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Autor Tema: Ensayos Racing Viejunos: JJ Cobas-Rotax TB-7 R 125 1991 (©SOLO MOTO)  (Leído 1180 veces)

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Ensayos Racing Viejunos: JJ Cobas-Rotax TB-7 R 125 1991 (©SOLO MOTO)
« en: 13 de Diciembre de 2022, 17:18:17 pm »





Saludos.
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Re:Ensayos Racing Viejunos: JJ Cobas-Rotax TB-7 R 125 1991 (©SOLO MOTO)
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2022, 13:20:32 pm »
Gracias Wxat, una vez más me inclino ante su escaner.
Que habra sido de Carlos Giro?
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
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Re:Ensayos Racing Viejunos: JJ Cobas-Rotax TB-7 R 125 1991 (©SOLO MOTO)
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2022, 09:17:40 am »
¿Ya no hay pruebas de motos del mundial por parte de periodistas, no?. Yo es que ya ni compro las revistas como Motoci y Solo Amoto, desde que pasaron a ser quincenales y luego mensuales, pero en alguna ocasión que cogí alguna en algún aeropuerto o así, no se parecían en nada a lo que fueron en su día. Poca cosa del mundial y mucha prueba y comparativa de motos de calle de todo tipo. Ni me acuerdo en qué año fue la última vez que vi pruebas de motos del mundial por parte de periodistas, y mira que era típico a final de temporada, y era muy guay la verdad, escuchar la opinión de un "mortal" sobre aquellos bichos.

Gracias wxat  :moto
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Re:Ensayos Racing Viejunos: JJ Cobas-Rotax TB-7 R 125 1991 (©SOLO MOTO)
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2022, 09:38:48 am »
¿Ya no hay pruebas de motos del mundial por parte de periodistas, no?. Yo es que ya ni compro las revistas como Motoci y Solo Amoto, desde que pasaron a ser quincenales y luego mensuales, pero en alguna ocasión que cogí alguna en algún aeropuerto o así, no se parecían en nada a lo que fueron en su día. Poca cosa del mundial y mucha prueba y comparativa de motos de calle de todo tipo. Ni me acuerdo en qué año fue la última vez que vi pruebas de motos del mundial por parte de periodistas, y mira que era típico a final de temporada, y era muy guay la verdad, escuchar la opinión de un "mortal" sobre aquellos bichos.

Gracias wxat  :moto

Yo el ultimo año que vi pruebas creo que fue en 2007, que pillaron a Crivi por banda y probó casi todas las 800cc de la época en Cheste. Eso es lo que recuerdo, otra cosa es si después hicieron más o menos pruebas en años posterioes.

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Re:Ensayos Racing Viejunos: JJ Cobas-Rotax TB-7 R 125 1991 (©SOLO MOTO)
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2022, 09:49:11 am »
Sí, yo recuerdo ver a Crivi probando las 990 en 2006 y las 800 en 2007... y nunca máis.

Las SBK se siguieron probando algún tiempo más. Recuerdo a Carthart probando la R1 de Spies por ejemplo, y creo que más recientemente Kenny Noyes probó las SBK antes del accidente.

Recuerdo bien una prueba de SBK de 2000-2001 en la que Carthart decía que después de probar la Ducati, montabas en la Honda VTR y decía que Colin Edwards tenía que ser un figura para luchar con esa moto contra la Ducati, pues según él, la Ducati era la mejor moto de SBK que había probado nunca.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Ensayos Racing Viejunos: JJ Cobas-Rotax TB-7 R 125 1991 (©SOLO MOTO)
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2022, 12:12:08 pm »
No sé si es que no hay periodistas que tengan nivel suficiente para extraer conclusiones o qué, pero es cierto que ya no aparecen pruebas de motos de competición, salvo ex-corredores con conexiones en el mundillo. Por ejemplo, Simon Crafar ha probado la Ducati ganadora de este año para revistas anglosajonas. Pero no recuerdo haber leído pruebas de ninguna Moto3.

Antes había una sinergia entre lo que sucedía en los circuitos y luego se vendía en la calle; una conexión que hoy se ha diluido. Porque están mal vistas, porque son demasiado exigentes y rápidas para nuestras superpobladas carreteras y porque, además, se han convertido en inaccesibles por un precio desorbitado.

Todo ello desemboca en publicaciones adormecidas que sobreviven a base de publirreportajes anodinos...

...y también pasa que nos hemos vuelto mayores.

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Re:Ensayos Racing Viejunos: JJ Cobas-Rotax TB-7 R 125 1991 (©SOLO MOTO)
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2022, 13:09:11 pm »
No sé si es que no hay periodistas que tengan nivel suficiente para extraer conclusiones o qué, pero es cierto que ya no aparecen pruebas de motos de competición, salvo ex-corredores con conexiones en el mundillo. Por ejemplo, Simon Crafar ha probado la Ducati ganadora de este año para revistas anglosajonas. Pero no recuerdo haber leído pruebas de ninguna Moto3.

Antes había una sinergia entre lo que sucedía en los circuitos y luego se vendía en la calle; una conexión que hoy se ha diluido. Porque están mal vistas, porque son demasiado exigentes y rápidas para nuestras superpobladas carreteras y porque, además, se han convertido en inaccesibles por un precio desorbitado.

Todo ello desemboca en publicaciones adormecidas que sobreviven a base de publirreportajes anodinos...

...y también pasa que nos hemos vuelto mayores.

No se si hay el mismo numero de pilotos, pero creo que sí que existen hoy día. Mismamente, Sergio Romero es un tío que tiene una experiencia bárbara, ha competido y a buen nivel, y es el primer nombre que me viene. Creo que actualmente hay muchos expilotos que no les importaría darse unos garbeos en las motos mundialistas, sin ninguno problema.

Lo que ya no se es si es un tema de $ por parte de las editoriales, si los equipos y fábricas ya no ceden tan facilmente para pruebas segun qué modelos, etc.

Una pena.

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Re:Ensayos Racing Viejunos: JJ Cobas-Rotax TB-7 R 125 1991 (©SOLO MOTO)
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2022, 17:23:14 pm »
No creo que Lorenzo, por ejemplo, pusiese nada en contra de probar todas las MotoGp.

Pedrosa tiene contrato con Ktm, pero Lorenzo es libre.

El mismo Checa sería un gran candidato, aunque la opción TOP sería Lorenzo
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Re:Ensayos Racing Viejunos: JJ Cobas-Rotax TB-7 R 125 1991 (©SOLO MOTO)
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2022, 07:33:47 am »
No creo que Lorenzo, por ejemplo, pusiese nada en contra de probar todas las MotoGp.

Pedrosa tiene contrato con Ktm, pero Lorenzo es libre.

El mismo Checa sería un gran candidato, aunque la opción TOP sería Lorenzo

Para mí, el candidato ideal sería Lorenzo si estuviera medianamente en forma, pero Checa podría ser también muy válido. Y ojo con Crivi, que con sus casi 53 palos está en forma, no lo descartaría. A nivel internacional, me gustaría ver un Toseland o Edwards, que tienen buena verborrea y se los ve todavía con cuerpo para dar unos garbeos.

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Re:Ensayos Racing Viejunos: JJ Cobas-Rotax TB-7 R 125 1991 (©SOLO MOTO)
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2022, 11:58:04 am »
Solo un apunte sobre Checa: ojo, no es una crítica, solo una curiosidad, pues ha sido un pilotazo y está en perfecto estado de forma...

Para los que no estén al tanto, realiza una vuelta en cada circuito del mundial para DAZN, con diferentes cámaras subjetivas comentando las características de las pista. Lo hace sobre una BMW M1000RR. Me llama la atención que no apura las rpm... cambia sobre las 8-9000 y le salta todo el tiempo un indicador de intervención electrónica (desconozco cual. El cuadro es el habitual de casi cualquier moto alemana). Vamos, que no apura nada de nada.

A ver, es comprensible por varias razones. Tiene que hablar mientras conduce, creo que tiene muy pocas vueltas para hacerse a la trazada y no se trata de ir a buscar tiempos... Pero me llama la atención lo poco que exprime la moto.

Lo que quiero decir con todo esto es que igual no es tan sencillo encontrar a alguien que sea capaz de extraer sensaciones válidas de una moto extrema y además sea capaz de hacer literatura con ello.

Aquí me permito trasladar una anécdota que contaba el ingeniero Erv Kanemoto sobre poner a punto la NSR de Wayne Gardner: el australiano no intentaba llegar a un tiempo objetivo a base modificar la puesta a punto sino de frenar un poco más tarde y acelerar un poco antes. Kanemoto decía que el piloto era incapaz de convertir sus sensaciones en palabras y que solo después de horas juntos, a veces muchas horas después en su motorhome, Wayne decía algo que se podía traducir como sensaciones para llegar a unos reglajes útiles....
« última modificación: 19 de Diciembre de 2022, 12:00:33 pm por Rosco »

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Re:Ensayos Racing Viejunos: JJ Cobas-Rotax TB-7 R 125 1991 (©SOLO MOTO)
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2022, 15:16:50 pm »
Sumamos los cascos sudados de fast Freddie y Erv en "me dan un tronco leña y hago el mismo tiempo"
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Re:Ensayos Racing Viejunos: JJ Cobas-Rotax TB-7 R 125 1991 (©SOLO MOTO)
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2022, 18:08:32 pm »
Tengo entendido que son las marcas, las que ya no están dispuestas a ceder sus motos para test.

A ver, es comprensible por varias razones. Tiene que hablar mientras conduce, creo que tiene muy pocas vueltas para hacerse a la trazada y no se trata de ir a buscar tiempos... Pero me llama la atención lo poco que exprime la moto.

Para no exprimirla, le he visto varias veces los 280km/h de marcador llegando a una frenada...  :lol

Ningún piloto probador se la juega en un test, solo reconoció haberlo hecho Jaime Alguersuari, estando aún en activo, y se rompió una clavícula con una Bimota- Suzuki 500 intentando ser más rápido que el piloto titular en Calafat... :lol

Aquí me permito trasladar una anécdota que contaba el ingeniero Erv Kanemoto sobre poner a punto la NSR de Wayne Gardner: el australiano no intentaba llegar a un tiempo objetivo a base modificar la puesta a punto sino de frenar un poco más tarde y acelerar un poco antes. Kanemoto decía que el piloto era incapaz de convertir sus sensaciones en palabras y que solo después de horas juntos, a veces muchas horas después en su motorhome, Wayne decía algo que se podía traducir como sensaciones para llegar a unos reglajes útiles....

Éso me suena a Freddie Spencer. Erv decía que a menudo soltaba alguna perla viendo la NBA en el Motorhome horas después de los entrenos.

Saludos.

P.D. Ricard Jové quizá aún estaría dispuesto a ponerse el mono, y de probar motos de GP sabe un rato. Mi escáner (y vosotros) es testigo... :rolleyes
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Re:Ensayos Racing Viejunos: JJ Cobas-Rotax TB-7 R 125 1991 (©SOLO MOTO)
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2022, 19:01:24 pm »
Pues ahora que lo dices... Es posible que fuera Spencer, al que asociamos todos con el ingeniero nipoamericano. Ocurre que lo de suplir técnica con huevos recuerda mucho a Gardner  :lol . A ver si encuentro esa revista y lo aclaramos ;)

Sobre Checa, cierto es, wxat que, por ejemplo, en Aragón llegó a superar los 280 km/h.P ero me dio la sensación de que fue porque esa moto corre mucho y no tanto porque el bueno de Carlos la llevase hasta la línea roja!


Edito: lo encontré, wxat. Es una entrevista a Kanemoto en un "Moto Grand Prix" Nº2 de junio del 92, con John Kocinski en la portada. Le preguntan por el estilo de trabajo de "sus" 3 pilotos y destaca la profesionalidad y el tacto de Lawson, el talento natural (y poco esfuerzo) de Spencer y la falta de palabras de Gardner. Dice: "...Pero (al contrario que otros pilotos) Wayne diríaque no está seguro o que no se encuentra bien sobre la moto.Seguro que, más tarde, hablando en el motorhome,salen las cosas hablando. No es que no se dé cuenta de cómo reacciona la moto; es que le cuesta más analizarlo".

Me gustaría haber puesto una foto, pero no sabría dónde subirla...
« última modificación: 19 de Diciembre de 2022, 19:24:46 pm por Rosco »

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Re:Ensayos Racing Viejunos: JJ Cobas-Rotax TB-7 R 125 1991 (©SOLO MOTO)
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2022, 21:58:40 pm »
¿Kanemoto no era el que valoraba la puesta a punto dependiendo de lo sudado que saliera un trapo que ponía en el casco de un piloto en cuestión?
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Re:Ensayos Racing Viejunos: JJ Cobas-Rotax TB-7 R 125 1991 (©SOLO MOTO)
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2022, 17:08:31 pm »
Eso era con Spencer.

Le daban varios chasis diferentes y Spencer hacía el mismo tiempo con todos.

Entonces miraban con cual chasis sudaba menos para hacer el tiempo y elegían ese.
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