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Autor Tema: GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)  (Leído 3271 veces)

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Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Respuesta #60 en: 14 de Mayo de 2024, 11:12:44 am »
Aunque no lo lo soporto, al César lo que es del César, esa moto era un botijo y su culpa habrá tenido de que ahora puedan aspirar a ganar carreras, mientras otras fábricas con más recursos se han hundido en la miseria

Totalmente de acuerdo. Pero, añadiría, que el que inició el trabajo en Aprilia fue Bautista, comíendose un primer año 2015 con una pseudo-CRT, y en 2016 consiguiendo resultados muy destacables y dándole pal pelo a Bradl en la general.

Una pena que desde Aprilia decidieran no contar con él y empezar un desarrollo con Aleix, en los que los primeros 2-3 años tampoco es que fueran mejores que los de Bautista. No por comparar, pero me hubiera gustado ver hasta dónde hubieran llegado con Bautista si hubiera seguido.

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Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Respuesta #61 en: 14 de Mayo de 2024, 11:53:31 am »
Aleix tardó 5 años en hacer una temporada con más puntos de los que hizo Bautista con el hierro aquel.

Que hizo 2 temporadas brutales, pero lo suyo le llevó.

Yo lo que digo es que si con la moto que desarrolló él a la gente le cuesta adaptarse… igual no es el mejor director de desarrollo que hay.

Máverick, que este año parece que ha encontrado la velocidad de un modo más constante comentaba que tuvo que darle la vuelta a la moto como un calcetí, cambiar repartos de pesos…
Y vale que Máverih es especial, pero Máverih ha ganado con:
Aprili RSA 125
Ftr Honda moto3
Ktm moto 3
Kalex moto2
Suzuki motogp
Yamaha motogp
Aprilia motogp

Vamos, que creo que ha demostrado que puede ser ràpido con muchas configuraciones diferentes y ha ganado de primeras con todas menos con la Suzuki, que era rookie en Motogp y la moto no estaba para tirar cohetes.

Por eso que le haya costado tanto la Aprilia… me huele mal.

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Respuesta #62 en: 14 de Mayo de 2024, 12:17:45 pm »
Aleix tardó 5 años en hacer una temporada con más puntos de los que hizo Bautista con el hierro aquel.

Que hizo 2 temporadas brutales, pero lo suyo le llevó.

Yo lo que digo es que si con la moto que desarrolló él a la gente le cuesta adaptarse… igual no es el mejor director de desarrollo que hay.

Máverick, que este año parece que ha encontrado la velocidad de un modo más constante comentaba que tuvo que darle la vuelta a la moto como un calcetí, cambiar repartos de pesos…
Y vale que Máverih es especial, pero Máverih ha ganado con:
Aprili RSA 125
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Yamaha motogp
Aprilia motogp

Vamos, que creo que ha demostrado que puede ser ràpido con muchas configuraciones diferentes y ha ganado de primeras con todas menos con la Suzuki, que era rookie en Motogp y la moto no estaba para tirar cohetes.

Por eso que le haya costado tanto la Aprilia… me huele mal.

Yo lo que veo es que Aleix casi siempre se viene abajo cuando toca recoger lo sembrado. El año que tuvo una moto potable en 250, sus resultados fueron mediocres; al siguiente, estando en dique seco, hace una sustitución por un par de GPs y va como un puto tiro, lo que le vale una oportunidad en MotoGP. Baja a Moto2, tiene todo el año con la Kalex de Pons y otra vez resultados decepcionantes. Vuelve a MotoGP, le saca el jugo a las CRT y le hacen oficial Suzuki, eso sí, comiéndose un año de desarrollo; el año que ya va bien la moto, no acaba de cuajar resultados, aunque se le ve velocidad.

En realidad, ha sido estas últimas temporadas cuando le hemos visto sacar su potencial y el de una moto aceptable con cierta constancia. Me alegro por él, aunque creo que llega hasta donde llega, que no es poco, pero no es un alien. Lo veo como una versión extrema de Dovizioso, que todo tiene que estar en orden y la carrera casi seguir un guión para que pueda machacar el crono a gusto. Un Acosta o un Márquez se adaptan a cada situación y, desde luego, no van a perder tiempo detrás de otros pilotos o demasiado ritmo cuando la moto no va exactamente igual que en entrenos.

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Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Respuesta #63 en: 14 de Mayo de 2024, 15:08:08 pm »
Me alegro por él, aunque creo que llega hasta donde llega, que no es poco, pero no es un alien.
Suscribo tus palabras, es rápido y en ocasiones rapidísimo, muy trabajador y tenaz, roza el nivel de excelencia pero no llega a ser de los elegidos.
Y si Maverick tiene todo en su sitio no le ve el pelo
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
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Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Respuesta #64 en: 14 de Mayo de 2024, 16:17:25 pm »
Eso sí, yo no lo pondría en el mismo escalón que Dovi.

Dovi, de 20 temporadas completas en el mundial acabó Top5 en 15.
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Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Respuesta #65 en: 14 de Mayo de 2024, 16:20:40 pm »
Dovi podemos compararlo con un Sete por ejemplo, pero Aleix siendo un buen piloto no le veo en el mismo escalón que a ninguno de los dos nombrados anteriormente.

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Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Respuesta #66 en: 14 de Mayo de 2024, 16:53:28 pm »
Yo creo que Sete no está al nivel de Dovi.

Sete tuvo 2 años muy buenos donde se jugó el mundial con Rossi, un poco como Dovi lo hizo con Marc, pero el resto de su carrera no es comparable con la de Dovi ni de lejos.
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Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Respuesta #67 en: 14 de Mayo de 2024, 17:04:08 pm »
Me alegro por él, aunque creo que llega hasta donde llega, que no es poco, pero no es un alien.
Suscribo tus palabras, es rápido y en ocasiones rapidísimo, muy trabajador y tenaz, roza el nivel de excelencia pero no llega a ser de los elegidos.
Y si Maverick tiene todo en su sitio no le ve el pelo

Cosa que ocurre en el cruce de la luna de Saturno con la de Raticulín
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Respuesta #68 en: 14 de Mayo de 2024, 17:14:25 pm »
Yo creo que Sete no está al nivel de Dovi.

Sete tuvo 2 años muy buenos donde se jugó el mundial con Rossi, un poco como Dovi lo hizo con Marc, pero el resto de su carrera no es comparable con la de Dovi ni de lejos.

Yo no estaría tan seguro. Sete vino del 250cc en españa, mientras que Dovi es piloto de formación desde 125cc siguiendo escalones mucho más progresivos. Algo tendría Sete para que Rainey se fijara en él para subirlo a la Yamaha 250cc y posteriormente al equipo de 500cc en el 97. Ese año no fue brillante ni mucho menos, pero realmente la YZR del 97 tambien tuvo un año muy muy flojo en general. En el 98 y parte del 99 lo hace de lujo con la V2, y con la V4 en aquel 99 hizo podios e hizo lo que se esperaba de él.

Pensándolo fríamente, 2000 con la NSR del Repsol y sus problemas respecto a la del 99, y llega a Suzuki donde la version 2001 no era tan destacada como la RGV del 2000, la primera GSVR del 2002...al final por H o por B, hasta 2003 no tiene un combo Top para conseguir resultados (y eso que empezó con la RCV SWS, pero bueno, ya de por sí era una grandísima moto por entonces).

Sin embargo, de Dovi nos acordamos mucho de los años Ducati (no digo que sea tu caso), pero los años del Repsol Honda estuvo vagando por el desierto y con una victoria en mojado (Donington). Luego tuvo su travesía del desierto en el Tech3 y los años de desarrollo con la Desmo.

No se, creo que en ambos casos son carreras diferentes y que, en el caso de Dovi, pudo desarrollar muchos más años en motos más competitivas que Sete, que las lesiones le condenaron.

En fin, quien sabe. Pero yo a Sete y a Dovi les pongo muy muy juntos en mi lista personal.

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Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Respuesta #69 en: 14 de Mayo de 2024, 18:32:36 pm »
El problema de Dovi es que coincidió en el tiempo y cada categoría con Lorenzo, Pedrosa y Stoner, y en motoGp le sumamos Rossi y Márquez.

Sete, cuando tuvo moto... era "fácil" ser subcampeón.

Dovi con Yamaha Tech3 hizo 6 podiums, cosa que no me parece baladí teniendo en pista a Lorenzo, Pedrosa y Stoner en su prime.


Y ojo, que yo soy el primero que le atiza a Dovi, pero le atiza cuando se le quiere meter en el grupo de los aliens. :lol
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Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Respuesta #70 en: 15 de Mayo de 2024, 11:56:17 am »
El problema de Dovi es que coincidió en el tiempo y cada categoría con Lorenzo, Pedrosa y Stoner, y en motoGp le sumamos Rossi y Márquez.

Sete, cuando tuvo moto... era "fácil" ser subcampeón.

Dovi con Yamaha Tech3 hizo 6 podiums, cosa que no me parece baladí teniendo en pista a Lorenzo, Pedrosa y Stoner en su prime.


Y ojo, que yo soy el primero que le atiza a Dovi, pero le atiza cuando se le quiere meter en el grupo de los aliens. :lol

Ya, pero tuvo buenas oportunidades con una Honda oficial en una época en la que la ésta estaba a buen nivel. Y hubo momentos en los que "sólo" estaban Lorenzo y Stoner, que Rossi se rompió la pierna en 2010 y después estuvo en Ducati (más un par de temporadas de recuperar el nivel a su vuelta a Yamaha), además de las rachas de Pedrosa de estar tocado. No se le vio nunca apretar por la victoria (en seco), más allá de una carrera en Mugello, que pasó a Stoner en las últimas vueltas y reducía distancia sobre Lorenzo.

Sí, alguien tenía que ser subcampeón en la época de Sete, la cuestión es cómo fueron esos subcampeonatos. Biaggi, o Melandri después, nunca le apretaron tanto a Rossi, Sete conseguía más victorias y muchos segundos puestos eran en lucha cerrada por la victoria, marcando el ritmo de carrera, además. Sus promedios de puntos le pudieron haber valido un campeonato en otras temporadas.

Y ahora parece que toda la prensa (de mierda) tiene muy claro que es difícil estar ahí con una RC21... Digooo, una Desmosedici del año pasado. A Sete casi le hacían pedir disculpas, incluso habiendo ganado, como en Welkom 2003. Supongo que estaban deslumbrados por las payasadas amarillas y las sonrisillas falsas en ruedas de prensa, gente impresionable...