El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Escandalo en la F1.  (Leído 10182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Escandalo en la F1.
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2005, 01:59:46 am »
Pues yo estoy de acuerdo con Txupe, fráncamente.

Me pregunto si les devolverán el dinero de las entradas al público norteamericano. Sería lo suyo.

Lo que sí que no puedo creerme es que Michelín no tenga ningún producto que ofrezca garantías de durar ni siquiera 10 vueltas. Eso sí que no me lo creo. Hablamos de pruebas en las que se dan entre sesentaitantas vueltas setentaitantas vueltas. Eso significa que Michelín no tenía una goma competitiva ni para aguantar un 14% de la duración de un gran premio.
Eso sí que es alucinante.

En cuanto a cómo puede repercutir ésto con las motos, bueno, pues no se, la verdad, pero una cosa tengo clara y es que si a tu rival le va mal.....
Porque de siempre la F1 ha competido con las motos.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Escandalo en la F1.
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2005, 02:13:24 am »
A ver... Jordan y Minerdi fueron a las reuniones y pedian exactamente lo mismo que todos los demás... poder correr para dar espectácu*o y daban por perdidos los puntos todos los equipos Michelín...

Ferrari simplemente pasó de todos e hizo su jugada...RUIN MUY RUIN porque como dijo Briatore esto es un deporte... Y Ferrari podia haber ganado igual y demostrar un poco de clase y deportividad.. pero está visto que eso no se ha de estilar mucho por las grandes competiciones.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7822
  • Moto: BMW R1200GS LC
Escandalo en la F1.
« Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2005, 07:22:21 am »
Yo tambien estoy con Txupete. Y para continuar con su argumento, solo hay que mirar lo que ha ocurrido durante los primeros GP en los que Ferrari ha quedado muy atras. ¿Cual ha sido el problema?, pues unas gomas que no acababan la carrera. Bien podian haber reunido a los equipos Michelin y decirles: "Oid, que nuestras gomas no aguantan la carrera, ¿por que no nos retiramos todos hasta que seamos competitivos?, al fin y al cabo esto es un deporte.

Por otro lado, no me gusto nada la puya de Fernando Alonso a Ferrari culpandoles de los hechos. Se le esta subiendo un poquito a la cabeza al niño este, ¿no?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Escandalo en la F1.
« Respuesta #18 en: 20 de Junio de 2005, 07:59:17 am »
Pero yo es que creo que no escuchásteis a De la Rosa...Todos los equipos Michelín decían que pedían sus puntos, que no se lo merecían, que Bridgestone sí había hecho bien su trabajo y que no sería justo el penalizarles a ellos.

Simplmente pedían como algo para dar espectácu*o y poder así contentar a la audiencia y a los espectadores americanos el que se les pusiera una Chicane en la curva rápida y así si correrían...

Por favor explicadme que hay de malo en ello???? Los puntos legalmente conseguidos se los daban sin ningun tipo de duda... Es que de verdad que no entiendo el cómo no se puede ver así :(  
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Hopkins_21

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1070
Escandalo en la F1.
« Respuesta #19 en: 20 de Junio de 2005, 08:53:34 am »
Citar
-Que los equipos Ferrari (Ferrari y Jordan) son de lo más ruín que puede haber.

 
Pues para mi hicieron lo correcto, Bridgestone tenia hecho bien su trabajo, para mi era su obligacion era salir a la carrera.
Acaso alguien paro cuando Bridgestone tenia problemas?

Desconectado educan

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 400
Escandalo en la F1.
« Respuesta #20 en: 20 de Junio de 2005, 09:28:06 am »
Es muy fuerte que Michelin haya cometido un error semejante.

Para mi que la historia de ceder los puntos a los de Bridgestone y correr con la chicane, era una maniobra para que se les viera en carrera y así disminuir el impacto de esta noticia. Nada de hacerles un favor a los espectadores. Si se tratara de hacerle favores a los espectadores, lo que tendrían que hacer es diseñar los coches para q las carreras fueran + emocionantes (ya se q eso no depende sólo de los equipos).

El caso es q poner una chicane, para q Michelin se cubra las espaldas es algo aberrante.  Quien dice q esa modificación sería del todo segura? No creo q poniendo unos cuantos neumáticos apilados se mantuviera la seguridad del recorrido. Y no creo q en tan poco tiempo hubieran podido hacer nada más currado. Además si ponen la chicane y alguno de los bridgestone se choca (o tiene cualquier incidente), entonces le darían los puntos?

Por otra parte está el interés de todos los equipos y de las diferentes organizaciones, en coseguir q la F1 funcione. Creo que desde ese punto de vista, deberían haber llegado a algún tipo de acuerdo para evitar semejante bochorno.

ta luego :D

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Escandalo en la F1.
« Respuesta #21 en: 20 de Junio de 2005, 09:45:04 am »
Pues yo creo que absolutamente todas las partes hicieron lo que debían. Si yo fuera ellos hubiera hecho lo mismo en todos los casos :

MICHELIN : recomendar encarecidamente a las escuderías no tomar parte en esas condiciones
LAS 7 ESCUDERÍAS AFECTADAS : seguir esas recomendaciones y no poner en peligro la vida de sus pilotos
LAS 3 ESCUDERÍAS BRIDGESTONE : aprovechar, como no podría ser de otro modo, que su proveedor de neumáticos hizo bien su trabajo y ellos hacer el suyo.
LA FIA y ECCLESTONE : no ceder a las presiones, mantenerme firme y ni cambiar un apartado de un reglamento por conveniencias comerciales, permitir los cambios de neumáticos en el GP (pero bajo sanción, EVIDENTEMENTE) ni cambiar deprisa y corriendo el mejor y más espectacular sector de un trazado por los mismos motivos.

Os incluyo las dos escritos que se enviaron Dupasquier y Whiting. Me gustaría traducirlas, pero no se si voy a tener tiempo (lo intentaré, aunque no os aseguro nada) :

Saturday June 18 2005
Indianapolis

Charlie Whiting, FIA Race Director and Safety delegate

Dear Mr Whiting

Having analysed and fully evaluated the tyre failures that have occurred over the Indianapolis Grand Prix practice sessions we have been unable to identify a root cause.

The current rules and timescale do not permit the use of an alternative tyre solution and the race must be performed with the qualifying tyres.

Michelin has in the sole interest of safety informed its partner teams that we do not have total assurance that all tyres that qualified the cars can be used unless the vehicle speed in turn 13 can be reduced.

Michelin very much regrets this situation, but has taken this decision after careful consideration and in the best interests of safety at the event.

We trust that the FIA can understand our position and we remain at your disposal if you want any further information.

Pierre Dupasquier
Michelin Motorsport Director

Nick Shorrock
Director of Michelin F1 activities

Cc:
Bernie Ecclestone
Michelin teams
Ron Dennis (West McLaren-Mercedes)
Flavio Briatore (Mild Seven Renault F1)
Frank Williams (BMW WilliamsF1 Team)
Peter Sauber (Sauber Petronas)
Christian Horner (Red Bull Racing)
Nick Fry (B-A-R Honda)
John Howett (Panasonic Toyota Racing)

----------------------------------------------------------------------------

19 June, 2005

Dear Mr Dupasquier,
Dear Mr Shorrock,

We have received your letter of 18 June.

We are very surprised that this difficulty has arisen. As you know, each team is allowed to bring two different types of tyre to an event so as to ensure that a back-up (usually of lower performance) is available should problems occur. It is hard to understand why you have not supplied your teams with such a tyre given your years of experience at Indianapolis.

That the teams you supply are not in possession of such a tyre will also be a matter for the FIA to consider in due course under Article 151c of the International Sporting Code.

No doubt you will inform your teams what is the maximum safe speed for their cars in Turn 13. We will remind them of the need to follow your advice for safety reasons. We will also ask them to ensure their cars do not obstruct other competitors.

Some of the teams have raised with us the possibility of running a tyre which was not used in qualifying. We have told them this would be a breach of the rules to be considered by the stewards. We believe the penalty would not be exclusion but would have to be heavy enough to ensure that no team was tempted to use qualifying tyres in the future.

Another possibility would be for the relevant teams repeatedly to change the affected tyre during the race (we understand you have told your teams the left rear is safe for a maximum of ten laps at full speed). If the technical delegate and the stewards were satisfied that each change was made because the tyre would otherwise fail (thus for genuine safety reasons) and that the relevant team were not gaining an advantage, there would be no penalty. If this meant using tyres additional to a teams’ allocation, the stewards would consider all the circumstances in deciding what penalty, if any, to apply.

Finally, it has been suggested that a chicane should be laid out in Turn 13. I am sure you will appreciate that this is out of the question. To change the course in order to help some of the teams with a performance problem caused by their failure to bring suitable equipment to the race would be a breach of the rules and grossly unfair to those teams which have come to Indianapolis with the correct tyres.

Yours sincerely,

Charlie Whiting
FIA Formula One Race Director

cc: Bernie Ecclestone
Ron Dennis (West McLaren-Mercedes)
Flavio Briatore (Mild Seven Renault F1)
Frank Williams (BMW WilliamsF1 Team)
Peter Sauber (Sauber Petronas)
Christian Horner (Red Bull Racing)
Nick Fry (B-A-R Honda)
John Howett (Panasonic Toyota Racing)
Jean Todt (Scuderia Ferrari)
Colin Kolles (Jordan Grand Prix)
Paul Stoddart (Minardi F1 Team)

Formula One Press Corps
 

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Escandalo en la F1.
« Respuesta #22 en: 20 de Junio de 2005, 10:28:15 am »
Totalmente de acuerdo con Txupete (ya era hora) y afines, y suscribo también lo planteado por Epifumi, nadie tuvo compasión de Ferrari cuando los Bridgestone no funcionaban.
Lo del simulacro de carrera sin puntos, ahí veo tres puntos en contra: de acuerdo, los Michelín no puntúan pero corren, ¿que pasa si un Ferrari tiene un toque con alguno de los coches “fantasma” y sale de pista, le dan los puntos igual?, otra cosa, ¿asumirían riesgos los pilotos de Ferrari sabiendo que aunque queden 14 coches por delante suyo se llevan los puntos? Que desprestigio seria para Ferrari terminar el 15 en una carrera que cumpliendo el reglamento tienen ganada!!. Y por ultimo, siempre dicen que la F1 es el deporte mas competitivo que existe, ¿porque debe Bridgestone impedir que el mayor fabricante de neumáticos del mundo quede en evidencia?
 

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Escandalo en la F1.
« Respuesta #23 en: 20 de Junio de 2005, 10:32:33 am »
Yo tambien opino como Txupete, creo que casi todos hicieron lo que tenian que hacer menos los que hablaron de mas...

Saludos.  
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
Escandalo en la F1.
« Respuesta #24 en: 20 de Junio de 2005, 10:53:35 am »
Lo que paso es lo correcto para todos menos para el publico.

MICHELIN debe pagar la vergüenza de no saber preparar unos neumaticos para una carrera que sabe que tiene que hacer, por lo que ahora debe asumir las consecuencias.

LOS EQUIPOS M indirectamente tambien sufren las consecuencias pero hicieron lo que debian, porque lo primero, por encima de todos es la seguridad de los pilotos.

LOS EQUIPOS B tenian todo en condiciones para salir y lo hicieron que para eso estaban alli, nadie paro la carrera cuando a Schumi se le reventaron las ruedas en Montmelo 2 veces.

LA FIA/ECCLESTONE se mantuvieron firmes y no dejaron que hicieran la pantomima que pretendian, aunque saben que se han cargado el GP USA para mucho tiempo.

EL PUBLICO no debio comportarse asi(lanzando objetos), debio irse del circuito directo a las taquillas a pedir que les devolviesen el dinero.

TELECINCO tampoco hizo lo mas correcto para el bien de la F1, deberia haber seguido con la retransmision, ya que es su obligacion retransmitir la F1 y no retransmitir a ALONSO, por cierto se perdieron el pique entre los Ferrari que casi los deja fuera a los dos al salir Schumi de boxes. Por lo menos debian haber echo en directo el final, porque para lo que pusieron. Por cierto la TV3 tambien cambio de canal y lo paso al C33 y no hizo ni la rueda de prensa, que normalmente la hacen.

Saludossssss.

Adeu.
 
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Escandalo en la F1.
« Respuesta #25 en: 20 de Junio de 2005, 11:09:15 am »
Si alguien quiere escuchar una opinion diferente y muy autorizada, en la web de El Larguero de la SER, hay coldada la primera parte del programa, donde intervinieron Joan Viladelprat, inginiero de F1, y un comisario esportivo.  Fonoteca de la SER

Mi opinion la pondre mañana, quiero tener los maximos elementos para decirla.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Escandalo en la F1.
« Respuesta #26 en: 20 de Junio de 2005, 11:11:27 am »
Citar
EL PUBLICO no debio comportarse asi(lanzando objetos), debio irse del circuito directo a las taquillas a pedir que les devolviesen el dinero.

Yo no acabo de estar de acuerdo con lo de devolver el dinero.

1º La organización del Gran Premio no tiene ninguna culpa de lo ocurrido y no deben pagar por ello (seguramente son los que menos culpa tienen)
2º El Gran Premio se disputó. Con muchos menos monoplazas de lo habitual, pero se disputó. ¿Qué el espectácu*o se reduce a la mínima expresión? Evidentemente, pero tampoco la organización tiene la culpa.

El que seguro que pagará (no ahora pero a corto y medio plazo) será Michelin. A los que fueron al Gran Premio no les van a vender un neumático en años.  :demonio
« última modificación: 20 de Junio de 2005, 11:13:19 am por fiasco »

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
Escandalo en la F1.
« Respuesta #27 en: 20 de Junio de 2005, 11:31:52 am »
Fiasco yo si creo que deben devolver el dinero, y si bien no el organizador del GP, si Eccleston, la FIA o el maximo responsable, ya que no han ofrecido el espectaculo que se esperaba o por el que habian pagado.

Es como si en motogp no sale a correr los equipos con michelin y salen las ducatis, ktm y wcm(no se si me dejo a alguien), pues no es lo que esperas y por eso no pagas 120€(o los 500$ que pagaron los de la F1).

No se me parece una estafa, es como si pagas por un BMW y te dan un Hundai (con todos mis respetos ya que no se com van).

Lo que esta claro que los que menos culpa tienen es el publico.

Saludossssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado ibel

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 324
Escandalo en la F1.
« Respuesta #28 en: 20 de Junio de 2005, 14:37:06 pm »
La verdad es que yo no sigo mucho la F1, pero por lo que si se creo que les dejan cambiar de neumaticos durante la carrera, asi que podrían haber salido y cambiar de neumaticos despues, aunque no hicieran un resultado muy decente... a mi me da que hay mas politiqueo y algo detrás de todo esto y hablo desde la ignorancia mas absoluta al respecto...

Saludos

Ibel  :saltos  
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Escandalo en la F1.
« Respuesta #29 en: 20 de Junio de 2005, 16:25:36 pm »
Hola Ibel, cuánto tiempo  :saltos

Eso habría sido una solución, pero habría sido una solución el año pasado. El problema, Ibel, es que este año hay cambios en el reglamento. Uno de ellos dice que un mismo juego de neumáticos tiene que dar juego al monoplaza en los entrenos Y TAMBIEN en carrera.
Es decir, que si Alonso pone unas gomas a su F1, esas gomas han de durarle toooooodo los entrenamientos y toooooooda la carrera. Como lo oyes.

Ahora, cuando los monoplazas entran a boxes, lo único que hacen es repostar gasolina, pero ya nadie les cambia los neumáticos.


Con respecto al público, yo qué queréis que os diga. A mi me hacen eso y me encolerizo a base de bien  :fuego  y exijo que me devuelvan el dinero. Aquello era una pantomima de carrera.
Lo que no hago es tirar objetos en la pista para fastidiar a los únicos que están obrando como yo esperaba que obrasen (es decir, salir y disputar el gran premio). Eso sí que es pagar justos por pecadores.

Y para terminar, lo que dice Max07 es una verdad como un templo. ¿Qué pasaría si un piloto M choca contra un Ferrari (u otro piloto B) y le deja fuera de carrera? Eso sería un faenón que, además, daría cabida a todo tipo de suspicacias y malos pensamientos. Eso sí que crearía mal rollo.

Lo que me resulta curioso es que los 6 pilotos que salieron iban, encima, a saco y alguno estuvo a punto de salirse. Y es que hay algunos que se pican con su propia sombra  :D  :D  :D

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz