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Autor Tema: Wsbk 2023: Reino Unido -Donington Park-  (Leído 1521 veces)

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Desconectado Rosco

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Re:Wsbk 2023: Reino Unido -Donington Park-
« Respuesta #15 en: 04 de Julio de 2023, 00:09:20 am »
Yo veo las carreras y no entiendo cómo saca esa ventaja. Sobre todo en Donington, donde no se puede ver el cohete que se dice que tiene. Aunque llegar a adelantar a otro piloto en la cortísima recta de meta es tremendo, y lo hizo dos veces con Toprak... Solo puede ser el peso. Un peso tan bajo que le permite salir disparado de las curvas como nadie y que, además, mantiene sus neumáticos prácticamente nuevos cuando los de todos los demás se vienen abajo.

Sin embargo, lo que nos dice la experiencia es que un peso bajo dificulta el control de una moto pesada y potente, como son las SBK, y sin embargo Álvaro gestionaba el cambio de dirección como cualquiera, una vez se gastaba la gasolina. Y fue capaz de adelantar a Rea en el ángulo de Melbourne.

Por lo tanto, el piloto tiene todo el mérito del mundo. Lo está haciendo fenomenal con una moto a la que se adapta perfectamente. Recordemos que con la Honda ni se acercaba a la cabeza pesando lo mismo... No obstante, la Panigale funciona igual de bien en manos de otro piloto.

Mi conclusión, porque escribir es gratis, es que el binomio Bautista/Ducati han metido en dedo en la llaga de la monogoma: esta situación existe por las características de los Pirelli de SBK. A 5 vueltas valen para todos. A más vueltas solo Bautista sigue teniendo agarre, y del que más le gusta: cuando ya ha "roto" el grip de nuevos y desliza controladamente cuando los demás ya no agarran.

Ni peso ni potencia son los temas a tratar. Con una carcasa o compuesto más duros se acabarían las diferencias exageradas en aceleración. Otra cosa es que Pirelli no esté dispuesta a ver cómo los tiempos suben...

Por cierto, lo de Sykes es tremendo, pero es que su caída también lo fue. Un volada brutal entrando a la recta de atrás...

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Re:Wsbk 2023: Reino Unido -Donington Park-
« Respuesta #16 en: 04 de Julio de 2023, 08:02:45 am »
Solo por aportar algo más, en la retransmisión Lascorz hizo mucho hincapié en que el secreto de Bautista es que, ademas de bajar algo de peso en el depósito, sobre todo es gastar algo la goma para poder hacerla deslizar y poder girarla como él quiere. Esa parece la miga del asunto. La Ducati funciona, pero es que es "como ha de ser" cuando corre con un modelo actual, mientras que Toprak y Rea corren con motos con años en su haber, y sin que sus marcas tengan muchas ganas de mojarse en sacar modelo nuevo.

Esto ya lo vimos cuando salió la 916 y compitió con la ZXR de Russell, lo vimos con la Aprilia de Biaggi corriendo contra las 1098 y cia, etc. Y aún a pesar de todo, si no es por Bautista, casi no ganaría Ducati ni una carrera en lo que llevamos de año. Veremos que se inventan para 2024, que los ingleses y su maquinaria de soltar mierda imagino que se pondrá a funcionar después de lo de Donington

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Re:Wsbk 2023: Reino Unido -Donington Park-
« Respuesta #17 en: 04 de Julio de 2023, 10:53:29 am »
Solo por aportar algo más, en la retransmisión Lascorz hizo mucho hincapié en que el secreto de Bautista es que, ademas de bajar algo de peso en el depósito, sobre todo es gastar algo la goma para poder hacerla deslizar y poder girarla como él quiere. Esa parece la miga del asunto.

Eso es así, pero permíteme que insista en la razón clave para que eso sea así: Bautista es tan ligero que con neumático nuevo y peso extra en el depósito le "sobra" grip. No es hasta que pasan unas vueltas que el peso se va reduciendo y se empieza a gastar un poco el compuesto que la moto empieza a comportarse como él necesita, deslizando lo justo para que la moto gire pero sin perder grip hasta el final, como demuestran sus tiempazos a pocas vueltas del final de carrera.

El resto, sin embargo, tiene el grip necesario desde la salida, la moto se comporta bien al momento, pero le dura menos de la mitad de carrera, con suerte... El español, con la Ducati (insisto: con la CBR no), que además le permite guardar goma por su ventaja en aceleración, puede mantener su ritmo hasta el final.

Insisto en que la combinación Álvaro/Ducati ha encontrado un "bug" en el concepto monogoma de Pirelli. No hay trampa. Se trata de una combinación tan efectiva que acaba con la competición en pista gracias a una goma que le sienta como un guante y que para los demás se queda blanda. Por cierto, aunque leí el artículo que puso el compañero, para el periodista británico que lo firma, la confianza, ese punto de confianza al nivel del Nirvana del que ahora goza Bautista, también tiene mucho que ver. Y esos adelantamientos entrando en curva, o la doble victoria en un circuito a priori poco propicio lo confirman.

No niego, es más, estoy muy de acuerdo, en que Ducati tiene la moto más avanzada y competitiva de la parrilla, pero la falta de resultados del resto, o lo mucho que les cuesta conseguirlos, la elimina como factor determinante. No obstante, las motos japonesas, parece claro, se han quedado atrás... Pero diría que Pirelli debe poner más compuestos a disposición de los pilotos. Compuestos que permita al resto aguantar el ritmo de principio de carrera hasta el final, con una caída mucho menos acusada. Ahora bien, ¿es eso posible? Seguro que lo más fácil es lo apuntado arriba: una goma/carcasa más dura que reste grip pero que dure más y reste efectividad a los más ligeros: Bautista.
« última modificación: 04 de Julio de 2023, 10:58:16 am por Rosco »

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Re:Wsbk 2023: Reino Unido -Donington Park-
« Respuesta #18 en: 04 de Julio de 2023, 12:21:58 pm »
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Eso es así, pero permíteme que insista en la razón clave para que eso sea así: Bautista es tan ligero que con neumático nuevo y peso extra en el depósito le "sobra" grip

Es en este punto, donde creo haber entendido a Jumbo, que Bautista era donde más le penaliza ser tan bajito y ligero.

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Re:Wsbk 2023: Reino Unido -Donington Park-
« Respuesta #19 en: 04 de Julio de 2023, 13:20:03 pm »
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Eso es así, pero permíteme que insista en la razón clave para que eso sea así: Bautista es tan ligero que con neumático nuevo y peso extra en el depósito le "sobra" grip

Es en este punto, donde creo haber entendido a Jumbo, que Bautista era donde más le penaliza ser tan bajito y ligero.

Claro, claro: ese extra de grip hace la moto mucho más difícil de pilotar, pues si no desliza, empuja la moto hacia afuera en la salida y no gira a la entrada... Es un problema que debe gestionar en las primeras vueltas, desde luego.

Pero creo que cualquier piloto se quedaría con ese problema y no con estar deslizando sin control a partir de la vuelta 6. Bautista tiene agarre toda la carrera, demasiado al principio, el necesario después. El resto tiene el agarre necesario las 5 primeras vueltas y muy poco después.

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Re:Wsbk 2023: Reino Unido -Donington Park-
« Respuesta #20 en: 04 de Julio de 2023, 13:40:10 pm »
Es curioso porque es un patron en la conducciión de Bautista que se ha repetido mucho en sus años de MotoGP. Y no se si se debe todo al tamaño, o es su estilo adaptado...no lo se. Pedrosa si que creo que aprovechaba bien la goma nueva, o al menos mejor que Bautista. De álvaro recuerdo un GP en Barcelona, 2016 con la Aprilia pseudo-crt, que terminó 8º en un día de calor ultra extremo, y el tio se fue adelantando uno a uno con todo el botijo de moto, con una gestión de gomas brutal.

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Re:Wsbk 2023: Reino Unido -Donington Park-
« Respuesta #21 en: 04 de Julio de 2023, 14:44:46 pm »
Los neumáticos tendrán su papel en todo esto, pero simplemente con que hubiera una paridad de potencia razonable entre la Duca y la Yamaha, ya le sería más difícil a Bautista ganar a su antojo.

Una vez que se pone primero, ya no hay forma de echarle el lazo, ni siquiera para el mejor frenador que jamás hayamos visto. Le basta cualquier zona de gas 'a fondo' para abrir brecha, obligando a sus perseguidores a ir con la lengua fuera.

Toprak destacaba la aceleración de la Duca entre la chicane de Fogarty y Melbourne, diciendo que era aún mayor respecto al año pasado. En ese pequeño trecho del circuito pierde tanto su estela que ya no hay forma de disputarle la frenada de la horquilla. Lo mismo pasaba en la recta de meta y en la recta de atrás, donde, antes del saltito, Bautista ya abrasaba a los demás.

Salvo caídas, veo factible que el español haga pleno de victorias en las carreras largas. Y, ante ese escenario, es entendible que el campeonato quiera intervenir. Aunque lo suyo sería que las demás marcas pusieran en pista un arsenal más potente, en lugar de esperar la intervención de una 'mano divina' correctora de excesos.  :smash

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Re:Wsbk 2023: Reino Unido -Donington Park-
« Respuesta #22 en: 04 de Julio de 2023, 18:18:05 pm »
El año que viene Toprak no tendrá problemas con el motor. Veremos con el resto...

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Re:Wsbk 2023: Reino Unido -Donington Park-
« Respuesta #23 en: 05 de Julio de 2023, 06:12:37 am »
No las pude ver en directo, pero qué bonitas carreras, qué pasada ese circuito de Donington como siempre  :dance

De todos los aspectos sobre Alvaro, me que quedo con el mental, es ese punto de mejora que quizás no había alcanzado en aquél 2019 (2019 que en parte me hacía recordar a su andar en 250cc) para negociar con las ñañas de su montura y los momentos de carrera.

A día de hoy, en lo estrictamente deportivo, vaya paso atrás pinta el paso de Toprak a Bmw, pero el tiempo dirá, veremos si la puede hacer frenar como a la R1. Aunque también es perfectamente entendible que "yamá" motogp hoy día espanta a los pilotos casi como "jonda".

... Aunque lo suyo sería que las demás marcas pusieran en pista un arsenal más potente, en lugar de esperar la intervención de una 'mano divina' correctora de excesos.  :smash

"Excesos", vaya término :lol qué feo es cuando los esperadores de intervención de mano divina hacen lobby contra alguien que se lo curra en toda ley, pero en fin, no voy a descubrir la historia de la humanidad con ello
« última modificación: 05 de Julio de 2023, 06:14:20 am por Hernancho »

Desconectado cesitarcbd

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Re:Wsbk 2023: Reino Unido -Donington Park-
« Respuesta #24 en: 05 de Julio de 2023, 08:27:59 am »
Yo cada vez que hablan de manos o excesos en SBK o MotoGP, me pregunto qué opinaban de la NSR en años como el 97, por poner un ejemplo. En fin...la de siempre.

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Re:Wsbk 2023: Reino Unido -Donington Park-
« Respuesta #25 en: 05 de Julio de 2023, 10:22:42 am »
En el 97 con la sin plomo perdieron punch y por eso Doohan volvió al screamer
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

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Re:Wsbk 2023: Reino Unido -Donington Park-
« Respuesta #26 en: 05 de Julio de 2023, 13:02:18 pm »
En el 97 con la sin plomo perdieron punch y por eso Doohan volvió al screamer

A la sin plomo se volvió en el 98. En el 97 efectivamente fue cuando Doohan pasó al screamer, pero sin plomo fue el año de Biaggi en Kanemoto.

https://www.motorcyclespecs.co.za/model/Racers/yamaha_yzr_500%2090.htm

« última modificación: 05 de Julio de 2023, 13:04:18 pm por cesitarcbd »

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Re:Wsbk 2023: Reino Unido -Donington Park-
« Respuesta #27 en: 05 de Julio de 2023, 13:34:28 pm »
https://soundcloud.com/the-paddock-pass-podcast

Hay un podcast de paddock pass, Emmet y CIA Alvaro hablando de su entreno con la MotoGP y algunas cosas más…..