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Autor Tema: Pretemporada MotoGP 2024  (Leído 11098 veces)

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Desconectado Tormo4ever

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Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #60 en: 29 de Noviembre de 2023, 13:22:42 pm »
De hambre está como en 2013. De físico, lo mejor que ha estado desde 2020.

De experiencia, más que nunca, en lo bueno y en lo malo. Pero es cierto que la Ducati iguala a los pilotos (lo hemos visto este año).

Veremos. Y dependiendo de quién se quede en Honda, o quién no pueda irse de allí, a lo mejor  se vuelve a HRC (si gana el mundial con Ducati).
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #61 en: 29 de Noviembre de 2023, 14:41:54 pm »
Que ya de por sí ser el primero en ganar con equipo 100% independiente ya no solo en era MotoGP si no a saber desde cuando, por mucho que sea con la Ducati super dominante, ya sería algo muy bestia

De este tema hablo mucho con algunos amigos, bastante fans de figuras mediáticas y Marquez en este caso, y hablan de esto mismo. Que si no se ha hecho en la historia, que si sería un hito...y la verdad es que SÍ, pero no puedo evitar tambien ser un poco escéptico ante todo esto.

Primero, porque hoy día el mundial esta separado en 1 segundo y algo entre primero y ultimo, en cada circuito. Y por ejemplo, ves a los privados de las 800cc y la distancia que había, y es un mundo. Y me he ido algo reciente, que si me voy a la primera era de las 990cc y los privados sin derecho a gomas a la carta, etc...

Y con esto no quiero quitar méritos a Marc, ya que todo lo que haga (para lo bueno) será digno de alabar y tendrá todo el mérito habido y por haber. Pero me hace preguntarme, ¿entonces donde dejamos a Sete, que estuvo como satélite luchando contra Rossi y un equipo oficial? Ejem ejem...

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Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #62 en: 29 de Noviembre de 2023, 15:08:26 pm »
Que ya de por sí ser el primero en ganar con equipo 100% independiente ya no solo en era MotoGP si no a saber desde cuando, por mucho que sea con la Ducati super dominante, ya sería algo muy bestia

De este tema hablo mucho con algunos amigos, bastante fans de figuras mediáticas y Marquez en este caso, y hablan de esto mismo. Que si no se ha hecho en la historia, que si sería un hito...y la verdad es que SÍ, pero no puedo evitar tambien ser un poco escéptico ante todo esto.

Primero, porque hoy día el mundial esta separado en 1 segundo y algo entre primero y ultimo, en cada circuito. Y por ejemplo, ves a los privados de las 800cc y la distancia que había, y es un mundo. Y me he ido algo reciente, que si me voy a la primera era de las 990cc y los privados sin derecho a gomas a la carta, etc...

Y con esto no quiero quitar méritos a Marc, ya que todo lo que haga (para lo bueno) será digno de alabar y tendrá todo el mérito habido y por haber. Pero me hace preguntarme, ¿entonces donde dejamos a Sete, que estuvo como satélite luchando contra Rossi y un equipo oficial? Ejem ejem...
Añado, Pramac es el equipo satélite "oficial" de Ducati, Martín tenía la misma moto (exacta) a la del Lenovo no un motor 1.3 como en el 2022.

Pero es que el equipo Gressini tiene lo que antiguamente se llamaba una carreras cliente... (Que viejuno me siento)

Eso ya se sale del paradigma de que gane un equipo satélite año 2001, un VR46 con Jeremy Burguess en un equipo satélite (aunque era mega oficial).

Lenovo y las balas rojas perdiendo contra el 4º equipo Ducati WTF!! por mucho que lo quieran vender que gana una Ducati, desastre para Borgo Panigale
Aunque también estoy de acuerdo que estamos vendiendo la piel del oso antes de...


Desconectado Aquarius__97

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Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #63 en: 29 de Noviembre de 2023, 19:09:31 pm »
Ya de paso, se ha operado hoy Marc de sindrome compartimental

Desconectado Elvis

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Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #64 en: 29 de Noviembre de 2023, 23:38:08 pm »
Tristemente, aunque Marc vaya como un tiro y sea el mejor, no le van a dejar ganar estando en el equipo Gresini.

Desconectado Hernancho

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Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #65 en: 30 de Noviembre de 2023, 03:58:14 am »
Pasado el "ruido" de estos tests, me pregunto cuanto influye en decisiones importantes para un constructor de cara al curre de enero el probar en un circuito ratonero con clima otoñal cuando el grueso de la temporada transcurre con clima promedio de alta temperatura en la previa y durante el verano europeo más la ahora extensa gira asiática, y todas promediando circuitos medianos o grandes.

Pero en fin, si el tenderete estuviera en manos de un Espelletti en vez de Expeseta, pues muy probablemente estarían testeando en Misano y sería más de lo mismo o peor.

Qué pena lo mal que sigue pintando el panorama yamaho. Espero repunten un algo

Desconectado Hernancho

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Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #66 en: 30 de Noviembre de 2023, 04:20:52 am »
Parece que a 1/4 le espera nuevo motor para los test de Sepang, supuestamente una especificación de motor del ex ingeniero de Fórmula 1 de Ferrari, Luca Marmorini, que apunta a mejorar el rendimiento en recta (en serio, no es chiste :lol)

Ahora bien, siendo supuestamente la fábrica más beneficiada con el nuevo esquema de concesiones, va a quedar más en evidencia su capacidad de respuesta durante 2024.

Veremos si cambian la floja imagen que daban no hace mucho cuando el 46 se quejaba de que las cosas nuevas que le traían de japón a probar era un guardabarro :lol

Desconectado JRT

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Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #67 en: 30 de Noviembre de 2023, 10:14:47 am »
Me comentan que la Honda ha bajado 8kgs…pero lo más sorprendente, que todavía están a unos 5/6 del mínimo!!

Tenían un as y han esperado a sacarlo a tener las concesiones firmadas…el próximo año sin limitaciones prácticamente esperan ponerse arriba de nuevo…

Ojocuidao que no son tontos los japos…se lo estaban haciendo esperando su momento…
« última modificación: 30 de Noviembre de 2023, 10:18:56 am por JRT »
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

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Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #68 en: 30 de Noviembre de 2023, 12:27:37 pm »
Qué onda mejoren no es difícil la cuestión es cuánto va a mejorar Ducati.
Gigi ha dicho que la 24 cambia muchas cosas respecto a la 23. Pues como la mitad de esas cosas funcionen ...
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Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #69 en: 30 de Noviembre de 2023, 12:41:26 pm »
Qué onda mejoren no es difícil la cuestión es cuánto va a mejorar Ducati.
Gigi ha dicho que la 24 cambia muchas cosas respecto a la 23. Pues como la mitad de esas cosas funcionen ...

Ya habia leido justo lo contrario, que eran pequeñas mejoras. Pero vamos, que lo que digo, que he leido poco

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Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #70 en: 30 de Noviembre de 2023, 14:31:47 pm »
Me comentan que la Honda ha bajado 8kgs…pero lo más sorprendente, que todavía están a unos 5/6 del mínimo!!

Tenían un as y han esperado a sacarlo a tener las concesiones firmadas…el próximo año sin limitaciones prácticamente esperan ponerse arriba de nuevo…

Ojocuidao que no son tontos los japos…se lo estaban haciendo esperando su momento…

Se lo leí a Pérez de Rozas. Ocho Kg son muchos kilos... y eso que se supone que los 157 de límite mínimo eran asequibles. Aún así, Honda debe estar desesperada para una maniobra así: pierden al mejor piloto para mejorar su moto. A largo plazo puede funcionar. Ahora bien, cómo de buena es o será esa moto? ¿Mejor que Ducati? ¿Mejor que KTM? Y siendo así, que es mucho suponer, ¿será mejor esa Honda que Marc sobre una de las europeas?? Supongo que están sembrando para recuperar el nivel, ser lo suficientemente atractivos/competitivos y a atraer talento pero... Dudo que volvamos a ver a Honda recuperar laureles. Con suerte serán una más, candidata a podium pero no determinante para ganar (como sí es Ducati). Cambio de paradigma.

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Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #71 en: 30 de Noviembre de 2023, 14:57:04 pm »
Que ya de por sí ser el primero en ganar con equipo 100% independiente ya no solo en era MotoGP si no a saber desde cuando, por mucho que sea con la Ducati super dominante, ya sería algo muy bestia

De este tema hablo mucho con algunos amigos, bastante fans de figuras mediáticas y Marquez en este caso, y hablan de esto mismo. Que si no se ha hecho en la historia, que si sería un hito...y la verdad es que SÍ, pero no puedo evitar tambien ser un poco escéptico ante todo esto.

Primero, porque hoy día el mundial esta separado en 1 segundo y algo entre primero y ultimo, en cada circuito. Y por ejemplo, ves a los privados de las 800cc y la distancia que había, y es un mundo. Y me he ido algo reciente, que si me voy a la primera era de las 990cc y los privados sin derecho a gomas a la carta, etc...

Y con esto no quiero quitar méritos a Marc, ya que todo lo que haga (para lo bueno) será digno de alabar y tendrá todo el mérito habido y por haber. Pero me hace preguntarme, ¿entonces donde dejamos a Sete, que estuvo como satélite luchando contra Rossi y un equipo oficial? Ejem ejem...

La prensa deportiva española, me refiero a la más generalista, es insoportable: coge a un héroe, como Márquez o Alonso, y todo lo que diga o haga es maravilloso y un nuevo hito en el deporte. Los anglosajones son muy parciales y está bien contrarrestarlos, que bastante tienen con el monopolio de la opinión, pero son un pelo más finos, menos exagerados.

Lo de la no-oficialidad es un asunto pantanoso. Privadas, lo que se dice privadas, eran las RG500 ó las RS500, y con estas últimas poco se pudo hacer, porque ya estaba desatada una escalada tecnológica entre las fábricas. Sin contar cosas como las ROC, como producto que se ponía a la venta para privados por parte de una fábrica, yo creo que la última fue la NSR500V bicilíndrica, que todavía hizo resultados dignos con privados puros.

Soy muy de Sete y no se me ocurriría decir que su caso es como el anterior, en plena era de MotoGP y el leasing. En 2003 empezó con una RC211V 2002 sin opción a evoluciones; al poco, heredó la de Kato (primero un engendro entre las dos, durante un GP o dos), así que podríamos decir que era satélite, igual que en 2004; en 2005 era toda una oficial, pero a Sete lo miró un tuerto. Marc puede encajar en el caso de Sete de 2003 ó 2004, dependiendo de si recibe evoluciones.

En Pramac llevan una motaza a la última, es casi un equipo B oficial, es exagerado decir que eso es luchar por el mundial con una moto privada, es una satélite muy top o una tercera oficial, como Sete en 2005. De igual modo, nunca consideraré que Lawson o Rossi ganaron con satélites como pudieran ser las de Pons, aquéllos eran equipos montados para la ocasión y buscar acomodo a un tercer oficial, como podrían haber hecho en su día con Stoner, cuando Dovi se enrocó, o hasta con Marini y de patrocinador HermaNastro Azzurro.

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Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #72 en: 30 de Noviembre de 2023, 20:59:12 pm »
MArc va a llevar la 23, y Pecco, Bastia y Jorge la 24. Y por lo que dicen, la 24 es más distinta de las 23 que esta de la 22.
Pecco ya ha dicho que el motor le parece mejor que el de la 23.
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Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #73 en: 30 de Noviembre de 2023, 23:39:38 pm »
A cuánto estaba en 2023 la Honda "sans Marc" de la Ducati? A 1 segundo?
Va a mejorar Honda un segundo más lo que mejore Ducati?

Por cierto, alguien puede confirmar que KTM no le ha ofrecido contrato a Marc?

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Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #74 en: 01 de Diciembre de 2023, 00:18:30 am »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.