El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Escandalo en la F1.  (Leído 10184 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Escandalo en la F1.
« Respuesta #45 en: 21 de Junio de 2005, 08:34:25 am »
Citar
He acabado por tener manía a F.Alonso gracias a la cobertura que Tele5 hace de la F1. Otra cosa es que él me parezca engreído y arrogante... buen piloto off course, pero...
 
Ufff, me tranquilizas; pensaba que yo era un bicho raro y estaba solo en el mundo !

Y con relación al incidente, ¿verdad que eol año pasado Bridgestone después del reventon de Nakano y quasi reventon de Tamada, no reclamaron que se supendiera el GP?
En las carreras compiten pilotos y fábrica. Si un piloto no consigue ir al ritmo de los priemeros, es porque hay otros mejores. Y si una fábrica, sea de motores, neumático o lo que sea, no tiene material parar ir delante, es que hay otras de mejores. Así de simple, Michelin ha perdido. Y poner chicanes o suspender la carrera hubiera sido hacer trampas.
¿su postura? Ellos están ahí para correr, y si no pueden seguir el ritmo de cabeza, que rueden más lentos; pero claro, queda tan feo que todo el resto de los pilotos puedan rodar 3, 4, 10... segundos más rápidos, es mejor retirarse y que no se vea semejante humillación.
Han aplicado aquello de 'una retirada a tiempo es mejor que una derrota'.
« última modificación: 21 de Junio de 2005, 08:46:59 am por Kavik »
Gas al matalàs

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Escandalo en la F1.
« Respuesta #46 en: 21 de Junio de 2005, 09:29:30 am »
Cuando me refiero a que la FIA y Ecclestone no quisieron bajarse del burro me refiero concretamente al cambio de neumáticos. Lo de la chicane creo que era ridícu*o. Si un circuito no va bien a mis neumáticos no puedo pretender que lo adapten para que me vaya mejor. Lo de correr sin puntuar no se llegó a plantear nunca oficialmente. Se sospesaba, pero no se planteó oficialmente, por lo tanto lo de la chicane descartado.
 Con el cambio de neumáticos la cagó la Fia (y Ecclestone, aunque al final parece ser que se dió cuenta que los equipos se iban a plantar e intentó por todos los medios sacar un acuerdo y fue la FIA quien no quiso) Michelin se trajo 100 juegos de neumáticos para la carrera del domingo que garantizaban durante, al menos, 10 vueltas. Lo único que pedían era que les permitiesen entrar a cambiar los neumáticos a box. Eso, en principio, era posible aplicando una pequeña sanción, ya que el reglamento contempla el cambio de neumáticos si hay problemas técnicos. El problema estaba en que la FIA no permitía que los equipos saliesen a carrera con unos neumáticos distintos a los que se habían usado en la clasificación.
 Bueno, yo creo que si estás intentando introducir la F1 en los EEUU, lo que no puedes permitir es que se acabe produciendo un espectácu*o tan lamentable y si te preocupa la seguridad de los pilotos y el espectácu*o...c*ño, permite que usen esas gomas, que igualmente van a tener que entrar cada diez vueltas, van a perder un porrazo de tiempo y si encima los sancionas por cada cambio de neumáticos, seguro que los seis primeros hubiesen sido los mismos que quedaron en esas posiciones en semejante pantomima.
« última modificación: 21 de Junio de 2005, 09:32:27 am por Lestat »

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Escandalo en la F1.
« Respuesta #47 en: 21 de Junio de 2005, 10:36:58 am »
Nadie en su sano juicio puede negar que la cagada única y verdadera corresponde a Michelín. Pero si NUEVE equipos se reunen para buscar una solucion y sólo UNO no se reune... Yo creo que eso significa algo. Me parece triste penoso y vergonzoso que sólo por orgullo hayan tirado por tierra la imagen de la formula uno y de Michelin  (BF en USA). Entre todos podían haber llegado a alguna conclusión pero motivos políticos y de orgullo vácuo los echaron a perder.

Mis felicitaciones a Ecclestone por perder 30 millones de dolares  :rolleyes:  
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Escandalo en la F1.
« Respuesta #48 en: 21 de Junio de 2005, 11:01:51 am »
Al final yo con la conclusion que me quedo es que ,aparte del error garrafal de Michelin por no tener probado el neumatico en esas circunstancias extremas,el campeonato de F1 el señor Ecclestone lo ha convertido en una maquina de dar dinero.Pero esta muy deshumanizado y ya hace tiempo que dejo de ser deporte.

Por eso y por querer dejar claro quien manda no se ha llegado a un acuerdo para poder ofrecer espectaculo al publico.

Y esto solo me parece el principio de una fisura que enfrenta a los que quieren seguir apostando al $$ con los que les gusta que la F1 sea mas un deporte.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Escandalo en la F1.
« Respuesta #49 en: 21 de Junio de 2005, 13:08:55 pm »
Kiero, nuestro Moneygp, va desde hace varios años por el mismo camino, de CIRCO-NEGOCIO-MEDIATICO,  de la F1; circo frio e impersonal,  calculado para sacar PINGUES BENEFICIOS, el deporte es mera excusa para el fin principal, objetivo que no es otro que el MONEY...... y sino piensa en el hipocrita  seguridad y luego piensa en LAGUNA SECA, y su  famoso SACACORCHOS, que no hay forma de poder ni una sola imagen de los renovadas reformas, en la que ENFOQUEN, al sacacorchos y su murito.

 

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Escandalo en la F1.
« Respuesta #50 en: 21 de Junio de 2005, 13:29:09 pm »
Lo que dice Chiachio, el Motogp es F1, lo que pasa es que donde dices Ecclestone dices Ezpeleta y Dorna... Menos mal que tenemos 250 y 125 para 4 años...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Escandalo en la F1.
« Respuesta #51 en: 21 de Junio de 2005, 13:34:47 pm »
Citar
Menos mal que tenemos 250 y 125 para 4 años...
Guishe, llevo manteniendo como nombre mio en el mssenger desde hace ya mucho tiempo, justo esa frase que tu has dicho.
Es lo que siento desde hace ya mucho tiempo. two strokes is magic :rolleyes:
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Escandalo en la F1.
« Respuesta #52 en: 21 de Junio de 2005, 15:44:45 pm »
Aquí un video donde los pilotos hablan de la seguridad de Laguna Seca y se ven algunas de las obras mientras se realizaban. Una vez más no se ve el muro exterior a la salida del "corckscrew"

video laguna seca

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Escandalo en la F1.
« Respuesta #53 en: 21 de Junio de 2005, 15:51:49 pm »
Otro video con las obras realizadas en Laguna Seca...Más de lo mismo... Aunque esta vez aparece Wayne Rainey "apadrinando" las obras. Me gustaría saber la opinión de Ocotillo referente a las mejoras en el trazado...

 Laguna Seca
 

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Escandalo en la F1.
« Respuesta #54 en: 22 de Junio de 2005, 02:08:43 am »
Gracias por la respuesta bólido.

Una pregunta para todos (yo tengo mi teoría, pero me gustaría oir la vuestra). ¿Cómo creéis que puede afectar al motociclismo el suceso de la semana pasada con la F1, en caso de que creáis que puede afectarle?...  :huh:


En lo referente a Laguna Seca, por Dios, espero que hagan algo con ese sacacorchos porque, fráncamente, me sentiría decepcionado si mi ídolo Wayne Rainey, que se ha quedado en una silla de ruedas montando en moto, apadrina una carrera en un circuito que no cumple con las normas de seguridad en TODO su trazado.
Espero y deseo de verdad que todo esté correcto y sea seguro, porque sino mi desilusión va a ser grande.  :(

Por otra parte, en Laguna Seca no existía antes pista secundaria en la que ambulancias y demás vehículos de seguridad puedan rodar. Es más, decían incluso que construirla requeriría una inversión alucinante.
La no existencia de una pista secundaria significa que si hay de evacuar a un piloto en ambulancia, la ambulancia rodaría por la misma pista en la que ruedan todos los pilotos con máquinas de 240 c.v.

Espero también que ese gran problema quede solventado.... porque sino mejor no quiero ni pensarlo.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Escandalo en la F1.
« Respuesta #55 en: 22 de Junio de 2005, 05:41:55 am »
Yo veo todo esto como dos situaciones que pueden, pero no tienen porqué estar emparentadas. Por un lado el mensaje que le enviaron las marcas a Bernie mostrando lo linda que será la categoría sin ellos.
Por otro lado una situación lamentable producida por un error de alguien que nunca o casi nunca se equivoca.
¿A quién reclama el fabricante de neumáticos cuando un piloto o equipo se equivoca? ¿Cuantas veces se rompe en carrera una goma por mala alineación y se culpa al fabricante en lugar del equipo?
Yo veo que Michelin ha tenido un error y que lo han asumido con total responsabilidad. Se cagaron en las ventas que pierden en el mercado global porque una carrera de F1 se hace en un país, pero es un evento global. Se cagaron en la caida de valores en bolsas que de hecho tuvieron en favor de ser sinceros y responsables.
Como dijo Bolido, cada cual hizo lo que tenía que hacer, aunque la FIA podría haber tomado alguna medida para mitigar la situación.
Si analizamos mas profundamente, esta situación era posible puesto que hace muchísimos años que los autos no hacen toda la carrera con el mismo juego de gomas y las referencias del circuito no sirven de mucho porque es usado por autos completamente distintos con exigencias en curvas y frenadas mínimas en comparación a las que sufre un F1.
Si una situación similar se diera en motogp, ojalá se obre con esta responsabilidad, puesto que las roturas de neumáticos pueden ser bastante mas serias en moto.
Y el público se ha mostrado bastante mas civilizado de lo que podría suponer.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Escandalo en la F1.
« Respuesta #56 en: 22 de Junio de 2005, 10:24:26 am »
Yo personalmente creo que este incidente no afectará en ninguna medida a nuestro deporte. No le veo demasiada conexión.

Es cierto que Michelín iba a dejar de correr el mundial de Rallies como hizo con el Paris Dakar??? O es otra de mis equivocaciones? :blink:  
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Escandalo en la F1.
« Respuesta #57 en: 22 de Junio de 2005, 12:44:26 pm »
Yo creo que sí que puede afectarle. Quizás no mucho, pero....

Mirad, en cierta medida existe un paralelismo entre Ecclestone y Dorna.
Ambos gestionan un mundial internacional de prestigio y con productos de primera calidad.
Un F1 es lo máximo en cuanto a automóviles y velocidad.
Una motoGP es lo máximo en cuanto a motociclestas y velocidad.

Ambos pretenden abrir brecha en un grandísimo mercado como es el norteamericano.

Ecclestone querría tener implantada una carrera norteamericana llena de ambiente, público, expectación. A Dorna le pasa exactamente lo mismo.

Ambas tienen una durísima competencia. Ecclestone lucha contra la NASCAR y Dorna contra la AMA. Ya que son dos campeonatos nacionales de grandísima reputación nacional.

En estados unidos de américa el deporte del motor siempre ha parecido ir "a su bola". Ellos se hacen su campeonato nacional, con su covertura, con sus pilotos, con sus coches, con sus marcas, con sus circuitos, con sus reglas, etc, etc, etc. Y del resto de campeonatos internacionales, bueno, pues más bien poco o nada.
Les cuesta sacar a un piloto nacional a competir en la F1 (Andretti) o en motos (aquí hay muchos más ejemplos), pero la gran mayoría de pilotos de coches y motos se quedan en su país.

Ellos quiren salir y les es difícil, nosotros queremos entrar y nos es difícil. Parece un tanto absurdo, ¿verdad?

Ecclestone y Dorna pretenden sembrar en norteamérica el concepto de la máxima competición, con las mejores marcas de prestigio internacional, la mayor tecnología, sí, esa que corre fundamentalmente en europa y en el resto del mundo excepto en norteamérica.
Pretenden que los norteamericanos vean a los F1 y a las motoGP con los mismos ojos con que los ven el resto del mundo, y eso supone una seria lucha contra el bien asentado estilo de competición de motor de los USA.

Difícil difícil. Por eso Ecclestone se jugaba tanto el domingo pasado y no sólo no triunfó, sino que fracasó rotundamente.

Ahora el turno le toca a Dorna. Son ellos los que se la van a jugar pronto en Laguna Seca, en un circuito con un alo de inseguridad, un circuito en el que incluso hoy en día se siguen haciendo esas reformas para su homologación.
Hay un evento en el que Yamaha ha invertido mucho, en el que tipos como Rainey están dando la cara y es, además, una carrera en la que los pilotos norteamericanos van en uno de sus momentos más flojos.

Ahora le toca a Dorna jugársela en los USA y no quiere que ocurra nada que pueda tener un desenlace tan nefasto como el que hubo en F1 hace 5 días.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7822
  • Moto: BMW R1200GS LC
Escandalo en la F1.
« Respuesta #58 en: 22 de Junio de 2005, 22:11:17 pm »
¿Mario Andreti no era argentino?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Escandalo en la F1.
« Respuesta #59 en: 23 de Junio de 2005, 00:12:03 am »
Citar
Yo personalmente creo que este incidente no afectará en ninguna medida a nuestro deporte. No le veo demasiada conexión.

Es cierto que Michelín iba a dejar de correr el mundial de Rallies como hizo con el Paris Dakar??? O es otra de mis equivocaciones? :blink:
En lo referente a Rallys, ni idea, por ahora sólo están Pirelli y Michelin, no recuerdo si Dunlop o Bridgestone están esporadicamente. En lo referente al Dakar, no corre Michelín, pero si BFGoodRich, desde 1991 filial (absorvida) de Michelín.
V´s al cielo