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Autor Tema: GP de Las Américas 2024 -COTA-  (Leído 4212 veces)

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Re:GP de Las Américas 2024 -COTA-
« Respuesta #75 en: 15 de Abril de 2024, 08:06:41 am »
Maverick es un tío raro, pero como dijo Roberts sobre Kocinski tiene más talento en la uña de su meñique que el resto de la parrilla.

Hay que aplaudirle que haya podido sobreponerse a todos esos tumbos que ha dado, aunque no lo espero regularmente a este nivel
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Re:GP de Las Américas 2024 -COTA-
« Respuesta #76 en: 15 de Abril de 2024, 08:16:45 am »
Hubiera sido dificil que ganara ,sobre todo viendo "el nivelon" del de Rosas y la Aprilia ,pero las Desmos 24 y sus pilotos ya saben lo que les espera esta temporada ,sobre todo Martin,que
cuando Marc movia la cabeza ,creo saber lo que estaba pensando. Bagnaia no me decepciona,esta ahi ,en su sitio.

Se nota cierta "inquina" hacia Bagnaia eh, jejejeje

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Re:GP de Las Américas 2024 -COTA-
« Respuesta #77 en: 15 de Abril de 2024, 10:15:06 am »
Maverick es un tío raro, pero como dijo Roberts sobre Kocinski tiene más talento en la uña de su meñique que el resto de la parrilla.

Hay que aplaudirle que haya podido sobreponerse a todos esos tumbos que ha dado, aunque no lo espero regularmente a este nivel

Para mi a nivel de talento es de los mejores de la parrilla pero como dices tú, es rarito. Necesita todo perfecto, ya no solo en la moto, sino también en su cabeza que a veces parece que ve fantasmas.

Si consigue mantener la cabeza centrada y la moto responde, es candidato al título, pero lo mismo gana 4 seguidas como no puntúa en las 4 siguientes.

Comentó que lleva mucho tiempo luchando por encontrar el balance con la Aprilia y que desde hace unas semanas parece que han encontrado un ajuste que le permite frenar fuerte con confianza manteniendo un buen agarre en aceleración.
Pedrosa en la retransmisión comentó que se veía (o lo veía él) que Máverick tenía la ventaja en la entrada de curva, que frenaba hasta la cocina, mientras que las Ducati exigen frenar más recto y con el cuerpo bien centrado encima de la moto. (que parece ser una de las cosas que le cuestan a Marc con la Ducati, acostumbrado a motos que permiten frenar hasta el ápice, con el cuerpo ya fuera de la moto.)
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de Las Américas 2024 -COTA-
« Respuesta #78 en: 15 de Abril de 2024, 10:16:34 am »
PAco es impresionante, una bestia. Tiene pinta de que va a ser el piloto que más domine la próxima década, aunque eso sólo el tiempo dirá.

Y Viñales me tiene flipado, no ya por lo rápido que va (nunca dudé de que es un piloto tan rápido como el que más cuando tiene la moto y la cabeza en su sitio), sino por la determinación con la está corriendo y adelantando, como ya vimos en el anterior GP. Para mí esto es "lo nuevo". Antes podía ser muy rápido y tener más ritmo que el de delante, pero lo costaba un mundo adelantar y a veces se quedaba estancado en una posición a pesar de tener más ritmo que el / los que le precedían. Ahora llega y mete la moto, y si no le sale, insiste hasta que lo logra. Para mí este es el gran cambio hemos visto en estos dos últimos GP's. Ojalá siga así y se convierta en un candidato real al título, aunque no soy demasiado optimista.

Lo que me gustó mucho ayer es ver a todos los pilotos muy luchadores y que no ceden un centímetro. Aquello de que te metan la moto por el interior y el que va delante la levante para evitar la caída, ni de coña. Hubo varias acciones que fue el de atrás el que tuvo que cortar porque el de delante no cedía, llegándose incluso a tocarse. Olé sus huevos  :moto

En definitiva, parece que este año ha empezado el mundial muy interesante y vamos a disfrutar mucho. Crucemos los dedos  :moto
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Re:GP de Las Américas 2024 -COTA-
« Respuesta #79 en: 15 de Abril de 2024, 11:02:04 am »
Vaya empatía, siempre es un bueno leerte, pero me pasa lo contrario con el nro 12, el año pasado protagonizó un episodio que me hizo pensar en como son algunos pilotos, y mira que he sido comprensivo con su frustración en su primer contrato con yamaha y los michelín, pero luego de varias pataletas mediáticas y encono fuera de tiesto contra yamaha, declas con aires de amo y señor, el acelerón a posta para romperles el motor, y lo peor aún, cuando ví la reacción horríbilis contra Bagnaia tras la caída en Lemans el año pasado (yendo directamente a hostiar a Pecco mientras todavía estaba en el piso), pues el trato de cierta afición entre la que me incluyo creo se la ganó a pulso, cuestión que no justifica ni tiene por fin el joderte de alguna manera, si ha sido el caso.
Pero ya te digo, tras Lemans el año pasado me dieron ganas de abrazarlo, pero con la mataleón o doble nelson :lol

Jajaja. Por supuesto, todos tenemos nuestras filias y fobias. Maverick siempre me dio la sensación de ser un tipo llamado al estrellato por su entorno y los medios pero que nunca se sintió cómodo en ese rol. Dando por hecho que todos, todos, los que llegan a esos niveles en un contexto concreto tienen mucha confianza en sí mismos (clave), actitud y una dosis muy importante de ego, gestionar todo eso se convierte en el reto que marca la diferencia entre el éxito y la mediocridad. No digo nada nuevo: lo que quiero decir es que hay quienes son capaces de construirse un entorno protector, crecer y sentirse cómodos con su papel de estrellas o aspirante a serlo, los hermanos Márquez, por ejemplo. O Martín. O los Espargaró. O Acosta.Y quienes no consiguen encontrarse cómodos fácilmente ni, desde luego, saben/pueden lidiar con todo lo que no sea montar en moto. Eso no significa que no quieran. Creo que todos saben que lo necesitan para triunfar. Pero no pueden. O les cuesta más que a otros.

Maverick es de esos. Y Sergio García también (¿lo escuchasteis ayer?). Intentan sobreponerse a los reveses, como todo hijo de vecino, pero esa gestión emocional les cuesta más. Y es normal que acaben explotando de una manera u otra... En fin, sí: ver a este chico, ya veterano, con lo que ha pasado -ver triunfar a los de tu generación mientras tú no sales del pozo- abriéndose emocionalmente a la cámara, mostrarse tan agradecido con todos y expresando de forma tan clara lo que ha pasado (lidiando con la noche y los pensamientos que nos atenazan cuando debemos dormir) me llegó hondo.
« última modificación: 15 de Abril de 2024, 11:13:54 am por Rosco »

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Re:GP de Las Américas 2024 -COTA-
« Respuesta #80 en: 15 de Abril de 2024, 11:11:12 am »
Está claro que Maverick es un piloto de mucho talento, eso es innegable. Pero por A o por B siempre lo ha mostrado a cuenta gotas, no sé si habrá sido una falta de madurez u otra cosa. Esperemos que este sea su año, pero hasta que no pasen más carreras y siga a este nivel no voy a apostar por él dentro del top 5 final.

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Re:GP de Las Américas 2024 -COTA-
« Respuesta #81 en: 15 de Abril de 2024, 11:40:47 am »
Pues yo era muy escéptico con Mav, pero basándome no en COTA, sino por lo visto desde inicio de año, con buen rendimiento en Portimao...mmmm lo mismo si que este año le tenemos luchando por el Top-3 o Top-5 en la general. A ver en los circuitos europeos como va.

El que no me termina de gustar cómo actúa en pista es Martín. En la salida casi la lía, no se si intencionadamente o no, llevándose casi puesto a Pecco (si no fuera Pecco, hubiera hecho lo mismo?) y por extensión, a Mav y a Aleix. Y luego, tanto al adelantar como al defenderse, me da la sensacion que echa demasiado para fuera al rival. No se, lo mismo es un sesgo por mi parte, pero le veo un poco guarrete, la verdad.

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Re:GP de Las Américas 2024 -COTA-
« Respuesta #82 en: 15 de Abril de 2024, 13:04:19 pm »
Acosta dice que con los settings que le llegan Pedrosa y Pol la moto va sobre raíles, que no se mueve. Que luego él tiene que adaptarla un poco a su estilo, pero que viene planchada.
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Re:GP de Las Américas 2024 -COTA-
« Respuesta #83 en: 15 de Abril de 2024, 13:29:50 pm »
Me lo he pasado ¡bombaaa!, hacía tiempo que no disfrutaba tanto en un finde de carreras.
Desde moto 3 con Alonso, Piqueras (¿novato?) y Holgado (y creo que a éste último le dieron algo duro), en moto 2 con Sergio (no me lo esperaba, me resulta increíble el cambio con su paso al MT-Boscoscuro), Roberts dándolo todo y más en casa y Aldeguer peleando por su sitio (yo también creo que López tal vez tenga que ir un rato al rincón de pensar) y en Moto GP con las constantes peleas, 3 marcas en el podium (aunque todas europeas), Mav con sangre fría remontando, Marc dando guerra mientras duró, Acosta en modo apartar que vengo, Martín  aguantando el chaparrón más que bien y Bastia poniendo los puntos sobre las íes a Pecco.
¡BOMBAAA!
Vamos a ver en Jerez

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Re:GP de Las Américas 2024 -COTA-
« Respuesta #84 en: 15 de Abril de 2024, 14:01:24 pm »
Pues dice Marc que tenia problemas en el freno delantero y que la caida ha venido en parte por eso. Y que algunos adelantamientos (el que se ha tocado con Martin en la ultima curva?) los ha hecho sin querer por el freno

Quizá la falta de un alerón? La frenada esa de Martín fue después de perderlo?
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Re:GP de Las Américas 2024 -COTA-
« Respuesta #85 en: 15 de Abril de 2024, 14:10:18 pm »
Pues dice Marc que tenia problemas en el freno delantero y que la caida ha venido en parte por eso. Y que algunos adelantamientos (el que se ha tocado con Martin en la ultima curva?) los ha hecho sin querer por el freno

Quizá la falta de un alerón? La frenada esa de Martín fue después de perderlo?

Lo del alerón fue con Miller en vuelta 2-3 en la entrada a la recta

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Re:GP de Las Américas 2024 -COTA-
« Respuesta #86 en: 15 de Abril de 2024, 14:14:27 pm »
Detalles de Juan Martínez, en la carrera, Acosta le devuelve a Martín los adelantamientos que le hizo en la sprint race, este piloto aprende a pasos agigantados... Pedrosa ve el desastre en las apuradas de frenada y luego PA acaba metiendo la moto sin problemas....ojo que está progresión en esta categoría donde parece que ya no hay margen de mejora viniendo de una KTM satélite deja con el culx al aire al equipo oficial, el niño bonito BB LO VA A TENER complicado...

Por mucho muchísimo que cambie el mundial me cuesta ver a M.M en KTM no se vosotros?

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Re:GP de Las Américas 2024 -COTA-
« Respuesta #87 en: 15 de Abril de 2024, 14:41:39 pm »
Detalles de Juan Martínez, en la carrera, Acosta le devuelve a Martín los adelantamientos que le hizo en la sprint race, este piloto aprende a pasos agigantados... Pedrosa ve el desastre en las apuradas de frenada y luego PA acaba metiendo la moto sin problemas....ojo que está progresión en esta categoría donde parece que ya no hay margen de mejora viniendo de una KTM satélite deja con el culx al aire al equipo oficial, el niño bonito BB LO VA A TENER complicado...

Por mucho muchísimo que cambie el mundial me cuesta ver a M.M en KTM no se vosotros?

No lo digo por quitarte razón, pero Acosta aunque vaya vestido de GasGas, tiene moto oficial pero en estructura satélite. Vamos, lo mismo que el Pramac con Ducati a grandes rasgos.

Lo de Marc con KTM se viene viniendo desde hace más de un año, a priori la marca GasGas ya no debería aparecer en 2025, y en su lugar quieren reverdecer laureles los de KTM a la compra que hicieron de MV Agusta, más enfocada y con, obviamente, mucha más tradición y palmarés en el mundial. Y si me apuras, codo en barra copa de soberano y palillo en boca, creo que Marc se adaptaría más a una KTM, donde podría explotar más sus cualidades como piloto, respecto a una Ducati que creo que neutraliza muchas de sus características de pilotaje.

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Re:GP de Las Américas 2024 -COTA-
« Respuesta #88 en: 15 de Abril de 2024, 15:07:00 pm »
Yo también creo que para el estilo de Marc pega más la KTM aunque la Ducati sea mejor moto.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de Las Américas 2024 -COTA-
« Respuesta #89 en: 15 de Abril de 2024, 21:04:26 pm »
Detalles de Juan Martínez, en la carrera, Acosta le devuelve a Martín los adelantamientos que le hizo en la sprint race, este piloto aprende a pasos agigantados... Pedrosa ve el desastre en las apuradas de frenada y luego PA acaba metiendo la moto sin problemas....ojo que está progresión en esta categoría donde parece que ya no hay margen de mejora viniendo de una KTM satélite deja con el culx al aire al equipo oficial, el niño bonito BB LO VA A TENER complicado...

Por mucho muchísimo que cambie el mundial me cuesta ver a M.M en KTM no se vosotros?

No lo digo por quitarte razón, pero Acosta aunque vaya vestido de GasGas, tiene moto oficial pero en estructura satélite. Vamos, lo mismo que el Pramac con Ducati a grandes rasgos.

Lo de Marc con KTM se viene viniendo desde hace más de un año, a priori la marca GasGas ya no debería aparecer en 2025, y en su lugar quieren reverdecer laureles los de KTM a la compra que hicieron de MV Agusta, más enfocada y con, obviamente, mucha más tradición y palmarés en el mundial. Y si me apuras, codo en barra copa de soberano y palillo en boca, creo que Marc se adaptaría más a una KTM, donde podría explotar más sus cualidades como piloto, respecto a una Ducati que creo que neutraliza muchas de sus características de pilotaje.
El Tech3 está en nivel nome lo creo….hace 2 años donde estaban? Raúl Fernández Remmy, antes Iker Lecuona, no me cabe duda de que está en nivel oficialisimas pero que pasó en el 2022?

Puede que M.M93 y la KTM sea un binomio perfecto, pero y si el plus (inconsciencia + tomó notas de todos…) que tiene PACO no lo tiene M.M.93? No sé si el acuerdo con Gressini va por tener parte de las decisiones del equipo?
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