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Autor Tema: Prediciendo el futuro...  (Leído 8807 veces)

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Desconectado Guishermo 2t

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Prediciendo el futuro...
« en: 27 de Junio de 2005, 19:55:13 pm »
Como bien sabemos, los señores vampiros chupadólares de Dorna hacen los máximos esfuerzos para cobrar lo máximo a base de destrozar el mundial de motos. El principio del fin fue la absurda implantación de un nuevo reglamento que permitía a los equipos utilizar motores de 4 tiempos y 990 cc como máximo frente a los 500 2t, lo que hizo que los equipos optaran por la primera alternativa aun sabiendo en la encerrona en la que se metían, consecuencia, los únicos que quedan en el tinglado tras la brutal escalada de costes son los japos y Marlboro-Ducati... Bien, las 500 pueden correr, pero si lo hacen es con neumáticos de segunda línea y contra motos que las abrasan en las rectas y las frenan en las curvas, pero he ahí de nuevo la mano de Honda y el ánimo de lucro del señor Ezpeleta, bajamos la cilindrada a 800 cc con los 4t alegando que las 990 son demasiado rápidas e inseguras, mantenemos unos niveles de costo que no permitan a las demás fábricas competir contra nosotros y de paso aprovechamos para erradicar las 500 2t que si no quedaremos en evidencia... (y que recen en Honda para que la RSW 250 no haga mejores tiempos que su nuevo engendro valvulero)

Pues bien, una vez visto el panorama, llega el 2007 y ¿qué pasa?, ¿quién partirá el bacalao? Rossi será la punta de lanza en Yamaha, Pedrosa llevará un año de experiencia con el cacerolo de 990 cc y seguramente los japos seguirán su criterio... ¿Quién hará la mejor moto? ¿Rossi y Burguess-Yamaha o Pedrosa y Honda? En mi opinión, Yamaha saldrá con bastante ventaja, si en un año han conseguido hacer que una moto que acababa 7ª acabe 1ª con asiduidad, ¿qué no harán partiendo de cero en igualdad de condiciones?

También hay que tener en cuenta el carácter de las nuevas batidoras de aceite, estas 990 son más dóciles que Zapatero en una reunión con Chirac y Schroeder, pero las 800 a pesar de la electrónica para conseguir una potencia aceptable tendrán que sacrificar mucho la entrega lo que hará que las motos se vuelvan más bruscas (me niego a compararlas con las 500 2t, sería un sacrilegio)... ¿Quién se adaptará mejor a este "nuevo" (digo nuevo porque al igual coge Honda y se hace una 800 con la entrega de potencia de una SR 250 y 200 cv´s) carácter? Rossi está claro que se adapta a todo, a Manolo Gibernau en teoría también le sentaría bien algo más de brusquedad, a Pedrosa le veo peligrar el físico siendo tan canijo como es... Y aquí viene el gran tapado, Nicolás Hayden, este tío tiene un control de la moto espeluznante y no olvidemos que como dice Ocotillo es uno de los últimos dirt-trackers de verdad, podría dar más de una sorpresa...

Bueno, dejo las especulaciones por hoy...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado oscargp

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Prediciendo el futuro...
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2005, 20:15:44 pm »
hombre uno de los motivos de limitar la cilindrada es por la seguridad de los pilotos ya que los circuitos se quedarian pequeños si siguen desarrolando los motores de 990c.c., la velocidad punta a la que conducen ahora deveria ser el limite y no superarlo por la propia integridad del piloto igual como ocurre en F1

Desconectado sindios_69

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Prediciendo el futuro...
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2005, 20:17:36 pm »
Te falta algo de fe en honda .....

como fabrica namber one, fijo que sacaran un engendro brutal,,, y si no, tan solo hay que recordar que el primer ano de motogp todos partieron de cero, pero la unica que arraso fue la RCV....

... vale que con rossi, pero ukawa (se acuerda alguien de el?) quedo 2o...., creo que,....

... y tambien lleva ganando desde hace que ni te digo....

honda 1, yamaha 0

... y luego el factor rossi, yo tampoco creo que pedrosa llegue y bese el santo....

vvss  :saltos

 

Alexgp

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Prediciendo el futuro...
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2005, 20:19:55 pm »
Hola a todos.

Guishermo algunas afirmaciones un tanto atrevidas por tu parte. En las cuales estoy totalmente en desacuerdo.

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Como bien sabemos, los señores vampiros chupadólares de Dorna hacen los máximos esfuerzos para cobrar lo máximo a base de destrozar el mundial de motos.
¿Destrozar?
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El principio del fin fue la absurda implantación de un nuevo reglamento
¿Absurda?

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los únicos que quedan en el tinglado tras la brutal escalada de costes son los japos y Marlboro-Ducati
.
¿Quien se ha ido? Aprilia.
¿Quien ha entrado? Kawasaki, Ducati, KTM, Moriwaki (a veces), Blata (tal vez).

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pero he ahí de nuevo la mano de Honda y el ánimo de lucro del señor Ezpeleta,
Esta acusación sin probar está totalmente fuera de lugar.
« última modificación: 27 de Junio de 2005, 20:59:42 pm por Alexgp »

Desconectado oscargp

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Prediciendo el futuro...
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2005, 20:26:38 pm »
Ukawa es el provador de la 3V incluso de Pedrosa se dijo que tambien la estaria desarrollando este año, supongo que en Yamaha estaran haciendo lo mismo

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Prediciendo el futuro...
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2005, 20:35:47 pm »
Tampoco veo yo lo escrito como para rasgarse las vestiduras....

.... a fin de cuentas esto es un foro libre, y no creo que la mano de honda o ezpeleta (que imagino muy largas, como sus sombras) este por ver lo que decimos o dejamos de decir... o de tomarselo en serio, a fin de cuentas no dejan de ser opiniones, dudo que se vaya a presentar una querella contra guishe2t por lo escrito....

por cierto, honda yamaha suzuki kawa moriwaki.... japonesas
ducati marlboro, ducati marlboro

ktm solo esta en 125 250, de momento a mgp no ha llegado (no me vale lo de roberts....)

blata.... quizas.....

tampoco va tan errado el comentario.

vvss :saltos

si, sabia lo de ukawa, lo que me sorprende, y de ahi el comentario, es lo rapido que ha pasado a un 2 plano....

 

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2005, 21:02:24 pm »
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¿Destrozar?

Yo lo veo como un destrozo, el 125 es la esencia pura de las motos, las 250 están llevando un poco el camino de las Motogp donde si no llevas moto oficial no puedes ni acabar entre los 5 primeros (ni siquiera a veces entre los 10), y el Moneygp es ya pura F1, costes desorbitados donde o llevas Honda o eres Rossi si quieres ganar y una cobertura que nubla las dos categorías inferiores (mirad si dio que hablar el toque de Rossi y Manolo, cuando en el 125 hachazos como esos no es que sean normales pero se ven con más frecuencia)

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¿Absurda?

Pues en mi opinión sí que es absurda, se supone que el Moneygp es la cumbre de la competición, un mundial de prototipos donde sólo vale lo mejor de lo mejor, y en este sentido lo mejor en el mundo de la competición es el motor de 2t (mejor aún es el motor Wankel pero está prohibido y pocas marcas se han aventurado en su desarrollo), a igualdad de cilindrada sólo hace falta echar cuentas, no es comparable un motor de 400 cv/litro con uno de 250 cv/litro, así ese movimiento en favor del uso del motor de 4t no lo veo lógico cuando hablamos de un mundial de prototipos y que, además, da menos (potencia) por más (dinero)

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¿Quien se ha ido? Aprilia.
¿Quien ha entrado? Kawasaki, Ducati, KTM, Moriwaki (a veces), Blata (tal vez).

Se ha ido Aprilia y han entrado Kawasaki y Ducati, Ducati no va a tardar mucho en abandonar el barco y la Kawasaki es una rellena parrillas a la que tampoco le veo mucho futuro como sigan con la escalada de costes que llevan...
¿KTM está? Si ni siquiera tienen chasis propio... ¿Moriwaki? Como si voy yo ahora y le pongo a Honda un fajo de billetes encima de la mesa para que me den motores de hace 3 años y me hago un equipo que se llame Tontolhaba... ¿Blata? Pero si corren con motores de R1!!!!!

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Esta acusación sin probar esta totalmente fuera de lugar. Comentarios así sobran.

Me vas a decir Alex que Honda no quiere acabar con las categorías de 2t y cada dos por tres están metiendo presión para acabar con el 125 y el 250 y meter motores de 4t para aniquilar a la competencia europea... Y me vas a decir que Ezpeleta no está convirtiendo las motos en un espectácu*o a lo F1 que tantas alegrías le está dando al bolsillo de un tal Ecclestone...



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... vale que con rossi, pero ukawa (se acuerda alguien de el?) quedo 2o...., creo que,....

... y tambien lleva ganando desde hace que ni te digo....

Pero es que Ukawa llevaba la moto que Rossi había desarrollado junto a la mayor fábrica del mundo y junto a un tal Burgess... De hecho, el mismo Manolo lleva la moto que un tal Rossi desarrolló...

La diferencia es que esta vez la moto la desarrollará Rossi, Burguess y la segunda mayor fábrica de motos del mundo con apoyo de Toyota...
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Alexgp

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« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2005, 21:24:27 pm »
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Esta acusación sin probar esta totalmente fuera de lugar.

Me vas a decir Alex que Honda no quiere acabar con las categorías de 2t y cada dos por tres están metiendo presión para acabar con el 125 y el 250 y meter motores de 4t para aniquilar a la competencia europea... Y me vas a decir que Ezpeleta no está convirtiendo las motos en un espectácu*o a lo F1 que tantas alegrías le está dando al bolsillo de un tal Ecclestone...



 
Hola Guishermo.

No me has entendido.

Honda puede hacer o deshacer a su antojo, no era el objetivo de mi crítica.

El reproche viene por la afirmación personalizada con nombre y apellidos. Si acusas y pones nombres debes estar preparado para apoyar tus comentarios. De lo contrario corremos el riesgo que este foro se transforme en un panfleto donde se pueda decir cualquier cosa de cualquiera sin orden ni justicia. ¿Me explico?

Como ya se comentó una vez, deberías hacer el esfuerzo de intentar escribir lo que quieres decir pero sin llegar al insulto, a la acusación directa o a la falta de respeto.

Seguro que si pones empeño en ello lo logras.

No creo que Ezpeleta convierta "nada", si acaso es el conjunto de Dorna, la MSMA, IRTA y otros son los  que "convierten" (como dices) el Mundial.
Ten en cuenta que el Mundial es algo "vivo" y como tal está sujeto a cambios. Mientras sigamos con las tres categorias, no veo tanta diferencia con el Mundial de los años 90' o 80'.
Otra cosa sería si suprimiesen una o dos categorias, pero por ahora eso no va a ocurrir.

Mi parecer es el de respetar más a las personas e instituciones del Campeonato y disfrutar con las carreras que nos brindan cada domingo (Motogp incluido) los pilotos.
« última modificación: 27 de Junio de 2005, 21:26:12 pm por Alexgp »

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2005, 22:38:27 pm »
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Como ya se comentó una vez, deberías hacer el esfuerzo de intentar escribir lo que quieres decir pero sin llegar al insulto, a la acusación directa o a la falta de respeto.

Me parece que no he insultado a nadie y que tampoco he faltado al respeto de nadie, y si acuso de pesetero a Ezpeleta es porque él es la cabeza de esa organización llamada DORNA que, entre otras medidas, se carga a un concepto de motor que permite la existencia de equipos pequeños y discrimina a otras categorías que están bajo la sombra de la hiperultramegachachidelamuerte "categoría reina", si no decidme quién va a correr en EEUU dentro de dos semanas... ¿Por qué? POR LA PELA, y no es faltar el respeto a nadie, es la pura realidad y un grave ejercicio de hipocresía, no corremos en Suzuka porque es muy peligroso pero en Laguna Seca sí porque... porque sí, y ahora hacemos unas reformillas y enseñamos las zonas guays del circuito pero esa donde el muro está casi dentro del asfalto no, porque claro, es que Laguna Seca es un circuito muy seguro... Anda ya, a mí no me venden la moto, a mí me da igual que corran en Gringolandia o en el Calafat, pero que no me digan que aquí sí pero aquí no por la seguridad cuando en realidad el señor $$$$$$$$$ es el que los mueve...
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Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2005, 22:39:56 pm »
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los señores vampiros chupadólares

Vale, aquí me he ido de la lengua...
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Desconectado Polakow

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« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2005, 23:17:49 pm »
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Me parece que no he insultado a nadie y que tampoco he faltado al respeto de nadie, y si acuso de pesetero a Ezpeleta es porque él es la cabeza de esa organización llamada DORNA que, entre otras medidas, se carga a un concepto de motor que permite la existencia de equipos pequeños y discrimina a otras categorías que están bajo la sombra de la hiperultramegachachidelamuerte "categoría reina", si no decidme quién va a correr en EEUU dentro de dos semanas... ¿Por qué? POR LA PELA, y no es faltar el respeto a nadie, es la pura realidad y un grave ejercicio de hipocresía, no corremos en Suzuka porque es muy peligroso pero en Laguna Seca sí porque... porque sí, y ahora hacemos unas reformillas y enseñamos las zonas guays del circuito pero esa donde el muro está casi dentro del asfalto no, porque claro, es que Laguna Seca es un circuito muy seguro... Anda ya, a mí no me venden la moto, a mí me da igual que corran en Gringolandia o en el Calafat, pero que no me digan que aquí sí pero aquí no por la seguridad cuando en realidad el señor $$$$$$$$$ es el que los mueve...
Genial, Guishermo, genial. Gran serie de posts éstos tuyos.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Txupete

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Prediciendo el futuro...
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2005, 00:31:08 am »
Holaholahola...

Sinceramente, Guishermo a veces dirá algunas cosas que no cuadren mucho, pero lo de llamar peseteros a la gente de Dorna no me parece que sea reprochable, porque es una verdad como un templo, por lo menos desde el punto de vista de cualquiera que todavía busque un mínimo de "deporte" en todo este circo.

Quien busque deporte, que se vaya a las SBK, o a la F. Extreme del CEV, pero aquí, en MotoGP (y también en 250), ya de eso no queda. Todo es negocio.

Hace algo de tiempo leí que Dorna mantenía la categoría 250 con motores de 2T para que Aprilia no se marchase del campeonato. Yo soy de los que piensan que si se pueden plegar las normas para que convengan a un determinado competidor, el paso para hacer "algo más" ya es muy corto y fácil de dar, si es que no se ha dado ya.

Dorna en MotoGP limita el número de pilotos de algunas nacionalidades, mientras que fomenta (y hasta subvenciona) la contratación de pilotos de otras nacionalidades correspondientes a mercados en los que quieren expandirse. Eso se llama discriminación positiva (que yo siempre he pensado que automáticamente conlleva una discriminación negativa). ¿Creeis que se limitan a eso? Yo creo que no. Ya sabemos que hay pilotos a los que no se puede sancionar, hagan lo que hagan. ¿Deporte? Ja, el que quiera ver deporte, que se dedique al Decathlon Olímpico, porque desde luego en el circo del MotoGP, de eso queda muuuuy poco.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Lestat

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« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2005, 10:03:37 am »
Totalmente de acuerdo Guishe, incluso en lo de los vampiros chupadolares  :P  

Desconectado kierokilometros

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« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2005, 11:16:03 am »
Yo tambien creo que Guishe dice verdades grandes.Y le felicito por los post que se esta currando ultimamente,ademas con sus polemicas esta manteniendo una buena actividad del foro(eso si dentro de un orden en el que nadie se sienta ofendido).
Pero tambien soy de los que piensa que hay que saber disfrutar de lo que tenemos,y que creo que no es tan malo.Realmente yo aun disfruto con las carreras,sino lo mas coherente seria no verlas.Hay que saber sacarle lo bueno a cada cosa para ser feliz en la vida.
Estamos en una sociedad en la que los intereses economicos lo mueven todo,pero sino somos capaces de ver un poco mas alla NUNCA podremos disfrutar de lo que mas nos gusta en la vida.

El derecho a patalear es de las pocas cosas que nos quedan a los pobres,asi que no sere yo el que te diga que no luches contra lo que no te guste.Pero yo ya me canse de hacerlo contra las cosas que no puedo cambiar,asi que me dedica a disfrutarlo si puedo y sino lo ignoro.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Alexgp

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Prediciendo el futuro...
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2005, 13:44:47 pm »
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Como ya se comentó una vez, deberías hacer el esfuerzo de intentar escribir lo que quieres decir pero sin llegar al insulto, a la acusación directa o a la falta de respeto.

Me parece que no he insultado a nadie y que tampoco he faltado al respeto de nadie, y si acuso de pesetero a Ezpeleta es porque él es la cabeza de esa organización llamada DORNA que, entre otras medidas, se carga a un concepto de motor que permite la existencia de equipos pequeños y discrimina a otras categorías que están bajo la sombra de la hiperultramegachachidelamuerte "categoría reina", si no decidme quién va a correr en EEUU dentro de dos semanas... ¿Por qué? POR LA PELA, y no es faltar el respeto a nadie, es la pura realidad y un grave ejercicio de hipocresía, no corremos en Suzuka porque es muy peligroso pero en Laguna Seca sí porque... porque sí, y ahora hacemos unas reformillas y enseñamos las zonas guays del circuito pero esa donde el muro está casi dentro del asfalto no, porque claro, es que Laguna Seca es un circuito muy seguro... Anda ya, a mí no me venden la moto, a mí me da igual que corran en Gringolandia o en el Calafat, pero que no me digan que aquí sí pero aquí no por la seguridad cuando en realidad el señor $$$$$$$$$ es el que los mueve...
Hola a todos.

Vees, escribiendo pesetero dices/transmites lo que deseas pero con una expresión "políticamente correcta".
Creo que esta es la esencia de este foro, se pueden decir las cosas de muchas maneras sin llegar a utilizar palabras/expresiones que inviten a pensar en el descrédito.

Por cierto, en los 80' y principios de los 90', se corría en Laguna Seca y tampoco iban todas las categorias. Y todavía más en la época de coexistencia 80-125-250-500 no en todos los GP coincidian todas las categorias.
Hay que tener más memoria histórica.

Por lo tanto la discriminación a las categorias pequeñas no es propiedad de Dorna. Ha existido e existirá, el pez grande se come al pez chico.

¿Porqué se correr en USA? "Por la pela" puede que si pero también por que este año hay organizador y patrocinador. Veremos si en años venideros se repiten estos factores.
¿Porqué se corren tres GP en España? Por tener "la mejor afición del mundo" puede que si. Por que Dorna, Repsol, Telefónica, Fortuna son españoles puede que también. "La pela es la pela" y en España también.
En todos sitios "cuencen habas"...

Dorna no será perfecta pero tal vez sea lo mejor de lo que pueda haber. O tal vez no...

Respecto al tema de la seguridad y después de leer los comentarios de Gregorio Lavilla sobre el tema en el BSB. Opino que haya ellos con la seguridad. Cuando les interesa se esconden tras la falta de seguridad y cuando no pues valor y al toro. Esto si que es hipocresía.
Si corren en Laguna Seca es por que consideran (los pilotos) que el riesgo es asumible.

El señor $$$ lo mueve todo, a mi mientras hayan carreras como si quieren nombrar a Rossi embajador en la ONU.