El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pret. 2023 Motogp. Test Sepang: del 5 al 12 de febrero  (Leído 2422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8402
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Pret. 2023 Motogp. Test Sepang: del 5 al 12 de febrero
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2023, 13:29:30 pm »
Ostras, vale, leí mal :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado despistao

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 260

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Pret. 2023 Motogp. Test Sepang: del 5 al 12 de febrero
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2023, 11:09:03 am »
2023 OFFICIAL SEPANG MOTOGP TEST - DAY 2 (FINAL)
        RIDER   NAT   TEAM   TIME   LAP   SPEED

1   =   Jorge Martin   SPA   Pramac Ducati (GP23)   1m 58.736s   13/17   336.4
2   =   Miguel Oliveira   POR   RNF Aprilia (RS-GP 22)   +0.103s   21/52   335.4
3   =   Pol Espargaro   SPA   Tech3 GASGAS (RC16)   +0.145s   11/29   334.3
4   =   Fabio Quartararo   FRA   Monster Yamaha (YZR-M1)   +0.161s   8/34   335.4
5   =   Francesco Bagnaia   ITA   Ducati Lenovo (GP23)   +0.331s   8/35   336.4
6   =   Raul Fernandez   SPA   RNF Aprilia (RS-GP 22)   +0.376s   22/35   330.2
7   =   Luca Marini   ITA   Mooney VR46 Ducati (GP22)   +0.382s   13/50   334.3
8   =   Alex Rins   SPA   LCR Honda (RC213V)   +0.427s   11/28   331.2
9   =   Enea Bastianini   ITA   Ducati Lenovo (GP23)   +0.458s   17/32   332.3
10   =   Brad Binder   RSA   Red Bull KTM (RC16)   +0.494s   7/30   331.2
11   =   Franco Morbidelli   ITA   Monster Yamaha (YZR-M1)   +0.553s   8/44   333.3
12   =   Marco Bezzecchi   ITA   Mooney VR46 Ducati (GP22)   +0.625s   12/31   334.3
13   =   Marc Marquez   SPA   Repsol Honda (RC213V)   +0.714s   9/36   333.3
14   =   Fabio Di Giannantonio   ITA   Gresini Ducati (GP22)   +0.766s   17/40   333.3
15   =   Johann Zarco   FRA   Pramac Ducati (GP22)   +0.767s   15/35   333.3
16   =   Joan Mir   SPA   Repsol Honda (RC213V)   +0.896s   11/36   330.2
17   =   Alex Marquez   SPA   Gresini Ducati (GP22)   +1.011s   9/36   331.2
18   =   Maverick Viñales   SPA   Aprilia Racing (RS-GP 23)   +1.034s   22/35   331.2
19   =   Jack Miller   AUS   Red Bull KTM (RC16)   +1.123s   27/47   330.2
20   =   Aleix Espargaro   SPA   Aprilia Racing (RS-GP 23)   +1.281s   7/26   334.3
21   =   Takaaki Nakagami   JPN   LCR Honda (RC213V)   +1.487s   19/32   330.2
22   =   Cal Crutchlow   GBR   Yamaha Test Rider (YZR-M1)   +1.618s   14/41   330.2
23   =   Augusto Fernandez   SPA   Tech3 GASGAS (RC16)*   +1.996s   19/32   326.2
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Pret. 2023 Motogp. Test Sepang: del 5 al 12 de febrero
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2023, 11:01:18 am »
2023 OFFICIAL SEPANG MOTOGP TEST - DAY 3 (FINAL)
    RIDER   NAT   TEAM   TIME

1   Luca Marini   ITA   Mooney VR46
Ducati (GP22)   1m 57.889s
2   Francesco Bagnaia   ITA   Ducati Lenovo (GP23)   +0.080s
3   Maverick Vinales   SPA   Aprilia Racing (RS-GP 23)   +0.147s
4   Enea Bastianini   ITA   Ducati Lenovo (GP23)   +0.260s
5   Jorge Martin   SPA   Pramac Ducati (GP23)   +0.315s
6   Aleix Espargaro   SPA   Aprilia Racing (RS-GP 23)   +0.418s
7   Fabio Di Giannantonio   ITA   Gresini Ducati (GP22)   +0.455s
8   Marco Bezzecchi   ITA   Mooney VR46 Ducati (GP22)   +0.474s
9   Alex Marquez   SPA   Gresini Ducati (GP22)   +0.496s
10   Marc Marquez   SPA   Repsol Honda (RC213V)   +0.777s
11   Raul Fernandez   SPA   RNF Aprilia (RS-GP 22)   +0.821s
12   Joan Mir   SPA   Repsol Honda (RC213V)   +0.895s
13   Pol Espargaro   SPA   Tech3 GASGAS (RC16)   +0.908s
14   Brad Binder   RSA   Red Bull KTM (RC16)   +0.923s
15   Johann Zarco   FRA   Pramac Ducati (GP22)   +0.963s
16   Jack Miller   AUS   Red Bull KTM (RC16)   +1.012s
17   Miguel Oliveira   POR   RNF Aprilia (RS-GP 22)   +1.033s
18   Alex Rins   SPA   LCR Honda (RC213V)   +1.043s
19   Fabio Quartararo   FRA   Monster Yamaha (YZR-M1)   +1.054s
20   Franco Morbidelli   ITA   Monster Yamaha (YZR-M1)   +1.097s
21   Takaaki Nakagami   JPN   LCR Honda (RC213V)   +1.646s
22   Augusto Fernandez   SPA   Tech3 GASGAS (RC16)*   +1.771s
23   Cal Crutchlow   GBR   Yamaha Test Rider (YZR-M1)   +2.034s
24   Stefan Bradl   GER   Honda Test Rider (RC213V)   +2.546s
Un saludo en uve.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Pret. 2023 Motogp. Test Sepang: del 5 al 12 de febrero
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2023, 12:28:26 pm »


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Pret. 2023 Motogp. Test Sepang: del 5 al 12 de febrero
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2023, 13:31:44 pm »
Mejores 10 vueltas el tercer día, por orden de mejor vuelta media de  esas 10 vueltas (del canal de Pecino)



« última modificación: 12 de Febrero de 2023, 13:48:24 pm por Epifumi »


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8402
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Pret. 2023 Motogp. Test Sepang: del 5 al 12 de febrero
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2023, 13:41:22 pm »
Al parecer la Yamaha ahora corre... pero no se da llevado con neumáticos nuevos con mucho agarre.

En cuanto pierde agarre, la moto va perfecta, dice Fabio...

Es decir... le dimos 10cv a la Yamaha y el chasis se atraganta :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Pret. 2023 Motogp. Test Sepang: del 5 al 12 de febrero
« Respuesta #22 en: 13 de Febrero de 2023, 14:15:17 pm »
Bezzecchi está hablando de la presión de los neumáticos que puede ser “peligroso “ si se mantiene los parámetros estándar de Michelin, es decir que si el año pasado se sabía pero no se penalizaba, ( no había un sistema homologado para todos) este año puede haber sorpresas si durante lo entrenamientos o carrera si las presiones no están dentro del rango…..ahora queda por ver si va a trascender a las carreras, se va a aumentar el rango y sobre todo si ya se ha establecido en estos entrenamientos? O solo algunos pilotos digamos que han probado algunas vueltas las presiones “legales”¿?



Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Pret. 2023 Motogp. Test Sepang: del 5 al 12 de febrero
« Respuesta #23 en: 13 de Febrero de 2023, 17:58:04 pm »
Por lo que he leído, la presión mínima que se quiere permitir es 1,8 bares mientras que el máximo que marca Michelin es de 2,2, lo que deja un rango muy pequeño, que supuestamente es fácil de superar cuando se va detrás de otra moto. No hay mucha fé en que se acabe aplicando (o dure mucho) tal y como están las cosas, incluso puede que Michelin tenga que hacer cambios importantes.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8402
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Pret. 2023 Motogp. Test Sepang: del 5 al 12 de febrero
« Respuesta #24 en: 13 de Febrero de 2023, 20:46:10 pm »
Con el trasero no tienen problema, pero el delantero... :smash :smash :smash
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:Pret. 2023 Motogp. Test Sepang: del 5 al 12 de febrero
« Respuesta #25 en: 14 de Febrero de 2023, 11:06:54 am »
Tengo f1 en DAZn, no he visto una sola carrera desde que  me suscribí (por las motos).

Ni siquiera veía la f1 cuando Alonso optaba a ganar. No soportaba el fanatismo ni a los comentaristas de t5.

Las pocas veces que me cruzaba con una retransmisión, duraba cero coma, pues siempre estaban hablando de cosas que a mí me aburrían  soberanamente. Que si congelan la gasolina para que no sé qué, que si la presión de la aguja de la brújula de la trócola, que si los bares y los lugares ... todo para rellenar el tiempo de unas carreras largas y bastante coñazo.

Pues que estemos hablando de las presiones de los neumáticos tras el primer test de la temporada refuerza la impresión que tengo desde hace un par de años de que motogp va por ese camino, de cabeza al tedio absoluto.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8402
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Pret. 2023 Motogp. Test Sepang: del 5 al 12 de febrero
« Respuesta #26 en: 14 de Febrero de 2023, 11:59:49 am »
Ojo que de lo de congelar la gasolina se hablaba en resistencia en motos hace 30 años.


Pero lo hablaba estos días con un colega. La F1 ha convergido a una aerodinámica màs básica, han prohibido mil cachivaches y ahora resulta que tenemos carrera aerodinàmica en Motogp, motos con mass-damper (el colín de las ducatis oculta eso), motos con s-duct…
Un sinsentido.

Los americanos de Liberty le han dado una buena vuelta a la F1, ya podían comprar las motos también.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1007
Re:Pret. 2023 Motogp. Test Sepang: del 5 al 12 de febrero
« Respuesta #27 en: 14 de Febrero de 2023, 12:43:54 pm »
Sí, la F1 está buscando que la aerodinámica no sea tan importante porque limita la posibilidad de lucha en pista: se ha recuperado el efecto suelo en detrimento de los alerones. Sin embargo, sin DRS no hay adelantamientos (entre otras cosas porque los F1 son monstruos enormemente largos y anchos). Y lo más flipante de todo: en simulación ya se sabe cómo van a ir lo coches y los pilotos reserva igual no hacen ni un kilómetro de verdad, solo simulador. Y les va bien...

Espero, me gustaría pensar, que las sensaciones siguen siendo prioritarias en las carreras de motos. Pero ciertamente se tiende a converger... y el objetivo es hacer una categoría tan especial que poco tenga que ver con el vehículo de origen.

En cuanto al test, la verdad es que las conclusiones nos dejan un poco como estábamos: Ducati por encima de todo y de todos. Aprilia a rebufo. Yamaha confundida. KTM más todavía (o no. porque hace años que la pretemporada no es definitoria). Y que Honda definitivamente ya no sabe hacer motos de carreras... Especialmente porque han perdido la carrera de la potencia.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:Pret. 2023 Motogp. Test Sepang: del 5 al 12 de febrero
« Respuesta #28 en: 14 de Febrero de 2023, 18:35:19 pm »
Se hablaría de esas cosas en motos también hace mucho, pero no eran estas cuestiones las que ocupaban el 80% del tiempo de comentario durante la carrera porque en pista no pasaba NADA.

En motogp van camino de aquello de lo que se huye por fin en f1. Con la diferencia de que cuatro temporadas  malas de f1 no matan a esa competición, pero a motogp la pueden herir mucho más.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8402
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Pret. 2023 Motogp. Test Sepang: del 5 al 12 de febrero
« Respuesta #29 en: 14 de Febrero de 2023, 22:09:25 pm »
Ya, ya, de esas cosas hablaban los frikis :lol

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro