El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Holanda - Assen -  (Leído 10828 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
GP de Holanda - Assen -
« Respuesta #45 en: 26 de Junio de 2005, 23:23:56 pm »
Si Epi,esta claro que lo que no quieren es que se vea,al menos detenidamente,como queda la goma despues de la carrera.Pero¿porque?.Txupe en su respuesta ha dado tres buenos motivos.Y lo que para mi esta claro es que el que algo esconde.....

Y no quiero ser mal pensado.Y tambien tengo claro que el apoyo de fabricas y fabricantes en determinados momentos y a determinda gente siempre ha existido.

Solo quiero saber como a la mayoria de aficionados,que si es asi que lo digan igual que cuando alguien tiene moto oficial se sabe.Asi te puedes hacer tus cabalas y tener en cuenta el tema.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Moto: BMW R1200GS LC
GP de Holanda - Assen -
« Respuesta #46 en: 27 de Junio de 2005, 06:27:02 am »
Quiero decir que todo lo que dice Txupe tambien se puede ver en la parrilla de salida.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado oscargp

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 608
GP de Holanda - Assen -
« Respuesta #47 en: 27 de Junio de 2005, 20:05:16 pm »
saludos
alguien no le suena haver leido que al empezar la temporada 2004 hicieron cambios en michelin? dijeron que ya no se podrian distinguir las gomas extreriormente como antes, que utilizarian un (codigo de barras)? o algo similar no me acuerdo muy bien, el caso es que seria imposible distinguir los neumaticos que usarian los distintos equipos, ¿empezo Yamaha el año con ventaja?? ..todo es posible
v´ss

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
GP de Holanda - Assen -
« Respuesta #48 en: 28 de Junio de 2005, 14:27:27 pm »
Yo creo que Sete se vió a "x" décimas de Rossi y se la jugó cambiando la moto a ciegas, vamos que se la jugó a doble o nada, y le salió mal. Si fué así por lo menos fué ambicioso, si no hace esos cambios a lo mejor hubiera quedado 2º o 3º, y eso no le vale tampoco, el problema es que no se puede despistar porque todavía sigue detrás de Maccio.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
GP de Holanda - Assen -
« Respuesta #49 en: 28 de Junio de 2005, 17:28:15 pm »
Dice nuestro amigo Manolo que la puesta a punto fue mala... No sé si creermelo, porque durante las primeras 9 ó 10 vueltas estuvo delante, con Rossi, y después vino el bajón, achacable al neumático escogido... Pero es que Hayden llevaba uno aún más blando y le repasó al Manolete... Yo tampoco veo tan mal el 5º puesto, si se equivocó con la puesta a punto (si es cierto que lo dudo) y en el neumático y aún así es capaz de rodaz con la cabeza casi la mitad de la carrera, ¿qué hará cuando tenga la moto perfecta? Sólo me queda pensar eso de Manolo, de otro modo para mí será el eterno subcampeón, que es algo muy bueno teniendo a Rossi delante...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
GP de Holanda - Assen -
« Respuesta #50 en: 28 de Junio de 2005, 22:40:56 pm »
Holaholahola...

Respecto a lo que dice XTR de que al mejor siempre se le da lo mejor, como siempre, puede permitir otro punto de vista (ni mejor ni peor, ojo).

Algunos pensamos que también es posible que uno sea el mejor precisamente gracias a que lleva lo mejor.

El propio XTR nos ha hablado en alguna ocasión de neumáticos "mágicos" con los que "repentinamente", se va un segundo más rápido que con los standard.

Por eso unos nos preocupamos más de detalles como saber a quien se le da una goma determinada, o quien lleva una mejora en su motor. Porque creemos que son cosas que pueden marcar diferencias decisivas.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Holanda - Assen -
« Respuesta #51 en: 29 de Junio de 2005, 13:01:43 pm »
Bueno, con lo de tapar el neumático trasero de Rossi, creo que no hay que ser un lince como para saber que muy desgastado no puede estar. Más que nada porque si tan desgastado termina, ¿cómo puede Rossi marcar vuelta rápida en el último giro en Montmeló y también en Assen? Si la goma estuviera hecha polvo, para ir a ese ritmo en la última vuelta tienes que ir más tiempo de lado que de frente, y yo a Rossi le vi con la moto bastante entera en la última vuelta para tratarse de eso mismo, de la última vuelta.

En cuanto a si a Rossi le dan un compuesto especial o no, o si dice que lleva "P" cuanto en realidad lleva "Q", eso yo ya no lo puedo saber.

Por cierto Alex, creo que esta frase es un tanto injusta
Citar
- Sete: desahuciado, no es capaz de hacer dos carreras seguidas en el podium. Su posición en el campeonato es fiel reflejo de su rendimiento.

Me refiero a la última frase. Presisamente creo que su posición en el campeonato NO es fiel reflejo a su rendimiento. Se cayó en Portugal cuando le sacaba toda la recta de Estoril al bambino de oro. Eso son 25 puntos de menos.
Lo de la lluvia de China no fue normal, desde luego.
En fin, que cada uno tiene su punto de vista, pero el mío no es ese precisamente.

Te hago una apuesta, AlexGP, a ver si acierto. Muchos decís que Melandri es el nuevo rival de Rossi. Ok. Yo os apuesto a que Sete termina por delante de Melandri cuando el mundial finalice.

Ahí os lo dejo.

Saludos a todos.
« última modificación: 29 de Junio de 2005, 13:03:08 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
GP de Holanda - Assen -
« Respuesta #52 en: 29 de Junio de 2005, 13:15:54 pm »
Citar
Yo os apuesto a que Sete termina por delante de Melandri cuando el mundial finalice

Yo tambien lo creo, como creo que Maccio será el tercero.

Lo de Sete y las gomas, no creo que sea un problema exclusivo del tipo de goma, reglajes de suspensión, mapa de encendido, etc  pueden hacer que unas gomas duren mas o menos de lo previsto, de ahí que la comparación con Nicky sea relativa. Yo creo que a lo mejor esos reglajes a ciegas de Sete fueron los que se cargaron las gomas  

Alexgp

  • Visitante
GP de Holanda - Assen -
« Respuesta #53 en: 29 de Junio de 2005, 13:21:20 pm »
Citar
Por cierto Alex, creo que esta frase es un tanto injusta
Citar
- Sete: desahuciado, no es capaz de hacer dos carreras seguidas en el podium. Su posición en el campeonato es fiel reflejo de su rendimiento.

Me refiero a la última frase. Presisamente creo que su posición en el campeonato NO es fiel reflejo a su rendimiento. Se cayó en Portugal cuando le sacaba toda la recta de Estoril al bambino de oro. Eso son 25 puntos de menos.
Lo de la lluvia de China no fue normal, desde luego.
En fin, que cada uno tiene su punto de vista, pero el mío no es ese precisamente.

Te hago una apuesta, AlexGP, a ver si acierto. Muchos decís que Melandri es el nuevo rival de Rossi. Ok. Yo os apuesto a que Sete termina por delante de Melandri cuando el mundial finalice.

Ahí os lo dejo.

Saludos a todos.
Hola a todos.

La definición de rendimiento para mi es aquella que marca la tabla de puntos.

 En ella:
- Sete tiene 2 DNF (junto con Checa los únicos del top 10)
- tres podiums (segundas posiciones que son casi victorias por lo que todos sabemos...)
- una cuarta plaza y una quinta.
- veamos la secuencia: segundo-caida-cuarto-segundo-caida-segundo-quinto. Muy poco consistente/regular. La irregularidad a la que aludian algunos expilotos no se cumplió en el 2003 y 2004 pero si en el 2005.

Creo que Sete está desesperado y perdido, muy perdido... :(  :(

No está rindiendo como de él se esperaba.

En el 2003: cuarto-primero-caida-primero-séptimo-tercero-primero Total: 113 puntos. Promedio: 16.14 puntos/carrera.

En el 2004: tercero-primero-primero-segundo-segundo-segundo-caida Total: 126 puntos. Promedio: 18 puntos/carrera.

En el 2005:  segundo-caida-cuarto-segundo-caida-segundo-quinto Total: 84 puntos. Promedio: 12 puntos/carrera.


Ojalá Sete termine delante de Melandri cuando el mundial termine, ojalá.
 En la actualidad sólo ha quedado delante de él las veces que ha subido al podium (tres de siete). Diferencia en puntos a recuperar 23.
« última modificación: 29 de Junio de 2005, 13:24:42 pm por Alexgp »

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
GP de Holanda - Assen -
« Respuesta #54 en: 29 de Junio de 2005, 13:33:45 pm »
...Y que es relativamente fácil mantener el tipo con un mal reglaje mientras las gomas están frescas. Cuando estas empiezan a desfallecer y empieza el baile, por muy bueno que seas, si no tienes un buen reglaje te vas inexorablemente para atrás...

 Básicamente Guishe, creo que es por eso que Sete pudo aguantar en la primera mitad de la carrera y después se fue para atrás y le adelantó Hayden.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
GP de Holanda - Assen -
« Respuesta #55 en: 29 de Junio de 2005, 13:50:10 pm »
Me resulto curiosa la carrera de Ruben, no reacciono hasta que vio a David delante de el, luego lo adelanto y le saco unos pocos puestos de ventaja...Sigo sin ver bien a Ruben, aunque me pasa y ya no se que pensar.
Supongo que veriais las imagenes de entrenos cuando Biaggi se metio delante de Bataini sin mirar y lo tiro, visteis como Bataini se cogia al colin de la RCV como si quisiera quedarse con ella, que no que no es asi como se consigue una moto oficial...
Por cierto, ya en serio, Hoda le ha dicho a Biaggi que como se produzca otro incidente del tipo de los que protagonizo en entrenos subiran en su moto a Kiyonari el que corre el BSB contra Lavilla, se ha acabado la paciencia de Honda con Biaggi...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Holanda - Assen -
« Respuesta #56 en: 30 de Junio de 2005, 19:10:47 pm »
...y también por el "pequeño" detalle del tío de Biaggi, que tuvo la sutileza de agarrar por el cuello a Melandri y amenazarle al más puro estilo mafioso.

AlexGP
Citar
La definición de rendimiento para mi es aquella que marca la tabla de puntos.
si piensas un poco en esa frase que has dicho, verás como tú mismo cambias de parecer.

¿Crees que un piloto que en cada carrera está en los 3 primeros puestos y, al final, se le rompe el motor y tiene que abandonar sumando cero puntos no está rindiendo?
En ese caso, el que no rinde es el motor, no el piloto.

Hay multitud de ejemplos que se pueden dar de pilotos que están rindiendo a un nivel aceptable y, bien sea su moto, su equipo, sus gomas o vete tú a saber, no rinde al mismo nivel del piloto.

Al final los puntos que un piloto lleva en unas cuantas carreras es un reflejo (no siempre fiel) del rendimiento del conjunto moto-piloto-equipo-gomas. También la mala suerte hace fluctuar el buen "entendimiento" entre rendimiento y resultado.
Un piloto rinde maravillosamente y, de repente, llega otro por detrás, totalmente colado y le tira al suelo. ¿Resultado?, cero patatero, pero ¿su rendimiento también es cero?

Así que, como en esta ocasión estamos hablando de Sete Gibernau (no de su equipo ni de su moto ni de sus gomas), creo que el rendimiento de Sete no está siendo tan malo. Es evidente que los resultados son mucho más mediocres que lo que todos esperábamos, pero eso no implica necesariamente que su rendimiento sea bajo (el rendimiento del piloto).

No seamos tan injustos...

Saludos.
« última modificación: 30 de Junio de 2005, 19:12:11 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Alexgp

  • Visitante
GP de Holanda - Assen -
« Respuesta #57 en: 30 de Junio de 2005, 21:38:09 pm »
Hola Javigp.

Para simplificar el análisis (ya el año pasado algunos foreros me llamaron la atención por ello) me baso en la tabla de puntos y en poca cosa más.

Cierto que hay que considerar el conjunto moto+piloto+equipo+gomas, pero son demasiadas variables para mi. Y como dicen los economistas "ceteris paribus" (todas las demás variables no influyen)y sólo analizo la tabla de puntos.

Seguro que al hacerlo me sale un resultado sesgado pero es el que creo que es más real.

Al fin y al cabo, existen puntos y una tabla de clasificación en función de los resultados...

Sete está muy lejos de Rossi (todos los están) pero también está lejos de su compañero de equipo (terrible fallo) y por detrás de Biaggi (que no tiene creyentes ni en Repsol-HRC).

Cuando reduzca de manera significativa su diferencia con Melandri ( 5 o menos puntos), podremos hablar de una mejora en su rendimiento. Hasta que no llegue ese día, resignación y a esperar.

Desconectado txalupa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 105
GP de Holanda - Assen -
« Respuesta #58 en: 30 de Junio de 2005, 22:40:31 pm »
Es verdad Gishermo 2t eso que dices que durante las 9 o 10 vueltas sete estaba delante, leete las declaraciones por segunda vez, el dice que se  equivoco en los reglajes y tambien que se dedico a tapar guecos durante ese tiempo.

Yo estoy deacuerdo con lo que dice Chorvo, estoy seguro que arriesgo, como el año pasado en valencia, sino mal recuerdo eligio un neumatico mas duro y en las primera mitaz de carrera se marcho para atras.

Esque yo entiendo que algo tubo que modificar en la moto a parte de los neumaticos ¿como se entiende que solamente eligio mal los reglages?¿que pasa que los reglajes de los dos años anteriores no le sirvieron? (lo digo por la informacion que se supone que ya tienen acumulada)

Tambien la temperatura del asfalto tambien bajo  el dia de la carrera.

Ojo yo no le estoy escusando, simplemente pienso que esposible que arriesgara y la ¡cago!

Si no gana el segundo puesto en la tabla de resultados es porque arriesga mucho mas que melandri, y que narices prefiero ver a un sete intentando ganarle alguna carrera al italiano que sacando la calculadora en cada carrera (que creo que de momento no lo hace)

¡ES QUE NOS ABURRIREMOS SI NOOOOO!!!!!!


   :llanto  

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Holanda - Assen -
« Respuesta #59 en: 01 de Julio de 2005, 11:30:18 am »
Hombreeee AlexGP, es que si para analizar a un conjunto de pilotos te basas en la tabla de puntos y en nada más, entonces eso ni es un análisis ni es ná. Eso es enumerar con palabras los puntos que lleva cada uno.

Un análisis es estudiar el por qué de unas cosas.

Por ejemplo, ahora podríamos ponernos a analizar por qué Sete estuvo tan flojo en Assen comparado con años anteriores.

txalupa, por ejemplo, nos dice que no se explica el motivo de un mal reglaje para carrera si sabe que llevan corriendo con la misma moto dos años seguidos.

Un podría ponerse a pensar, como parte del análisis, que lo que condujo a Sete a ese mal resultado podrían haber sido las siguientes causas:

1) su jefe de mecánicos (que es en definitiva quien pone a punto la moto) no estuvo disponible durante el primer día de entrenos por enfermedad.
2) las condiciones climatológicas fueron muy diferentes a los días de entrenos (mucho calor) al día de carrera (poco calor, asfalto frío debido a la lluvia de la mañana) y el equipo no supo adaptarse bien a ese cambio.
3) los settings del año pasado no son compatibles 100% a los de este debido al rápido desarrollo de los neumáticos Michelín y porque este año el basculante es diferente al del año pasado (esto quizás podría responder un poco a txalupa)

Todo esto es especular, por supuesto, pero a fin de cuentas se trata de ver el por qué de las cosas. Se puede acertar o no, pero decir "Sete hizo una mala carrera porque terminó 5º" .... bueno, pues sí, terminó 5º, pero esa frase constata un hecho sin analizarlo.

Además, AlexGP,
Citar
Al fin y al cabo, existen puntos y una tabla de clasificación en función de los resultados...
eso es, como bien tú dices, en función de los resultados, pero no en función del rendimiento, que en muchas ocasiones son cosas diferentes.

Saludos a todos.
« última modificación: 01 de Julio de 2005, 11:34:55 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz