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Autor Tema: Los problemas de MotoGP  (Leído 5717 veces)

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Desconectado Caferracer1956

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Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #60 en: 21 de Junio de 2022, 07:37:46 am »
Hay gritos y gritos…

Toby Moody y Noyes gritaban de lo lindo, pero molaban.
Por poner un ejemplo…

PD.
Supongo que el Caferacer me tiene ignorados, que parece que hablo contra un muro :hysterical
Tu crees ? Mira gracias a ti he hecho la encuestita ,joder al 52%  ya me dolia la punta del dedo.

Desconectado Caferracer1956

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Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #61 en: 21 de Junio de 2022, 07:42:06 am »
He puesto "punta del dedo" por no herir susceptibilidades posibles ,es que la gente tiene la piel muy fina ,hablando en terminos politicos en este momento.Pero se que se dice  ;Falange.

Desconectado Blackmore

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Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #62 en: 21 de Junio de 2022, 12:16:41 pm »
La  encuesta es larga.

Y a veces medio repite preguntas… deber ser a ver si fallas :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #63 en: 21 de Junio de 2022, 13:57:29 pm »
Que a gusto me he sentido cuando pregunta sobre que opino sobee motoE ¿ He puesto, "a mamarla a Parla ? Ostia ¡Ahora no me acuerdo! Pero algo asi.

Desconectado txester

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Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #64 en: 21 de Junio de 2022, 14:19:27 pm »
Pues yo, referente a MotoGP y lo que toca actualmente, voy a abrir otro melón, que a lo mejor a otros os pasa desapercibido, pero a mi me chirría bastante. Y básicamente son los comentaristas actuales con los que tenemos que tragar en las retransmisiones, tanto por parte de Ernest Riveras como Carles Perez (que creo que ha ido a menos con el tiempo). Me he dado cuenta que a veces dejo de ver Moto3 (Que es la que menos me interesa) entre otras cosas por no aguantar los comentarios en carrera. Me horripila que todo se base en dar datos por dar, a velocidades de locución exageradas y no menos volumen aplicado. Sinceramente, me trae sin cuidado que el gran premio de llame el Grand Prix von Deutchland by Grosser Preiss Mercedes Motorwagen de la Sajonia del Este, y que me lo repitan una y otra vez, al igual que los nombres de los equipos, que si ya una vez me has dicho que es del Stop and Go Pertamina Mandalika, con que a la siguiente me digas el Stop and Go, me vale. Por no hablar de que cada vez se nota un tirar para lo nuestro demasiado rancio. Echo de menos un poco de naturalidad, frescura y cercanía, no algo perfecto, pero si tener la sensacion de que alguien que comenta habla con cierta naturalidad y sobre todo que deja hablar a los que saben, porque perfectamente de Ernest creo que lo peor es la prepotencia con la que habla, teniendo a su lado a campeones del mundo. En ese sentido, creo que Jové es quien más ejerce de bálsamo, poniendo un poco de pausa, sentido común y bastante coherencia, cautela y saber hablar cuando toca.

Voy a poner un ejemplo que creo que nunca iba a poner, porque es otro que en los años gordos no podía con su calva, pero al otro lado del set de Dazn creo que la gente de la F1 lo está haciendo mucho mejor, y Lobato con todos sus errores y faltas, creo que es un comunicador mucho más ejemplar de lo que puede ser nunca Ernest. En este GP de Canada, aprovechando un poco la primera fila de Alonso y el juego que eso daba, en lugar de dar grititos contínuos en la formación de parrilla, hizo una intro que sin removerme de la emoción, al menos me pareció mucho más cercana y transmitiendo mucho más de lo uqe puede hacer el otro leyendo el libro gordo de petete.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1538583205824974848?s=20&t=6CCfT69-KvOz54P7SPUdRw

El problema no es tanto gritar para mí, sino que grita por todo. Es como si tuviese unos patrones de grito; previos a la salida, la salida en si misma, cualquier cosa que pase en las primeras tres vueltas, caída piloto español, adelantamientos piloto patrio, piloto con nacionalidad española a +/- 1s de otro piloto y final de carrera. El final de carrera da igual el contexto, el domingo narrando a gritos como FQ negociaba las últimas curvas, a gritos narrando como un tio gana con 5 segundos de ventaja. No hay emoción ninguna ahí. En fin, a mí también me pone nervioso.

Personalmente, me sobre la aerodinámica y echo de menos que haya varios proveedores de neumáticos y sobretodo las gomas de qualy. aquellas dos vueltas buenas al final del entreno me encantaban.

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Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #65 en: 21 de Junio de 2022, 14:32:22 pm »
Yo también mandé las MotoE a esparragar :lol


Y también vote en contra del monogoma.
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Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #66 en: 21 de Junio de 2022, 15:40:13 pm »
Pues yo, referente a MotoGP y lo que toca actualmente, voy a abrir otro melón, que a lo mejor a otros os pasa desapercibido, pero a mi me chirría bastante. Y básicamente son los comentaristas actuales con los que tenemos que tragar en las retransmisiones, tanto por parte de Ernest Riveras como Carles Perez (que creo que ha ido a menos con el tiempo). Me he dado cuenta que a veces dejo de ver Moto3 (Que es la que menos me interesa) entre otras cosas por no aguantar los comentarios en carrera. Me horripila que todo se base en dar datos por dar, a velocidades de locución exageradas y no menos volumen aplicado. Sinceramente, me trae sin cuidado que el gran premio de llame el Grand Prix von Deutchland by Grosser Preiss Mercedes Motorwagen de la Sajonia del Este, y que me lo repitan una y otra vez, al igual que los nombres de los equipos, que si ya una vez me has dicho que es del Stop and Go Pertamina Mandalika, con que a la siguiente me digas el Stop and Go, me vale. Por no hablar de que cada vez se nota un tirar para lo nuestro demasiado rancio. Echo de menos un poco de naturalidad, frescura y cercanía, no algo perfecto, pero si tener la sensacion de que alguien que comenta habla con cierta naturalidad y sobre todo que deja hablar a los que saben, porque perfectamente de Ernest creo que lo peor es la prepotencia con la que habla, teniendo a su lado a campeones del mundo. En ese sentido, creo que Jové es quien más ejerce de bálsamo, poniendo un poco de pausa, sentido común y bastante coherencia, cautela y saber hablar cuando toca.

Voy a poner un ejemplo que creo que nunca iba a poner, porque es otro que en los años gordos no podía con su calva, pero al otro lado del set de Dazn creo que la gente de la F1 lo está haciendo mucho mejor, y Lobato con todos sus errores y faltas, creo que es un comunicador mucho más ejemplar de lo que puede ser nunca Ernest. En este GP de Canada, aprovechando un poco la primera fila de Alonso y el juego que eso daba, en lugar de dar grititos contínuos en la formación de parrilla, hizo una intro que sin removerme de la emoción, al menos me pareció mucho más cercana y transmitiendo mucho más de lo uqe puede hacer el otro leyendo el libro gordo de petete.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1538583205824974848?s=20&t=6CCfT69-KvOz54P7SPUdRw

El problema no es tanto gritar para mí, sino que grita por todo. Es como si tuviese unos patrones de grito; previos a la salida, la salida en si misma, cualquier cosa que pase en las primeras tres vueltas, caída piloto español, adelantamientos piloto patrio, piloto con nacionalidad española a +/- 1s de otro piloto y final de carrera. El final de carrera da igual el contexto, el domingo narrando a gritos como FQ negociaba las últimas curvas, a gritos narrando como un tio gana con 5 segundos de ventaja. No hay emoción ninguna ahí. En fin, a mí también me pone nervioso.

Personalmente, me sobre la aerodinámica y echo de menos que haya varios proveedores de neumáticos y sobretodo las gomas de qualy. aquellas dos vueltas buenas al final del entreno me encantaban.

Yo, en lo que respecta al apartado técnico, me falta "simpleza". No le veo el sentido a que se avanzara tanto durante años para tener una ECU e IMU única, y que ahora cada marca tenga su propio "jolchot", su propia aero, etc. Me gustaria una reglamentacion mas prohibitiva, con pocos puntos pero concisos y claros. Lo de los neumáticos, creo que una sola marca puede funcionar muy bien, hay ejemplos como el de Bridgestone o el de Pirelli en SBK que funcionan muy bien, no necesito volver a ver los tiempos de Brigestone vs Michelin, y mucho menos tiempos anteriores con los A y B, etc...

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Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #67 en: 21 de Junio de 2022, 15:51:55 pm »
Radio ocotillo.

Lo mejor de lo mejor.
Análisis sin subjetividades.
Excelente es  poco
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

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Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #68 en: 21 de Junio de 2022, 16:02:04 pm »
El reglamento tiene restricciones varias que yo no acabo de ver bien.

Por ej:
- La limitación a 4cil con un diámetro máximo de 81mm
- La imposición de una medida de llanta y neumático única para todas las motos, y de un fabricante.
- Los sensores de temperatura de la rueda trasera.

La primera obliga a la poca variedad mecánica de la categoría, a la imposibilidad de ver una v2, una v5... que no creo que suponga ningún ahorro. Si no quieres que se dispare la guerra por subir y subir de rpm con el consiguiente gasto de investigación y materiales, pon unas rpm's máximas y que cada cual se busque la vida como quiera. (aparte, con la ECU única está tirado para Dorna implementar esas restricciones)
Lo segundo es bastante tremendo también. Un ciclista puede llevar diferentes anchuras de neumático dependiendo de la etapa, pero un piloto de MGP tiene que llevar siempre la misma. Algunos pilotos pueden funcionar mejor con llanta 17, otros con 16.5... no es algo que dispare costes, de hecho, seguramente abarate, pues es más fácil solucionar ciertos problemas trabajando con el proveedor de neumáticos y las llantas que teniendo que hacer un chasis nuevo.
Lo de los sensores de temperatura... es algo ya de seguridad. Ahora no se ven tantas caídas por neumático frío, pero ya que hay CT, este debería automáticamente entar en "modo seguro" si el neumático cae de la horquilla de temperatura en la que funciona. Nuevamente, al tener ECU única, es algo perfectamente controlable para que no suponga ninguna ventaja, simplemente que la ECU tenga orden de que si la tª baja de X grados, corte potencia. Esto ahorraría piñazos y lesiones.

Luego, yo, desde mi punto de vista, me cargaba toda la aerodinámica, holeshots y derivados.

Ya si esto fuese un mundo ideal... obligaría a que el acelerador fuera por cable, pero entiendo que a estas alturas de la película es utópico.
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Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #69 en: 21 de Junio de 2022, 16:21:15 pm »
El reglamento tiene restricciones varias que yo no acabo de ver bien.

Por ej:
- La limitación a 4cil con un diámetro máximo de 81mm
- La imposición de una medida de llanta y neumático única para todas las motos, y de un fabricante.
- Los sensores de temperatura de la rueda trasera.

La primera obliga a la poca variedad mecánica de la categoría, a la imposibilidad de ver una v2, una v5... que no creo que suponga ningún ahorro. Si no quieres que se dispare la guerra por subir y subir de rpm con el consiguiente gasto de investigación y materiales, pon unas rpm's máximas y que cada cual se busque la vida como quiera. (aparte, con la ECU única está tirado para Dorna implementar esas restricciones)
Lo segundo es bastante tremendo también. Un ciclista puede llevar diferentes anchuras de neumático dependiendo de la etapa, pero un piloto de MGP tiene que llevar siempre la misma. Algunos pilotos pueden funcionar mejor con llanta 17, otros con 16.5... no es algo que dispare costes, de hecho, seguramente abarate, pues es más fácil solucionar ciertos problemas trabajando con el proveedor de neumáticos y las llantas que teniendo que hacer un chasis nuevo.
Lo de los sensores de temperatura... es algo ya de seguridad. Ahora no se ven tantas caídas por neumático frío, pero ya que hay CT, este debería automáticamente entar en "modo seguro" si el neumático cae de la horquilla de temperatura en la que funciona. Nuevamente, al tener ECU única, es algo perfectamente controlable para que no suponga ninguna ventaja, simplemente que la ECU tenga orden de que si la tª baja de X grados, corte potencia. Esto ahorraría piñazos y lesiones.

Luego, yo, desde mi punto de vista, me cargaba toda la aerodinámica, holeshots y derivados.

Ya si esto fuese un mundo ideal... obligaría a que el acelerador fuera por cable, pero entiendo que a estas alturas de la película es utópico.

Totalmente de acuerdo, se me había olvidado criticar los holeshots del demonio.
Tambien votaría porque volveise el antiguo Assen.

Desconectado Boira

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Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #70 en: 21 de Junio de 2022, 16:45:26 pm »
Al hilo de los comentaristas, en el SX y MX americano hay un detalle que me encanta. En la salida una vez se muestra el cartel de 15 segundos se callan, silencio absoluto, solo se oyen los motores revolucionados al máximo,la caída de la valla y el "silencio" de nuevo cuando cortan al llegar al primer giro y a los fans vitoreando, es entonces cuando dicen holeshoot for Zutano, clean star etc
Me parece una manera de darle a la salida la importancia y el respeto que tiene. Y para mí es la esencia de las carreras en estado puro.
Y en vivo es más impresionante,  sea del mundial aragonés de MX o motogp, el día que esté en una carrera y no se me erice el pelo, mal asunto. El enduropale de Touquet se lleva la palma de calle en mi opinión
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

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Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #71 en: 21 de Junio de 2022, 23:39:17 pm »
LAs carreras de AMA las retransmiten un comentarista narrador bueno y Jason Pridmore (2 veces campeón e hijo de campeón). Y dos reporteras entrevistadoras en paddock.

Los cuatro muy buenos. Pantalla compartida en muchos momentos con dos lugares de la carrera. nY con menos medios (pero mucho callo) que DAZN.

En DAZN parece que el equipo  de preiodistas es un protagonista más .... 

y lo que ya dihje que señala Epi .... francamente me la pela (con perdón) que ayer fuera el aniversario del bautizo del niño del sobrino de "nuestro cámara Marc."
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #72 en: 22 de Junio de 2022, 11:00:01 am »
y lo que ya dihje que señala Epi .... francamente me la pela (con perdón) que ayer fuera el aniversario del bautizo del niño del sobrino de "nuestro cámara Marc."

A mi me falla y mucho que no haya alguien técnico que tenga más minutos en la retransmisión, y para rellenar tengan que recurrir a esos datos y mierdas para rellenar el tiempo. Me falta un Albert Fabrega como hay en DAZN F1, o mas minutos como tiene Cuquerella. Y sobre todo, un locutor que no sea de los de "estar encantado de conocerse a sí mismo". En eso, el cansino de Lobato, es muuuuuuucho mejor. Si me oigo ésto hace 15 años, me da un parraque.

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Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #73 en: 22 de Junio de 2022, 12:57:48 pm »
A mi lo que me disgusta mas son las.salidas todo electronico,gas a fondo I soltar enbrague,no coma Antes que tenia que jugar con enbrge y el gas para no salir por detras
Hasta siempre Norick

Desconectado Rosco

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Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #74 en: 22 de Junio de 2022, 13:07:14 pm »
No tengo demasiados problemas con el staff actual de retransmisión: Jové es el que más me gusta. después, Martínez e Izaskun (la que más ha evolucionado en conocimientos y capacidad de análisis). El que menos, Carles Pérez, con su tendencia a lo anecdótico y fácilmente vendible (cuidáos de los tipos a los que les encantan los apodos. nada bueno). A estas alturas no tengo problemas con Ernest... Pero creo que el periodismo actual arrastra vicios de los viejos (y añorados tiempos) de la gratuidad: no perder audiencia a costa de una línea editorial escasamente exigente para el espectador. Y por lo tanto, escaso interés para los iniciados (que pagamos). Me recuerda a lo que decían de los narradores estadounidenses de "soccer": gritaban como locos ante un trallazo a los palos. Más aún que ante un gol cualquiera. Espectacularidad por encima del rigor.

Y sí, Cesitar, un poco de técnica sesuda estaría bien. Quiero saber cómo funciona exactamente un cambio seamless, por ejemplo. Y ya lleva unos años implementado...

no sé si lo conocéis, pero para mí el ejemplo de narrador entusiasta con cero compromisos hacia una audiencia casual: Antonio Alix, de ciclismo (y otras cosas) en Eurosport. Pura emoción y pasión genuinos. Como curiosidad, compitió 4 años en el criterium Solo Moto pero lo dejó por el triatlón porque no era demasiado bueno...
« última modificación: 22 de Junio de 2022, 13:10:03 pm por Rosco »