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Autor Tema: GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP  (Leído 8795 veces)

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GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« en: 16 de Septiembre de 2022, 10:35:08 am »
Pues nada...que ya están rodando las motos...

Parece que el agarre es malo hoy...muchas caídas por deslizamiento...flipante salvada de Mir con la Susi...

Let´s go señores, que hay ruedas pa todos! :fumando
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

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Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2022, 15:18:00 pm »
ARAGON MOTOGP, MOTORLAND - FREE PRACTICE (1) RESULTS
POS   RIDER   NAT   TEAM   TIME/DIFF   LAP   MAX

1   Aleix Espargaro   SPA   Aprilia Racing (RS-GP)   1'48.686s   6/14   344k
2   Francesco Bagnaia   ITA   Ducati Lenovo (GP22)   +0.012s   5/19   350k
3   Alex Rins   SPA   Suzuki Ecstar (GSX-RR)   +0.089s   12/19   345k
4   Takaaki Nakagami   JPN   LCR Honda (RC213V)   +0.176s   17/21   342k
5   Johann Zarco   FRA   Pramac Ducati (GP22)   +0.196s   4/18   345k
6   Enea Bastianini   ITA   Gresini Ducati (GP21)   +0.205s   18/18   345k
7   Miguel Oliveira   POR   Red Bull KTM (RC16)   +0.319s   7/17   347k
8   Fabio Quartararo   FRA   Monster Yamaha (YZR-M1)   +0.399s   5/20   342k
9   Franco Morbidelli   ITA   Monster Yamaha (YZR-M1)   +0.402s   12/14   341k
10   Luca Marini   ITA   Mooney VR46 Ducati (GP22)   +0.484s   18/20   343k
11   Marc Marquez   SPA   Repsol Honda (RC213V)   +0.521s   5/18   343k
12   Jorge Martin   SPA   Pramac Ducati (GP22)   +0.634s   17/19   344k
13   Jack Miller   AUS   Ducati Lenovo (GP22)   +0.636s   18/18   350k
14   Marco Bezzecchi   ITA   Mooney VR46 Ducati (GP21)*   +0.663s   15/18   346k
15   Maverick Viñales   SPA   Aprilia Racing (RS-GP)   +0.671s   5/19   344k
16   Cal Crutchlow   GBR   WithU Yamaha RNF (YZR-M1)   +0.706s   5/17   347k
17   Joan Mir   SPA   Suzuki Ecstar (GSX-RR)   +0.761s   10/14   344k
18   Alex Marquez   SPA   LCR Honda (RC213V)   +0.804s   12/19   344k
19   Pol Espargaro   SPA   Repsol Honda (RC213V)   +0.829s   4/18   341k
20   Brad Binder   RSA   Red Bull KTM (RC16)   +0.956s   16/17   347k
21   Fabio Di Giannantonio   ITA   Gresini Ducati (GP21)*   +1.164s   5/18   344k
22   Remy Gardner   AUS   KTM Tech3 (RC16)*   +1.563s   17/18   339k
23   Raul Fernandez   SPA   KTM Tech3 (RC16)*   +1.626s   4/17   341k
24   Darryn Binder   RSA   WithU Yamaha RNF (YZR-M1)*   +1.684s   3/19   343k
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Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2022, 15:19:20 pm »
ARAGON MOTOGP, MOTORLAND - FREE PRACTICE (2) RESULTS
POS       RIDER   NAT   TEAM   TIME/DIFF   LAP   MAX

1   ^11   Jorge Martin   SPA   Pramac Ducati (GP22)   1'47.402s   16/18   346k
2   ^6   Fabio Quartararo   FRA   Monster Yamaha (YZR-M1)   +0.074s   16/18   344k
3   ^2   Johann Zarco   FRA   Pramac Ducati (GP22)   +0.107s   18/19   344k
4   ^2   Enea Bastianini   ITA   Gresini Ducati (GP21)   +0.181s   17/17   350k
5   ˅3   Francesco Bagnaia   ITA   Ducati Lenovo (GP22)   +0.237s   18/18   350k
6   ˅3   Alex Rins   SPA   Suzuki Ecstar (GSX-RR)   +0.263s   17/19   344k
7   ^8   Maverick Viñales   SPA   Aprilia Racing (RS-GP)   +0.276s   15/17   344k
8   ^3   Marc Marquez   SPA   Repsol Honda (RC213V)   +0.359s   14/15   346k
9   ^4   Jack Miller   AUS   Ducati Lenovo (GP22)   +0.398s   16/16   346k
10   =   Luca Marini   ITA   Mooney VR46 Ducati (GP22)   +0.491s   3/17   346k
11   ˅7   Takaaki Nakagami   JPN   LCR Honda (RC213V)   +0.509s   16/19   341k
12   ^8   Brad Binder   RSA   Red Bull KTM (RC16)   +0.510s   15/16   345k
13   ˅12   Aleix Espargaro   SPA   Aprilia Racing (RS-GP)   +0.549s   4/12   344k
14   ˅5   Franco Morbidelli   ITA   Monster Yamaha (YZR-M1)   +0.600s   15/17   344k
15   ˅8   Miguel Oliveira   POR   Red Bull KTM (RC16)   +0.640s   17/17   343k
16   ^5   Fabio Di Giannantonio   ITA   Gresini Ducati (GP21)*   +0.827s   14/15   344k
17   ˅3   Marco Bezzecchi   ITA   Mooney VR46 Ducati (GP21)*   +1.073s   16/16   345k
18   =   Alex Marquez   SPA   LCR Honda (RC213V)   +1.119s   4/17   341k
19   ˅3   Cal Crutchlow   GBR   WithU Yamaha RNF (YZR-M1)   +1.129s   18/18   344k
20   ^4   Darryn Binder   RSA   WithU Yamaha RNF (YZR-M1)*   +1.216s   15/17   344k
21   ˅4   Joan Mir   SPA   Suzuki Ecstar (GSX-RR)   +1.219s   16/17   344k
22   ^1   Raul Fernandez   SPA   KTM Tech3 (RC16)*   +1.286s   3/16   345k
23   ˅4   Pol Espargaro   SPA   Repsol Honda (RC213V)   +1.341s   5/18   345k
24   ˅2   Remy Gardner   AUS   KTM Tech3 (RC16)*   +1.350s   16/17   338k
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Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2022, 16:48:35 pm »
El de Cervera a 006 en la penultima curva ,sustito y a  3 y algo. Tiene que ponersele un cuerpecito a los demas pilotos Honda.Que siempre pueden seguir quejandose.
Las Desmos como cohetes.
Se ha vuelto a comentar que igual Yamaha cambia la concepcion arquitectural de su motor,para pasarse a V. Desde mu punto de vista,el concepto de motor en linea  4t me parece la mejor opcion ,por su menor efecto giroscopico .Ademas en Yamaha no tiene en el ADN de sus motos deportivas ningun nexo de union con ese tipo de motor..Suzuki se dejo la misma vida con ese motor en V que al volver al mundial abandonaron en favor del motor en linea.Creo que lo que tienen que hacer es amenazar a la FIM con que se marchan tambien del campeonato si no se controlan mas a las marcas Italianas ,asi de facil.Esa seria una buena inversion economica.Simplemente retirando todos los sistemas electronicos,es decir Imus y centralitas cada vez que terminase una carrera,luego por sorteo ,devolverlos a los equipos ,despues de testearlos y  comprobar  que no hay "truco"
La electronica y los inventitos estan jodiendo el mundial.Ahora,eso si,es la unica manera de ganar a Marquez.con una moto  italiana.
« última modificación: 16 de Septiembre de 2022, 17:35:57 pm por Caferracer1956 »

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Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2022, 17:06:18 pm »
Yo creo que un 4L tiene mayor efecto giroscópico que un V4, pues necesita un cigüeñal màs largo.
Aunque Yamaha hace que gire al revés su 4L beneficiàndose de la agilidad que eso proporciona.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2022, 17:18:59 pm »
Pues no,tiene mas efecto giroscopico un motor en V o L que uno en Linea.Todo lo que gira en una moto tiene ese efecto nocivo.desde las ruedas, cigueñal,ejes,levas ,piñones transmision,todo.
Lo que hay que buscar es compensar ese efecto entre unos y otros elementos,por lo visto haasta ahora desde hace un par de añitos o poco mas en la masia de Ducati han encontrado la"piedra filosofal que minimiza ese efecto que hace que la moto busque "levantarse" cuando la moto esta dentro de la curva y le cueste al piloto mas meterla dentro de la misma.Por cierto,cuantos mas grados tenga la V ,o sea mas abierta sea ,mas efecto giroscopico.

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Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2022, 17:25:13 pm »
Seguramente en internet o el gugle habra  informacion.Yo soy mas del Arias Paz.luego me pasa como cuando dije que no llevaban volante motor y me la tengo que envainar .Pero me gusta mas asi ,sin "teclados ni pantallitas" ,de memoria.De vez en cuando meto la gamba.

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Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2022, 17:33:21 pm »
Si yo fuese  ingeniero Yamaha me miraria los motores Horex que don en V pero muy cerrada,seguiria siendo un concepto muy parecido y tendria alguna mejora.Pero ¡¡ Que cojones ,que dejen los motores como estan ,ganaron el mundial el año pasado y es facil que ganen este tambien  !! Y el mundial 2020  lo gano otro motor en linea ,Suzuki

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Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2022, 13:09:34 pm »
ARAGON MOTOGP, MOTORLAND - FREE PRACTICE (3) RESULTS
POS       RIDER   NAT   TEAM   TIME/DIFF   LAP   MAX

1   ^8   Jack Miller   AUS   Ducati Lenovo (GP22)   1'46.992s   13/18   352k
2   ^3   Francesco Bagnaia   ITA   Ducati Lenovo (GP22)   +0.030s   18/18   350k
3   ^14   Marco Bezzecchi   ITA   Mooney VR46 Ducati (GP21)*   +0.056s   19/19   352k
4   =   Enea Bastianini   ITA   Gresini Ducati (GP21)   +0.065s   18/18   353k
5   ˅4   Jorge Martin   SPA   Pramac Ducati (GP22)   +0.090s   15/17   351k
6   ^6   Brad Binder   RSA   Red Bull KTM (RC16)   +0.175s   15/15   351k
7   ^8   Miguel Oliveira   POR   Red Bull KTM (RC16)   +0.232s   16/18   350k
8   ˅6   Fabio Quartararo   FRA   Monster Yamaha (YZR-M1)   +0.266s   15/19   346k
9   ^2   Takaaki Nakagami   JPN   LCR Honda (RC213V)   +0.274s   16/19   345k
10   ˅4   Alex Rins   SPA   Suzuki Ecstar (GSX-RR)   +0.280s   17/19   350k
11   ^2   Aleix Espargaro   SPA   Aprilia Racing (RS-GP)   +0.329s   14/15   350k
12   ˅4   Marc Marquez   SPA   Repsol Honda (RC213V)   +0.437s   14/14   350k
13   ˅3   Luca Marini   ITA   Mooney VR46 Ducati (GP22)   +0.445s   18/18   348k
14   ^2   Fabio Di Giannantonio   ITA   Gresini Ducati (GP21)*   +0.463s   15/17   345k
15   ˅12   Johann Zarco   FRA   Pramac Ducati (GP22)   +0.486s   17/18   350k
16   ^2   Alex Marquez   SPA   LCR Honda (RC213V)   +0.630s   15/19   346k
17   ^7   Remy Gardner   AUS   KTM Tech3 (RC16)*   +0.726s   17/19   342k
18   ^3   Joan Mir   SPA   Suzuki Ecstar (GSX-RR)   +0.771s   9/18   348k
19   ˅12   Maverick Viñales   SPA   Aprilia Racing (RS-GP)   +0.794s   16/20   350k
20   ˅6   Franco Morbidelli   ITA   Monster Yamaha (YZR-M1)   +0.820s   17/17   346k
21   ˅2   Cal Crutchlow   GBR   WithU Yamaha RNF (YZR-M1)   +0.961s   14/16   346k
22   ^1   Pol Espargaro   SPA   Repsol Honda (RC213V)   +0.989s   10/14   346k
23   ˅3   Darryn Binder   RSA   WithU Yamaha RNF (YZR-M1)*   +1.211s   13/17   352k
24   ˅2   Raul Fernandez   SPA   KTM Tech3 (RC16)*   +1.650s   12/17   345k
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Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2022, 14:04:10 pm »
No se Oliveira ha usado el spaguetti/escape despues de Silverstone en su Ktm ,aqui parece que si lo esta usando todas las mangas que llevan y se ve que la moto va algo mejor .
KTM alargando el tubo de escape consigue mas par a menos revoluciones,con lo cual el motor tiene una respuesta mas suave,mas dulce,pero pierde algo arriba,estira menos.
Cuando Stoner y Pedrosa compartian moto,el de Castellar del Valles llevaba enrrollado bajo el colin un tubo de escape bastante mas largo que Cassey .El Aussie buscaba maxima potencia y Dani ,maximo control.Y por lo visto con esos escapes Ktm va sobrada,es control lo que le falta.Muy bien  Miguel mandando en la Fp4

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Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2022, 16:14:32 pm »
ARAGON MOTOGP, MOTORLAND - FULL QUALIFYING RESULTS
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1   Francesco Bagnaia   ITA   Ducati Lenovo (GP22)   1'46.069s   6/7   348k
2   Jack Miller   AUS   Ducati Lenovo (GP22)   +0.090s   6/7   351k
3   Enea Bastianini   ITA   Gresini Ducati (GP21)   +0.244s   6/7   354k
4   Aleix Espargaro   SPA   Aprilia Racing (RS-GP)   +0.521s   6/7   343k
5   Johann Zarco   FRA   Pramac Ducati (GP22)   +0.577s   6/7   347k
6   Fabio Quartararo   FRA   Monster Yamaha (YZR-M1)   +0.733s   7/7   342k
7   Marco Bezzecchi   ITA   Mooney VR46 Ducati (GP21)*   +0.783s   6/7   350k
8   Jorge Martin   SPA   Pramac Ducati (GP22)   +0.842s   6/6   350k
9   Alex Rins   SPA   Suzuki Ecstar (GSX-RR)   +0.843s   6/7   345k
10   Brad Binder   RSA   Red Bull KTM (RC16)   +0.855s   3/7   345k
11   Miguel Oliveira   POR   Red Bull KTM (RC16)   +1.114s   3/7   347k
12   Takaaki Nakagami   JPN   LCR Honda (RC213V)   +1.205s   7/7   340k
    Qualifying 1:                   
13   Marc Marquez   SPA   Repsol Honda (RC213V)   1'46.909s   3/7   343k
14   Luca Marini   ITA   Mooney VR46 Ducati (GP22)   1'47.056s   3/7   344k
15   Fabio Di Giannantonio   ITA   Gresini Ducati (GP21)*   1'47.119s   3/7   345k
16   Maverick Viñales   SPA   Aprilia Racing (RS-GP)   1'47.337s   3/5   344k
17   Alex Marquez   SPA   LCR Honda (RC213V)   1'47.489s   7/7   343k
18   Pol Espargaro   SPA   Repsol Honda (RC213V)   1'47.511s   3/6   345k
19   Cal Crutchlow   GBR   WithU Yamaha RNF (YZR-M1)   1'47.541s   2/6   344k
20   Franco Morbidelli   ITA   Monster Yamaha (YZR-M1)   1'47.651s   2/6   340k
21   Raul Fernandez   SPA   KTM Tech3 (RC16)*   1'47.671s   6/6   348k
22   Remy Gardner   AUS   KTM Tech3 (RC16)*   1'47.847s   4/4   339k
23   Darryn Binder   RSA   WithU Yamaha RNF (YZR-M1)*   1'49.309s   2/6   343k
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Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2022, 16:27:18 pm »
D'alligna primero,D'alligna segundo, y . . . .D"alligna  tercero ,primera fila para el italiano.¿Cuarto ?  ¡¡ Romano Albesiano !! Increibles estos italianos ,es que son buenisisimos .

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Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2022, 23:53:38 pm »
Lamentable, dos miembros del Husqvarna Max Racing Team impidiendo la salida del Adrián Fernández para que no le cogieran la rueda a su piloto.

https://twitter.com/Tech3Racing/status/1571106098593300480?t=pCYOmyVrhXzERqi3pNC6wQ&s=19

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Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2022, 03:54:51 am »
Lamentable, dos miembros del Husqvarna Max Racing Team impidiendo la salida del Adrián Fernández para que no le cogieran la rueda a su piloto.

https://twitter.com/Tech3Racing/status/1571106098593300480?t=pCYOmyVrhXzERqi3pNC6wQ&s=19
El equipo se merece una buena reprimenda en forma de una sancion ejemplar(porque si digo un par de ostias va a parecer un poquillo mal : incitas a la violencia ,hay que poner la otra mejilla,.eres un neandertal ,etc etc) es lo que se merecen   Si no ,dentro de poco tiraran tachuelas para joder a otros equipos  ,o quien sabe.A lo peor van a tener que contratar matones para controlar a "otros" matones .En fin, hay que poner orden.Lo primero seria sancionar a todo aquel que corte un poquito sin explicacion logica ,una vez que sale del pit lane.Si le cojen rueda ,es su problema.Hoy en dia con los calentadores ,en Moto3 se puede salir "a saco " o casi ,desde el box.Asi que venga ,a correr , que es a lo que vamos a los circuitos.Y eso vale para las demas categorias.Sancion al que "afloja" por estrategia .

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Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2022, 10:02:27 am »
Lo que no entiendo es lo que dice Juan Martinez ,de que "se baja la parte trasera " eso ,que me perdone el Sr Martinez es simplemente ,imposible, el amortiguador se comprime cuando das gas ,pero el "device " no puede alterar la altura ,o lo hace el piloto en parado,es decir ,antes de la salida ,con el peso de su cuerpo enpujando hacia abajo y cerrando el paso del hidrulico para que se quede comprimido el muelle ,o se comprime al acelerar.Que a la moto le cuesta hacer caballito,con el muelle comprimido ? ¡Claro!  Pero que "se baje la moto en marcha a la salida de las curvas "Nones" Sr Martinez.