El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rumores, noticias, fichajes 2025  (Leído 27418 veces)

Desconectado JRT

• King Kenny
Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Respuesta #615 en: 21 de Enero de 2025, 13:56:04 pm »
Vaya crack el "cejas"...dice que para Sepang van a llevar chasis, motores, aerodinámicas, dispositivos de salida...todo nuevo y con varias posibilidades, pero vamos...que sólo van arriesgar en función de lo que mejoren el resto de fabricantes, pero que sino la moto 25 básicamente no tiene diferencias con la 24...

Ojo al dato con lo sobrados que van...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #616 en: 21 de Enero de 2025, 16:47:27 pm »
Esto recuerda a Honda en los 90, que tenían tanto margen que contaban que un ingeniero del cuartel general de HRC cuando vio una de las NSR oficiales desnudas en un GP al que acudió dijo algo tipo:
‘Ostras, aún me acuerdo de ese motor’
Dando a entender que hacía muchísimo que habían dejado de trabajar en él en HRC, donde iban varios proyectos por delante y solo los sacaban si alguien se acercaba.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Hernancho

• campeón 250
  • Moto: Honda Nx4
« Respuesta #617 en: 22 de Enero de 2025, 15:25:43 pm »
Por contracara, el resto no pareciera pillar el nivel que viene llevando el ceji, y ojalá me lleve un buen zasca por decirlo, pero no veo por el momento a Aprilia, Ktm, o Yamaha chances de evolucionar al punto de estar peleando a los oficiales de rojo todos los gp del calendario como rival directo.

Y en el primer apartado que me imagino seguirán muy detrás es en el compromiso tracción-aceleración.
Quizás todos den un paso adelante en soluciones aero, chuches y cosillas, pero en lo sustancioso pues no les veo hoy por hoy.

Lo que medianamente podría despertar cierto interés es ver ese v4 que está preparando Yamaha, aunque conociendo su “filosofía”, pues no sorprendería que sea de carácter descafeinado. Veremos

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #618 en: 22 de Enero de 2025, 16:39:32 pm »
Yo creo que hace un par de años KTM estaba bastante cerca, y Aprilia, pero que con la GP23 Ducati dio un salto adelante muy importante.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #619 en: 22 de Enero de 2025, 21:04:11 pm »
Con el cambio de reglamento igual se acerca el resto, si Gigi no atina, cosa que dudo, igual hasta les ganan. Pero vamos con KTM más fuera que dentro, los japoneses dando palos de ciego y Aprilia con sus desvanecimientos a mitad de temporada, me parece que hay podios a la boloñesa a cascoporro
« última modificación: 22 de Enero de 2025, 21:05:46 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #620 en: 24 de Enero de 2025, 10:18:00 am »
Mientras en KTM...Stefan Pierer fired!...

Al final parece todo un poco cortina de humo para contentar a los inversores y tal...porque ponen de CEO a su codirector actual...pero bueno, el movimiento se demuestra andando...así que este tipo de decisión no deberían de extrañar.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Conectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #621 en: 24 de Enero de 2025, 10:29:28 am »
Hombre, con la que ha liao el pollito... Qué menos
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #622 en: 24 de Enero de 2025, 11:42:31 am »
Pierer tenía el 75% de Pierer mobility, dueña de KTM ... ha vendido su paquete¿?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #623 en: 24 de Enero de 2025, 14:08:17 pm »
Pierer tenía el 75% de Pierer mobility, dueña de KTM ... ha vendido su paquete¿?

Por ahora no...por eso digo que esto es más una cortina de humo de cara al exterior...veremos cómo evoluciona el tema.

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #624 en: 24 de Enero de 2025, 20:36:58 pm »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Rosco

• campeón 125
« Respuesta #625 en: 25 de Enero de 2025, 11:03:26 am »
Está el panorama realmente complicado. No sé hasta qué punto la competición sigue siendo una estrategia de marketing rentable en estos tiempos. Desde luego, la reina actual, Ducati, ha cimentado todo su prestigio gracias a ella, pero... La decisión de Suzuki hace dos años -aunque parecen dudar-, la retirada imprevista de Kove del mundial de SSP300 pese a los buenos resultados, las dudas de BMW... Las marcas se piensan muy mucho sus inversiones en los departamentos de carreras en un mundo que censura la deportividad y legisla en su contra. Los estragos de la política eléctrica en un mercado convulso deja sus daños colaterales, también.

El paso a un lado de Pierer es un movimiento absolutamente evidente. El atractivo de la marca y lo que ha construido en estos años, también.

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #626 en: 28 de Enero de 2025, 10:36:38 am »
Parece que ahora quieren cortarle las alas a Toprak...ummm...no he visto por aquí quejarse a nadie, ni tampoco a Alvarito...él siempre tan preocupado de que la competición sea lo más justa posible XD

https://super7moto.com/campeonatos-del-mundo/mundialsuperbikes/27152-el-equipo-bmw-no-podra-usar-el-chasis-de-las-superconcensiones-en-2025.html

Veremos qué pasa al final...pero este cambio de última hora de la FIM y Dorna en "contra" de BMW podría hacer que si no ganan en SBK precipite su decisión de irse a MotoGp...estaremos atentos.

Estaba dándole una vuelta al tema...y si tú le das a una marca unas concesiones, ellos la aprovechan...y luego se las sacas, para qué se las das?...ahora en Motogp si Honda empieza a ganar con las superconcesiones y Ducati reclama, le van a sacar las piezas que ha desarrollado con esas superconcesiones?...ummm...es un pelín raro el tema...que te saquen las concesiones de test...etc lo veo normal, pero las piezas que has conseguido hacer gracias a esa normativa no tiene ningún sentido.

Es más, a quién deberían capar es a Toprak...porque el resto de BMW qué ganaron el año pasado?...vnmj...el chasis del año pasado con concesiones es el que han puesto en la moto nueva de este año y ahora tienen que cambiarlo a unas semanas de empezar el Mundial...yo creo que les era mejor prohibirle a Toprak correr varias carreras y así ya tenían igualdad :ph34r:
« última modificación: 28 de Enero de 2025, 10:52:03 am por JRT »

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #627 en: 28 de Enero de 2025, 10:50:47 am »
Por cierto...esta semana empieza la salsa...test en Portimao y test en Sepang...a ver qué tal ha sentado el invierno a las marcas :moto

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #628 en: 28 de Enero de 2025, 12:54:11 pm »
Parece que ahora quieren cortarle las alas a Toprak...ummm...no he visto por aquí quejarse a nadie, ni tampoco a Alvarito...él siempre tan preocupado de que la competición sea lo más justa posible XD

https://super7moto.com/campeonatos-del-mundo/mundialsuperbikes/27152-el-equipo-bmw-no-podra-usar-el-chasis-de-las-superconcensiones-en-2025.html

Veremos qué pasa al final...pero este cambio de última hora de la FIM y Dorna en "contra" de BMW podría hacer que si no ganan en SBK precipite su decisión de irse a MotoGp...estaremos atentos.

Estaba dándole una vuelta al tema...y si tú le das a una marca unas concesiones, ellos la aprovechan...y luego se las sacas, para qué se las das?...ahora en Motogp si Honda empieza a ganar con las superconcesiones y Ducati reclama, le van a sacar las piezas que ha desarrollado con esas superconcesiones?...ummm...es un pelín raro el tema...que te saquen las concesiones de test...etc lo veo normal, pero las piezas que has conseguido hacer gracias a esa normativa no tiene ningún sentido.

Es más, a quién deberían capar es a Toprak...porque el resto de BMW qué ganaron el año pasado?...vnmj...el chasis del año pasado con concesiones es el que han puesto en la moto nueva de este año y ahora tienen que cambiarlo a unas semanas de empezar el Mundial...yo creo que les era mejor prohibirle a Toprak correr varias carreras y así ya tenían igualdad :ph34r:

Hasta donde yo se, nadie se ha quejado porque se ha cumplido con el reglamento. Si tienes concesiones, puedes usar ese chasis, pero con los resultados del año pasado y la pérdida de concesiones, ya no se les permite. No verás a nadie quejarse o dejarse de quejar, porque está escrito, y es lo que hay. Ni "Alvarito", ni unos ni otros podrán decir ni media, no sé exactamente qué esperas que digan.

Otra cosa es que lo de las concesiones tenga sentido o no, ese es otro debate. Hasta donde puedo comprender, es lógico que les permitan concesiones a equipos para poder llegar, pero una vez llegados, no les va a permitir esa ventaja respecto a los que "no las tuvieron".

En fin, al menos, es mi parecer.

Desconectado Rosco

• campeón 125
« Respuesta #629 en: 28 de Enero de 2025, 13:04:47 pm »
No lo entiendo, literalmente: Superconcesiones implica que puedes usar piezas no homologadas en tu moto en desarrollo. Pierdes las superconcesiones, pierdes esas piezas no homologadas. Parece lógico. Lo que no parece tan lógico es que sea una sorpresa. Es decir, o no estaba reglamentado, con lo cual es una jugada sucia, o los alemanos no se leyeron el reglamento, lo cual es una torpeza. Y si no es así, no entiendo que BMW no haya incorporado esas mejoras en su renovado modelo 2025...