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Autor Tema: Prediciendo el futuro...  (Leído 8804 veces)

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Desconectado Guishermo 2t

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Prediciendo el futuro...
« Respuesta #45 en: 30 de Junio de 2005, 19:51:29 pm »
Rafa, esa no es la Kawa H2??? No he oído hablar nunca de la Mach 4 esa... También había pululando por ahí una Suzuki GT 750... Dicen que la Kawa H2 era una bestia inconducible, 70 cv´s más menos con toda la rabia de un 2t y parte ciclo, en palabras textuales según un poseedor, "suficiente para un ciclomotor"
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Kingo

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Prediciendo el futuro...
« Respuesta #46 en: 01 de Julio de 2005, 02:12:04 am »
Respondiendo al planteamiento original del post, y a algo de lo que se ha dicho después...

A mí, como ya he dicho alguna vez, me gustó que se introdujeran los 4t en el mundial. Guishe y yo ya las hemos tenido sobre este tema... :P

Aunque coincido en que a los 2t les quedaba mucho desarrollo por delante, tanto en la pista como en la calle, y que su eliminación responde a causas comerciales, exclusivamente.

No obstante, me parece que las máquinas de 1000cc dan espectácu*o, y resultan muy interesantes tecnológicamente, y no restan mucha competitividad respecto a las 2t... me parece que lo de este año es transitorio. como he dicho alguna otra vez, cuanto más aanzas más difícil es avanzar más, y no pasará mucho tiempo antes de que Suzu y Kawa (y Ducati, si encuentra fondos) lleguen a un nivel cercano al de Honda y Yamaha.

Pero lo que me parece vergonzoso es el cambio a 800 cc: es, simplemente, un pacto entre "caballeros" de los japoneses para echar a los europeos, aún a costa de gastarse más dinero en el desarrollo de unas máquinas que probablemente sean más espectaculares (si la electrónica les deja), e nconducibles que las actuales 1000, pero que, desde luego, serán muuucho más caras.

Es evidente que la excusa de la seguridad no vale ¿Alguien cree que unas motos igual de potentes que las actuales, pero con una entrega de potencia más violenta, serán más seguras? Lo que sí serán, si duda, es mucho más caras. (Por cierto, se me acaba de ocurrir: ¿Por qué no limitar simplemente la velocidad máxima, hasta unos, digamos...335 km/h?)

En cuanto a los 4t en las categorías pequeñas, es exactamente lo mismo: quien no tenga un buen motor de MotoGp para fraccionar, (que con el nuevo reglamentos erán sólo los japoneses) se queda fuera. Me parece, simplemente, vergonzoso.

Entre esto, y el recorte de Assen, me parece que llevan un camino diametralmente opuesto al del deporte y el espectácu*o.
saludos.

Desconectado kierokilometros

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Prediciendo el futuro...
« Respuesta #47 en: 01 de Julio de 2005, 10:49:57 am »
Kingof,el problema no creo que sea la velocidad punta.Este debate ya lo he tenido con un compañero del curro.

Limitar la velocidad solo serviria para hacer mas seguras las rectas.Y pocas,ya que en poco sitios alcanzan la velocidad que mencionas.
El problema para mi es de potencia bruta.Primero y principalmente porque es la que hace que aceleren mas y las curvas se acerquen mas rapidamente,llegando a mas velocidad a estas y necesitando asi escapatorias mas grandes.

Por eso abogaba yo por un descenso drastico en el consumo,no solo 2 litros que han quitado.Esto si que les restaria potencia y asi peligrosidad.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

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Desconectado Lestat

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Prediciendo el futuro...
« Respuesta #48 en: 01 de Julio de 2005, 11:02:05 am »
Estoy de acuerdo parcialmente Kiero. De hecho con la reducción que han hecho de capacidad de combustible tampoco han conseguido rebajar mucho la potencia, vamos practicamente nada. Lo que han hecho los fabricantes ha sido afinar la mezcla de gasolina, de esta manera la entrada de la potencia es aun más brusca, se ha perdido algo de progresividad. Quizás una bajada más drástica en la capacidad del tanque sí que conseguiría rebajar la poténcia, o quizás encarecería aun más las motos y las haría aun mas puntiagudas ya que los pilotos siempre pedirían más y más potencia. No lo sé, eso ya se me escapa un poco.   Desde que se entró en los motores de 4T ya se sabía que se entraba en una nueva dimensión en el tema de la potencia. Se haga lo que se haga dificilmente se acabe consiguiendo una reducción significativa en la potencia máxima de las  motos. Incluso con los 800 cc si no igualan la potencia máxima en la primera temporada lo harán, o la superarán, en la segunda seguro, a costa de unos costes mucho más elevados. En eso tenemos un ejemplo claro en la F1, con las limitaciones que imponen a los monoplazas (neumáticos con surcos, prohibir el cambio de los mismos, las ayudas electrónicas) y cada año siempre van más rápidos o sinó al cabo de dos temporadas. Ponerle vallas al campo no funciona, el desarrollo siempre irá un paso por delante de las restricciones, es una caraterística de nuestra sociedad.
« última modificación: 01 de Julio de 2005, 11:04:38 am por Lestat »

Desconectado xavi34

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Prediciendo el futuro...
« Respuesta #49 en: 01 de Julio de 2005, 11:08:35 am »
Pero es que a mi lo que mas gracia me hace de todo este asunto, es como se originó. No sé si recordareis que la temporada pasada en los IRTA de Montmeló, las motos alcanzaron los 350 km/h, debido básicamente a que soplaba viento por detrás en la recta de meta. De golpe, se originó una gran polémica por lo elevado de las velocidades y la peligrosidad que comportavan. Fué entonces cuando se decidió revisar las normas para hacer las motos menos rápidas y por tanto menos peligrosas. Tiene mucha guasa el asunto, porque ese fué un hecho totalmente excepcional (por el viento) y que no se ha vuelto a repetir. Yo la verdad lo encuentro una chorrada....
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Desconectado educan

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Prediciendo el futuro...
« Respuesta #50 en: 01 de Julio de 2005, 12:18:03 pm »
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pero q tiene q ver q Rossi gane de calle con q la categoría haya pasado a 4 tiempos???


 
¿Quien ha dicho eso?
Leete el post bien, Educan.
Ademas, sobre todo a lo que me queria referir, es a que las diferencias entre las motos punteras ( que son 3 como mucho) y las demas, se han hecho mas grandes. Y los costes ya no digamos, y las letras pequeñas de preferencias de material, a todos los niveles, ya ni te cuento.
Un saludo.
pues si q se me fue la olla. Ahora he vuelto a leerlo y no dice nada d eso :mellow:  :mellow:

i'm sorry :P

ta luego :D

Desconectado Tongo-4

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Prediciendo el futuro...
« Respuesta #51 en: 01 de Julio de 2005, 13:10:42 pm »
No sabemos cómo sería el mundial de Grandes Premios si no se hubiese producido el cambio a las cuatro tiempos, lo mismo habría 32 motos en parrilla de 500cc con varias fábricas; lo mismo habría 5 motos, todas ellas Honda; o simplemente habría perecido ante el crecimiento que el mundial de Superbike estaba experimentando antes de que Edwards y Bayliss se piraran a MotoGP. Yo habría preferido que los de siempre siguieran con las dos tiempos y se hubiese permitido la entrada de Ducati o Kawasaki con motos de 750cc de cuatro tiempos. Es que no me gusta dejar fuera a nadie, de ahí que nunca pueda estar de acuerdo con las reglas de neumático único y cosas así, cuando hay soluciones tan efectivas o más que no se toman porque dan menos dinero.

_ MotoGP:
. Prototipos de 500cc de dos tiempos.
. Prototipos de 750cc de cuatro tiempos.
. En el caso de los equipos privados, se permitirá la presencia de prototipos de 750cc de cuatro tiempos que monten motores de calle.
. Los proveedores de neumáticos habrán de proporcionar los mismos compuestos a todos sus clientes sin discriminación.
. Cada proveedor de neumáticos habrá de aceptar a un mínimo 12 pilotos antes de decirle "no" a un equipo. Es decir, si, al comenzar la temporada, un equipo quiere un marca determinada de gomas y esa marca sólo tiene 8 clientes en MotoGP, tendrá que aceptar a ese nuevo cliente o no abandonar a los 8 anteriores y marcharse a otra parte.
. Desaparecen los neumáticos de calificación exigiendo unos parámetros técnicos mínimos (que desconozco) que garanticen cierta dureza de la goma.
. Se permite la electrónica, que si no, se nos piran todas las fábricas, pero cada innovación será observada con lupa, la moto no debe correr ella solita.

_ MotoGP2:
. Prototipos bicilíndricos de 250cc de dos tiempos.
. Prototipos bicilíndricos de 400cc de cuatro tiempos.
. En el caso de los equipos privados, se permitirá la presencia de prototipos de 450cc de cuatro tiempos que monten motores bicilíndricos de calle.
. Todo lo demás que se aplica en MotoGP.

_ 125cc:
. Prototipos bicilíndricos de 125cc de dos y cuatro tiempos.
. Todo lo demás que se aplica en MotoGP.
« última modificación: 01 de Julio de 2005, 13:21:48 pm por Tongo-4 »

Desconectado Rafa-GP

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Prediciendo el futuro...
« Respuesta #52 en: 01 de Julio de 2005, 13:19:56 pm »
Guishermo siguiendo con lo nuestro, cuando encontre la foto ponia Mach 4, pero pense lo mismo que tu que seria una Mach 2 ya que creo que la Mach 3 era la de agua, pero como lo ponia en la foto pues lo copie sin pensarlo mucho...
Aqui te dejo la Suzuki GT 750...



Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #53 en: 01 de Julio de 2005, 14:00:30 pm »
Lo raro es que todas esas motos tengan aspecto de custom  :D , estoy tan acostumbrado a ver choppers de esas de pompompompom que se me haría raro ver a una haciendo ñññiiiiiiiiinnnnnn clack ñññiiiiiinnnnnn clack ñññññññññiiiiinnnn...
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Alexgp

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« Respuesta #54 en: 01 de Julio de 2005, 14:04:36 pm »
Hola a todos.

¿De custom?

Esto es una custom.
 


Las fotos de Rafagp son las clásicas motos de los 70' sin carenados, parecidas a las naked de ahora pero no a las custom.

Esto es una naked actual.
« última modificación: 01 de Julio de 2005, 14:08:02 pm por Alexgp »

Desconectado chattering

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Prediciendo el futuro...
« Respuesta #55 en: 01 de Julio de 2005, 15:08:22 pm »
Que alguien cuelge la foto de la versión "europeizada" que hizo el preparador frances Roca, sobre la base de esta suzi

Desconectado Merkel

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« Respuesta #56 en: 01 de Julio de 2005, 15:56:08 pm »
Citar
Las fotos de Rafagp son las clásicas motos de los 70' sin carenados, parecidas a las naked de ahora pero no a las custom.

Pues, que quieres que te diga, es cierto que no dista mucho, de el hierro de Suzuki que ha puesto Rafa. :rolleyes:  :D  De hecho es casi el mismo hierro. No han cambiado nada. :demonio  :rolleyes:  :D
Guisheeeee, una RD tron, una RD, deja de mirar las vigas de moto que te estan colgando Rafagp y Alexgp :lol:  :lol:
Saludos.
 
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Txupete

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Prediciendo el futuro...
« Respuesta #57 en: 01 de Julio de 2005, 22:08:34 pm »
Merkeliooooooo...

Que este post está empezando a acumular mucho tonelajeeeeee... tanta jarlei hace que me vaya lento hasta el Pentium IV... jia jia jia...

Guishe, ni caso tío. Si lo tuyo es el 2T, una Aprilia 250 o una RGV Gamma.

Los hierros, pa las vigas de las casas.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #58 en: 01 de Julio de 2005, 22:19:55 pm »
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Guishe, ni caso tío. Si lo tuyo es el 2T, una Aprilia 250 o una RGV Gamma.

Para eso tendrán que pasar un par de años, de momento mi objetivo más cercano es quitarle las pegatas a una CBR 125 RRRRRR con una scooter de 2t  :D , después ya se verán RD´s y RS´s varias  :D  
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Alexgp

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« Respuesta #59 en: 05 de Julio de 2005, 20:23:16 pm »
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Como bien sabemos, los señores vampiros chupadólares de Dorna hacen los máximos esfuerzos para cobrar lo máximo a base de destrozar el mundial de motos. El principio del fin fue la absurda implantación de un nuevo reglamento que permitía a los equipos utilizar motores de 4 tiempos y 990 cc como máximo frente a los 500 2t, lo que hizo que los equipos optaran por la primera alternativa aun sabiendo en la encerrona en la que se metían, consecuencia, los únicos que quedan en el tinglado tras la brutal escalada de costes son los japos y Marlboro-Ducati...
Hola a todos.

Según el periodista Dennis Noyes en la revista Motociclismo nº 1950 pag. 73.

"Si Carmelo Ezpeleta (aconsejado por Sito Pons y Mick Doohan, entre otros con visión) np hubiera entendido que el futuro era con motores de cuatro tiempos, SBK habría ganado la guerra y las 500 habrían acabado como los sidecares, reliquias nostálgicas del pasado."

El paso a 4 t era pues inevitable y hasta cierto punto lógico. El Mundial ha estado en constante evolución siempre.
« última modificación: 05 de Julio de 2005, 20:23:42 pm por Alexgp »