El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Holanda 2005 - Assen (75º Aniversario)  (Leído 4489 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
GP Holanda 2005 - Assen (75º Aniversario)
« en: 21 de Junio de 2005, 16:05:16 pm »
Y digo yo.... ¿porqué no dejamos a la F1 y sus miserias (...y miserables) y empezamos a hablar un poquito del próximo Gran Premio de Holanda?

Recordad disfrutar del trazado porqué en el 2006 lo acortan y pasará de 6.027 mts. a 4.750 mts y dejará de ser, por mucho, el circuito más largo del mundial.  :llanto

MUGELLO : 5,245 mts.
SEPANG : 5,548 mts.
BRNO : 5,403 mts.
QATAR : 5,400 mts.
¿JACAREPAGUA? : 4,933 mts.
MOTEGI : 4,801 mts.
ASSEN : 4,750 mts.
CATALUNYA : 4,727 mts.

Lo dicho, la amputación gorda para el año que viene. De momento apenas lo han recortado y las modificaciones importantes son, sobretodo, en lo referente a las tribunas.

* Fuente : www.motogp.com

Entre las últimas obras realizadas en el circuito holandés, destacan las modificaciones en las curvas De Bult y Ruskenhoek, y la instalación de una gran tribuna flotante situada delante de la línea de llegada, que ha recortado en 30 metros la longitud total del trazado, dejándolo en estos momentos en 5.997 metros. Hace escasos días se firmó un nuevo acuerdo entre la dirección del circuito y Dorna que asegura la continuidad de esta prueba en el Mundial de MotoGP durante los próximos 10 años.

Aquí encontareis mucha información gráfica de los trabajos (presentes y futuros) que se han realizado en el circuito :

http://www.tt-assen.com/cms/Mediainfo-1128.html


P.D. : Por cierto, ¿alguien va?  :scooter  :scooter  :scooter  :scooter
« última modificación: 21 de Junio de 2005, 17:39:54 pm por fiasco »

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
GP Holanda 2005 - Assen (75º Aniversario)
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2005, 16:08:37 pm »
Me parece un crimen recortar el que es, probablemente, el circuito más bello de mundial ¿Y por qué? ¿Para homogeneizar las pistas, y hacerlas todas más similares? ¿Por qué? De verdad, llevo una rabia con el tema desde que me enteré....

Saludos.

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
GP Holanda 2005 - Assen (75º Aniversario)
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2005, 16:12:33 pm »
Bueno al menos me queda el consuelo de haber visto un Gp alli, pero desde que me enteré, mi desacuerdo con esa remodelacion de la catedral, es total. :fuego
Lastima chavales, por que como dice Kingof, es un crimen.
Saludos tristes :(  
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
GP Holanda 2005 - Assen (75º Aniversario)
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2005, 16:27:53 pm »
..... y como no podría ser de otra manera en la catedral :

Posibilidad seria de lluvia para el viernes y el sábado.  :huh:



Dos años seguidos de carreras en seco sería lo nunca visto.  :lol:
« última modificación: 21 de Junio de 2005, 16:28:17 pm por fiasco »

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
GP Holanda 2005 - Assen (75º Aniversario)
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2005, 22:19:21 pm »
Este fin de semana, el GP de Assen, el que más me gusta de la temporada. Un circuito alucinante que saca lo mejor de los pilotos (lástima del tijeretazo que le van a pegar...); meteorología impredecible; más o menos a mitad de la temporada, cuando empiezan a verse quiénes van a ser los candidatos al título...

Quería comentaros una cosa curiosa sobre los resultados que se suelen dar en esta carrera, y es que suelen estar bastante poco en concordancia con los resultados de los GGPP del resto de la temporada. Voy a dar datos, y para no eternizarme lo haré sólo de la época desde que Rossi compite en el mundial (por fijar una referencia significativa cualquiera):

1996

125:
Alzamora (única victoria de la temporada)
Goi (uno de sus dos podios en toda su vida deportiva)
H. Aoki

250:
Waldmann
Fuchs (mejor resultado de su vida deportiva -sólo tiene otro 2º puesto, también en Assen como veremos más adelante)
Biaggi

500:
Doohan
Crivillé
Barros (sólo 2 podios más en toda la temporada)


1997

125:
Rossi
Manako
Sakata

250:
Harada
Waldmann
Capirossi (sólo 2 podios más en toda la temporada)

500:
Doohan
Checa (sólo 2 podios más en toda la temporada)
Romboni (único podio de su vida deportiva)


1998

125:
Melandri (primera victoria de su carrera deportiva en el mundial)
Sakata
Manako

250:
Rossi (su primera victoria en la categoría de 250)
Fuchs (este es el otro 2º puesto del que os hablé antes, y que no lo mejoró en toda su trayectoria)
H. Aoki (único podio que consiguió en toda su vida en 250)

500:
Doohan
Biaggi
Crafar (primer podio de su vida, y sólo haría dos más después)


1999

125:
Azuma
Ueda
Locatelli

250:
Capirossi
Rossi
McWilliams (segunda vez que subió al podio, y posteriormente sólo subió dos más, una de ellas, también en Assen)

500:
Okada (primera victoria de la temporada, y segunda de su vida en 500, y posteriormente sólo conseguiría dos más)
Roberts
Gibernau (uno de los cuatro podios a los que subió ese año)


2000

125:
Ui
Ueda (uno de los tres podios que hizo esa temporada)
Poggiali (primer podio de su vida, y único de esta temporada)

250:
Ukawa (una de las dos victorias que tuvo ese año)
Jacque
Nakano

500:
Capirossi (su segunda victoria de las tres que tiene en la máxima categoría)
Okada (mejor puesto de ese año, y uno de los dos únicos podios que tuvo esa temporada)
Barros (primero de los tres podios que hizo ese año)


2001

125:
Elías (primera victoria de su vida en el mundial)
Vincent (primer podio de la temporada, y mejor puesto de la misma)
Jenkner (primer podio de su vida)

250:
McWilliams (única victoria de su vida, y otro de los 4 podios que hizo en toda su carrera)
Alzamora (primer podio de su vida en 250, y mejor resultado que alcanzó en esta categoría)
De Gea (único podio de su vida en el mundial)

500:
Biaggi
Rossi
Capirossi


2002

125:
Pedrosa (primera victoria de su vida)
Poggiali
Olivé (primer podio de su vida, y hasta hace poco, era el único)

250:
Melandri
Elías (primer podio que consiguió en 250)
Rolfo

MotoGP:
Rossi
Barros (primer podio del año, y uno de los dos que hizo hasta que le dieron la 4T)
Checa (uno de los cuatro podios de ese año)


2003

125:
Jenkner (única victoria de su vida en el mundial)
P. Nieto (su segundo mejor resultado en el mundial en toda su trayectoria, ya que sólo tiene 1 victoria y este 2º puesto)
Barberá (primer podio de su vida en el mundial)

250:
West (única victoria que ha conseguido en el mundial)
Battaini (su mejor resultado en el mundial)
Guintoli (el único podio de su vida en el mundial)

MotoGP:
Gibernau
Biaggi
Rossi


2004

125:
Lorenzo (primera victoria de la temporada, y segunda de su carrera)
Locatelli
Stoner

250:
Porto
Pedrosa
Elías

MotoGP:
Rossi
Gibernau
Melandri (uno de los dos únicos podios que consiguió ese año con la Yamaha)
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
GP Holanda 2005 - Assen (75º Aniversario)
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2005, 22:53:46 pm »
Alex Barros #4:
“Assen es uno de los circuitos que más me gustan, por muchos motivos. Me encantan las pistas técnicas y difíciles y ésta lo es por excelencia. Es estrecha, sin referencias, con curvas a contraperalte y requiere gran precisión en la conducción, también porque no hay una porción que sea completamente recta. Es una procesión de curvas y cambios de dirección enlazados entre ellos, que exige un gran trabajo físico, sobre todo en los brazos. Estoy contento por haber recuperado la forma después de la caída de Le Mans porque en Assen quiero divertirme y hacer una buena carrera delante un público que es un gran apasionado de nuestro deporte”.  

Troy Bayliss #12:
“Me supo muy mal no poder utilizar el día de entrenamientos previsto en Barcelona después del Gran Premio por la lluvia, ya que hubiera querido seguir trabajando en los reglajes de la moto. En el fin de semana de carrera hicimos buenos progresos, pero todavía necesito dar otro paso para conducir como me gusta. Trataremos de hacerlo en Assen, un circuito que exige mucho físicamente, que tiene un carácter muy particular, pero que la mayoría de pilotos apreciamos mucho”.
 

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP Holanda 2005 - Assen (75º Aniversario)
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2005, 02:19:35 am »
pepoescudera, siéntate y descansa chico, ¡¡menuda paliza!!  :D  :P  :beer

Por cierto, con esto
Citar
Romboni (único podio de su vida deportiva)
me imagino que te referirás a la categoría de 500, claro, porque Romboni en 250 creo que hizo algunos podios.


Lo de recortar Assen es como cortarle el pelo a Sansón. Pierde mucho. Una verdadera lástima. ¿Alguien sabe por qué han tomado esa decisión? Creo que quieren construir un complejo de edificios que albergará no se bien qué y que afecta sobre todo a las primeras curvas del trazado.

Qué penita  :(  :(  :llanto  :llanto
« última modificación: 22 de Junio de 2005, 02:21:52 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado el_anfeta

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 484
GP Holanda 2005 - Assen (75º Aniversario)
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2005, 03:59:55 am »
Sí, Pepoescudero, vaya currelo. Muy interesante tu post, gracias!  :P  

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
GP Holanda 2005 - Assen (75º Aniversario)
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2005, 09:41:53 am »
West hará su segunda aparición del año en Assen

* Fuente : www.motogp.com

Anthony West, el hombre encargado de pilotar la moto oficial KTM de 250cc, realizará la próxima semana su segunda aparición de este año en el Campeonato del Mundo de 250cc en el circuito de Assen, el escenario de su única victoria en un Gran Premio.

El piloto australiano, de 23 años, ganador del Gran Premio de Holanda de 250cc en 2003, ha aceptado una invitación para correr con el equipo Wurth BQR Honda el Gran Premio Gauloises de Assen que se celebrará el 25 de junio con el objetivo de preparar su eventual debut sobre la nueva KTM cuando esté lista para rodar.

West fue contratado por la firma austriaca KTM para hacerse cargo de la nueva máquina de 250cc en el Campeonato del Mundo de 2005 pero las previsiones apuntan a que su estreno en competición deberá esperar hasta la cita en el circuito británico de Donington, el 24 de julio.

 

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
GP Holanda 2005 - Assen (75º Aniversario)
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2005, 11:13:59 am »
Cada día flipo más con el nivelazo del foro  :P

La verdad es que todos los que seguimos el mundial y pilotamos (Motogp powa´ B) ) sufriremos muy mucho esta gran pérdida. Entonceslo que dicen en www.motogp.com sobre que el trazado está remozado es lo que comprende solo a tribunas y cosas así?? Gracias.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Epicco

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 377
GP Holanda 2005 - Assen (75º Aniversario)
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2005, 11:35:00 am »
Ola a todos!  :P


Comentários técnicos sobre a pista, tirados do site do Alex Barros:
OLHO TECNICO – GP HOLANDA
21/06/2005 20:14:23
25/06/05 ASSEN

O circuito de Assen pode ser considerado um dos mais antigos no calendario do Mundial de Motovelocidade e tambem tem as velocidades medias mais altas.
A velocidade media de cada volta chega a impressionantes 181.157 km/h. Esta velocidade e 3km/h mais rapidoa que a segunda pista mais veloz que e o circuito australiano de Phillip Island, com uma velocidade media de 177.785 km/h.
Os acertos das suspensoes traseiras sao normalmente duras para o circuito de Assen. A superficie da pista foi construida para ter uma rapida e eficiente drenagem da agua e por isso a inclinaçao da pista e bastante pronunciada ; em outras palavras – ha uma significativa diferença entre a altura da parte central da pista em relaçao as bordas. Devido ao fato que existem varias curvas que sao feitas como se o piloto estivesse andando em linha reta, este transita de um lado da pista ate a outra extremidade, passando pelo meio, a parte mais alta, mais ou menos como uma montanha russa.
Ja que a moto esta andando em altas velocidades, a suspensao traseira chega a percorrer praticamente todo seu percurso em seu movimento quase que total e por isso sao necessarias molas duras. Isso pode, as vezes, causar serios acidentes especialmente devido as altas velocidades alcançadas.
A escolha da suspensao traseira esta condicionada por uma serie de curvas rapidas que fazem as molas trabalharem bastante.
Para que tenhamos uma ideia da pressao exercida nos amortecedores neste circuito, ha certas curvas que pode chegar a 650 kg de pressao no amortecedor.
No entanto, a suspensao dianteira, que normalmente esta condicionada pelas fortes fredas, e acertada para ficar bastante macia. Esta pista e provavelmente a que menos exige dos freios dianteiro e onde sao menos utilizados porque em praticamente todos os pontos de frenagem tem uma curva aberta que os antecede e os pilotos fazem estas aproximaçoes de forma suave e acelerando pouco.
Em Assen, os discos de carbono utilizados normalmente nao chegam a alcançar temperaturas ideais de funcionamento e por isso, muitas equipes preferem utilizar discos menores que alcançam as temperaturas ideais mais rapidamente e sao mais eficientes.
O unico ponto de frenagem relativamente forte e a chicane que leva a reta principal e mesmo assim nao chega a ser muito acentuada, mas e um dos melhores pontos da pista ja que muitas corridas sao decididas neste ultimo ponto de ultrapassagem antes da linha de chegada.
Outro fator importante para o GP da Holanda e o clima. Uma alta porcentagem dos Grandes Prêmios foram acometidos pela chuva. Uma vantagem do circuito e que mesmo em pista molhada, o asfalto oferece bons niveis de adêrencia e a inclinaçao da pista evita que poças d’agua se formem.
A respeito das marchas em Assen: todas as marchas sao utilizadas, entao ter um bom acerto das relaçoes e vital para fazer uma boa corrida. A primeira marcha somente e utilizada na curva De Strubben e e muito importante para atingir uma boa velocidade para entrar na reta oposta. No entanto, a segunda marcha e utilizada em praticamente todas as outras curvas como Haarbotcht, Madijk, Ossebroeken, Stekkenwal, De Bult, Mandeveen e na famosa chicane chamada Geert Timmer Bocht, que fica antes da reta.
A terceira marcha e a unica que pode ser modificada ja que a quarta marcha e usada nas curvas Meeuwenmeer e Ramshoek. A sexta deve ser acertada levando em consideraçao que ela e usada nas duas retas e apesar das velocidades maximas de ambas serem muito proximas, sempre e necessario sacrificar uma delas para obter a velocidade maxima na outra.
 
Saludos :scooter
 

Desconectado Hopkins_21

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1070
GP Holanda 2005 - Assen (75º Aniversario)
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2005, 11:46:34 am »
Que la KTM250 no este lista es una pena, con lo buen piloto que es West. Me alegraria un monton de que lloviera asi tendria opciones de luchar arriba, incluso de ganar :fiesta


Agur!

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
GP Holanda 2005 - Assen (75º Aniversario)
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2005, 12:42:22 pm »
David Checa volverá a reemplazar a Toni Elías en Assen

* Fuente : www.motogp.com

David Checa se hará cargo por tercer Gran Premio consecutivo de la Yamaha M1 de Toni Elías en el equipo Fortuna Yamaha. Conjuntamente con los médicos que siguen su evolución física, Elías ha decidido finalmente no viajar a Holanda para tomar parte en el Gran Premio Gauloises de Assen de este fin de semana con el fin de recuperarse plenamente de la triple fractura en la muñeca izquierda que se produjo a mediados de mayo durante un test en el circuito de Le Mans.

El piloto manresano intentó forzar su vuelta a la acción hace dos semanas, en el Gran Premio Gauloises de Catatalunya, pero se resintió de su lesión y se vio forzado a retirarse tras la segunda sesión de entrenamientos. En esta ocasión y en vista de que todavía siente bastante dolor en su mano lesionada, Elías ha renunciado de entrada a intentar correr en un circuito especialmente exigente con la condición física de los pilotos y esperará al Gran Premio Red Bull de Estados Unidos para reincorporarse al Campeonato.

David Checa, que ya le sustituyó en Mugello y en Catalunya, donde sumó sus primeros puntos en la categoría al concluir en la 13ª plaza, se encuentra en Assen y saldrá a la pista mañana en la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP.

 

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP Holanda 2005 - Assen (75º Aniversario)
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2005, 12:59:49 pm »
Alekos, este años el circuito sigue siendo el mismo de siempre. Sólo lo han acortado en unos poquísimos metros.
El corte serio vendrá el año que viene, así que no te pierdas este sábado la última carrera en el que, probablemente, será el trazado más bonito visto hasta hoy.

Epicco, muy interesante lo que Barros cuenta de Assen.
Citar
ha certas curvas que pode chegar a 650 kg de pressao no amortecedor.
Esto me ha dejado impresionado. 650 kilos de presión en la suspensión trasera en determinados momentos. Claro, así cuando hay un highside, salen literalmente volando...

Fiasco, esa noticia de Elias no me sorprende. Lo curioso del tema es que confirma rotundamente la estupidez que Elías hizo en Montmeló.

Si para Assen sigue sin estar listo, entonces menos listo debía de estar para Montmeló. Es decir (y con todos mis respetos), lo que Toni hizo en Montmeló fue tan valiente como estúpido.

Si en Montmeló agrabó más su lesión y dió algunos pasos atrás en su recuperación, los justos como para no tomar parte en Assen, entonces también estúpido fue lo que hizo.

En definitiva, lo mires como lo mires, lo de Toni es algo que estaba cantado. Y es que hay cosas que uno no llega a entender.

¡¡Y esperáos que corra en Laguna Seca!! que igual pospone su salida a después de la cita americana....

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
GP Holanda 2005 - Assen (75º Aniversario)
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2005, 15:30:27 pm »
Ya que desgraciadamente Tongo hace ya un tiempo que nos dejó de deleitar con sus imágenes que hablaban por sí solas os dejo una.

Hoy hace exactamente 1 año de esto :



Los comentarios, maliciosos o no, os los dejo para vosotros.  :demonio
« última modificación: 22 de Junio de 2005, 15:30:57 pm por fiasco »