El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rumores, noticias, fichajes 2025  (Leído 23167 veces)

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Respuesta #540 en: 12 de Diciembre de 2024, 15:40:46 pm »
!Aleix Espargaró fichará por el equipo Lidl-Trek ciclista
https://www.relevo.com/ciclismo/aleix-espargaro-ciclismo-lidltrek-20241212125352-nt.html
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #541 en: 16 de Diciembre de 2024, 21:14:29 pm »

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado bujias

• Marciano
  • Moto: La Satisfire 800R
« Respuesta #542 en: 16 de Diciembre de 2024, 23:12:34 pm »
Despues de 15 minutos ... por favor, que alguien me haga un resumen ... puto coñazo de brasas de hablar para no decir nada en un video de media hora ... Aleix con 35 años, no va a correr profesionalmente, eso es obvio ... le han fichado como comercial de ventas ... ¿hay algo mas?

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #543 en: 17 de Diciembre de 2024, 09:33:59 am »
 Lidl trek ha llegado a más gente con Aleix en cuatro días que en los 21 de una GV
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Elvis

• campeón 250
« Respuesta #544 en: 17 de Diciembre de 2024, 10:42:05 am »
Despues de 15 minutos ... por favor, que alguien me haga un resumen ... puto coñazo de brasas de hablar para no decir nada en un video de media hora ... Aleix con 35 años, no va a correr profesionalmente, eso es obvio ... le han fichado como comercial de ventas ... ¿hay algo mas?

Se rumorea que puede haber una intentona de disputar la vuelta a Burgos. Ahora mismo no está para correr en el Word Tour, hay una comparación con Carlos Verona en Strada y a partir de los 20/30 km las diferencias se disparan. Y eso un día... en cuanto empalme varios días seguidos me da que hará aguas. Otra cosa es que se meta en plano profesional y le den mandanga de la buena y a lo mejor aguanta una carrera de cuatro días dentro de 9 meses...

Desconectado Rosco

• campeón 125
« Respuesta #545 en: 17 de Diciembre de 2024, 10:53:21 am »
Lidl trek ha llegado a más gente con Aleix en cuatro días que en los 21 de una GV

Exacto. Como golpe de efecto no tiene precio. Para el equipo es una buena operación. Y para Aleix... también, qué duda cabe. A mí me parece una decisión valiente porque te expones a críticas por doquier. Por otra parte, con 35 años, seguro que ya no está en su mejor momento -aunque su  físico puede mejorar según qué necesidades ciclistas-, pero la idea es que corra gravel, fundamentalmente (como Alejandro Valverde con 43).

La comparación con otros ciclistas siempre es complicada, pues cada cual tiene sus características y puntos fuertes. Verona es un muy buen ciclista. Lo seguí en su etapa Movistar y, aunque le costó la victoria, no cabe duda de que lo estaríamos comparando con un hombre fuerte del pelotón. Es injusto para Aleix.

Como no lo he visto andar en bicicleta no sé cuál es el punto fuerte o las características corredoras de Espargaró. Doy por hecho que no es un esprínter, pero aparte de eso... Si decidieran correr World Tour yo lo veo en carreras de primavera; clásicas de un día. Mi curiosidad no es tanto por su capacidad física como por su habilidad a la hora de rodar en el pelotón...

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #546 en: 17 de Diciembre de 2024, 12:14:23 pm »
No es hipérbole esto que digo, creo que he montado en bici dos o tres veces en este siglo.

Pero entreno con un equipo de triatlón, así que oigo mucho del tema.

A ver ... un deportista de otra categoría y con el   cuerpo tocadete, en ciclismo no ya pro, sino entre los chavales que están para subir en uno o dos años a pro, NO SE COME NADA.

Pero nada. Es como si me dices que un corredor de rally en coche que hace motocross algún finde va al campeontao de España mañana.

Por no hablar de que en ciclismo, ya casi antes de pro hay gente que va con aditivos.

Que nos descojonábamos de Pantani porque iba con el hematocrito en Moscú y subía el puerto tal en 43 minutos, y ahora, Tadeo y los cuatro que llegan tras él llegan cuatro minutos antes ...  a base de dieta  sana y nuevos métodos de netrenamiento .... claaaaaaaaro.

p.s. y cuidao, que las bicis de ahora pesan prácticamente lo mismouqe las de hace 20 años, esto no es como las motos.
« última modificación: 17 de Diciembre de 2024, 12:16:33 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #547 en: 17 de Diciembre de 2024, 14:57:40 pm »
No es hipérbole esto que digo, creo que he montado en bici dos o tres veces en este siglo.

A ver ... un deportista de otra categoría y con el   cuerpo tocadete, en ciclismo no ya pro, sino entre los chavales que están para subir en uno o dos años a pro, NO SE COME NADA.

Pero nada. Es como si me dices que un corredor de rally en coche que hace motocross algún finde va al campeontao de España mañana.

Por no hablar de que en ciclismo, ya casi antes de pro hay gente que va con aditivos.

Que nos descojonábamos de Pantani porque iba con el hematocrito en Moscú y subía el puerto tal en 43 minutos, y ahora, Tadeo y los cuatro que llegan tras él llegan cuatro minutos antes ...  a base de dieta  sana y nuevos métodos de netrenamiento .... claaaaaaaaro.

p.s. y cuidao, que las bicis de ahora pesan prácticamente lo mismouqe las de hace 20 años, esto no es como las motos.

De lo otro no te puedo rebatir, soy desconocedor del tema. Pero que una bici top de ahora pesa lo mismo que una de hace 20 años, discrepo totalmente. Carbono everywhere, ya sea sobre todo en las ruedas, sillin, manillares y cuadro, cuando antes era todo aluminio. Como diferencia, quiza ahora meten en contrapartida algo en grupos electrónicos, potenciometros y discos cuando procede. Pero el peso es menor, sin abismos, pero menor.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #548 en: 17 de Diciembre de 2024, 15:23:15 pm »

De lo otro no te puedo rebatir, soy desconocedor del tema. Pero que una bici top de ahora pesa lo mismo que una de hace 20 años, discrepo totalmente. Carbono everywhere, ya sea sobre todo en las ruedas, sillin, manillares y cuadro, cuando antes era todo aluminio. Como diferencia, quiza ahora meten en contrapartida algo en grupos electrónicos, potenciometros y discos cuando procede. Pero el peso es menor, sin abismos, pero menor.

Hay un peso mínimo legal, que ya era casi lo que pesaban las de entonces, esta conversación de hecho la  oí hace unas semanas, porque yo pensaba lo mismo que tú. 6,8 kg en el tour, y  muchas no lleganaese límite porque a lgunos ciclistas les va mejor algo más de peso.

Pantani corría con 7,5 kg SIN carbono. Armstrong en 2003 ya llevaba carbono

En 2003, la bicicleta Trek 5900 de Armstrong pesaba solo 6,6 kg en total.

https://www.mountbonnell.info/lances-austin/lance-armstrong-bicycle-weight-revealed
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado txester

• campeón 125
« Respuesta #549 en: 17 de Diciembre de 2024, 17:05:26 pm »

Hay un peso mínimo legal, que ya era casi lo que pesaban las de entonces, esta conversación de hecho la  oí hace unas semanas, porque yo pensaba lo mismo que tú. 6,8 kg en el tour, y  muchas no lleganaese límite porque a lgunos ciclistas les va mejor algo más de peso.

https://www.mountbonnell.info/lances-austin/lance-armstrong-bicycle-weight-revealed

Al final no es tampoco solo el peso, Los componentes también han mejorado mucho no creo que la potencia de cada pedalada de hace 20 años se traduzca en avance real de la misma forma que las bicis de ahora, también la biomecánica, alimentación, capacidad de preparar los esfuerzos durante la etapa, etc. Ojo, que no digo que ahora vayan limpios de todo, pero si veo posible que el avance en teconología y preparación física ayuda a que se batan esos records.

Dicho esto, Aleix será embajador de la marca, hará de gregario en alguna carrera y ya. Si los del lidl Trek lo fichan es que sabran de que tiene potencial para, al menos, acabar las carreras dignamente. Por no decir el retorno mediático que tendrán. Qué se lo goce .

Desconectado Elvis

• campeón 250
« Respuesta #550 en: 17 de Diciembre de 2024, 17:40:14 pm »

Al final no es tampoco solo el peso, Los componentes también han mejorado mucho no creo que la potencia de cada pedalada de hace 20 años se traduzca en avance real de la misma forma que las bicis de ahora, también la biomecánica, alimentación, capacidad de preparar los esfuerzos durante la etapa, etc. Ojo, que no digo que ahora vayan limpios de todo, pero si veo posible que el avance en teconología y preparación física ayuda a que se batan esos records.

Dicho esto, Aleix será embajador de la marca, hará de gregario en alguna carrera y ya. Si los del lidl Trek lo fichan es que sabran de que tiene potencial para, al menos, acabar las carreras dignamente. Por no decir el retorno mediático que tendrán. Qué se lo goce .

Sólo hay que ver los pajarones que cogían antes y ahora es dificil ver a alguien desfallecer como tal, el tema de los potenciómetros también ha ayudado a que eso no pase. Me acuerdo del Chava Jiménez en el Giro 99 encendiendo la traca y rompiendo el grupo en la Fauniera y cuando se corona el puerto, que queda un cerro hasta la meta, ya llevaba 3 minutos perdidos con el grupo de cabeza.

Desconectado Rosco

• campeón 125
« Respuesta #551 en: 17 de Diciembre de 2024, 20:40:00 pm »
Está claro que no va a ganar la Roubaix o una etapa de una grande. Ni quedar entre los 20 primeros... Suponemos que bajará bien y que será capaz de dar algún relevo ordenado. Igual es un escalador decente. O un rodador digno. Igual es el que quiere el equipo para mantener el orden los primeros kilómetros, mantenerse en cabeza y controlar posibles escapadas, como el bueno de Erviti (recién retirado con 42 años), que decía que su madre se quejaba porque tenía que madrugar para poder tener la posibilidad de verlo por la TV... En ciclismo hay un sinnúmero de roles.

Aleix va a pasárselo bien, aportar mentalidad e imagen. Si además hace algún papel correcto, será estupendo para todas las partes.

Insisto en que lo más complicado,diría, va a ser rodar en pelotón. Dificilísimo sin experiencia.

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #552 en: 17 de Diciembre de 2024, 21:01:31 pm »
Rosco con el debido respeto, comparar a Erviti con Aleix ni cotizá. Igual que tampoco va a venir nadie de otro ámbito o especialidad y le va a mojar la oreja, ni la suela, a Aleix en lo suyo.
Imanol es un tío que lleva toda una vida dando pedales, por mucho que Aleix ande no lo hará jamás al nivel de Imanol. Y lo mismo del revés, nadie va a venir de otro deporte y ponerse a la altura de Espargaro en moto
Marciano solo ha habido uno, aunque era de Modesto, y echo los dientes en moto.

A fondo :fiseta

Desconectado Rosco

• campeón 125
« Respuesta #553 en: 18 de Diciembre de 2024, 10:34:56 am »
Por supuesto, Boira. Toda la razón. Imanol ha sido un corredor sensacional y no quería hacer una comparación frívola. A veces no calculo a quién me dirijo y simplifico el mensaje más de lo debido.

Sólo quería dejar constancia de los diferentes perfiles que se integran en un equipo ciclista y que no necesariamente se buscan rematadores. Erviti terminó aportando mucho más en el terreno de la gestión y la moral del grupo que otra cosa. Supongo que Aleix podrá hacer algo parecido. De sus cualidades sobre la bicicleta no puedo opinar...

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #554 en: 18 de Diciembre de 2024, 12:38:50 pm »
Que dice Rivola que Jorge y Bez son la dupla más fuerte de MotoGp, por encima de Pecco y Marc...

En Italia el panettone va muy cargadito no?...aunque también es cierto que es su papel y tal y tal...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"