El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Red Bull Grand Prix of The Americas  (Leído 6086 veces)

Desconectado Caferracer1956

• campeón 250
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Red Bull Grand Prix of The Americas
« Respuesta #120 en: 23 de Abril de 2023, 23:10:25 pm »
Imaginemos por un momento que "la monumental" de las ventas ,por intereses espurios se acorta en su diametro y se le cambia el alvero por arena de playa.Digo intereses "espurios"  porque a ver ¿ a quien cojones ( de los aficionados y pilotos ) le interesa recortar un circuito emblemático en casi 3000 mts ,reduciendo su  parte tecnica ? O es lo mismo ese circuito ,considerado "la catedral del motociclismo" ,no solo por que aficionados del norte de Europa acuden o acudían en masa,si no por las peculiaridades técnicas de su trazado ,tanto cuando era formado por algunas carreteras ,como en su primera remodelación.
No se si a Jerez han ido 10 000 o 150 000 ,no lo sé,solo se que hoy ,a mi entender ,es el circuito de motos más completo del mundial,a nivel técnico.Circuito que  junto a Cheste,Sanchenring y Lemans o tal vez también Laguna Seca,son ,los circuitos más moto/moto.Jerez ,sigue siendo Jerez a,a pesar de la cancelación de su chicane.Assen no tiene nada que ver con la mítica "Catedral del motociclismo" Además yo no he ido nunca a Assen ,pero a Jerez voy a menudo y "me ajuego er deo xico" que allí no hay ,ni pescaíto,ni langostinos de Sanlucar.
Luego ya si  le quieren seguir llamando La ...... Que le llamen como quieran.Pero si no tiene que ver con lo que era ,o fue en su momento,pues no se lo merece .

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #121 en: 23 de Abril de 2023, 23:36:48 pm »
Oooohm.

Albero.

Creo recordar que Assen se reforma y se rehace por motivos de seguridad. En el último cambio, es verdad que parece que combina parte de la carretera antigua y el circuito ratonero moderno. Pero la verdad es que las carreras de hoy han sido cojonudas, y algo de culpa tendrá el trazado.

Pero el primer TT se celebra en 1925 y desde entonces se ha celebrado todos los años, excepto durante la Segunda Guerra Mundial (entre 1940 y 1945).

Jerez llega como 60 años después.

Es el único circuito que ha albergado una carrera en la temporada del Campeonato del Mundo desde 1949.

El trazado original de Assen tenía 28 kilómetros y utilizaba las carreteras que unen las localidades de Borger, Schoonloo y Grolloo.

En 1955 se construyó un circuito permanente de 7,7 km en la ubicación actual, diseñado específicamente para albergar carreras de motos.

O sea, que no es el primer cambio de Assen el último que se ha hecho.

Assen, dices, no tiene que ver con lo que era hace 50 años. Jerez, hace 50 años, no era.

Y eso que no me hace gracia que se llame "Catedral" a un circuito de motos o a un estadio de fútbol.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado sergio doohan

• campeón 250
« Respuesta #122 en: 24 de Abril de 2023, 00:27:32 am »
Assen siempre será la catedral de eso no hay dudas.
Yo a parte de España solo he visto carreras en el Reino Unido y allí se respira otra cosa otro ambiente ok y sin tener pilotos británicos punteros en el mundial (no hablo de sbk) es un ambiente de gente que sabe y ama este deporte, en España la gente se sube al carro del tal deporte si hay españoles ganando, recuerdo perfectamente estar en Jerez y llegar la carrera de 500 y como no había españoles pues se iban sin verla, menuda aficion y cátedral

Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado bujias

• Marciano
  • Moto: La Satisfire 800R
« Respuesta #123 en: 24 de Abril de 2023, 00:31:56 am »
Hombre ... Assen a variado, como casi todos los circuitos a lo largo de los años ... pero decir que ha visto reducida su parte tecnica, es ajustao ... practicamente todo el trazado es igual salvo el bucle norte que lo han ido acortando, pero los 4.500 metros actuales son practicamente los mismos desde 1976, que se acorto de 7.700 a 6.000 metros ... y luego en 2006, acortaron los otros 1500 del bucle, para dejarlo en los 4500 actuales)
Yo soy partidario de los trazados el 75 al 2005, por que la llegada al carrusel era la hostia, pero sigue siendo un circuitazo, y el publico un lujo ... eso si es verdad, no hay langostinos, ni gambas plancha

Aqui la evolucion del trazado

« última modificación: 24 de Abril de 2023, 00:38:07 am por bujias »

• campeón 250
« Respuesta #124 en: 24 de Abril de 2023, 05:38:02 am »
Hombre ... Assen a variado, como casi todos los circuitos a lo largo de los años ... pero decir que ha visto reducida su parte tecnica, es ajustao ... practicamente todo el trazado es igual salvo el bucle norte que lo han ido acortando, pero los 4.500 metros actuales son practicamente los mismos desde 1976, que se acorto de 7.700 a 6.000 metros ... y luego en 2006, acortaron los otros 1500 del bucle, para dejarlo en los 4500 actuales)
Yo soy partidario de los trazados el 75 al 2005, por que la llegada al carrusel era la hostia, pero sigue siendo un circuitazo, y el publico un lujo ... eso si es verdad, no hay langostinos, ni gambas plancha

Aqui la evolucion del trazado

Alvero ,si ,gracias por la rectificación .La verdad no me gustan mucho los toros ,aunque he pisado mucho Alvero en mi vida ,es el manto que cubre la mayoría de las ferias de Andalucia.Aunque poco a poco van siendo asfaltadas. Repito tormo ¡¡Gracias !!
En cuanto a "La Catedral" ,pues nada al año que viene que le quiten otros 3 kms y como es estrecho  se quedará perfecto para el campeonato de Pit Bikes  y que le sigan llamando como quieran .Pero para mí ,que es lo que yo digo ,o sea en mi opinión ,lo mítico,el gran circuito construido  especificamente para motos,estrecho ,plano ,rápido y técnico ,en el que vi ganar un chorro veces a don Ángel Nieto y vi  muchísimas carreras épicas desde los 80 por la TV ,ya no existe como tal .Y hoy ,aunque se haya construido y terminado el jueves antes de las carreras  del año pasado,el circuito de Jerez es mas  tecnico  que Assen.Ciertamente,además climatologicamente y culinariamente ,seguro que es bastante mejor Jerez  .En cuanto a los aficionados,no se porque son mejores de los países del Norte de Europa o los Ingleses ,o los de la conchinchina, habra de todo como en botica.Mis colegas y yo nos hemos llevado toda la puñetera vida a los circuitos hasta paneles con cronometros ,hemos visto resistencia ,velocidad y todo lo que ha tenido que ver con las competiciones de artefactos de dos ruedas con motor de combustión interna.

Posiblemente el aislamiento comercial hasta practicamente finales de los 70 ,fue lo que trajo una escasez de marcas de motos ,a las que si no se les dejaban vender ¡¡ para que coño iban a promocionar carreras de motos !!.Con lo cual a menos circuitos y eventos ,menos afición ,pero no "mejor "afición .Aqui siempre han habido buenos aficionados a las carreras de motos .¿Que abandonaban el circuito antes de 500 ? Porque no había pilotos en esa categoría ? Pues la verdad  ,no recuerdo ,es posible,pero habitualmente en el Jarama ,por ejemplo ,creo recordar que algunas veces se programaban las carreras en función del interes patrio.Asi que a lo mejor se corría 250 o 125 la última.Eso seria antes de que los intereses de la TV fuesen lo más importante.Pero vamos ,que el tema de los aficionados "postizos" ya lo comenta el propia Rossi : "desde que me he ido yo ,se ha ido la mitad de los aficionados"  y la verdad que con "elmasmejodetodolostiempo"  se han ido muchos "aficionados"  sobre todo ¡¡ Aficionados a el ,no al motociclismo !!
No soy yo solo el que opina que Jerez es el "nuevo templo del motociclismo mundial"  le he leído alguna vez a algún piloto comentarlo, además de algún "plumilla".

Bueno como buen aficionado , ayer un "ruton curvero " con la Honda X11 ,por cierto "vaya moto física de cojones" y un almuerzaco final a lo bestia por la zona de Montanejos  ,hasta llegar a Novaliches desde Valencia,con el Santi Ducal y otro puñado de moteros ,de los de rodilla en asfalto.,eso sí ,me perdi el Sbkw del domingo ,bueno ,lo repasaremos en Dzan.

« última modificación: 24 de Abril de 2023, 07:32:56 am por Caferracer1956 »

• campeón 250
« Respuesta #125 en: 24 de Abril de 2023, 05:47:31 am »
Joderrrr ¡¡ Al final he vuelto a escribir Albero con V ,sere burro !! Disculpa tormo ,no volverá a ocurrir.

• campeón 250
« Respuesta #126 en: 24 de Abril de 2023, 05:50:45 am »
Por cierto ,gracias por la información del circuito de Assen no tenía clara las fechas y los datos.

• campeón 250
« Respuesta #127 en: 24 de Abril de 2023, 05:51:49 am »
Pero ¡¡¡ Cómo mola Jerez !!! "El nuevo  templo del motociclismo mundial" ¿ Mejor así ? Por mí encantado.
Saludos
« última modificación: 24 de Abril de 2023, 05:54:57 am por Caferracer1956 »

Desconectado bujias

• Marciano
« Respuesta #128 en: 24 de Abril de 2023, 14:58:05 pm »
Mucho mejor ... muy optimista, pero obviamente mucho mejor que llamarlo la nueva Catedral

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #129 en: 24 de Abril de 2023, 15:18:18 pm »
Pues a mi, gustándome Jerez… dame Mugello, Phillip Island o Brno.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado sergio doohan

• campeón 250
« Respuesta #130 en: 24 de Abril de 2023, 20:14:59 pm »
Pues a mi, gustándome Jerez… dame Mugello, Phillip Island o Brno.
+1
Incluso añadiría Assen o Silverstone
« última modificación: 24 de Abril de 2023, 20:17:20 pm por sergio doohan »
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #131 en: 24 de Abril de 2023, 21:44:17 pm »
No se correo ahora, pero a mi Donington me encantaba.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado bujias

• Marciano
« Respuesta #132 en: 24 de Abril de 2023, 22:01:36 pm »
Y a una distancia realizable para ir en moto desde la península,  Le Mans es tambien un lujo el ambiente que se vive ahi

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #133 en: 24 de Abril de 2023, 22:14:53 pm »
Road America, Elkhart Lake, en Wisconsin.

Una maravilla, aunque más que un circuito parapúblico y tal , es un trazado de carreras en un bosque con alguna tribuna donde se puede mter (vamos, en la recta).

La primera carrera de superbike del año pasado, la carrera empieza hacia el minuto 9. El trazado es alucinante.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #134 en: 24 de Abril de 2023, 22:16:06 pm »
Y Caferracer deja de desviar las discusiones, coño ya ... cuando veas que desvías, crea un hilo nuevo! Que este es el hilo de Austin 2023 y acabamos hablando de las reformas en Assen!