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Autor Tema: Prediciendo el futuro...  (Leído 8806 veces)

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Desconectado Epifumi

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Prediciendo el futuro...
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2005, 13:47:36 pm »
Yo estoy mas en la linea de Kiero. Esta claro que lo que dice Guishe es cierto aunque se pudiera matizar, pero, ¿alguno trabajais por amor al arte?

Esto de las carreras (algo extensible a todos los deportes, incluso al Decatlon olimpico) se hace para ganar dinero. Lo mismo que SBK, CEV e incluso la Copa Bancaja. Se hace lo posible por facilitar el negocio. Lo que nos queda por hacer es disfrutar de lo que hay aunque critiquemos lo que hay detras.


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Prediciendo el futuro...
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2005, 14:01:54 pm »
Pues a mi me sigue gustando más lo de vampiros chupadólares que lo de peseteros. :rolleyes:

Y en cuanto a la memória histórica y las razones por las que no se corrian en ocasiones todas las categorias, seguramente tienes razón, Alex.
Pero opino que también se tenía en cuenta que los equipos de las cilindradas menores (que no categorias menores) tenían presupuestos más reducidos y supongo que evitar según que desplazamiento tampoco les debía de ir mal.
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« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2005, 14:28:42 pm »
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Por cierto, en los 80' y principios de los 90', se corría en Laguna Seca y tampoco iban todas las categorias. Y todavía más en la época de coexistencia 80-125-250-500 no en todos los GP coincidian todas las categorias.
Hay que tener más memoria histórica.

Ya, pero no vamos a comparar el despliegue de los años 80-90 con el despliegue actual y el grado de profesionalización que, por desgracia, hay ahora... Lo siento pero la época de los 80 me queda un poco lejos y la de principios de los 90 no la supe aprovechar, empecé a ver las carreras allá por el año 96...

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Por lo tanto la discriminación a las categorias pequeñas no es propiedad de Dorna

Claro que no lo es, los mismos aficionados discriminan las categorías "pequeñas" (en comillas porque para mí son más grandes que el Moneygp), sólo tenemos que ver como EN LA CATEDRAL DEL MOTOCICLISMO la gente se iba al terminar el Moneygp y justamente despreciaban la carrera más emocionante del día... Pero el hecho es que quien mueve el cotarro es DORNA y medidas como las de Laguna Seca, la duración de los entrenamientos, el cambio de horarios para que el Moneygp cuadre a las 14:00, la imposición de un límite de edad en el 125, etc... hacen que la discriminación sea brutal, han conseguido que el 125 y el 250 sean meros pasos transitorios hacia el hipermega Chachigepé...

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¿Porqué se correr en USA? "Por la pela" puede que si pero también por que este año hay organizador y patrocinador. Veremos si en años venideros se repiten estos factores.
¿Porqué se corren tres GP en España? Por tener "la mejor afición del mundo" puede que si. Por que Dorna, Repsol, Telefónica, Fortuna son españoles puede que también. "La pela es la pela" y en España también.
En todos sitios "cuencen habas"...

Aquí te doy la razón, en España hay tres pruebas por los patrocinadores y por Papá Dorna, porque lo de la mejor afición del mundo es una tontería que la misma "mejor afición del mundo" se ha inventado cuando en verdad los aficionados de verdad son muy pocos y la mayoría son de estos que dicen "Pedrosa cuando SUBA al 500 se va a comer al Rossi"... Vamos, que de mejor afición ná de ná...

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Respecto al tema de la seguridad y después de leer los comentarios de Gregorio Lavilla sobre el tema en el BSB. Opino que haya ellos con la seguridad. Cuando les interesa se esconden tras la falta de seguridad y cuando no pues valor y al toro. Esto si que es hipocresía.
Si corren en Laguna Seca es por que consideran (los pilotos) que el riesgo es asumible.

Esto también es cierto, la seguridad es muy importante pero muchas veces es una excusa barata... Ahí tenemos la Isla de Man, y los que van allí no se quejan y eso que muy seguros no van en moto a 250 km/h por ahí...

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El señor $$$ lo mueve todo, a mi mientras hayan carreras como si quieren nombrar a Rossi embajador en la ONU

Lo que yo no quiero es que las carreras que veamos en 4 años sean como las de F1, que no lo serán hasta tal extremo, pero siempre dentro de lo posible luchar por un mundial mejor, pero como no tengo $$$$ para cambiar nada, pues pataleo por el foro  :D  
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2005, 16:29:49 pm »
De acuerdo con todo lo dicho por Guishe.
Para mi, y no se si tambien tiene mucho que ver con lo que reza siempre Guishermo, sobre el mal camino, que se inició, y que se pretende seguir recorriendo, en conducir las categorias del mundial a que todas sus mecanicas sean de 4t, las unicas emociones y sensaciones, que yo he experimentado, este año, viendo carreras del campeonato del mundo de velocidad, ya solo las transmiten las categorias pequeñas. Los ultimos reductos del tan añorado 2t.

Nunca he sido un gran seguidor de la formula 1, ni siquiera ahora con Alonso, pero dentro de mis escasos conocimientos, recuerdo hace muchisimos años, sensaciones buenas con carreras de formula1. Hace muchos años.
Con la categoria reina, nos empieza a pasar lo mismo. Solo han salvado en los ultimos años, duelos de tu a tu entre Valentino y Sete, lo que de otra manera, sin haber contado con Gibernau en ese estado de forma, hubieran sido ( y tampoco se han ido muy lejos de eso) paseos triunfales del italiano, desde principio a fin de la temporada.
Este año, es en el que se vuelve a evidenciar de nuevo, ese cada vez mayor parecido con el aburrido espectaculo de la F1.
No se si es eso, o no, pero Guishe, casualmente, las dos categorias mas divertidas e intensas, son las de 2t.
Veremos que nos depara el futuro, por que este campeonato, cada vez es mas previsible, y sin misterio se pierde todo el atractivo.

Un saludo.
 
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La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
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No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

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« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2005, 16:41:55 pm »
Sin tener una opinion muy definida de si "cualquier tiempo pasado fue mejor", solo quiero apuntar que las SSP de Flamini tampoco iban a USA.
« última modificación: 28 de Junio de 2005, 16:43:16 pm por max07 »

Desconectado Merkel

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« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2005, 16:49:05 pm »
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Sin tener una opinion muy definida de si "cualquier tiempo pasado fue mejor", solo quiero apuntar que las SSP de Flamini tampoco iban a USA.

Max, las SSP, ¿¿eran categoria para complementar la ausencia de las 125 y 250???
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« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2005, 17:49:47 pm »
pero q tiene q ver q Rossi gane de calle con q la categoría haya pasado a 4 tiempos???

es q no veo la relación, el último año de 500 ya ganó bien, Doohan tb nos hacía los mundiales tirando a aburridos. Lance Amstrong tb y no tiene motor!!!

Es cierto q la escalada de costes no beneficia a q la parrilla tenga muchas alternativas q no sean honda o yamaha, pero eso no hace q el mundial sea aburrido, a la larga lo puede hacer peligrar (no pondré las causas).

Tb está el tema de q la entrada de pilotos esté "regulada", eso si q influye en el espectácu*o, pero sin dinero hay 0 espectácu*o.


ta luego :D

Desconectado Merkel

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« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2005, 18:01:40 pm »
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pero q tiene q ver q Rossi gane de calle con q la categoría haya pasado a 4 tiempos???


 
¿Quien ha dicho eso?
Leete el post bien, Educan.
Ademas, sobre todo a lo que me queria referir, es a que las diferencias entre las motos punteras ( que son 3 como mucho) y las demas, se han hecho mas grandes. Y los costes ya no digamos, y las letras pequeñas de preferencias de material, a todos los niveles, ya ni te cuento.
Un saludo.
« última modificación: 28 de Junio de 2005, 18:09:13 pm por Merkel »
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« Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2005, 18:12:16 pm »
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pero q tiene q ver q Rossi gane de calle con q la categoría haya pasado a 4 tiempos???

Tiene que ver que Rossi lleva una 4 tiempos, nada más, no quiero decir que si gana de calle es por culpa de que se haya cambiado el reglamento

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es q no veo la relación, el último año de 500 ya ganó bien, Doohan tb nos hacía los mundiales tirando a aburridos. Lance Amstrong tb y no tiene motor!!!

El último año de 500 ganó bien, pero dime que moto llevaba, bingo, una NSR 500, y el rival que le estuvo plantando cara durante más de media temporada, un tal Biaggi, llevaba una Yamaha... Vamos, que no es lo mismo que ahora, donde Rossi que una moto inferior le gana a su mayor contricante con la mejor moto...

Lo de Doohan fue un tránsito donde la combinación de ser el mejor+llevar la mejor moto+no tener rivales claros llevó a una categoría aburrida... Fue marcharse y Roberts ganó el mundial... CON UNA SUZUKI!! Dime ahora si va Rossi y se la pega si Hopkins es capaz de ganar un mundial...

No digo que las 4 tiempos tengan la culpa de que una categoría sea aburrida, depende de los pilotos que haya, pero lo que está claro es que como ya he dicho o llevas Honda o eres un Rossi o si no no puedes ganar carreras... Ni subir al podio, si no preguntádselo a Suzuki o a Kawasaki... Con las 500 eso no pasaba tanto, los costes eran mucho más reducidos y hasta Suzuki podía hacer una moto ganadora sin llamarse ni Yamaha ni Honda, las parrillas no se reducían a 20 pilotos y contaba más saber darle al mango que llevar Honda, si no preguntádselo a un tal Harada que con una Aprilia bicilíndrica hacía podios en el 99...
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« Respuesta #24 en: 28 de Junio de 2005, 18:32:16 pm »
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Max, las SSP, ¿¿eran categoria para complementar la ausencia de las 125 y 250???
NO Merkel que va!!!!!, queria decir que en USA solo interesan las motos grandes-grandes, sean 2 o 4 Tiempos, y que el año anterior y el otro, cuando el mundial de SBK fue a EEUU solo fueron las SBK, y las SSP se quedaron en casita.

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« Respuesta #25 en: 28 de Junio de 2005, 21:46:26 pm »
Gracias Max B)  :P . Madre mia, pues yo creo que las SSP, ya empiezan a ser respetables, como para no meterlas en el saco de "motos grandes".
Pero, bueno, ya sabemos, que en norte America gustan las cilindradas desmesuradas, y 600, suena a poco.
Un saludo Max.
« última modificación: 29 de Junio de 2005, 09:45:22 am por Merkel »
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« Respuesta #26 en: 28 de Junio de 2005, 22:06:18 pm »
Yo me pregunto como es posible que llebando tan solo 3 años desde la incorporación de los 4 tiempos al mundial de velocidad (este es el cuarto), tengan que reducir la cilindrada el sexto año, debido a la excesiba velocidad que estan alcanzando los prototipos. La nueva reglamentación de la categoria reina la hicieron unos expertos que saben mucho mas de motos que nosotros, que habran hecho sus estudios y habran llegado a la conclusión de que habia que incorporar los motores 4 tiempos ¿porque? no lo se, a mi aun me faltan razones para entenderlo. Lo que si no me entra en la cabeza es como es posible que no hayan predicho con anterioridad que hiba a seguir una escalada de costes y de potencia sin límites, que hiba a hacer necesaria la reducción de cilindrada 6 años despues de su creación. Yo a esto le llamo "chapuza". En 2007 el verdadero mundial de velocidad va ser SBK, por que van a correr más que los prototipos de MotoGP, y cuidado con la dos y medio.

Deciden acabar con los 2 tiempos una fórmula que sin duda llebaba funcionando con exito desde su creación, y aun mejor funcionaba el conjunto de tres categorias; 125cc 1cilindro, 250cc 2cilindros y 500 4cilindros, y que durante todos esos años no hubo que limitar nada en ningún momento, es más, permitiendo introducir innovaciones tecnológicas, (¿que fue de los pistones ovales?) como se explica lo que está pasando con las MotoGP en 6 años, que tienen que reducir la cilindrada para "limarlas", ademas esa no es la causa del problema dentro de otro par de años se va a volver a llegar a la misma potencia que ahora.

Pues para colmo en 2010 las 250cc 2 cil 2t les tocará luchar contra las 400cc 2cil 4t.  
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

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« Respuesta #27 en: 28 de Junio de 2005, 22:17:27 pm »
Txuatxe, esto de la reducción de la cilindrada era algo que desde el principio tenían previsto, pero tenían que eliminar las 500 de algún modo para no quedar en evidencia, qué hacemos se preguntarían los japos, pues fácil, metemos cacharros de litro que se fundan a las 500 en las rectas y cuando ya nadie las use pues reducimos la cilindrada ARGUMENTANDO AUTÉNTICAS CHORRADAS y prohibimos las 2t porque echan demasiado humo y están "estancadas tecnológicamente", y las auténticas chorradas que han argumentado han sido las velocidades máximas, pero vamos, si en tres años las velocidades máximas ni han aumentado, es más, este año están siendo inferiores con la reducción del depósito de combustible, vamos, excusas baratas para llevar a cabo un plan que ya tenían trazado y que sólo Honda y Yamaha pueden sostener económicamente matando a las fábricas pequeñas... CAMPEONATO PARALELO YA

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Pues para colmo en 2010 las 250cc 2 cil 2t les tocará luchar contra las 400cc 2cil 4t.

Eso no pasará, porque o conviven las 250 y las 400 y en este caso las 400 ni huelen a las 250 por lo que no habrá lucha, o prohíben las 250 (será lo que seguramente hagan) para no malgastar los yenes que se van a gastar en cacharros que son una aberración termodinámica... A saber cuanto yenes les costará conseguir que un cacharro de esos de 400 cc y 4t llegue a los 100 kg´s de peso y 100 cv´s de potencia de una 250 puntera...
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« Respuesta #28 en: 29 de Junio de 2005, 12:24:06 pm »
Se podrían escribir ladrillos entereos de este hilo, pero es que a mi me ha encantado esta frase de kierokilometros.

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Hay que saber sacarle lo bueno a cada cosa para ser feliz en la vida.

Me ha llegado al alma.


PD - Seguid, seguid, que os está quedando un hilo de P.M.  :P  :saltos  
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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« Respuesta #29 en: 29 de Junio de 2005, 13:35:58 pm »
Cuando se empezo a hablar de la nueva categoria de MotoGP se decia que una cilindrada equivalente con la de las 500 de dos tiempos seria de unos 850cc, y como bien diria Guishermo se subio a casi mil para que las 500 no tubieran opcion...
No contentos con ello en el primer año de MotoGP en el GP de Holanda se le quito una vuelta a la carrera para que no ganara una dos tiempos, recuerdo una Cinta americana en la que Dennis dijo que deberia haber una regla en la que dijeran que quedaba prohibido que una dos tiempos ganara... y no le faltaba razon, querian la eliminacion de estas mecanicas.
Y en Sanchesring, donde parecia que Jaques y Barros podrian con Rossi pues ya sabeis lo que paso...fue la ultima oportunidad para una dos tiempos de ganar en MotoGP.
Ahora con el nuevo reglamento, directamente las prohibiran, asi de claro.Me gustaria que en 2007 las motos del mundial de SBK fueran mas rapidas que las MoneyGP, pero con los Pirelli lo veo dificil...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....