El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -  (Leído 2534 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2023, 15:57:31 pm »
Results Race 2

1 3 1 A. BAUTISTA ESP Aruba.it Racing - Ducati Ducati Panigale V4R 22 1'32.035 300,0 1'32.177 297,6
2 8 9 D. PETRUCCI ITA Barni Spark Racing Team Ducati Panigale V4R IND 22 4.652 4.652 1'32.183 300,8 1'31.261 293,6
3 2 65 J. REA GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK Kawasaki ZX-10RR 22 4.725 0.073 1'32.038 293,6 1'31.458 293,6

4 4 47 A. BASSANI ITA Motocorsa Racing Ducati Panigale V4R IND 22 4.786 0.061 1'32.116 303,3 1'31.430 293,6
5 5 21 M. RINALDI ITA Aruba.it Racing - Ducati Ducati Panigale V4R 22 7.538 2.752 1'32.159 300,8 1'31.715 293,6
6 6 87 R. GARDNER AUS GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team Yamaha YZF R1 IND 22 10.717 3.179 1'32.220 296,8 1'31.419 291,2
7 10 55 A. LOCATELLI ITA Pata Yamaha Prometeon WorldSBK Yamaha YZF R1 22 12.455 1.738 1'32.638 297,6 1'31.680 293,6
8 15 45 S. REDDING GBR ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team BMW M1000 RR 22 13.273 0.818 1'32.538 299,2 1'32.253 295,2
9 11 97 X. VIERGE ESP Team HRC Honda CBR1000 RR-R 22 17.925 4.652 1'32.787 304,2 1'31.813 298,4
10 14 76 L. BAZ FRA Bonovo Action BMW BMW M1000 RR IND 22 18.091 0.166 1'32.792 298,4 1'32.037 298,4
11 12 77 D. AEGERTER SUI GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team Yamaha YZF R1 IND 22 18.501 0.410 1'32.780 298,4 1'31.822 292,8
12 13 7 I. LECUONA ESP Team HRC Honda CBR1000 RR-R 22 18.586 0.085 1'32.796 303,3 1'31.931 300,8
13 24 5 P. OETTL GER Team GoEleven Ducati Panigale V4R IND 22 23.138 4.552 1'32.844 301,6 292,8
14 7 22 A. LOWES GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK Kawasaki ZX-10RR 22 25.547 2.409 1'32.778 298,4 1'31.951 294,4
15 18 60 M. VAN DER MARK NED ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team BMW M1000 RR 22 41.166 15.619 1'33.099 299,2 1'33.175 294,4

16 21 20 R. TAMBURINI ITA Yamaha Motoxracing WorldSBK Team Yamaha YZF R1 IND 22 50.118 8.952 1'33.981 289,7 1'33.575 290,5
17 19 32 I. VINALES ESP TPR Team Pedercini Racing Kawasaki ZX-10RR IND 22 53.767 3.649 1'34.000 289,7 1'33.297 285,2
18 20 53 T. RABAT ESP Kawasaki Puccetti Racing Kawasaki ZX-10RR IND 22 54.616 0.849 1'34.337 293,6 1'33.440 290,5
19 22 38 H. SOOMER EST PETRONAS MIE Racing Honda Team Honda CBR1000 RR-R IND 22 1'05.163 10.547 1'34.826 290,5 1'33.662 286,7
20 9 31 G. GERLOFF USA Bonovo Action BMW BMW M1000 RR IND 20 2 Laps 2 Laps 1'32.478 297,6 1'31.659 296,8
-----------------Not Classifed-----------------
RET 1 54 T. RAZGATLIOGLU TUR Pata Yamaha Prometeon WorldSBK Yamaha YZF R1 16 6 Laps 1'31.951 296,8 1'30.801 292,8
RET 23 52 O. KONIG CZE Orelac Racing MOVISIO Kawasaki ZX-10RR IND 7 15 Laps 1'34.959 289,7 1'34.939 286,7
RET 16 34 L. BALDASSARRI ITA GMT94 Yamaha Yamaha YZF R1 IND 3 19 Laps 1'33.197 292,0 1'32.713 290,5
RET 17 51 E. GRANADO BRA PETRONAS MIE Racing Honda Team Honda CBR1000 RR-R IND 1 21 Laps 296,8 1'32.953 295,2
AIR Humidity: 62% Temp: 24°C
TRACK Condition: Dry Temp: 31°C
 Records Pole (SP) 2023 T.Razgatlioglu 1'30.801 166,994 Km/h
Race (SPRC) 2022 T.Razgatlioglu 1'31.180 166,300 Km/h
All Times (SP) 2023 T.Razgatlioglu 1'30.801 166,994 Km/h
 
Un saludo en uve.

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2023, 17:41:47 pm »
Pues no fue el control de tracción…Toprak ha confirmado que el neumático trasero reventó y eso provocó la caída…flipante…

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 964
  • Californiano 2.0
Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
« Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2023, 18:11:18 pm »
Llévame pronto, Señor.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1007
Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
« Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2023, 18:53:38 pm »
Es que la caída no tenía explicación, con la moto ya fuera de la curva y prácticamente vertical... Es una lástima: había mundial si se lleva la victoria.

Es curioso que Pirelli haya llevado un neumático con especificaciones más duras a Most. Y que a Toprak le aguantase hasta la caída. Además Bautista tenía ciertos problemas para sujetar su Panigale en los cambios de dirección a alta velocidad por lo que se dieron las mejores carreras de lo que llevamos de año. Al menos para mi gusto.

Me parece evidente que el suministrador italiano debe optar por especificaciones más duras para que haya carreras más apretadas. Solo así se pueden igualar un poco las cosas y no sólo le llegan en condiciones a un piloto mediada la carrera.

Es difícil, muy difícil, no ponerse del lado del turco viendo su pilotaje épico frente al cohete italo-español. Sin embargo, reconozco que ver abortar la carcajada de Dosoli tuvo su aquel.

Most se ha convertido en uno de mis circuitos preferidos. Es precioso, técnico y espectacular. No admite fallos. Mágnífico.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1375
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
« Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2023, 18:59:57 pm »
Reventó ? Jooeeeerrr .Ahi parece mas "destalono" , que revento.
Si,  se quedo repentinamente sin aire ,por llevar muy poca presión en el neumático y destalonarse de la garganta .Pudo ser asi.
A ver qué pasa en MotoGP porque en Silverstone se pone en marcha ya el control de presión de aire ,ya con el cuadro de sanciones clarito.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1375
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
« Respuesta #20 en: 30 de Julio de 2023, 20:17:09 pm »
Nueva victoria en  una manga  del Mxgp para Jorge Prado. 98 puntos de ventaja para el Lucense.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 964
  • Californiano 2.0
Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
« Respuesta #21 en: 30 de Julio de 2023, 21:22:04 pm »
Es que la caída no tenía explicación, con la moto ya fuera de la curva y prácticamente vertical... Es una lástima: había mundial si se lleva la victoria.

Es curioso que Pirelli haya llevado un neumático con especificaciones más duras a Most. Y que a Toprak le aguantase hasta la caída. Además Bautista tenía ciertos problemas para sujetar su Panigale en los cambios de dirección a alta velocidad por lo que se dieron las mejores carreras de lo que llevamos de año. Al menos para mi gusto.

Me parece evidente que el suministrador italiano debe optar por especificaciones más duras para que haya carreras más apretadas. Solo así se pueden igualar un poco las cosas y no sólo le llegan en condiciones a un piloto mediada la carrera.

Es difícil, muy difícil, no ponerse del lado del turco viendo su pilotaje épico frente al cohete italo-español. Sin embargo, reconozco que ver abortar la carcajada de Dosoli tuvo su aquel.

Most se ha convertido en uno de mis circuitos preferidos. Es precioso, técnico y espectacular. No admite fallos. Mágnífico.

Pues sí, la caída tenía difícil explicación... A mí me ha hecho recordar la que sufrió Spies bajando el Sacacorchos, cuando se le rompió el subchasis. La imagen repetida a cámara lenta parecía sugerir que algo en la parte trasera de la R1 se había chafado, pero al no apreciarse nada extraño en las tomas de la tele, el misterio estaba por resolver.

En cuanto al circuito, yo celebro que aún quede alguno que no se haya dejado arrastrar por la estúpida tendencia de asfaltar escapatorias.

Bassani no opinará igual, ya que la colada en la primera curva le ha costado muy cara. El segundo puesto habría sido suyo con comodidad, viendo dónde ha terminado la carrera pese al tiempo perdido "por la agricultura". Y, con ello, habríamos visto un pleno de Rocketgales en el podio.
« última modificación: 30 de Julio de 2023, 21:28:58 pm por Sleepy John »

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 964
  • Californiano 2.0
Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
« Respuesta #22 en: 30 de Julio de 2023, 22:28:11 pm »
Te cagas:

Discussing what cause Razgatlioglu’s crash, Pirelli’s Moto Racing Director, Giorgio Barbier, said: “In WorldSBK Race 2, with the new C0567 rear specification, we recorded three cases of blistering: Rea, Gardner and Razgatlioglu. For the first two, the blisters were extremely small and had no effect on the performance and race result, whereas in Razgatlioglu’s case, the tyre had two more evident blisters and the telemetry data shows sudden deflation of the tyre. Even if the Yamaha rider’s race pace was extremely high and none of the other riders’ tyres show any signs of stress or wear, these types of episodes clearly must not occur, so we will conduct an in-depth laboratory analysis of the three tyres with blistering to figure out what may have caused it.”

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5540
  • Brad Boira
Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
« Respuesta #23 en: 30 de Julio de 2023, 23:07:21 pm »
Llévame pronto, Señor.
Toprak es tu Pastor, nada te falta.
Tiene usté, desde el debido respeto y consideración, una selección de pilotos favoritos que le dan muchas alegrías pero también muchas tristezas, tanto en slicks como en tacos. Tiene todo mi apoyo y cuando quiera puede empadronarse en Alcoy.
Sea fuerte, persevere, sabe que en el BBLFC siempre tendrá un lugar, el bueno de Bujías necesita ayuda en RRHH para seleccionar varios puestos en administración y secretaria. Buji le pondrá en antecedentes.

Lo del turco de lo más raro que he visto junto con el pinchazo en 125 de aquel transalpino varias veces subcampeón de Motogp a lomos de una moto roja y la rotura del subchasis de uno de Texas,  o de Marte, campeon de sbk a la primera
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Conectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4300
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
« Respuesta #24 en: 30 de Julio de 2023, 23:28:46 pm »
Lo de Toprak me recordo a la desintegracion de la rueda trasera de Michael Dunlop en la NW200 del año pasado, cuando a varios pilotos se la despego la goma de la carcasa provacando bandera roja

Sleepy para responsdable de administracion de las oficinas centrales del BradBinderLocazasFanClub, su prima de usted del avatar seria una perfecta candidata ...

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Moto: Honda Nx4
Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
« Respuesta #25 en: 31 de Julio de 2023, 00:37:43 am »
La repe en la que no se alcanzaba a ver lo ocurrido a la rueda trasera y el gesto de Toprak al lenvantarse como diciendo qué carajos ha ocurrido... eso y ahora leer a Barbier que analizará en laboratorio el "blistering"...

Se han cargado lo que pudo haber sido el duelo del órdago 2023 en esas pocas vueltas que quedaban

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1439
Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
« Respuesta #26 en: 31 de Julio de 2023, 01:04:51 am »
Yo es que alucino con el turco desde que llegó a sbk es un piloto impresionante, nunca vi a nadie frenar así... Estoy seguro de que lo hará bien con BMW
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5129
Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
« Respuesta #27 en: 31 de Julio de 2023, 07:38:18 am »
La verdad es que en Most se han visto muy buenas carreras así en general, y ha estado de lo más interesante.

De lo de Toprak y la caída, pues poco que decir que no se haya dicho ya, una pena muy grande que por ese fallo técnico en el neumático no hayamos visto un final de carrera como se merecía. La verdad es que el circuito es de los que le va al dedo tanto a las motos no-Ducati como a Toprak, con buenas frenadas, y el espectáculo que dió con Bautista fue impresionante.

De todos modos, aunque hubiera ganado, creo que las cosas en casa Ducati y Bautista estaban muy claras, y no creo que hubiera muchas preocupaciones de cara al verano, teniendo asegurado Bautista un 2º puesto en territorio "Comanche" (circuitos más "national"). Ahora llegan Magny Cours, Aragon (donde Toprak nunca luce mucho), Portimao y presumiblemente Jerez. En esas pistas Bautista y la Ducati son más rápidas de Toprak con la R1. Si el mundial de SBK tuviera circuitos más cortos, del tipo Donington o Most, la cosa cambiaría. Pero en circuitos grandes, la película es bien distinta.

Me pica mucho la curiosidad qué hará Toprak con la BMW en lo que a frenadas se refiere. La Kawa y la R1 son motos que tienen un ciclo que permiten explotar este tipo de pilotaje, motos muy ágiles y no tan rígidas como la Panigale. Me pica mucho la curiosidad ver qué es capaz de hacer el turco con ella, ver si hay diferencias a lo que estamos acostumbrados, etc.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9600
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
« Respuesta #28 en: 31 de Julio de 2023, 10:30:03 am »
Pues sí, un coitus interruptus en toda regla. Primero por ver cómo hubiese acabado la carrera, aunque me daba la impresión de que TOPrak iba a ser imbatible allí. Y segundo porque de ganar TOPrak, el mundial se apretaba bastante y por ende quedaría una final de temporada muy emocionante. Y aunque, como dice cesitar, en principio los circuitos que quedan favorecen más a la Ducati, nunca se sabe. Habría que ver además como gestiona Bautista la presión. No olvidemos su primer año en que dilapidó una ventaja bestial y al final se llevó Rea el gato al agua. Nunca se sabe...

TOPrak es absolutamente impresionante frenando. No sólo frenando, obviamente, pero es que en esa faceta creo que nunca había visto nada igual. Brutal.

 :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5129
Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
« Respuesta #29 en: 31 de Julio de 2023, 13:43:39 pm »
Habría que ver además como gestiona Bautista la presión. No olvidemos su primer año en que dilapidó una ventaja bestial y al final se llevó Rea el gato al agua. Nunca se sabe...

En ese sentido, yo tengo cero dudas que lo de 2019 fue un espejismo.

Primero, porque cuando cayó en Donington 2021, la ventaja era más pequeña de los 50 puntos que había ayer antes de la caída. Y supo resolverlo ese día, en el mismo circuito, con gran solvencia en un terreno que no le era favorable.

Pero es que dentro de los "que buenos son unos" y "que mejor es la Ducati respecto al resto" hay algo que no se está nombrando mucho. Lo de la liada de Pirelli con los neumáticos y algunos defectuosos (3 afectados en total, Toprak, Gardner y otro que no recuerdo) se contextualiza en unos cambios realizados que afectan a, entre otros parámetros, un endurecimiento de las carcasas. Y eso ya sabemos como le fue a pilotos como Pedrosa o Bautista en su día. Y a eso, súmale unas temperaturas no muy altas, por lo que los pilotos menudos y poco agresivos se las ven tiesas. Ese ha sido uno de los principales problemas de Bautista este fin de semana, y tanto en la Superpole race como en la Race 2 (sin contar la caída de Toprak) hubiera salvado los muebles más que bien para las circunstancias que se han presentado.

En el estado mental y de sintonía actual de Bautista, salvo caída o cataclismo, veo pocas similitudes con el 2019, más alla del hecho de ir de rojo.