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Autor Tema: Rumores, noticias, fichajes 2024  (Leído 18353 veces)

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2024
« Respuesta #270 en: 29 de Octubre de 2024, 15:56:24 pm »
Lo mismo Márquez hasta no miente;

https://m.youtube.com/shorts/zgjJeMWiyTI

Es una putilla de manual el tío…era “súper lento”…siempre intentando joder…

Mertens…Mir tenía que dejarle pasar o qué?…y Mir si no es por Marc no se colaba, entraba al ápice…Es difícil de entender que Marc diga que va sin freno de atrás y por eso se cuela cuando Marc podía pasarlo en la próxima recta fácilmente…

Pero bueno, da igual…es Marc…es el mejor…y puede hacer y decir lo que quiera XD
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Re:Rumores, noticias, fichajes 2024
« Respuesta #271 en: 29 de Octubre de 2024, 16:38:26 pm »
No, si las formas son las que son y la "explicación" no es de recibo, está claro que algo debe tener con el Mir. Voy a que la toma de la cámara me hace pensar que quizás sí que estaba paralelo.

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2024
« Respuesta #272 en: 29 de Octubre de 2024, 16:52:37 pm »
No, si las formas son las que son y la "explicación" no es de recibo, está claro que algo debe tener con el Mir. Voy a que la toma de la cámara me hace pensar que quizás sí que estaba paralelo.

Antes de la frenada es posible, pero Mir frena mejor…y Marc se lo lleva porque se juega la frenada sabiendo que no tiene freno trasero…que rompió en la caída…pero él dice que Mir no debía hacerlo porque era muy lento…lo que no razona es que mejor pasarlo en la recta siguiente…pero como decimos, ahí hay algo más que no sabemos seguro…
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Re:Rumores, noticias, fichajes 2024
« Respuesta #273 en: 29 de Octubre de 2024, 19:16:13 pm »
Ostras esto debí ponerlo en el hilo del Gp, vaya despiste.

Desconectado Hernancho

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2024
« Respuesta #274 en: 29 de Octubre de 2024, 20:12:20 pm »
Le reemplaza.

Pocas veces he podido escucharle en su rol de comentarista, menos sobre el tema sancionatorio.

Tiene toda la pinta de ser más de lo mismo, espero equivocarme, y también que no sea de guatemala a guatepeor.

Obvio adorna-fim no va a incorporar alguien que le haya puesto a parir su circo disciplinario putapénico.

En su despedida, fat freddie dice estar "orgulloso de su mandato"...  :lol habría que preguntarle a Zarco y unos cuantos pilotos más si piensan lo mismo :lol

Pues en este caso, opino de forma muy diferente.

Desconozco si va a ser mejor o peor que Freddie, pero el perfil de comunicacion de uno y otro es totalmente antagónico.

Las mayores quejas con Freddie Spencer es que no da razones ni tiene intención de darlas. Son lentejas, se equivoque o no, que hasta ahí pues puede ser algo normal, pero no explica ni aclara el por qué de las decisiones, y esto por lo visto trae de cabezas a equipos y pilotos.

Simon Crafar, todo esto "teóricamente", es un tio que incurre mucho en el detalle, es afable y bastante más cercano en general. Ahora bien, todo esto es desde las posiciones que ocupan actualmente uno y otro. Veremos a ver si el bueno de Crafar muta hacia otro personaje diferente en cuanto asuma el rol, o sigue en la linea y hace bueno el dicho de "la cabra tira al monte".

Desde luego que tanto en su faceta de piloto, ex-piloto y comentarista, siempre ha sido un tipo muy abierto, cosa de Federico Spencer ha sido más peculiar en esos aspectos. Lo dicho, lo veremos pronto.

Es que si lo miras, el perfil comunicacional es un aspecto, que no muy sustancial. Y que igual en esa función tiene el detalle de haber llevado el rol de “comunicador” comentarista con un parche de “dorna” en la camisa. Mas o menos como Crivi cuando comentaba las carreras con un parche de honda… es decir, se pasan por el “olimpo” los mínimos de imparcialidad que se suponen de un comunicador…

La cosa principal sería ver (antes de tomar la decisión de designar a tal cual en la función) qué antecedentes tiene en la materia.

Que haya sido piloto no me dice nanai. Llevado a un ejemplo extremo para que se entienda la idea, sería como si le confiaras llevar adelante una intervención neuroquirúrgica a alguien que no es médico especialista en neurocirugía, sino a uno que solo una vez tuvo jaquecas y no más, y porque además te cae bien... si la cosa no sale bien, no será sorpresa.

Y espero equivocarme, y que la cosa se recomponga aunque sea de forma azarosa

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2024
« Respuesta #275 en: 29 de Octubre de 2024, 21:33:57 pm »
Y si no pones a un piloto, ¿a quien pones?
De los que hemos nombrado podrán tener su criterio o CV más limpio o sucio pero son los únicos que saben de qué va la vaina aunque no sean doctores honoris causa de motocirugía carenadal
« última modificación: 29 de Octubre de 2024, 23:29:27 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
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Desconectado Hernancho

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2024
« Respuesta #276 en: Hoy a las 05:37:36 »
Es cierto que a veces varios caemos en el error lógico y nos dejamos llevar por el que “tendría que ser un piloto porque son los únicos que saben de qué va la cosa“.
Por esa lógica, también los pilotos tendrían que hacer la moto, los neumas y tratamientos de recuperación tras las caídas, etc. porque son los únicos que saben de qué va la cosa. En fin, que no deberían haber obstetras varones porque no saben lo que es parir. Creo que se llama falacia del alegato de especialidad.
La realidad es que muchos de los ingenieros que desarrollan piezas o los fisioterapeutas que asisten en la recuperación de talegazos, por mencionar unos ejemplos, jamas montaron moto. Pero llevan toda una vida profesional en lo suyo.

Respecto al cargo, en concreto y por muy mal que parezca, los que más saben de normas son los que estudiaron leyes toda la vida, profesionales en la rama correspondiente que hayan ejercido en tribunales o similar impartiendo sanciones. Y por supuesto, totalmente ajenos en su pasado al campo de acción de fim-adorna.

Pero previo al cargo en cuestión, creo que clama al cielo desde hace décadas la necesidad de tener normas disciplinarias claras y uniformes. De lo contrario, cualquiera que ocupe el cargo continuará en el ciclo de desatinos, provocando broncas de pilotos, alimento de bombo mediático a polémicas, etc.

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2024
« Respuesta #277 en: Hoy a las 05:50:09 »
...Mejor alguien instruido en el lado oscuro, un Rossi...

Posiblemente sería como darle una navaja a un simio, imagina que los discípulos de su academy tendrían patente de corso, los mórbidos de la vida saldrían a dar motazos a todo cristo que tengan delante, el 93 sería la diana móvil más buscada, y al final todo quedaría en un aquí no ha pasado nada :lol

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2024
« Respuesta #278 en: Hoy a las 06:52:51 »
Es cierto que a veces varios caemos en el error lógico y nos dejamos llevar por el que “tendría que ser un piloto porque son los únicos que saben de qué va la cosa“.
Por esa lógica, también los pilotos tendrían que hacer la moto, los neumas y tratamientos de recuperación tras las caídas, etc. porque son los únicos que saben de qué va la cosa. En fin, que no deberían haber obstetras varones porque no saben lo que es parir. Creo que se llama falacia del alegato de especialidad.
La realidad es que muchos de los ingenieros que desarrollan piezas o los fisioterapeutas que asisten en la recuperación de talegazos, por mencionar unos ejemplos, jamas montaron moto. Pero llevan toda una vida profesional en lo suyo.

Respecto al cargo, en concreto y por muy mal que parezca, los que más saben de normas son los que estudiaron leyes toda la vida, profesionales en la rama correspondiente que hayan ejercido en tribunales o similar impartiendo sanciones. Y por supuesto, totalmente ajenos en su pasado al campo de acción de fim-adorna.

Pero previo al cargo en cuestión, creo que clama al cielo desde hace décadas la necesidad de tener normas disciplinarias claras y uniformes. De lo contrario, cualquiera que ocupe el cargo continuará en el ciclo de desatinos, provocando broncas de pilotos, alimento de bombo mediático a polémicas, etc.

El problema no son las normas, el problema es como interpretan y despachan acciones grises. Necesitas un piloto porque son los pilotos los que saben hasta que punto un tipo que va por el interior a lo mejor no es culpable de una caída (Ped-Sic en Le mans, por ej.). Ellos saben mejor que nadie qué se puede hacer y qué no, cuándo sabes que llevas un piloto cerca y qué margen de maniobra puedes tener.

Los ingenieros hacen los reglamentos técnicos, no los pilotos, porque son ellos los que entienden qué es posible hacer dentro de cierto presupuesto y especificaciones que aseguren cierto grado de competitividad y rendimiento.

Si uno pudiese hacer carrera como DC, como pasa por ejemplo en el fútbol, cualquiera podría llegar a serlo sin necesariamente haber llevado una moto, pero de momento no es el caso.

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2024
« Respuesta #279 en: Hoy a las 11:37:12 »
Justamente si hay acciones grises, es porque no hay normas claras.
Y son los mismos pilotos los que no se ponen de acuerdo y tienen interpretación variada sobre una misma acción. Ni hablar cuando son protagonistas de una acción, según de que lado estén son las interpretaciones, las clásicas barriendo pa' casa y el otro es el que se equivoca.

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2024
« Respuesta #280 en: Hoy a las 11:42:34 »
...Mejor alguien instruido en el lado oscuro, un Rossi...

Posiblemente sería como darle una navaja a un simio, imagina que los discípulos de su academy tendrían patente de corso, los mórbidos de la vida saldrían a dar motazos a todo cristo que tengan delante, el 93 sería la diana móvil más buscada, y al final todo quedaría en un aquí no ha pasado nada :lol

Suena hasta divertido  :lol
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2024
« Respuesta #281 en: Hoy a las 12:23:13 »
Es cierto que a veces varios caemos en el error lógico y nos dejamos llevar por el que “tendría que ser un piloto porque son los únicos que saben de qué va la cosa“.
Por esa lógica, también los pilotos tendrían que hacer la moto, los neumas y tratamientos de recuperación tras las caídas, etc. porque son los únicos que saben de qué va la cosa. En fin, que no deberían haber obstetras varones porque no saben lo que es parir. Creo que se llama falacia del alegato de especialidad.
La realidad es que muchos de los ingenieros que desarrollan piezas o los fisioterapeutas que asisten en la recuperación de talegazos, por mencionar unos ejemplos, jamas montaron moto. Pero llevan toda una vida profesional en lo suyo.y se les ha cerrado la direccion cuantas veces? y han bajado a San Donato con la mariposa de gases haciendo tope cuantas veces? y  por Criville y Ferrari encomendandose a San Taco?

Respecto al cargo, en concreto y por muy mal que parezca, los que más saben de normas son los que estudiaron leyes toda la vida, profesionales en la rama correspondiente que hayan ejercido en tribunales o similar impartiendo sanciones. Y por supuesto, totalmente ajenos en su pasado al campo de acción de fim-adorna.
idem a lo de arriba
Pero previo al cargo en cuestión, creo que clama al cielo desde hace décadas la necesidad de tener normas disciplinarias claras y uniformes. De lo contrario, cualquiera que ocupe el cargo continuará en el ciclo de desatinos, provocando broncas de pilotos, alimento de bombo mediático a polémicas, etc. totalmente de acuerdo, pero mientras la Complutense no ofrezca el Grado de Juez especialista en Motorsport nos tendremos que basar en la experiencia
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
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"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2024
« Respuesta #282 en: Hoy a las 13:30:06 »
Justamente si hay acciones grises, es porque no hay normas claras.
Y son los mismos pilotos los que no se ponen de acuerdo y tienen interpretación variada sobre una misma acción. Ni hablar cuando son protagonistas de una acción, según de que lado estén son las interpretaciones, las clásicas barriendo pa' casa y el otro es el que se equivoca.

Si hay acciones grises es porque, sencillamente, siempre va a haber cosas que esten en la frontera entre lo legal y lo ilegal. La única forma de no tener grises es que no haya normas. Al final el piloto es humano y cuando él es el prota de la acción polémica va a juzgarse distinto que cuando son todos los demás.

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2024
« Respuesta #283 en: Hoy a las 16:02:41 »
Paradójicamente, muchos de los grises se prodían solucionar con la eliminación del gris (a.k.a. asfalto) y poner cesped y tierra. Agricultura de toda la vida de dios.