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Autor Tema: OR Thailand Grand Prix  (Leído 4972 veces)

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Desconectado Boira

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Re:OR Thailand Grand Prix
« Respuesta #75 en: 04 de Octubre de 2022, 09:19:11 am »
¿Entonces Doohan fue la mejor Honda? El que gana es que mas puntos suma, ni mas ni menos, por muchas pajas mentales, asteriscos y notas al margen que queramos ponerles. 
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
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Re:OR Thailand Grand Prix
« Respuesta #76 en: 04 de Octubre de 2022, 13:56:36 pm »
Me dice un pajarito que en Yamaha hay un cabreo cojonudo con Michelin…al parecer las gomas de agua en Thai no podían funcionar en las Yam…Cal que es especialista en condiciones de mojado, “al parecer”, le dijo a los jefes que las gomas no funcionaban de ninguna forma…patinaban una barbaridad y la delantera se calentaba a lo bruto…

En Aprilia en cambio se quejaron de que la goma de seco se cambiara para estas carreras…

Y en todo este follón se dice que el año que viene con el nuevo sensor de presión de neumáticos nos vamos a llevar varias sorpresas…de gente que este año va con Ducati como un tiro y que dejará de hacerlo…

Veremos queridos amigos…o no?…

En la entrevista a DAZN a Ramón Forcada (en Misano)habla precisamente del descontrol total que hay con las presiones de los neumáticos en el mundial de MotoGP, haciendo alusión a que muchos equipos llevan presiones inferiores a las recomendadas por Michelin porque simplemente el neumático no va....se sobrecalientan... no dijo equipos ..... pero creo que como que los Japoneses son "fieles" a las recomendaciones.

Eso ya saco un articulo Oxley en Mayo que hay un acuerdo de la MSMA para que no haya ningun castigo por hacer esas cosas, y entre otros, Bagnaia gana en Jerez con presiones mas bajas de lo permitido

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Re:OR Thailand Grand Prix
« Respuesta #77 en: 04 de Octubre de 2022, 14:27:14 pm »
Cuando ocurren estos tipos de "dominios", me intento acordar de qué se pensaba en los mediados 90, cuando Honda ganaba con la chorra a todas las marcas, e incluso con sus V2 hacían podios al nivel de Yamaha y ya ni digamos Suzuki, que estaba en época post-Schwantz y quitando a Beattie en el 95, después no rascaban bola. Cuando pienso eso, me pregunto eso que se dice ahora de "Ducati arrolla y no se debe permitir este dominio..." o comentarios similares.

Pues yo, sintiendolo mucho, me alegro. Lo han hecho mejor, se han adaptado mejor al cambio y han sabido innovar, así que ole por ellos. Evidentemente quiero que haya una igualdad plena, pero a mi por ejemplo, me fastidia mucho más que los resultados se vean alterados por cambios de ultima hora como los de Michelin, que han "jodido" por completo a las Aprilia, que lo bien que lo están haciendo en Ducati. Y la verdad, me gustaría mucho ver a Pecco ganar el mundial.

Siendo ingenuo, pero no tanto, no me parecería raro que a quien pone 8 motos en pista se le pueda "ayudar" en otras áreas.

A mí Pecco me gusta, me cae bien, pero lo siento. Si gana este mundial, será el mejor de Ducati. Con una Honda o una Yamaha le querría ver yo.

Creo que en apenas un par de semanas del tardoverano de 2022, si alguien lo había olvidado, ha vuelto a quedar claro quién es el mejor piloto.

Yo no veo nada negativo en lo que ha hecho Zarco. No es lo ideal deportivamente, pero no hacerlo sería de tontos. De hecho, de tonta, casi, se ha tildado a Ducati durante toda la temporada por aquello de competir con tanto piloto, por dar cobertura y pábulo a tanto gallo. Por perder opciones en el ansiado título de pilotos al tener tanta moto competitiva... Es lógico e inteligente que, llegados a la recta final del campeonato, si no es en la lucha por la victoria (concesión relevante), se inste a los pilotos que ya no luchan por el trofeo no ponérselo más duro de la cuenta al que traerá los laureles que verdaderamente importan a casa. Al número 1 de la marca ahora que está bien colocado. Lo importante, lo positivo, al contrario que las fábricas de Honda y Yamaha anteriormente, es que durante 2/3 del año han dejado que todos opten a la victoria ofreciendo apoyo y material y poniendo cero cortapisas. Ducati lo ha hecho perfecto. Y merece el título. No solo por lo conseguido este año, sino por haberse posicionado como la fábrica más potente, innovadora y competitiva de todas. Es más, todo sabemos que solo el talento de Márquez y Quartararo han impedido que Ducati no ganase varios títulos de pilotos antes...

En mi opinión, la actitud y el trabajo de Ducati merece premio. No sabotearlo desde dentro, a estas alturas de la temporada, es una obligación, no una opción.

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Re:OR Thailand Grand Prix
« Respuesta #78 en: 04 de Octubre de 2022, 15:57:04 pm »
Me dice un pajarito que en Yamaha hay un cabreo cojonudo con Michelin…al parecer las gomas de agua en Thai no podían funcionar en las Yam…Cal que es especialista en condiciones de mojado, “al parecer”, le dijo a los jefes que las gomas no funcionaban de ninguna forma…patinaban una barbaridad y la delantera se calentaba a lo bruto…

En Aprilia en cambio se quejaron de que la goma de seco se cambiara para estas carreras…

Y en todo este follón se dice que el año que viene con el nuevo sensor de presión de neumáticos nos vamos a llevar varias sorpresas…de gente que este año va con Ducati como un tiro y que dejará de hacerlo…

Veremos queridos amigos…o no?…

En la entrevista a DAZN a Ramón Forcada (en Misano)habla precisamente del descontrol total que hay con las presiones de los neumáticos en el mundial de MotoGP, haciendo alusión a que muchos equipos llevan presiones inferiores a las recomendadas por Michelin porque simplemente el neumático no va....se sobrecalientan... no dijo equipos ..... pero creo que como que los Japoneses son "fieles" a las recomendaciones.

Eso ya saco un articulo Oxley en Mayo que hay un acuerdo de la MSMA para que no haya ningun castigo por hacer esas cosas, y entre otros, Bagnaia gana en Jerez con presiones mas bajas de lo permitido
Artículo que ha tenido consecuencias para Oxley
https://www.motorsportmagazine.com/articles/motorcycles/motogp/blacklisted-by-ducati-motogps-leading-team-closes-its-doors-to-critics%EF%BF%BC
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
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Re:OR Thailand Grand Prix
« Respuesta #79 en: 04 de Octubre de 2022, 16:07:39 pm »
¿Entonces Doohan fue la mejor Honda? El que gana es que mas puntos suma, ni mas ni menos, por muchas pajas mentales, asteriscos y notas al margen que queramos ponerles.

Algo parecido al cambio de las 2T a 4T donde la RCV con 5 cilindros en V donde la diferencia entre la Honda de Repsol y el resto era infinita……. No recuerdo que en el 2003? Rossi tuviera competencia?

Valga decir que Honda creo que le he oído al boca chanclas de D.Lacave.  a “amenazado” a Dorna con abandonar el mundial si se siguen aceptando alerones, wholeshot dinámico etc….y Caramelo les ha dicho, vale por mi O.K, monto un mono marca Ducati…y a correr. Y no está lejos de ser una realidad…..

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Re:OR Thailand Grand Prix
« Respuesta #80 en: 04 de Octubre de 2022, 17:05:41 pm »
¿Entonces Doohan fue la mejor Honda? El que gana es que mas puntos suma, ni mas ni menos, por muchas pajas mentales, asteriscos y notas al margen que queramos ponerles.

Algo parecido al cambio de las 2T a 4T donde la RCV con 5 cilindros en V donde la diferencia entre la Honda de Repsol y el resto era infinita……. No recuerdo que en el 2003? Rossi tuviera competencia?

Valga decir que Honda creo que le he oído al boca chanclas de D.Lacave.  a “amenazado” a Dorna con abandonar el mundial si se siguen aceptando alerones, wholeshot dinámico etc….y Caramelo les ha dicho, vale por mi O.K, monto un mono marca Ducati…y a correr. Y no está lejos de ser una realidad…..

En 2002 la Honda era muy superior, pero sobre todo a las 500, porque la M1 de Biaggi no andaba demasiado lejos, si bien no llegaba a rivalizar por el título. No hubo muchas RCV hasta el final de temporada, sólo las de Ukawa y Rossi, recibiendo Kato una a mediados de temporada y Barros otra al final (en detrimento de Capirossi, merecidamente), en el famoso mundialito; por todo ello, no es que hicieran falta órdenes de equipo, aunque Rossi andaba quemado con Honda porque decía que Barros llevaba una evolución de la suya en aquellas últimas 4 carreras.

En 2003 Yamaha dio un pequeño paso atrás en rendimiento hasta el final de temporada, no digamos Suzuki, que se acabó de perder tras la falta de ambición de 2002, aunque entró Ducati con cierta fuerza. Diría que las RCV eran más superiores que en 2002, teniendo en cuenta que ya era una parrilla completa de MotoGP, aunque, de nuevo, no hicieron falta órdenes de ningún tipo, porque el rival estaba en la propia marca: SETE.

La situación actual de Ducati me recuerda mucho más a la etapa final de las NSR, con Biaggi y Roberts solos ante el peligro. Quizás me falla la memoria, pero no recuerdo esa obsesión con las órdenes de equipo/marca. Creo que el caso más paradigmático fue el de Crivi, con un Roberts al acecho, pero el resto de NSRs a lo suyo.

Por supuesto, con independencia de órdenes sí o no, que no vengan llorando ahora con que Ducati es dominante, porque parece que sólo es un problema cuando no se trata de Honda.

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Re:OR Thailand Grand Prix
« Respuesta #81 en: 04 de Octubre de 2022, 17:09:50 pm »
Pues sí,

Si en Ducati han hecho mejor los deberes ole por ellos.

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Re:OR Thailand Grand Prix
« Respuesta #82 en: 04 de Octubre de 2022, 17:12:10 pm »
Yo lo que no entiendo es que si Ducati hace trampas con las presiones…porque Yamaha y Honda no lo hacen…será porque soy latino XDD
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Re:OR Thailand Grand Prix
« Respuesta #83 en: 04 de Octubre de 2022, 18:33:29 pm »
Cuando ocurren estos tipos de "dominios", me intento acordar de qué se pensaba en los mediados 90, cuando Honda ganaba con la chorra a todas las marcas, e incluso con sus V2 hacían podios al nivel de Yamaha y ya ni digamos Suzuki, que estaba en época post-Schwantz y quitando a Beattie en el 95, después no rascaban bola. Cuando pienso eso, me pregunto eso que se dice ahora de "Ducati arrolla y no se debe permitir este dominio..." o comentarios similares.

Pues yo, sintiendolo mucho, me alegro. Lo han hecho mejor, se han adaptado mejor al cambio y han sabido innovar, así que ole por ellos. Evidentemente quiero que haya una igualdad plena, pero a mi por ejemplo, me fastidia mucho más que los resultados se vean alterados por cambios de ultima hora como los de Michelin, que han "jodido" por completo a las Aprilia, que lo bien que lo están haciendo en Ducati. Y la verdad, me gustaría mucho ver a Pecco ganar el mundial.

Siendo ingenuo, pero no tanto, no me parecería raro que a quien pone 8 motos en pista se le pueda "ayudar" en otras áreas.

A mí Pecco me gusta, me cae bien, pero lo siento. Si gana este mundial, será el mejor de Ducati. Con una Honda o una Yamaha le querría ver yo.

Creo que en apenas un par de semanas del tardoverano de 2022, si alguien lo había olvidado, ha vuelto a quedar claro quién es el mejor piloto.

La verdad es que opino igual que tú, pero creo que partiendo desde otro punto de vista. Pecco lo hizo increible con la Mahindra, creo que es el piloto que más me sorprendió por entonces, y en Moto2 demostró mucho temple y la verdad, iba sobrado el año que ganó el mundial. Por ese motivo, me sorprendió lo mucho que le costó adaptarse a la Ducati, y a veces me he preguntado si no hubiera "casado" más en otro tipo de moto más adecuada a su estilo de pilotaje. De ahí que tenga la misma duda que tú.

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Re:OR Thailand Grand Prix
« Respuesta #84 en: 04 de Octubre de 2022, 18:36:08 pm »
Cuando Pecco subió la Ducati no era la moto que era ahora, Dovi se quejaba día sí y día también de que esa moto no giraba, y seguramente no subió con material "actualizado"

En 2020 fue bastante irregular pero ya asomó la cabeza en varios grandes premios. En 2021 ya vimos como acabó. Para mí tiene talento de sobra, de lo más top de la última hornada
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:OR Thailand Grand Prix
« Respuesta #85 en: 04 de Octubre de 2022, 20:38:26 pm »
Guishe, jamás cambies de avatar.

Es que es verlo por los hilos y ya me pone de buen humor.

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Re:OR Thailand Grand Prix
« Respuesta #86 en: 04 de Octubre de 2022, 21:52:09 pm »
Yo entiendo a Zarco, y a Ducati, y no menospreciaré el título de Pecco si se da. Pero para mí, no tendrá el significado que pueda tener el de Fabio, si lo hubiere.

En cuanto a Zarco, como digo, nada que objetar, pero se debe a la "precariedad" de los pilotos. Los futbolistas, por ejemplo, hacen lo que les da la gana, pueden negarse a jugar, y seguir cobrando, o forzar traspasos no deseados por el club.

Los pilotos, en cambio, con excepciones que se pueden contar con los dedos de media mano, están en precario. Tienes una temporada mala y te coge ojeriza tu fábrica y pa superbikes que vas cobrando la mitad de lo que pensabas, habiendo sido campeón de m2 el año anterior.


Si Aegerter cobrara un sueldo comme il faut en wss, correría en moto-e?

Está la cosa muu mala, que diría el Chiquito, y los pilotos tienen poco poder de negociación.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:OR Thailand Grand Prix
« Respuesta #87 en: 04 de Octubre de 2022, 22:06:07 pm »
Guishe, jamás cambies de avatar.

Es que es verlo por los hilos y ya me pone de buen humor.

Es un momento mágico e irrepetible

Vinagres observando el percal y Gadea pensando en el chiste de la sal gorda y la sal menuda



Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:OR Thailand Grand Prix
« Respuesta #88 en: 05 de Octubre de 2022, 12:41:50 pm »
Noyes habla de lo de las presiones y de las ayudas intra-Ducati en su último análisis.

A mi lo de Zarco no me parece mal


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Re:OR Thailand Grand Prix
« Respuesta #89 en: 05 de Octubre de 2022, 13:26:52 pm »
A mi lo de las presiones de Ducati, y de muchos otros, es lo que más me escama, y desde luego que si ponen sensores y lo hacen público, va a ser un cachondeo.

Respecto a las órdenes de equipo, no me gustan pero siempre las ha habido, y no pasa nada. De momento, solo han afectado a Pecco en lo que hizo Zarco el otro día, nada más. Ninguna de sus 4 victorias seguidas se debe a un efecto de estas órdenes, tengamoslo en cuenta.

Por lo demás, yo no veo el campeonato de Fabio tan imposible. Parece que si nada lo remedia, si hay agua le va a venir muy muy mal, pero si viene seco, tanto Phillip Island como Cheste son dos pistas en las que la M1 puede sacar todo su potencial. El problema creo que lo van a tener más en Sepang, que ciertamente esas dos rectas no les hacen un gran favor.

No se, creo que queda mucha tela que cortar, y Aleix está solo a 20 puntos. El tema será ver qué lia Michelin, o que traen...porque cada día es un concurso