El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rumores, noticias, fichajes 2025  (Leído 16899 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Respuesta #270 en: 13 de Junio de 2024, 18:24:49 pm »
Oficial los fichajes de Bastianini y Viñales por KTM Tech 3

Pero moto oficial última evo de cada año.

Exacto. ¿Y vuelve patrocinio de Red Bull? Gas Gas desaparece, dicen...

Honda pillará a quien pueda. Efectivamente, Miller es una opción (de los posibles, a mí Oliveira me parece el más interesante para HRC). Y me gustaría ver a Mir con una Aprilia...

Miller tiene buena relación con Puig, que lo subió directo de M3 a una Honda... no sé si puede influir.

Oliveira, siendo pequeñín, es un buen termómetro de si la evolución va por el camino, pues como todos los pequeños, necesita una puesta a punto mucho más perfeccionada que un tío más grande que puede compensar... pero  también tiene papeletas de acabar su carrera deportiva si se monta en esa moto.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1330
  • Moto: Honda Nx4
Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Respuesta #271 en: 13 de Junio de 2024, 21:04:22 pm »
Se confirmaron los rumores, Viñales fuera de Aprilia y Bastianini al tech3.

Si nos tuviéramos que ceñir a las palabras de Rivola sobre si Viñales se iba, dio a entender que en Aprilia irían por “un italiano” o por Oliveira si mejora rait nau.

Los “italianos” que hay: Morbidelli, Bezzcecchi, Di Gianantonio, pues no les veo pasado o presente que amerite oficialidad.

Aunque si alguno de ellos dejara su desmo-silla actual, pues dejaría una plaza interesante y para nada despreciable en buenas manos.

Ducati team Pecco      Aprilia Jorge Martín      Ktm Acosta            Honda Mir?
Ducati team Marc       Aprilia ?                      Ktm Binder             Honda Marini

Pramac ?                    Trackhouse Oliveira?   Tech3 Bastianini      Cechinello Zarco
Pramac Morbidelli?      Trackhouse Raúl?        Tech3 Viñales          Idemitsu Nakagami?

Gresini Aldeguer?
Gresini elenchufao?

rossi team Bezzecchi?
rossi team Di Gia?

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5414
  • Brad Boira
Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Respuesta #272 en: 13 de Junio de 2024, 21:43:02 pm »
Honda anuncia que en 2040 no fabricará ni motos ni coches con motores de combustión interna. No me extrañaría que pegará una espantada antes, todo dependeria del acuerdo que tenga con Dorna, puede poner dos motos en pista de relleno al estilo de las RS250 de los últimos años de la categoría o hacerlo a la Kawa, adiósbuenastardes de un dia para otro.
No veo a los CEOs tokiotas metiendo dinero en HRC de combustión cuando tienen previsto cerrar el chiringuito termico
Todo esto desde el altar de sabiduría que me otorga mi baqueteado sofá carreras cliente
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado despistao

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Respuesta #273 en: 13 de Junio de 2024, 22:35:43 pm »
Todos los fabricantes ya estan trabajando en el futuro sin motores térmicos, con o sin titular

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Respuesta #274 en: 14 de Junio de 2024, 00:59:43 am »
Es inevitable.

Lo que pasa que algunos seguirán fabricando para mercados sin política medioambiental y Honda decide que corta por lo sano.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Respuesta #275 en: 14 de Junio de 2024, 07:38:47 am »
Cuando honda decidió que dejaba de fabricar motos de 2T, el mundial pasó a los 4T. Ahora no tiene la fuerza necesaria para influir en un cambio del mundial a las chispas.
Pero con meter la pasta de HRC en motoE, este campeonato puede pegar un buen salto de calidad.
Y después de esto...
VIVA EL HUMO AZUL!!!!!!!!
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Respuesta #276 en: 14 de Junio de 2024, 08:32:28 am »
Mucho tiene que cambiar el panorama para que la moto como objeto de disfrute pase a ser eléctrica, algo con una autonomía decente debe tener un peso demencial...

Las carreras de MotoE no sé lo que duran pero las baterías pesan 110 kg, eso es inasumible para una moto de calle, de aquí a 2040 ya puede investigar los japoneses... Y esperamos que con mejores resultados que los del equipo actual que se encarga de la evolución de la RC213V

Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5048
Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Respuesta #277 en: 14 de Junio de 2024, 09:58:55 am »
Al final, como todo, la tecnología avanzará y se conseguirán mejores cosas. Cuanto se tarde, ni idea...

Hace poco leí que un grupo empresarial le compro la patente a un muchacho que se había inventado un tipo de motor electrico que en lugar de usar bobinas, funcionaba con una especie de helices...bueno, ni idea porque no entiendo del tema, pero el caso es que necesitaba un 40% menos de energía y generaba mejores datos de potencia. En resumen: que hay muchas cosas por salir, y de aquí al 2040, si lo vemos, habrá que ver qué es lo que se estila por entonces.

Tengo cero dudas que en el corto plazo habrá mejores motores y baterías, o cualquier otra cosa que no sea eléctrico pero no sea un motor de combustion de energía fosil, que funcionará y bien. Es más, de las actuales MotoE, según dijo Ducati en su momento, está capada e irán aumentando prestaciones con el tiempo. Ahora, cuánto van de sobrados para aumentar rendimiento o vueltas de carrera...ni idea.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Respuesta #278 en: 14 de Junio de 2024, 10:22:45 am »
Está claro que la tecnología irá avanzando, pero al final hay diferentes límites físicos y el problema de las baterías es que tienen una densidad energética del 2 % de la gasolina, por mucho que lo mejores siempre va a resultar en un considerable aumento de peso (que por otra parte también compensas con motores eléctricos que son un botijo y mucho más ligeros que un motor de combustión, pero aun así los números no dan).

En un coche lo puedes asumir, en una moto que la tienes que mover tú es más difícil, si quieres tener algo con una autonomía decente.
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Respuesta #279 en: 14 de Junio de 2024, 10:28:43 am »
Los anuncios tienen mucha política y especulación detrás. Es curioso que el anuncio de Honda coincida con el contrario de BMW que admite que la moto eléctrica, en estos momentos, no puede competir con la de combustión y que dan un paso atrás en los planes sobre sus prototipos de baterías. Por otra parte, las ventas de eléctricas no solo no crecen sino que llevan todo este 2024 descendiendo...

Por supuesto, la tecnología debería mejorar muy mucho para que la industria de 2 ruedas no se vea abocada a ciclomotores para sharing y poco más. De hecho, en el anuncio de Honda se habla muchísimo de micromovilidad. Lo eléctrico parece destinado a la ciudad, al sharing y a la falta de emoción y prestaciones (no tanto por motor sino por consumo. Y por precio).

Luego está el elefante en la habitación: China. Su movilidad ya es más "sostenible" que la occidental. Tan "sostenible" es que los scooters eléctricos han sustituidos a la bicicleta como el vehículo del pueblo (limitadas a 25 km/h y con baterías intercambiables). Y sus coches son tan buenos como los nuestros pero muchísimo más baratos... ¿Es "sostenible" el proteccionismo? Asustaditos estamos.

En fin, Honda hace ya varios lustros que no es "the power of dreams". Su anuncio es consecuente con su política. Y sí, a mí tampoco me extrañaría una espantada a medio plazo (dudo que no presenten una 850).

En fin... El panorama no parece muy positivo. Creo que deberían estar explorando otras opciones y no abocarse a lo eléctrico, no sé hast qué punto "sostenible", teniendo en cuenta la huella de carbono de la producción energética en previsión de un repunte de consumo y el necesario litio para las tóxicas baterías.

Volviendo al tema del hilo, el año que viene va a ser emocionantísimo. No hay precedentes. Tanto cambio de marca es revolucionario.

A mí me gustaría ver a Mir con la segunda Aprilia. Seguro que sale "baratito" y creo que podría aportar mucho a Noale. ¿Rins? No sé cómo es su contrato, pero es otro por el que iría...

Lo que más descoloca de todos estos movimientos, de entre todos los posibles ganadores, asoma un gran perdedor: Pramac. Difícil situación tienen planteada ahora para el año que viene.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Respuesta #280 en: 14 de Junio de 2024, 13:47:53 pm »
Los cambios de tecnología son inevitables, pero yo, por ahora, tampoco le veo gran futuro a las baterías.

Porque el motor eléctrico no es el problema, el problema es como alimentarlo, y no veo yo en la actualidad algo viable de verdad.

Está claro que los combustibles fósiles son finitos, aparte de la contaminación (que como dice Rosco, habría que ver la contaminación de la fabricación y desguace de las baterías, que es otra).

En fin, estamos abocados a un cambio de paradigma en el que las motos tienen difícil encaje.

Pero al final, algo inventarán, porque aparte los mayores consumidores de petróleo, que no somos los usiarios... tienen que encontrar alternativas.

Como mueves un trasatlántico sin petróleo?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1330
  • Moto: Honda Nx4
Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Respuesta #281 en: 18 de Junio de 2024, 06:05:03 am »
Parece que se enfrían los rumores que pre asignaban a Joe Roberts sobre la Aprilia satélite:

https://www.todocircuito.com/noticias/36215-aprilia-enfria-la-opcion-norteamericana:-joe-roberts-no-subira-a-motogp-en-el-trackhouse.html

Quitando de lado de las posibilidades de Oliveira sobre la oficial que deja Viñales (pocas creo yo dados sus resultados), pinta que Raúl está más fuera que dentro. Veremos.

Asimismo, a pesar de lo dicho por Rivola hace unos días de querer un italiano sobre la oficial, a todas luces me parece que dejar pasar la oportunidad de iniciar conversaciones con Mir es, al menos, una tontería.

Desconectado RD350

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 142
Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Respuesta #282 en: 18 de Junio de 2024, 16:19:57 pm »
Resumen del tema Marquez Bagnaia Ducati
Sólo es una nota de humor (negro), aunque si incumple las normas se puede borrar, claro :)

« última modificación: 18 de Junio de 2024, 16:28:00 pm por RD350 »
«Todos hemos oído decir que un millón de monos aporreando un millón de máquinas de escribir eventualmente escribirían las obras completas de Shakespeare. Hoy, gracias a Internet, sabemos que eso no es verdad»  Robert Wilensky

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1330
  • Moto: Honda Nx4
Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Respuesta #283 en: 18 de Junio de 2024, 18:13:57 pm »
Rumor de renovación de Mir con Hrc:

https://www.motosan.es/motogp/sorpresa-en-el-mercado-de-motogp-joan-mir-podria-seguir-con-honda/

Sería una pena la verdad, al menos para los que queremos sacarnos las dudas de verle con una moto medianamente competitiva (y porqué no también verle a su mamá por los podios) :lol

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Respuesta #284 en: 18 de Junio de 2024, 19:17:28 pm »
Pues ya lo vimos con una Suzuki muy competitiva.

Más regular que rápido.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro