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Autor Tema: WSBK 2022; Argentina - San Juan-  (Leído 3932 veces)

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Desconectado JRT

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Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2022, 19:49:58 pm »
Si lo que dices está genial…pero el que “humillaba” era Bassani con una Ducati privada a Rea con una Kawa oficial…

Supongo que estaréis al tanto que Ducati ha puesto en el mercado la Panigale V4R…240cv en configuración de pista…cuántos caballos tiene la de carreras???…ya digo que es increíble esa moto, además de preciosa :sara
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Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2022, 20:40:09 pm »
Si lo que dices está genial…pero el que “humillaba” era Bassani con una Ducati privada a Rea con una Kawa oficial…


Pues será entonces que Kawasaki tendrá que sacar un modelo nuevo, y no vivir de pequeñas reformas de la versión de 2013 (lógico que no la evolucionaran sin grandes inventos, ya que funcionaba) y pongan en pista una moto más adecuada a las normas de 2022. Yamaha, por lo pronto, parece que así lo va a hacer en 2023.

https://www.todocircuito.com/noticias/31587-la-yamaha-r1-se-renovara-en-2023-con-aerodinamica-de-motogp-y-mas-potencia.html


Desconectado Tormo4ever

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Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2022, 20:58:08 pm »
Y las Ducati de Caracchi, y las de NCR, con Bostrom tuvieron un año buenísimo, con la publicidad de L&M, preciosa.
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Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2022, 22:54:41 pm »
En 2024 puede haber mucho baile en la parrilla de SBK. El posible paso de Toprak a MotoGP y Bautista a ver si sigue, que dependerá imagino de como lo haga en 2023. Lowes, Locatelli y Rinaldi tendrán que mejorar en 2023 si quieren seguir manteniendose en los equipos oficiales.

Desconectado CheeryTun

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Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2022, 22:56:50 pm »
Si lo que dices está genial…pero el que “humillaba” era Bassani con una Ducati privada a Rea con una Kawa oficial…


Pues será entonces que Kawasaki tendrá que sacar un modelo nuevo, y no vivir de pequeñas reformas de la versión de 2013 (lógico que no la evolucionaran sin grandes inventos, ya que funcionaba) y pongan en pista una moto más adecuada a las normas de 2022. Yamaha, por lo pronto, parece que así lo va a hacer en 2023.

https://www.todocircuito.com/noticias/31587-la-yamaha-r1-se-renovara-en-2023-con-aerodinamica-de-motogp-y-mas-potencia.html

Sin duda tienen que trabajar en mayor tecnología y sacar un nuevo modelo, si continúan así no van a lograr nada. Las Ducati por ejemplo están cada año mejor y como dies, las Yamaha van a invertir para el próximo año.

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Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2022, 23:24:23 pm »
Kawasaki no ha hecho nada , parece, en los últimos años. Se acomodaron con tantos títulos. Llegó AB, y Toprak se fue a Yamaha, y les han crecido los enanos.

Tiene pinta de que Kawasaki no va a ganar un mundial de aquí a unos cuantos años, como no saquen una moto nueva muy cohete.

De todos modos, si no es por la llegada de AB, Ducati seguiría sin ganar el mundial.
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Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2022, 07:36:14 am »
2022 WORLD SUPERBIKE SAN JUAN, ARGENTINA - RACE RESULTS (2)
POS   RIDER   NAT   TEAM   TIME

1   Alvaro Bautista   SPA   Aruba.It Racing Ducati   21 Laps
2   Toprak Razgatlioglu   TUR   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +3.389s
3   Jonathan Rea   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +9.784s

4   Alex Lowes   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +11.650s
5   Michael Rinaldi   ITA   Aruba.It Racing Ducati   +15.656s
6   Xavi Vierge   SPA   Team HRC WorldSBK   +16.381s
7   Iker Lecuona   SPA   Team HRC WorldSBK   +16.584s
8   Andrea Locatelli   ITA   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +20.401s
9   Scott Redding   GBR   BMW Motorrad WorldSBK Team   +21.420s
10   Michael Van Der Mark   SPA   BMW Motorrad WorldSBK Team   +22.413s
11   Eugene Laverty   IRL   Bonovo Action BMW   +30.732s
12   Garrett Gerloff   USA   GRT Yamaha WorldSBK Team   +32.655s
13   Xavi Fores   SPA   Barni Spark Ducati Team   +34.058s
14   Philipp Oettl   GER   GoEleven Ducati   +38.422s
15   Lucas Mahias   FRA   Puccetti Kawasaki   +39.689s

16   Kohta Nozane   JPN   GRT Yamaha   +41.107s
17   Loris Baz   FRA   Bonovo Action BMW   +44.469s
18   Oliver Konig   CZE   Orelac Racing Kawasaki   +49.119s
19   Leandro Mercado   ARG   MIE Honda Racing   +54.421s
20   Axel Bassani   ITA   Motocorsa Ducati   +1'06.518s
21   Maximilian Scheib   GER   MIE Honda Racing   +1'17.049s
22   Marco Solorza   ARG   Pedercini Kawasaki   +1'37.575s
Un saludo en uve.

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Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2022, 07:59:07 am »
Kawasaki no ha hecho nada , parece, en los últimos años. Se acomodaron con tantos títulos. Llegó AB, y Toprak se fue a Yamaha, y les han crecido los enanos.

A ver, hay que ser consecuente. Desde 2013 tienen un modelo dominante, y si algo funciona, lo evolucionas pero no haces una revolución. El tener a Rea y que Bautista se fuera de Ducati solo ha hecho que esto se haya alargado en el tiempo, pero es evidente que el ciclo del modelo ya ha llegado a su fin, y desde la fábrica tienen que dar un paso.

Y esto es algo que ya hemos visto infinidad de veces

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Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2022, 08:00:22 am »
Y las Ducati de Caracchi, y las de NCR, con Bostrom tuvieron un año buenísimo, con la publicidad de L&M, preciosa.

Además de preciosas, solo apuntar que Bostrom con publi de L&M era un equipo B del oficial. Vamos, que dispuso desde el primer momento de las mismas "testastretta" que Bayliss y Xaus. La única diferencia es que mientras que los del Infostrada iban con Michelin, Bostrom iba con Dunlop.

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Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2022, 20:17:39 pm »
y REA sigue su costumbre habitual cuando está frustrado....atizar a Bati o Ducati....
Rea: "¿Qué haces cuando en un concesionario tienes motos de 40.000 euros y de 17.000 euros?"

Lo que no dice es que su ZX-RR tiene una preparación mínima de otros 150.000 €, eso también lo puedes comprar en la tienda...... VNMJ (ojo que en Ducati lo mismo)

Luego que si el peso y tal.......

Que es exagerado como corre Bati con la V4R suya SI, el resto de Ducati Rinaldi y Cía va a ser que NO.....pero J.R ha cometidos fallos de rookie en Argentina, encima lo de Magny Cours fue de vergüenza,lo siento pero no aguanto a este tío.......No sé qué pasó en sus 4 mundiales previos a la llegada de Bati, pero cuando ve que no puede estar arriba (ganar...) como antes y le saca un mundo el 19 su verborrea se dispara.....

El primer año sus declaraciones tras la 1ª carrera fueron que la Panigale se Alvaro era una MotoGP disfrazada .....lo mismo mismísimo, vamos un prototipo de 2 millones de € con casi 300 C.V.  enfundado de neumáticos Pirelli....

Por comentar la carrera, Bati no se mete en líos nunca, tiene ritmo de sobra a mitad de carrera (larga) y exaspera a sus rivales en las rectas donde la Panigale en el sector 2 sacaba casi 3 décimas a Toprak, Toprak sigue fiel a su guión, te mete la moto Si ó Si en plan te quitas o te quito.....pero no es nada nuevo una cosa es entrar cruzado y bailar con la moto como quiere, o hacer un stoppie de 100 metros otra es sacar el Tomahawk y rozar el límite de MotoGP en la PS4 en todos los adelantamientos....

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Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #25 en: 24 de Octubre de 2022, 22:15:40 pm »
Yo creo que a Jonny también le pregunta mucho y le azuza la prensa británica, les jode que un español "acabado" en mgp llegue y mande en sbk, con una moto por la que pasaron Redding, Chaz y muchos más.

Y si tanto te preguntan, pues acabas rajando. Pero en el circuito, en el parque cerrado, no le he visto nunca reaccionar así. Siempre educado. Y sin echar mierda a su equipo ni a Kawa.

Dicho esto, parece que es que realmente ve que a este binomio AB-Panigale no le gana un mundial ni de coña, y gracias que le ganó el primero de Álvaro (algún día sabremos qué coño pasó). Y por si Álvaro no fuera suficiente problema, tiene al pirao de El turco  para acabar de volverte loco. Un tío con el que llegas a un afrenada y SABES que va a salir de al curva por delante de ti SIEMPRE.
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Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #26 en: 25 de Octubre de 2022, 16:40:31 pm »
Por comentar la carrera, Bati no se mete en líos nunca, tiene ritmo de sobra a mitad de carrera (larga) y exaspera a sus rivales en las rectas donde la Panigale en el sector 2 sacaba casi 3 décimas a Toprak, Toprak sigue fiel a su guión, te mete la moto Si ó Si en plan te quitas o te quito.....pero no es nada nuevo una cosa es entrar cruzado y bailar con la moto como quiere, o hacer un stoppie de 100 metros otra es sacar el Tomahawk y rozar el límite de MotoGP en la PS4 en todos los adelantamientos....

En la segunda carrera hubo una vuelta en la que la realización fue mostrando los tiempos en cada sector, y la diferencia se disparaba 4 décimas tras la recta de atrás. Similar a Portimao. Veremos si Yamaha es capaz de equipararse a Ducati en esta "escalada armamentística" y saca un buen pepino en 2023.

En cuanto a Toprak, me parece algo exagerada la percepción que tienes. Es cierto que el sábado se le fue la olla por querer devolver de inmediato el adelantamiento, pero si tan al límite fuera constantemente, ya debería tener unos cuantos percances en su historial. Y, sin embargo, estamos ante un piloto que apenas se cae. En toda la temporada pasada no cometió error alguno, y este año poco ha fallado lidiando con un rival que le obliga a recuperar muchos metros en frenadas, y teniendo que empujar más de lo que le gustaría en partes reviradas para no perder la estela de Bautista cuando no puede darle caza soltando frenos.

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Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #27 en: 25 de Octubre de 2022, 19:11:38 pm »
Por comentar la carrera, Bati no se mete en líos nunca, tiene ritmo de sobra a mitad de carrera (larga) y exaspera a sus rivales en las rectas donde la Panigale en el sector 2 sacaba casi 3 décimas a Toprak, Toprak sigue fiel a su guión, te mete la moto Si ó Si en plan te quitas o te quito.....pero no es nada nuevo una cosa es entrar cruzado y bailar con la moto como quiere, o hacer un stoppie de 100 metros otra es sacar el Tomahawk y rozar el límite de MotoGP en la PS4 en todos los adelantamientos....

En la segunda carrera hubo una vuelta en la que la realización fue mostrando los tiempos en cada sector, y la diferencia se disparaba 4 décimas tras la recta de atrás. Similar a Portimao. Veremos si Yamaha es capaz de equipararse a Ducati en esta "escalada armamentística" y saca un buen pepino en 2023.

En cuanto a Toprak, me parece algo exagerada la percepción que tienes. Es cierto que el sábado se le fue la olla por querer devolver de inmediato el adelantamiento, pero si tan al límite fuera constantemente, ya debería tener unos cuantos percances en su historial. Y, sin embargo, estamos ante un piloto que apenas se cae. En toda la temporada pasada no cometió error alguno, y este año poco ha fallado lidiando con un rival que le obliga a recuperar muchos metros en frenadas, y teniendo que empujar más de lo que le gustaría en partes reviradas para no perder la estela de Bautista cuando no puede darle caza soltando frenos.

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Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #28 en: 26 de Octubre de 2022, 10:50:13 am »
https://www.instagram.com/p/CkKhajdrENw/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Se puede ser más miserable? La caza de brujas que están haciendo los británicos con Bautista es de las cosas más patéticas que he visto en mucho tiempo.

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Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #29 en: 26 de Octubre de 2022, 12:10:09 pm »
Puede ser... Siento simpatía por Bautista desde su época de 125 con los colores del Atlético de Madrid, hasta sus meritorios resultados con la Suzuki de MotoGP. Me pareció muy valiente su paso a SBK y creo que es un muy buen piloto... Dicho lo cual, no me gusta ver que un piloto arrasa porque su moto, por las razones que sean, es un misil hipersónico en recta.

Doy por hecho que a todos los que nos gustan las carreras sentimos una gran admiración por el rendimiento de la máquina, pero diría que aún más por el piloto que tiene que superar las limitaciones mecánicas con un pilotaje superior. Y yo veo cómo conduce Toprak, sobre todo, pero también Rea e incluso Redding y mi corazoncito de aficionado se pone de su lado cuando veo a esa Panigale, una máquina espectacular en todos los aspectos, anular en cada recta de cada circuito el talento y esfuerzo de los que sacan el tiempo en la franada y las curvas... No puedo empatizar con un rendimiento que, personalmente, me parece menos meritorio y atractivo. Y en cambio sí con el que veo pelearse con su moto en cada trazada o desafía las leyes de la física en cada frenada (muy poco se ha caído Razgatlioglu, como bien señala el compañero, para todo  lo que debe arriesgar).

Dicho todo esto, no quiero insinuar que Álvaro esté haciendo algo mal. Todo lo contrario. Pero sí que hay un enorme elefante en la habitación con el rendimiento de su Ducati en recta. Es anormal y poco deseable, pues en espíritu la competición se ha diseñado para equilibrar el rendimiento de las máquinas. Y sí, el resto de Ducatis corre (Bassani también pasaba en recta a pilotos), pero de una forma mucho más razonable. ¿Entonces? Considero que acallar el tema no es ninguna solución. O esperar que no se repita que un piloto pequeño y ligero domine con tanta solura una máquina de alta cilindrada. Hay que hablar de ello y buscar un compromiso porque no es normal lo que vemos en todos y cada uno de los circuitos... A mí, al menos, no me gusta. Hay que hablar de pesos, de modelos de serie (45 mil de tope me parece muchísimo. Treinta mil, 33 mil, es suficiente), de limitaciones a rpm en cada marca... Mientras tanto no puedo sino apoyar a un piloto como Toprak que demuestra un talento y una ambición descomunal en cada curva.