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Autor Tema: GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP  (Leído 8858 veces)

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Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #90 en: 19 de Septiembre de 2022, 12:48:40 pm »
La verdad es que estoy flipando bastante por momentos...

Ya sólo me falta leer a alguien que la culpa es de Quartararo por no haber esquivado a Marc, y ya estaría

Esto se seguirá dando con pilotos anónimos y no se hablará de ello

Se da, se seguirá dando, y se ha dado toda la vida. Al final es un deporte de riesgo, y siempre ha sido así, el riesgo 0 es imposible. Si en lugar de Marc y Fabio, hubiesen sido Bezzecchi y DiGGia, no se hubiese hablado nada de nada de eso.
Si eso mismo pasa entre Bezzecchi y DiGGia, a nadie se le ocurriría pedir ningún tipo de sanción, por lo tanto, no se puede pedir sanción tampoco por lo de ayer solo porqué Fabio se está jugando el mundial. Si las sanciones van a depender de si un piloto se juega algo o no(en realidad todos se juegan mucho) pues mejor hacer que en la segunda mitad de temporada, los que se juegan el mundial, corran aparte.
Yo siempre he defendido que los pilotos tienen que tener claro los límtes, y se les tiene que hacer saber lo que pueden y lo que no pueden hacer, y todo lo que sean sanciones "a la carta" dependiendo de a quien le hagas esa acción, lo que hace es confundir mas al piloto, que tampoco tiene ojos en la nuca para ver quein viene por atrás.

En este caso, es obvio que Fabio no tiene la culpa, como no la tiene nadie, ya que es un simple lance de carrera. El tema es que Fabio se está jugando el mundial, y en las salidas, sobretodo si no sale delante, tiene que ir con mil ojos, y ayer no estaba mirando a Marc, porqué cuando este tiene el susto, Fabio lo embiste sin llegar a cortar ni un apice, lo que quiere decir que no vio a Marc, porqué seguramente estaba mas pendiente de avanzar posiciones, que de otra cosa, que al final es lo que intentan todos en la salida, y por eso hay accidentes, porqué todos quieren ganar, pero solo uno puede hacerlo.

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Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #91 en: 19 de Septiembre de 2022, 13:52:12 pm »
La verdad es que estoy flipando bastante por momentos...

Ya sólo me falta leer a alguien que la culpa es de Quartararo por no haber esquivado a Marc, y ya estaría

Esto se seguirá dando con pilotos anónimos y no se hablará de ello

Se da, se seguirá dando, y se ha dado toda la vida. Al final es un deporte de riesgo, y siempre ha sido así, el riesgo 0 es imposible. Si en lugar de Marc y Fabio, hubiesen sido Bezzecchi y DiGGia, no se hubiese hablado nada de nada de eso.
Si eso mismo pasa entre Bezzecchi y DiGGia, a nadie se le ocurriría pedir ningún tipo de sanción, por lo tanto, no se puede pedir sanción tampoco por lo de ayer solo porqué Fabio se está jugando el mundial. Si las sanciones van a depender de si un piloto se juega algo o no(en realidad todos se juegan mucho) pues mejor hacer que en la segunda mitad de temporada, los que se juegan el mundial, corran aparte.
Yo siempre he defendido que los pilotos tienen que tener claro los límtes, y se les tiene que hacer saber lo que pueden y lo que no pueden hacer, y todo lo que sean sanciones "a la carta" dependiendo de a quien le hagas esa acción, lo que hace es confundir mas al piloto, que tampoco tiene ojos en la nuca para ver quein viene por atrás.

En este caso, es obvio que Fabio no tiene la culpa, como no la tiene nadie, ya que es un simple lance de carrera. El tema es que Fabio se está jugando el mundial, y en las salidas, sobretodo si no sale delante, tiene que ir con mil ojos, y ayer no estaba mirando a Marc, porqué cuando este tiene el susto, Fabio lo embiste sin llegar a cortar ni un apice, lo que quiere decir que no vio a Marc, porqué seguramente estaba mas pendiente de avanzar posiciones, que de otra cosa, que al final es lo que intentan todos en la salida, y por eso hay accidentes, porqué todos quieren ganar, pero solo uno puede hacerlo.

Opino igual al 100%.

Y añado otra cosa, que creo que debería ser realmente el debate de los incidentes de ayer: ¿vemos claro que el Holeshot ha de desaparecer lo antes posible? En Sachsenring ya vimos los problemas de Mack, que por suerte no fue a mayores porque ya la carrera estaba muy avanzada, había espacios, y no afecto nada más que al propio Viñales. Pero ayer ya vimos que un mal funcionamiento de este elemento en uan salida con 22 pilotos, pues tiene estos problemas que deberían ser evitables. Que por otro lado, fueron provocados por el desprendimiento del alerón de Fabio, que es el siguiente tema. En poco menos de unos días, hemos visto como en un lance normal Bautista perdía un alerón con un toque ligero, y que a la postre rajaba el neumático de Toprak, que mucha suerte tuvo de que todo ocurriera en última vuelta, y ahora otro elemento que se desprende "facil" como las aletas de Fabio y que acaban justo en la parte movil de la moto de Marc. El riesgo cero y la nulidad de fallos mecánicos es imposible, pero creo que tanto el susodicho "jolchot" como alerones deberían ser eliminados de una vez, porque están generando nuevos problemas.

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Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #92 en: 19 de Septiembre de 2022, 15:09:22 pm »
La verdad es que estoy flipando bastante por momentos...

Ya sólo me falta leer a alguien que la culpa es de Quartararo por no haber esquivado a Marc, y ya estaría

Esto se seguirá dando con pilotos anónimos y no se hablará de ello

Se da, se seguirá dando, y se ha dado toda la vida. Al final es un deporte de riesgo, y siempre ha sido así, el riesgo 0 es imposible. Si en lugar de Marc y Fabio, hubiesen sido Bezzecchi y DiGGia, no se hubiese hablado nada de nada de eso.
Si eso mismo pasa entre Bezzecchi y DiGGia, a nadie se le ocurriría pedir ningún tipo de sanción, por lo tanto, no se puede pedir sanción tampoco por lo de ayer solo porqué Fabio se está jugando el mundial. Si las sanciones van a depender de si un piloto se juega algo o no(en realidad todos se juegan mucho) pues mejor hacer que en la segunda mitad de temporada, los que se juegan el mundial, corran aparte.
Yo siempre he defendido que los pilotos tienen que tener claro los límtes, y se les tiene que hacer saber lo que pueden y lo que no pueden hacer, y todo lo que sean sanciones "a la carta" dependiendo de a quien le hagas esa acción, lo que hace es confundir mas al piloto, que tampoco tiene ojos en la nuca para ver quein viene por atrás.

En este caso, es obvio que Fabio no tiene la culpa, como no la tiene nadie, ya que es un simple lance de carrera. El tema es que Fabio se está jugando el mundial, y en las salidas, sobretodo si no sale delante, tiene que ir con mil ojos, y ayer no estaba mirando a Marc, porqué cuando este tiene el susto, Fabio lo embiste sin llegar a cortar ni un apice, lo que quiere decir que no vio a Marc, porqué seguramente estaba mas pendiente de avanzar posiciones, que de otra cosa, que al final es lo que intentan todos en la salida, y por eso hay accidentes, porqué todos quieren ganar, pero solo uno puede hacerlo.

Y ya está.

No me explico las vueltas que les dais algunos al tema, de verdad.

Como hizo nosequé tal día, seguro que ayer tb tuvo la culpa.

VNMJ

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Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #93 en: 19 de Septiembre de 2022, 15:32:01 pm »
Para mi lo que pasa es que hay dos temas que se tratan como uno solo... lo de ayer, primera caida y segunda caida, pueden darse? Sí, yo creo que todos estamos de acuerdo, se puede incluso debatir más si es por haber entrado ya mal des de la 1, como indican, si Fabio iba demasiado junto o no, o mirando o no, o porqué le derrapa y tiene esa reacción Marquez o no...

El segundo tema, que lia el primero, es una pregunta que yo os propongo de responder: con el historial de los dos últimos años, no haber corrido en 100 dias, repetir como un loro que "viene a hacer kilometros", no jugarse NADA en el campeonato, no haber pasado ni a la Q2, empezar el 12+1, tener una moto problematica que a nadie le funciona ni hacen un top10 ni soñando, HACIA falta pretender arreglar en la primera vuelta tu mala posición de salida? Estaba preparado para poder hacer esa remontada con cierta seguridad? su talento+capacidad de pilotaje ACTUAL era igual a su ambición?

Para mi la respuesta es rotundamente NO. Y por eso, aunque lo que pasó le puede pasar a cualquiera, al unico que le pasa es a Marquez, y asi seguirá si no entiende que en este momento (no digo en el futuro si hace las cosas bién), su ambicion es muuuucho mayor que su pilotaje...

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Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #94 en: 19 de Septiembre de 2022, 15:34:50 pm »
La verdad es que estoy flipando bastante por momentos...

Ya sólo me falta leer a alguien que la culpa es de Quartararo por no haber esquivado a Marc, y ya estaría

Esto se seguirá dando con pilotos anónimos y no se hablará de ello

Se da, se seguirá dando, y se ha dado toda la vida. Al final es un deporte de riesgo, y siempre ha sido así, el riesgo 0 es imposible. Si en lugar de Marc y Fabio, hubiesen sido Bezzecchi y DiGGia, no se hubiese hablado nada de nada de eso.
Si eso mismo pasa entre Bezzecchi y DiGGia, a nadie se le ocurriría pedir ningún tipo de sanción, por lo tanto, no se puede pedir sanción tampoco por lo de ayer solo porqué Fabio se está jugando el mundial. Si las sanciones van a depender de si un piloto se juega algo o no(en realidad todos se juegan mucho) pues mejor hacer que en la segunda mitad de temporada, los que se juegan el mundial, corran aparte.
Yo siempre he defendido que los pilotos tienen que tener claro los límtes, y se les tiene que hacer saber lo que pueden y lo que no pueden hacer, y todo lo que sean sanciones "a la carta" dependiendo de a quien le hagas esa acción, lo que hace es confundir mas al piloto, que tampoco tiene ojos en la nuca para ver quein viene por atrás.

En este caso, es obvio que Fabio no tiene la culpa, como no la tiene nadie, ya que es un simple lance de carrera. El tema es que Fabio se está jugando el mundial, y en las salidas, sobretodo si no sale delante, tiene que ir con mil ojos, y ayer no estaba mirando a Marc, porqué cuando este tiene el susto, Fabio lo embiste sin llegar a cortar ni un apice, lo que quiere decir que no vio a Marc, porqué seguramente estaba mas pendiente de avanzar posiciones, que de otra cosa, que al final es lo que intentan todos en la salida, y por eso hay accidentes, porqué todos quieren ganar, pero solo uno puede hacerlo.

Opino igual al 100%.

Y añado otra cosa, que creo que debería ser realmente el debate de los incidentes de ayer: ¿vemos claro que el Holeshot ha de desaparecer lo antes posible? En Sachsenring ya vimos los problemas de Mack, que por suerte no fue a mayores porque ya la carrera estaba muy avanzada, había espacios, y no afecto nada más que al propio Viñales. Pero ayer ya vimos que un mal funcionamiento de este elemento en uan salida con 22 pilotos, pues tiene estos problemas que deberían ser evitables. Que por otro lado, fueron provocados por el desprendimiento del alerón de Fabio, que es el siguiente tema. En poco menos de unos días, hemos visto como en un lance normal Bautista perdía un alerón con un toque ligero, y que a la postre rajaba el neumático de Toprak, que mucha suerte tuvo de que todo ocurriera en última vuelta, y ahora otro elemento que se desprende "facil" como las aletas de Fabio y que acaban justo en la parte movil de la moto de Marc. El riesgo cero y la nulidad de fallos mecánicos es imposible, pero creo que tanto el susodicho "jolchot" como alerones deberían ser eliminados de una vez, porque están generando nuevos problemas.
Totalmente de acuerdo .

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Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #95 en: 19 de Septiembre de 2022, 16:11:02 pm »
Para mi lo que pasa es que hay dos temas que se tratan como uno solo... lo de ayer, primera caida y segunda caida, pueden darse? Sí, yo creo que todos estamos de acuerdo, se puede incluso debatir más si es por haber entrado ya mal des de la 1, como indican, si Fabio iba demasiado junto o no, o mirando o no, o porqué le derrapa y tiene esa reacción Marquez o no...

El segundo tema, que lia el primero, es una pregunta que yo os propongo de responder: con el historial de los dos últimos años, no haber corrido en 100 dias, repetir como un loro que "viene a hacer kilometros", no jugarse NADA en el campeonato, no haber pasado ni a la Q2, empezar el 12+1, tener una moto problematica que a nadie le funciona ni hacen un top10 ni soñando, HACIA falta pretender arreglar en la primera vuelta tu mala posición de salida? Estaba preparado para poder hacer esa remontada con cierta seguridad? su talento+capacidad de pilotaje ACTUAL era igual a su ambición?

Para mi la respuesta es rotundamente NO. Y por eso, aunque lo que pasó le puede pasar a cualquiera, al unico que le pasa es a Marquez, y asi seguirá si no entiende que en este momento (no digo en el futuro si hace las cosas bién), su ambicion es muuuucho mayor que su pilotaje...


A ver, una cosa es decir que crees que es imposible ganar, y la otra es no salir al 100%. Aquí TODOS salen al 100%, y  el que sale al 99% queda último destacado.
Es que leyendoos, parece como si Marc hubiese cometido un error gravísimo, o un error de rookie, o hubiese hecho un strike por pasarse de frenada....... Marc realiza una salida fantástica, y si los otros no salen mejor que Marc, es porqué no pueden o no saben, no porqué se estén reservando. Todos quieren salir lo mejor posible!!! El salir mas lento no te garantiza que la moto no te de un trallazo en alguna curva. Obviamente si Marc hubiese estado detrás de Fabio, este no le hubiese embestido, pero vamos, que al final lo que pasó fue un conjunto de cosas, que dio como resultado la caida del líder.

Yo repito, NO ES CULPA DE NADIE EN CONCRETO, pero si nos ponemos a "culpar", es Fabio quien embiste a Marc, el motivo, el trallazo de Marc, pero es que el trallazo de Marc no es porqué haya salido genial, sinó porqué Binder, que va delante de Marc, toma esa curva de forma diferente al resto de pilotos, obligando a Marc a rectificar. Brad frena mas que el resto, también se abrie mas, y sale disparado, empezando a acelerar antes que el resto. Ese frenar antes que el resto y abrirse, es lo que obliga a Marc a rectificar, y provoca el trallazo, por lo que si es clupa de alguien (que no lo es) sería de Brad.
El tomar la curva así, hace que Brad adelante a varias Ducatis/Aprilias por aceleración y se ponga tercero ¿hubiese tenido que reservarse Brad detrás de esas Aprilias/Ducatis para no provocar el trallazo de Marc y el choque de Fabio? obviamente NO!!! Aquí TODOS quieren ganar, o quedar lo mas adelante posible, y eso provoca errores y caidas.
Si no se quiere que pasen esas cosas, que salgan todos en fila india, y hasta la segunda vuelta no les dejen adelantarse. Mientras salgan por líneas, a la vez, y en circuitos igual de anchos, seguirán pasando estas cosas en la primera vuelta.

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Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #96 en: 19 de Septiembre de 2022, 16:36:45 pm »

No me explico las vueltas que les dais algunos al tema, de verdad.


En realidad es bastante sabido el motivo  :latigo :hysterical
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Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #97 en: 19 de Septiembre de 2022, 18:53:59 pm »
Es imaginacion mia o hay una creciente corriente de animadversidad  sorda contra el Caiman de Cervera ? Yo no niego la mia contra "elmasmejodetodoslostiempo" alias el quarantasei ,pero ya digo que al menos no la niego.
Durante un tiempo vi que Marc Marquez iba un poco fuera de logica ,ejemplos un monton pero el peor creo que fue Montmelo /Pol Espargaro. Critico siempre el pilotaje cavernario y sin respeto al contrincante,creo que Marc va siempre al limite y eso conlleva riesgo ,pero cuando se retire de verdad se habra ido un grande para la historia,no un vendedor de merchandaising   (¿ se escribe asi ?) A nivel de los 5 mejores pilotos que yo he visto en mi vida.vY no por el numero de titulos.

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Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #98 en: 19 de Septiembre de 2022, 20:28:57 pm »
Es imaginacion mia o hay una creciente corriente de animadversidad  sorda contra el Caiman de Cervera ? Yo no niego la mia contra "elmasmejodetodoslostiempo" alias el quarantasei ,pero ya digo que al menos no la niego.
Durante un tiempo vi que Marc Marquez iba un poco fuera de logica ,ejemplos un monton pero el peor creo que fue Montmelo /Pol Espargaro. Critico siempre el pilotaje cavernario y sin respeto al contrincante,creo que Marc va siempre al limite y eso conlleva riesgo ,pero cuando se retire de verdad se habra ido un grande para la historia,no un vendedor de merchandaising   (¿ se escribe asi ?) A nivel de los 5 mejores pilotos que yo he visto en mi vida.vY no por el numero de titulos.

Tiburón … Tiburón……..
Lo que parece es que al 8 veces campeón no se le puede hacer la más mínima critica, es como el Rey (inviolable) WTF…
No me gusta que venda su versión de vengo a hacer esto , “hacer kms” y luego hostia al canto….. pasó en el FP3…..  joder que ha salido por los vuelos +2 metros este mismo año en Indonesia en la Q1?cuando no tocaba….. con resultado de Diplopia…… sigo pensando que el peor enemigo de Marc es el propio Marc y su entorno que no pone límites…… no se conforma….. y la receta de que así ha ganado 6 mundiales de Moto Gp ya no vale, Marc tuvo caídas escalofriantes ya en su año debut, de las que salió prácticamente ileso la mayoría, cuando regresas de una travesía en el desierto de casi 2 años, después de una lesión tan dura 4 operaciones y casi no regresas si la Diplopia hubiese sido recurrente, su trabajo en este GP era ese … hacer Kms probar chasis o basculantes y volver a coger un buen ritmo de carrera y terminar… sobre todo terminar, no hacerse el Héroe del 13º a 4º y terminar en el podio o ganar a Bagnaia porqué el año pasado con el brazo a la virule casi le gano, Marc tiene talento de sobra las carencias de la moto las ha suplido el, todos pensando que RCV era un misil, ha hecho salvadas increíbles ahora las vuelve a hacer….. pero tiempo, su talento siempre estará ahí y es joven para seguir dominando con la moto adecuada, pero su ambición creo que empieza a pesar y eso creo que no es bueno. Es solo una opinión nada mas.


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Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #99 en: 19 de Septiembre de 2022, 21:40:04 pm »
jj Estás seleccionando las palabras de forma un poco sesgada.

Marc dice vengo a hacer kilómetros, pero dice también " a ver, si me subo a la moto el domingo es porque vengo a competir".

Yo creo que con conocerle un poco, se le entiende fácilmente. Si ve un hueco en la primera vuelta para irse con los de delante, se va a meter. Otra cosa es que en la vuelta 15  viéndose cansado  y con el brazo  agotado vaya a jugarse una frenada por hacer sexto en vez de séptimo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #100 en: 19 de Septiembre de 2022, 21:49:58 pm »
Es que sólo sabe ir "a mangueta" parafraseando al 12 + 1, el día que no le salga ir así creo que se irá para casa
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #101 en: 19 de Septiembre de 2022, 23:11:49 pm »
A ver, una cosa es decir que crees que es imposible ganar, y la otra es no salir al 100%. Aquí TODOS salen al 100%, y  el que sale al 99% queda último destacado.
Es que leyendoos, parece como si Marc hubiese cometido un error gravísimo, o un error de rookie, o hubiese hecho un strike por pasarse de frenada....... Marc realiza una salida fantástica, y si los otros no salen mejor que Marc, es porqué no pueden o no saben, no porqué se estén reservando. Todos quieren salir lo mejor posible!!! El salir mas lento no te garantiza que la moto no te de un trallazo en alguna curva. Obviamente si Marc hubiese estado detrás de Fabio, este no le hubiese embestido, pero vamos, que al final lo que pasó fue un conjunto de cosas, que dio como resultado la caida del líder.

Yo repito, NO ES CULPA DE NADIE EN CONCRETO, pero si nos ponemos a "culpar", es Fabio quien embiste a Marc, el motivo, el trallazo de Marc, pero es que el trallazo de Marc no es porqué haya salido genial, sinó porqué Binder, que va delante de Marc, toma esa curva de forma diferente al resto de pilotos, obligando a Marc a rectificar. Brad frena mas que el resto, también se abrie mas, y sale disparado, empezando a acelerar antes que el resto. Ese frenar antes que el resto y abrirse, es lo que obliga a Marc a rectificar, y provoca el trallazo, por lo que si es clupa de alguien (que no lo es) sería de Brad.
El tomar la curva así, hace que Brad adelante a varias Ducatis/Aprilias por aceleración y se ponga tercero ¿hubiese tenido que reservarse Brad detrás de esas Aprilias/Ducatis para no provocar el trallazo de Marc y el choque de Fabio? obviamente NO!!! Aquí TODOS quieren ganar, o quedar lo mas adelante posible, y eso provoca errores y caidas.
Si no se quiere que pasen esas cosas, que salgan todos en fila india, y hasta la segunda vuelta no les dejen adelantarse. Mientras salgan por líneas, a la vez, y en circuitos igual de anchos, seguirán pasando estas cosas en la primera vuelta.

Entiendo lo que dices, que como indicaba es más la parte 1 del tema, que sí, que todos son competitivos, y quieren conseguir el máximo, que las caidas cogidas de forma "independiente" a todo, son lances de carrera que pasan y ya está... pero yo estoy con jjninja y no se porque no se quiere aceptar, que uno puede ser competitivo, pero también ha de saber donde esta...

Si ha clasificado el 12+1 es porque, quiera o no, esa es su realidad... que te llamas Marquez y antes podia adelantar a toda la parrilla con una moto rehecha en minutos y ganar la carrera? Sí, però AHORA esa no es su capacidad... NO puede hacer eso... y a los hechos me remito, que ha pasado en cada intento de Marquez de hacer más de lo que puede? ha pillado... no hay nadie con tan pocos GPs en los dos ultimos años y con tantos incidentes... antes lo salvaba pero ahora no está a ese nivel...

Y hasta el que sale ultimo quiere ganar, quiere hacer la mejor carrera, quiere adelantar, pero SABE que NO VA A GANAR LA CARRERA NI SUBIR AL PODIO... da el maximo sin perder la cabeza... y eso, el perder la cabeza y hacer o llegar hasta donde no puedes, es el resumen de "puede más tu ambición que tu talento..." y para mi esta frase tan adecuada el día del 46, ahora también es adecuada para Marquez... Si como decis, solo saber hacer las cosas de una manera... no va a salir del pozo y eso es muy triste para todos, y como digo, soy pro-Marquez...

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Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #102 en: 20 de Septiembre de 2022, 01:31:39 am »
A ver, una cosa es decir que crees que es imposible ganar, y la otra es no salir al 100%. Aquí TODOS salen al 100%, y  el que sale al 99% queda último destacado.
Es que leyendoos, parece como si Marc hubiese cometido un error gravísimo, o un error de rookie, o hubiese hecho un strike por pasarse de frenada....... Marc realiza una salida fantástica, y si los otros no salen mejor que Marc, es porqué no pueden o no saben, no porqué se estén reservando. Todos quieren salir lo mejor posible!!! El salir mas lento no te garantiza que la moto no te de un trallazo en alguna curva. Obviamente si Marc hubiese estado detrás de Fabio, este no le hubiese embestido, pero vamos, que al final lo que pasó fue un conjunto de cosas, que dio como resultado la caida del líder.

Yo repito, NO ES CULPA DE NADIE EN CONCRETO, pero si nos ponemos a "culpar", es Fabio quien embiste a Marc, el motivo, el trallazo de Marc, pero es que el trallazo de Marc no es porqué haya salido genial, sinó porqué Binder, que va delante de Marc, toma esa curva de forma diferente al resto de pilotos, obligando a Marc a rectificar. Brad frena mas que el resto, también se abrie mas, y sale disparado, empezando a acelerar antes que el resto. Ese frenar antes que el resto y abrirse, es lo que obliga a Marc a rectificar, y provoca el trallazo, por lo que si es clupa de alguien (que no lo es) sería de Brad.
El tomar la curva así, hace que Brad adelante a varias Ducatis/Aprilias por aceleración y se ponga tercero ¿hubiese tenido que reservarse Brad detrás de esas Aprilias/Ducatis para no provocar el trallazo de Marc y el choque de Fabio? obviamente NO!!! Aquí TODOS quieren ganar, o quedar lo mas adelante posible, y eso provoca errores y caidas.
Si no se quiere que pasen esas cosas, que salgan todos en fila india, y hasta la segunda vuelta no les dejen adelantarse. Mientras salgan por líneas, a la vez, y en circuitos igual de anchos, seguirán pasando estas cosas en la primera vuelta.

Entiendo lo que dices, que como indicaba es más la parte 1 del tema, que sí, que todos son competitivos, y quieren conseguir el máximo, que las caidas cogidas de forma "independiente" a todo, son lances de carrera que pasan y ya está... pero yo estoy con jjninja y no se porque no se quiere aceptar, que uno puede ser competitivo, pero también ha de saber donde esta...

Si ha clasificado el 12+1 es porque, quiera o no, esa es su realidad... que te llamas Marquez y antes podia adelantar a toda la parrilla con una moto rehecha en minutos y ganar la carrera? Sí, però AHORA esa no es su capacidad... NO puede hacer eso... y a los hechos me remito, que ha pasado en cada intento de Marquez de hacer más de lo que puede? ha pillado... no hay nadie con tan pocos GPs en los dos ultimos años y con tantos incidentes... antes lo salvaba pero ahora no está a ese nivel...

Y hasta el que sale ultimo quiere ganar, quiere hacer la mejor carrera, quiere adelantar, pero SABE que NO VA A GANAR LA CARRERA NI SUBIR AL PODIO... da el maximo sin perder la cabeza... y eso, el perder la cabeza y hacer o llegar hasta donde no puedes, es el resumen de "puede más tu ambición que tu talento..." y para mi esta frase tan adecuada el día del 46, ahora también es adecuada para Marquez... Si como decis, solo saber hacer las cosas de una manera... no va a salir del pozo y eso es muy triste para todos, y como digo, soy pro-Marquez...

Es que quizás el 12+1 no, pero si Marc hubiese podido acabar la carrera, seguramente hubiese acabado mas cerca del 10o puesto que del podium.

Yo creo que se están mezclando cosas. Que Marc está jugando con fuego en los entrenos, y que viniendo de donde viene, debería minimizar riesgos, es cierto. Pero sigo sin ver la relación de eso con el incidente del domingo. Que el piloto de alante haga una trayectoria que no te esperas, corrijas tu trazada provocando un trallazo de la moto y que te embista el de atrás, te puede pasar siendo 4o, o siendo el 18, no veo que relación tiene eso con la gran salida que hizo. Obviamente, si hubiese salido mal y se hubiese puesto último, en caso de trallazo, nadie lo hubiese embestido.
Por otro lado, estos pilotos, en carrera, son capaces de modular su ritmo y así minimizar riesgos, pero la salida, es algo distinto. Un piloto no puede plantearse "creo que en la salida podría adleantar a 8, pero como quiero minimizar riesgos, solo adelantaré a 4" simplemente pueden salir lo mejor que saben, y buscar todos los huecos por los que se puedan meter, y en eso Marc es un genio. Si te regulas en la salida, llegas último a la primera curva. En esa curva Marc ya no iba ni mas rápido ni mas lento que el resto, ni estaba forzando mas, ni menos que el resto. Simplemente tuvo que rectificar, debido a que Brad tomó la curva distinto al resto, y Marc no se lo esperaba.
Lo sigo diciendo, si en lugar de ser Fabio Quartararo el damnificado, hubiese sido Fabio DiGGia, o otro piloto de mitad para atrás, no se hablaría ni la mitad de esto, y ya si en lugar de Marc, fuese otro piloto menos mediático, ya directamente nadie se acordaría de ese lance.

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Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #103 en: 20 de Septiembre de 2022, 08:43:05 am »
Menos mal que está Malcolm para plasmar lo que pienso.

El trabajo que se ahorra uno.


Desconectado focalabestia

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Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #104 en: 20 de Septiembre de 2022, 10:43:12 am »
Es que quizás el 12+1 no, pero si Marc hubiese podido acabar la carrera, seguramente hubiese acabado mas cerca del 10o puesto que del podium.

Yo creo que se están mezclando cosas. Que Marc está jugando con fuego en los entrenos, y que viniendo de donde viene, debería minimizar riesgos, es cierto. Pero sigo sin ver la relación de eso con el incidente del domingo. Que el piloto de alante haga una trayectoria que no te esperas, corrijas tu trazada provocando un trallazo de la moto y que te embista el de atrás, te puede pasar siendo 4o, o siendo el 18, no veo que relación tiene eso con la gran salida que hizo. Obviamente, si hubiese salido mal y se hubiese puesto último, en caso de trallazo, nadie lo hubiese embestido.
Por otro lado, estos pilotos, en carrera, son capaces de modular su ritmo y así minimizar riesgos, pero la salida, es algo distinto. Un piloto no puede plantearse "creo que en la salida podría adleantar a 8, pero como quiero minimizar riesgos, solo adelantaré a 4" simplemente pueden salir lo mejor que saben, y buscar todos los huecos por los que se puedan meter, y en eso Marc es un genio. Si te regulas en la salida, llegas último a la primera curva. En esa curva Marc ya no iba ni mas rápido ni mas lento que el resto, ni estaba forzando mas, ni menos que el resto. Simplemente tuvo que rectificar, debido a que Brad tomó la curva distinto al resto, y Marc no se lo esperaba.
Lo sigo diciendo, si en lugar de ser Fabio Quartararo el damnificado, hubiese sido Fabio DiGGia, o otro piloto de mitad para atrás, no se hablaría ni la mitad de esto, y ya si en lugar de Marc, fuese otro piloto menos mediático, ya directamente nadie se acordaría de ese lance.

Yo creo que si cualquiera de la parrilla de Motogp hace lo que hizo Marc, estariamos hablando también... pero tal vez no igual, porque el bagaje que tiene Marc de los 2 últimos años no lo tiene nadie... y eso condiciona. Para ti son cosas separadas como bién indicas, para mi, com a algunos otros, una cosa condiciona a la otra y lo que le paso no lo veo circustancial, al contrario. Pero bueno, a ver como sigue la cosa... de momento, y por desgracia de todos, sigue sin ir por buen camino (es el único que sin que lo tiraran, no hizo ni una vuelta cuando "venia a hacer km").