El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK | Pretemporada 2024  (Leído 12739 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5399
  • Brad Boira
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #210 en: 16 de Junio de 2024, 12:21:48 pm »
Lo comentaron Jota, cuando se cayó Álvaro dijeron: ya están iguales las dos Ducati con solo una ala
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13625
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #211 en: 16 de Junio de 2024, 14:44:46 pm »
Lo comentaron Jota, cuando se cayó Álvaro dijeron: ya están iguales las dos Ducati con solo una ala

Fail para mí entonces…estaría medio dormido, sorry.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13625
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #212 en: 16 de Junio de 2024, 15:16:33 pm »
Dice Alvarito que Ducati tiene que ponerse las pilas…que la BMW no tiene puntos débiles…ver para creer como cambian los discursos de los pilotos…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 964
  • Californiano 2.0
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #213 en: 16 de Junio de 2024, 15:21:39 pm »
El Profeta con una bota rota y la sagrada chorra fuera, encumbrando a BMW en casa de los Ducaudi.

Mientras tanto, en los cuarteles del diapasón ya se han olvidado de lo que era una botella de espumoso.

Legendario.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5399
  • Brad Boira
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #214 en: 16 de Junio de 2024, 15:22:55 pm »
Lo comentaron Jota, cuando se cayó Álvaro dijeron: ya están iguales las dos Ducati con solo una ala

Fail para mí entonces…estaría medio dormido, sorry.
Estabas concentrau :cheers

Cierto la BMW no tiene puntos débiles, verdad Scott?? :lol
En los cambios de dirección a la duc se la ve perezosa como un baqueteado sofá carreras cliente
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5039
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #215 en: 17 de Junio de 2024, 08:24:10 am »
La verdad que este año, que en Misano se haya impuesto el Turco a las Ducati, pone el mundial muy de cara. Pistas como Donington o Most, suelen ser muy favorables a Toprak, con lo que ahí puede abrir brecha.

Respecto a los de Ducati, si que es cierto que ver a Bautista pelear con un Lowes sobre una Kawasaki más desfasada que el baile de la Yenka...da que pensar. No se si es el manido tema del lastre, si hay problemas con la Ducati...pero en los cambios de direccion, y en entrada a curva solo en el caso de Alvarito, ahí se veían problemas y gordos. Lleva un año al tran tran entre lesiones al inicio de año y problemas de puesta a punto, y me parece casi un milagro que esté solo a 24 puntos ahora y llegando lider a Misano.

Una pena, porque quizá, nos hemos perdido una buena lucha con el turco por las carreras, que han sido un poco aburridas a decir verdad. Solo quedaba ver cómo el de BMW sacaba plasticidad y alguna cruzadita que otra para deleite del personal.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8367
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #216 en: 17 de Junio de 2024, 09:41:42 am »
La realidad es que la vuelta rápida de Bautista en la Race 2 ha sido casi medio segundo más lenta este año que el pasado y Toprak ha mejorado UN SEGUNDO respecto del año pasado en cuanto a vuelta rápida se refiere.

No sé cuanto puede tener que ver el lastre de la Ducati o si Toprak ha encontrado los cv que le faltaban en la BMW, pero uno ha ido para arriba y otro para abajo.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13625
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #217 en: 17 de Junio de 2024, 09:55:21 am »
A mí este fin de semana me dio la sensación de que Alvarito no estuvo muy centrado en las carreras y se dejó influenciar más por el ambiente de fuera...es la primera vez que lo he visto, no sé cómo decirlo, pero más retirado que en activo...ese punto que sus palabras empiezan hacer ver algunas cosas...todo el fin de semana quejándose de cómo va la Ducati, pero por otro lado que él no tiene prisa en firmar...no sé, no lo vi centrado la verdad...

En cuanto a las motos, si queréis os recuerdo como quedaron las otras Ducati y las otras BMW...por si hay alguna duda y tal...aunque no debería hacer falta XDD

El Turco hace cosas que nadie más es capaz...vuelta tras vuelta parecía que fuera caerse entrando en algunas curvas hasta cerrarse la dirección...y venga, arriba y gas...vnmj...que parecía un equilibrista...

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7657
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #218 en: 17 de Junio de 2024, 10:12:42 am »
A Álvaro la lesión y el lastre le han sacado de esa zona mágica en la que todo le salía fácil... Con la complicación de que además ahora su compañero de equipo le moja la oreja y en teoría le debería quedar margen de mejora, que lleva como quien dice 2 días sobre esa moto
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13625
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #219 en: 17 de Junio de 2024, 10:24:32 am »
La realidad es que la vuelta rápida de Bautista en la Race 2 ha sido casi medio segundo más lenta este año que el pasado y Toprak ha mejorado UN SEGUNDO respecto del año pasado en cuanto a vuelta rápida se refiere.

No sé cuanto puede tener que ver el lastre de la Ducati o si Toprak ha encontrado los cv que le faltaban en la BMW, pero uno ha ido para arriba y otro para abajo.

Lo malo es que no es la única realidad...la otra es que la vuelta rápida de Bulega, tanto en carrera larga como en la corta, ha sido medio segundo más rápida este año que la de Álvaro el año pasado...Por "desmontar" el manido lastre y tal...(que ya sabemos que lo penaliza)

Recordemos que son pilotos, que no rinden igual todos los fines de semana, este fin de semana hubo dos pilotos que estuvieron hablando más de lo normal...Álvaro y AI29...miremos sus resultados...Iannone acabando con Scott y Alvarito "a segundos" de su compi de equipo...cuando Álvaro este año ya ha demostrado que puede ganar sobradamente, pero ha sido el típico de tira/afloja entre él y el equipo...no sé si esperaba tener una oferta o lo que sea antes de este weekend y no la ha tenido y ha puesto el tema candente o qué ha pasado...pero ahí está claro que no había el buen rollito habitual...

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 980
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #220 en: 17 de Junio de 2024, 10:51:40 am »
No me cabe ninguna duda de que el lastre impuesto a Bautista le influye para mal. Le costaba mucho la entrada en curva y, como siempre, los cambios de dirección. Pero además, como necesita acelerar antes y/o más fuerte, la moto se mueve saliendo de curva... A mí todo esto me parece normal. Lo que no era normal era la ventaja en rectas del año pasado, acelerando con una mano y abrasando al resto en cada aceleración. Y encima, los neumáticos le duraban el doble! Este año, pese a la injusticia del lastre, que lo es, todo está siendo más normal. Sus neumáticos se gastan como el resto y tiene que currarse las carreras, lidiar con problemas de puesta a punto y gestionar gomas. vamos, lo que ha sido competir toda la vida (o casi).

Y parece evidente que la BMW es una moto difícil y que Razgatlioglu es capaz de poner el resto. Lo que más me gusta de este tipo es que parece al límite de la caída en cada curva... y se cae poquísimo, al final. Lo de la gestión de neumáticos del paquete sí que me ha pillado por sorpresa. A mí y al resto de la parrilla. Eso y que Misano es un circuito delicado con las gomas ha dado carreras bastante más aburridas de lo normal. En Donington espero otra cosa pese a lo bien que se le da a Toprak.

La parrilla está desequilibrada: Ducati y BMW (arrasando en el TT, por cierto) poniéndolo todo, Honda sin saber qué hacer pese a las concesiones y el resto con modelos de museo, o casi. No sé muy bien qué, pero el campeonato de motos de serie necesita repensarse para el futuro si nadie convence al resto de europeas para que fabrique una SBK (léase KTM y Triumph). Si seguimos así SSP será la nueva categoría reina en pocos años.

Un breve comentario sobre el mundial femenino: vaya nivel general más bajo. Hay deportes en que no se nota tanto la diferencia (diría tenis y ciclismo, por ejemplo). Pero en otros... Van como a cámara lenta, en general, pero sobre todo en los cambios de dirección, y al abordar las curvas frenan, sueltan, frenan... abordan trazadas extrañas... parece la IA de un videojuego sin pulir. Es cierto que llevan pocos km con sus motos pero... son R7 de 75 CV. Las españolas arrasando pues son las únicas con -cierto- nivel y experiencia pero el resto...

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5039
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #221 en: 17 de Junio de 2024, 12:31:28 pm »
No me cabe ninguna duda de que el lastre impuesto a Bautista le influye para mal. Le costaba mucho la entrada en curva y, como siempre, los cambios de dirección. Pero además, como necesita acelerar antes y/o más fuerte, la moto se mueve saliendo de curva... A mí todo esto me parece normal. Lo que no era normal era la ventaja en rectas del año pasado, acelerando con una mano y abrasando al resto en cada aceleración. Y encima, los neumáticos le duraban el doble! Este año, pese a la injusticia del lastre, que lo es, todo está siendo más normal. Sus neumáticos se gastan como el resto y tiene que currarse las carreras, lidiar con problemas de puesta a punto y gestionar gomas. vamos, lo que ha sido competir toda la vida (o casi).

Yo aquí, sirviéndome de tu comentario, es donde más discrepo de todo lo opinable sobre Bautista y su superioridad el año pasado. Exactamente, ¿por qué lo de ahora es lo normal y lo de antes no? ¿la moto de Bautista corría más por peso? ¿porque podía acelerar mejor que nadie? ¿por su estilo cruzando la moto en salida de curva? Es decir, es muy subjetivo lo que ha de ser y no ha de ser. Románticamente, entiendo que un turco espigado y con una conducción muy agresiva agite más a las masas que un piloto que en MotoGP no ha tenido todos los medios punteros, con edad avanzada y un estilo no tan visual, se los merendara. Pero vuelvo a lo de siempre, no puede ser que alabemos a Pedrosa por hacer lo que hacía con una MotoGP y luego lo de Bautista no sea normal, porque por algún motivo o mantra, su lugar (o eso opinan muchos) es que no pueda dominar una categoría como SBK.

A mi, particularmente, a parte de estas discrepancias bajo un mismo criterio, es que el piloto más pequeño, con menos envergadura y por ende menos capacidad física, tenga que llevar la moto más pesada. Me parece, partiendo de motos pesadas y con más de 200cv, una tomadura de pelo, se mire por donde se mire. Posiblemente, más que esa supuesta superioridad de Alvaro por peso y moto, es que simplemente se juntaron el mejor piloto con la mejor moto. Y sin lastre, muy probablemente Toprak con la BMW podría batir sin problemas a un Baustista sin lastre. Porque, que no vengan con historias, el motociclismo es eso, y no regir por criterios arbitrarios quien debe llevar lastre o no con éste tipo de motos. Con Moto3 o una 125cc, lo entiendo, pero con estos bichos, ¿cómo cuantificas la energía de más que ha de hacer un piloto pequeño para mover éstas motos y qué técnica aplicar? Es fácil quedarse con lo "perceptible", que es ver que una moto corre más que otra, pero del resto parece que nos olvidamos, y claro...es que eso es complicado cuantificar. Y ahí es cuando entramos en el terreno de lo meramente subjetivo. Me gustaría saber qué hubiera pasado si a Dani le hubieran metido lastre...

Como decía el sargento de artillería Thomas Highway: hay que improvisar, que adaptarse y vencer. Y lo que han hecho este año es, a mi juicio, cargarse el campeonato. La bonita batalla (o no) que podríamos haber visto ayer, y en su lugar vimos un rollazo de carreras impresionante.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5736
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #222 en: 17 de Junio de 2024, 12:34:49 pm »
Pues lo que dice cesitar, beisicly.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 964
  • Californiano 2.0
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #223 en: 17 de Junio de 2024, 13:38:43 pm »
Rollazos de carrera hemos tenido infinidad durante las últimas dos temporadas, y algunos estabais encantados de la vida y despreocupados por la salud del campeonato (porque ganaba el piloto que queríais).

Y menos mal que Toprak fue capaz de mantener el duelo por el título mínimamente vivo, sacándole las tripas a una Yamaha con la que un hexacampeón se está arrastrando... Porque, de no ser por el turco, esto habría sido un absoluto erial, sin interés alguno, a semejanza de los años de dominio de Rea.

En cuanto a lo que es normal o no, yo más bien hablaría de verosímil o inverosímil... Y la forma de ganar por aplastamiento de Bautista transmitía una suficiencia difícil de creer, que suele suceder cuando tus rivales no tienen forma humana de contrarrestar una desventaja mecánica.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8367
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #224 en: 17 de Junio de 2024, 15:52:04 pm »
El tema es que hemos visto superioridades más aplastantes, como las de Honda en el 96, 97, 98, 2002, 2003 por poner unos cuantos ejemplos. Años en los que una marca ha monopolizado (o casi) las victorias y no ha pasado nada.

Pero en SBK han metido lastre porque UN piloto ganaba con una moto con la que nadie más ganaba.

Es un poco como Stoner en 2007 que arrancaba pegatinas en cada recta a unos tal Valentino Rossi o Dani Pedrosa y no recuerdo de que se hablase de capar la Ducati o meterle lastre para igualar.

Yo no me meto en que para el espectáculo sea mejor o peor pues las carreras en las que un piloto se pasea suelen ser tirando a aburridas (salvo que seas fan del piloto en cuestión) pero lo de la justicia... no lo veo.

El que más rebuznaba sobre el peso de Bautista era Redding, al que lo está repasando un tío que le saca 2 cabezas a Bautista con su misma moto. Ya se ve que era culpa del peso por lo que Redding no ganaba :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro