual de ruines. Símplemente hoy estaban en el lado equivocado.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!