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Autor Tema: WSBK | Pretemporada 2024  (Leído 13866 veces)

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Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #225 en: 17 de Junio de 2024, 17:36:30 pm »
una atizada opinion contrastada,
Bautista: "El problema de BMW no era la moto, eran sus pilotos"

Toprak Razgatlioglu ya se ha adaptado al 100% a su nueva BMW M 1000 RR. El turco solo ha necesitado cuatro rondas para firmar su primer triplete de victorias al manillar de la máquina alemana en esta última cita de Misano, una inyección de puntos que ha situado al pupilo de Kenan Sofuoglu en lo más alto de la clasificación general con 179 puntos, a 21 puntos de su más inmediato perseguidor, Nicolò Bulega.

Para Álvaro Bautista, la de Misano fue una cita decepcionante. El español solo pudo aspirar a los dos terceros puestos que alcanzó en ambas carreras largas, apuntándose además su primer cero de la temporada en la Superpole Race, donde el bicampeón de Superbikes acabó por los suelos.

Ver a Toprak dominar con autoridad todas las carreras celebradas en Misano ha demostrado, en opinión de Bautista, que "Ducati tiene que dar un paso adelante" en términos competitivos si los italianos quieren revalidar el título conquistado por el talaverano la pasada campaña.

En Misano, el piloto de 39 años aseguró que "BMW ha trabajado muy bien y es muy fuerte en todas las áreas", señalando que la M 1000 RR "no tiene puntos débiles" en manos de un Toprak Razgatlioglu que, de seguir así, podría darles a los alemanes el título de Superbikes en su primera campaña sobre la M 1000 RR.

De hecho, Bautista cree que la BMW ya era una moto competitiva la pasada campaña; sin embargo, la ausencia de un piloto de élite dentro de la familia de la firma alemana eclipsó el potencial de la superbike bávara, una moto que ahora, con Razgatlioglu a sus mandos, parece casi imparable.

"Dije al principio de la temporada, y también el año pasado, que esperaba que Toprak fuera rápido con la BMW, porque en ese momento veía a una buena moto en manos de los pilotos de BMW", valoró Bautista en Misano. "Para mí, el problema de su mal rendimiento no era la moto, sino los pilotos. Quiero decir que los pilotos de BMW están en medio del pelotón, mientras que Toprak es de primer nivel y puede utilizar todo el potencial de la moto, a diferencia de los demás, cuyo potencial en mi opinión no les permite ser rápidos", subrayó el dorsal #1.

Para poner en contexto lo que está haciendo su rival turco, Álvaro Bautista recordó los pobres resultados de Scott Redding con esta misma moto, un piloto que previamente había corrido para el Aruba.it Racing – Ducati durante las dos temporadas en las que el español estuvo sufriendo en Honda. Sin ir más lejos, en 2023, Scott no firmó un solo podio a lo largo de las 36 carreras que disputó.

"Scott creo que llegó a Ducati cuando la moto estaba muy por delante, pero luego tuvo más dificultades en su segundo año", comentó Bautista al respecto. "No es lo mismo subirse a una moto que ya está rindiendo bien que a una en la que tienes que trabajar más, o en la que necesitas más datos", resumió el español, que ve a Razgatlioglu muy por encima de Redding en términos de talento y de compromiso.

"Creo que si comparas a Redding y Razgatlioglu puedes ver claramente que Toprak es mejor piloto en todos los aspectos, no solo en el pilotaje. La mentalidad también es importante y él está mucho más centrado en ser piloto", zanjó un Bautista que deja Misano clasificado en la tercera posición de la general con 24 puntos menos que Razgatlioglu.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
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Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #226 en: 17 de Junio de 2024, 18:23:43 pm »
 :lol
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Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #227 en: 17 de Junio de 2024, 18:40:20 pm »
Yo aquí, sirviéndome de tu comentario, es donde más discrepo de todo lo opinable sobre Bautista y su superioridad el año pasado. Exactamente, ¿por qué lo de ahora es lo normal y lo de antes no? ¿la moto de Bautista corría más por peso? ¿porque podía acelerar mejor que nadie? ¿por su estilo cruzando la moto en salida de curva? Es decir, es muy subjetivo lo que ha de ser y no ha de ser. Románticamente, entiendo que un turco espigado y con una conducción muy agresiva agite más a las masas que un piloto que en MotoGP no ha tenido todos los medios punteros, con edad avanzada y un estilo no tan visual, se los merendara. Pero vuelvo a lo de siempre, no puede ser que alabemos a Pedrosa por hacer lo que hacía con una MotoGP y luego lo de Bautista no sea normal, porque por algún motivo o mantra, su lugar (o eso opinan muchos) es que no pueda dominar una categoría como SBK.

A mi, particularmente, a parte de estas discrepancias bajo un mismo criterio, es que el piloto más pequeño, con menos envergadura y por ende menos capacidad física, tenga que llevar la moto más pesada. Me parece, partiendo de motos pesadas y con más de 200cv, una tomadura de pelo, se mire por donde se mire. Posiblemente, más que esa supuesta superioridad de Alvaro por peso y moto, es que simplemente se juntaron el mejor piloto con la mejor moto. Y sin lastre, muy probablemente Toprak con la BMW podría batir sin problemas a un Baustista sin lastre. Porque, que no vengan con historias, el motociclismo es eso, y no regir por criterios arbitrarios quien debe llevar lastre o no con éste tipo de motos. Con Moto3 o una 125cc, lo entiendo, pero con estos bichos, ¿cómo cuantificas la energía de más que ha de hacer un piloto pequeño para mover éstas motos y qué técnica aplicar? Es fácil quedarse con lo "perceptible", que es ver que una moto corre más que otra, pero del resto parece que nos olvidamos, y claro...es que eso es complicado cuantificar. Y ahí es cuando entramos en el terreno de lo meramente subjetivo. Me gustaría saber qué hubiera pasado si a Dani le hubieran metido lastre...

Como decía el sargento de artillería Thomas Highway: hay que improvisar, que adaptarse y vencer. Y lo que han hecho este año es, a mi juicio, cargarse el campeonato. La bonita batalla (o no) que podríamos haber visto ayer, y en su lugar vimos un rollazo de carreras impresionante.

Te respondo por alusión y porque tampoco quiero parecer despechado ;) . En realidad, a veces no sé si responder o no, no porque no valore una opinión contraria a la mía, faltaría más, sino porque no se me ocurre nada más que aportar. Quizá este sea el caso, puesto que no puedo aportar datos o cifras. Sólo percepción particularísima.

Estoy de acuerdo contigo y con los seguidores de Bautista (yo suelo ser más de marcas de moto que de pilotos, que también, pero algo menos) en que lastrarlo fue, y es, injusto. Ya lo he explicado muchas veces pero no parece de justicia penalizar a quién no ha roto ninguna regla, ni de hecho ni de derecho. Es decir, tampoco Ducati o Bautista se han saltado el espíritu del reglamento. por lo tanto, sancionarlo no me parece bien.

Ahora bien, lo que se veía el año pasado no era un piloto por encima del resto, como Toprak este fin de semana o Rea en sus mejores años. Objetivamente y por sensaciones este fin de semana hemos visto y disfrutado a un piloto llevando su moto al límite en frenada, paso por curva y aceleración, gestionando -sorpresivamente- el desgaste de las gomas porque, a mi juicio curtido por el paso de los años y el visionado de carreras de todo tipo, que intuyo que es más o menos el mismo que el tuyo -es decir, ambos tenemos criterio para juzgar lo que se aprecia en pantalla- el piloto estaba exprimiendo su moto al máximo para hacer esos tiempos por vuelta. Un corredor que en todas las fases de pilotaje era tan bueno como el segundo, Bulega -grandes carreras del italiano-, pero capaz de exprimir su paquete un poquito más.

Lo de Bautista el año pasado era otra cosa mucho más... fea. Por sensaciones poco compatible con la competición moderna. Un paquete de moto/piloto que comía décimas al crono en cada recta. Eso era así y no de otra forma. No veíamos a alguien pilotar al límite. veíamos a alguien acelerar y marcharse. Eso cuadra con el poco peso. También veíamos a alguien al que las gomas le duraban mucho más que al resto pese a ser más blandas. Cuadra con el poco peso. Finalmente, veíamos un espectáculo pobre y descafeinado: ganaba el piloto cuya moto corría más en recta y que precisamente por ello no tenía que sacrificar sus neumáticos en cada frenada. En aceleración ni siquiera se le apreciaba patinar más allá de lo justo para girar... Era como ver a un jugador de póker participar en un torneo con las cartas marcadas.

¿Que es de un mérito tremendo ser pequeñito y delgado para poder manejar la moto en esas condiciones? Segurísimo que sí. ¿Que estaba trampeando? para nada. Pero el resultado sobre la pista era deprimente: yo no vi a un pilotazo hacer su trabajo; vi a un tipo pequeño cuya moto era un disparo y sus neumático duraban infinito. Lo dicho: deprimente. Pensaba que los tiempos en que un piloto ganaba por diferencia de descarada de máquina habían quedado décadas atrás...

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Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #228 en: 17 de Junio de 2024, 21:35:53 pm »
Es que todo esto está genial...pero Bulega, un rookie, este año ha rodado en carrera medio segundo más rápido que Alvarito el año pasado...así que señores...ponerse las pilas y darle al mango, que no todo es lastre...y repito, Alvarito está nervioso, porque contaba con renovar en Ducati con la gorra, como mejor opción y tal y con la llegada de Bulega se está complicando el tema porque ven que el año que viene puede ser mínimo igual de competitivo que  el español...y entonces lo de Álvaro ya no está tan claro y surgen varios otros nombres...
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Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #229 en: 17 de Junio de 2024, 23:00:22 pm »
Pero entonces, si Bulega que mide 1.85 y pesa 75kg es más rápido que Bautista... donde está la supuesta ventaja del peso de Bautista?  :lol
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Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #230 en: 18 de Junio de 2024, 08:26:14 am »
¿Que es de un mérito tremendo ser pequeñito y delgado para poder manejar la moto en esas condiciones? Segurísimo que sí. ¿Que estaba trampeando? para nada. Pero el resultado sobre la pista era deprimente: yo no vi a un pilotazo hacer su trabajo; vi a un tipo pequeño cuya moto era un disparo y sus neumático duraban infinito. Lo dicho: deprimente. Pensaba que los tiempos en que un piloto ganaba por diferencia de descarada de máquina habían quedado décadas atrás...

En este punto es donde más discrepo con tu versión, pero bueno, te contesto por alusión, pero respetando bastante tu opinion y el dialogo, que al final es de lo que va ésto.

En mi caso, particularmente, veo que los circuitos tienen 13-15-20 curvas, por lo cual, algo tendrá que hacer el piloto. Ésto no son carreras de drags (ahí si hay lastre por peso?). No llego a entender que ciertos dominios sean deprimentes y otros no, y por que un piloto vaya rapido y los neumaticos duraban infinito sea por algo ajeno al piloto, y no por su trabajo y pilojate. En ese sentido, partimos de una subjetividad absoluta, y poco más se puede sacar.
« última modificación: 18 de Junio de 2024, 09:26:21 am por cesitarcbd »

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Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #231 en: 18 de Junio de 2024, 08:50:42 am »
Entonces, en las carreras de motos tener una moto que corra más que las otras, es como marcar las cartas al poker?.
Podrá ser más aburrido o menos espectacular, pero trampa?
Son carreras de motos, vamos que la finalidad es saber que moto corre más.
O al menos eso pensaba yo.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

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Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #232 en: 18 de Junio de 2024, 11:03:02 am »
No, la trampa, las malas artes o, incluso, como a veces pasa en F1 con agujeros de reglamento poco claros, los vacíos legales, no existieron. Nadie ha hecho nada mal. No es trampa ni, objetivamente, injusto. Como bien señala cesitarcbd es una cuestión de sensaciones personales... Pero, pensad esto: de verdad creéis que la federación internacional tomó cartas en el asunto porque el campeón es de nacionalidad española? Porque la gente pequeña no vende? Con la mano en el corazón, insisto.

Cuando el organismo que rige el campeonato se decide a castigar a Bautista lo hace para volver a equilibrar un campeonato que jamás, e insisto en el jamás, se había visto tan desequilibrado. Y además de la peor manera, una a la que no estamos ya acostumbrados, afortunadamente: por mucha curva que haya en los circuitos, donde sacaba la ventaja el español era en las rectas. Adelantaba siempre por aceleración en lugares donde nadie más lo podía ni imaginar. Y además no necesitaba arriesgar: solo con esperar a que los demás, con la lengua fuera apurando cada centímetro de pista para compensar lo que perdían en cada recta, desgastasen sus neumáticos, algo que ocurría carrera tras carrera, ya tenía la victoria en la mano. Con la misma mano, me perdonen ustedes, que se fumaba el cigarrillo... A él las décimas, insisto, visualmente, le salían "gratis". Su moto corría como si los demás llevasen SSP. Y así no vale. No es justo, subjetivamente, ni bonito, también forma muy personal de ver el asunto.

esta temporada, en cambio, estoy viendo a un piloto pelearse con los demás y con su moto para sacar esas décimas que antes no necesitaba: su moto ya no parece de otra categoría. Y sus neumáticos se gastan como los de cualquier piloto. Subjetivamente, de nuevo: así, sí.

¿El culpable de todo esto? Para mí, Pirelli. Hizo un neumático demasiado blando, por carcasa, compuesto o ambos, que se acaba muy rápido para cualquiera menos para el que, por peso y tamaño, lo estresa menos. ¿Puedo estar radicalmente equivocado? Por supuesto.

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Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #233 en: 18 de Junio de 2024, 11:19:55 am »
Jamás había estado tan desequilibrado?

Te acuerdas de Biaggi arrancando pegatinas en cada recta con la Aprilia?

Te acuerdas de cuando era imposible (o casi) ganarle a una 1000cc V2 con una tetra 750cc?

Te acuerdas de Rea sacándole DOSCIENTOS puntos al segundo?


Es muy fácil decir que Bautista los fulminaba en recta, como si la técnica de pilotaje no tuviese nada que ver con eso pero sin embargo que Toprak o Rea pudiesen entrar como locos frenando hasta la cocina vuelta tras vuelta sin caerse es mérito único y exclusivo de los pilotos.

A mi, con más de 200cv me parece estúpido penalizar a un piloto por su físico.
Entonces a Yao Ming le ponemos la canasta más alta que a Allen Iverson?
y Yao Ming dirá: lastren a Allen Iverson que al ser pequeño es mucho más rápido que yo.
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Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #234 en: 18 de Junio de 2024, 11:39:58 am »
si jamas había estado desequilibrado el campeonato por que ponían unas rpm máximas?
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Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #235 en: 18 de Junio de 2024, 12:46:30 pm »
La Yam y la Kawa frenan y giran demasiado bien; soldémosles unos hierros pa que se vuelvan rígidas y se iguale la competición.

Soy un mamón,  I know.

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Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #236 en: 18 de Junio de 2024, 12:53:23 pm »
La Yam y la Kawa frenan y giran demasiado bien; soldémosles unos hierros pa que se vuelvan rígidas y se iguale la competición.

Soy un mamón,  I know.

Poco me parece.

Yo a la moto de Bautista le pondría un sidecar con Fonsi Nieto montado para que le apretase la maneta del freno cuando el talaverano acelerase demasiado.
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Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #237 en: 18 de Junio de 2024, 14:47:07 pm »
No, la trampa, las malas artes o, incluso, como a veces pasa en F1 con agujeros de reglamento poco claros, los vacíos legales, no existieron. Nadie ha hecho nada mal. No es trampa ni, objetivamente, injusto. Como bien señala cesitarcbd es una cuestión de sensaciones personales... Pero, pensad esto: de verdad creéis que la federación internacional tomó cartas en el asunto porque el campeón es de nacionalidad española? Porque la gente pequeña no vende? Con la mano en el corazón, insisto.

Cuando el organismo que rige el campeonato se decide a castigar a Bautista lo hace para volver a equilibrar un campeonato que jamás, e insisto en el jamás, se había visto tan desequilibrado. Y además de la peor manera, una a la que no estamos ya acostumbrados, afortunadamente: por mucha curva que haya en los circuitos, donde sacaba la ventaja el español era en las rectas. Adelantaba siempre por aceleración en lugares donde nadie más lo podía ni imaginar. Y además no necesitaba arriesgar: solo con esperar a que los demás, con la lengua fuera apurando cada centímetro de pista para compensar lo que perdían en cada recta, desgastasen sus neumáticos, algo que ocurría carrera tras carrera, ya tenía la victoria en la mano. Con la misma mano, me perdonen ustedes, que se fumaba el cigarrillo... A él las décimas, insisto, visualmente, le salían "gratis". Su moto corría como si los demás llevasen SSP. Y así no vale. No es justo, subjetivamente, ni bonito, también forma muy personal de ver el asunto.

esta temporada, en cambio, estoy viendo a un piloto pelearse con los demás y con su moto para sacar esas décimas que antes no necesitaba: su moto ya no parece de otra categoría. Y sus neumáticos se gastan como los de cualquier piloto. Subjetivamente, de nuevo: así, sí.

¿El culpable de todo esto? Para mí, Pirelli. Hizo un neumático demasiado blando, por carcasa, compuesto o ambos, que se acaba muy rápido para cualquiera menos para el que, por peso y tamaño, lo estresa menos. ¿Puedo estar radicalmente equivocado? Por supuesto.

La verdad es que tiene tantas lecturas todo, que cualquier argumento puede ser válido o inválido perfectamente, dependiendo de los ojos que lo miren.

Si me preguntan, no creo que se haya lastrado por primera vez a un piloto en lugar de a una marca y modelo solo porque sea español: creo que se ha hecho porque es un piloto de una nacionalidad que no interesa, con una edad que no interesa, con un perfil que no interesa (no es mediático, cerrada su época en MotoGP, etc) y con un tirón que no es ni de lejos el que pueda tener gente como Rea o Toprak. Creo que por eso se estableció esa medida. Sigo pensando que si en lugar de Alvaro Bautista se llamara Andrew Baptist o Francoise Baptisté, no habría llegado (al menos tan pronto) esta regla, o al menos de esta forma, visto el histórico de medidas. Hubiera entendido más una limitacion a la moto, tal como se hizo en el pasado, con mejor o peor acierto.

En lo que comentas de Pirelli, no sé que pensar, porque realmente nadie se queja de las gomas, y eso es buen indicativo. Pero es que además, hubo años en los que una misma marca no generaba demasiados problemas a una variedad de motorizaciones existente bastante variopinta (tricilindricos, 4L, V4, V2...) y en eso les doy mucho mérito.

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Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #238 en: 18 de Junio de 2024, 15:04:30 pm »
es que igual si no entras retorciendo la moto hasta el ápice de la curva y levantas rápido para traccionar recto gastas menos goma... ya tú sabeh.


Toda esta cruzada, si no me falla la memoria, la empezó Redding, quejándose una y otra vez de las ventajas de los pilotos pequeños.
Me parece a mi que Redding no entiende que si no gana es más por falta de talento que por exceso de peso, y si no que mire al turco.

Y la realidad es que en categorías grandes: 500, MotoGP o SBK  ahora mismo de memoria el piloto más bajito que ha ganado igual es Marc Márquez con 1.68m y 59kg.
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Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #239 en: 18 de Junio de 2024, 15:44:56 pm »
Scott, mucho  en la muñeca y poco en la cabeza.
Y ahora ni en la muñeca...
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