El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)  (Leído 3274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Respuesta #45 en: 13 de Mayo de 2024, 14:32:07 pm »
Sinceramente, o Bastianini da un golpe en la mesa, o su asiento va a volar. Y dar un golpe en la mesa pasa por dominar alguno o varios GGPPs.

Ritmo tiene, pero en Le Mans la cagó en su adelantamiento a Aleix, y algún podio suma, y ritmo demuestra tener al final de carrera, pero no termina de ganar. Y puedes tener el ritmo que quieras, pero si no lo materializas y consigues el resultado, de poco vale.

Martín sigue siendo muy fuerte, y está de dulce. La unica duda que le pongo es qué hará en fines de semana no favorables y que tenga que remar resultados, o aumente la presión. En eso, Marc y Pecco han demostrado manejarlo bien, pero en el caso de Jorge no le hemos visto en esas tesituras salvo algunos atisbos del año pasado. Veremos en este...

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Respuesta #46 en: 13 de Mayo de 2024, 14:51:13 pm »
Sinceramente, o Bastianini da un golpe en la mesa, o su asiento va a volar. Y dar un golpe en la mesa pasa por dominar alguno o varios GGPPs.

Ritmo tiene, pero en Le Mans la cagó en su adelantamiento a Aleix, y algún podio suma, y ritmo demuestra tener al final de carrera, pero no termina de ganar. Y puedes tener el ritmo que quieras, pero si no lo materializas y consigues el resultado, de poco vale.

Martín sigue siendo muy fuerte, y está de dulce. La unica duda que le pongo es qué hará en fines de semana no favorables y que tenga que remar resultados, o aumente la presión. En eso, Marc y Pecco han demostrado manejarlo bien, pero en el caso de Jorge no le hemos visto en esas tesituras salvo algunos atisbos del año pasado. Veremos en este...
es Que Bestia casi que no está en las quinielas, porque el subcampeonato de Martín y este año líder con un trecho de puntos (que bien es cierto que  se pueden perder en un mal fin de semana)

Aquí la prensa está dando casi por hecho que el contrato con M.M - Lenovo ya está firmado, la alternativa es ver donde recalará Martín y Enea, porque tampoco hay asientos apetecibles o por lo menos no al nivel de lo que ofrece la Desmo. Me temo que nos quedan  2 años de dictadura Borgo Panigale.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Respuesta #47 en: 13 de Mayo de 2024, 15:49:28 pm »
A priori, el combo sería Pecco-Martín de rojo, Marc en otra GP25, y Enea en el lugar de Aleix si se retira o pasa a test rider. Todo esto, sacándomelo de mi mismo arco del triunfo...cero información.

Y por cierto, de la carrera de Moto2, me ha sorprendido mucho el rendimiento de Joe Roberts, el cual está demostrando carrera a carrera que es serio candidato, o al menos debería tomarsele como tal. Cierto es que no ha subido al podio, pero si echamos un ojo a lo que tiene por arriba y por abajo...todo Boscoscuros. Fue la primera Kalex en Francia, tuvo al final opciones de podio, y sobre todo, en lugar de caer o tirar el resultado - muy típico de él durante su trayectoria, buen bayeta vaya... - supo sumar buenos puntos en situacion no muy favorable.

No se si la vuelta al redil del American Racing y Hopper le ha venido bien, si los Pirelli le son más naturales que los Dunlop, pero vaya, me gustó mucho su carrera dadas las circustancias.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5536
  • Brad Boira
Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Respuesta #48 en: 13 de Mayo de 2024, 17:32:33 pm »
charla post carrera de Aleix y Franco. Espargaro no estaba muy contento
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Respuesta #49 en: 13 de Mayo de 2024, 20:37:28 pm »


 :hysterical

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Respuesta #50 en: 13 de Mayo de 2024, 21:41:06 pm »
charla post carrera de Aleix y Franco. Espargaro no estaba muy contento


Parecen peleadores, o fondistas de lo secos que van de peso.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4300
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Respuesta #51 en: 13 de Mayo de 2024, 22:00:58 pm »
El odio a Aleix produce monstruos ... aunque esos calcetines no ayudan a su defensa jijijijijiji

Con 2 long laps iba 5 o 6 ... luego la pifio 2 veces y acabo 9 ... pero tras 2 long laps y el mosqueo consiguiente ... y ahora leo que el bastia con 1 long lap acaba 4, con la Ducati oficial, y es un maquina

Y ademas leo que el Martinillo puede acabar en Aprilia que ahora parece una buena opcion ... coño, pues como la Suzuki fue una buena opcion hace 7 u 8 años (que se lo digan a Mir) ... igual es que el Aleix da buenas instrucciones a los tecnicos, y otros pilotos mejores que el, no saben dar instrucciones correctas ... (ojo Viñales 5, pero Mak es Mak, pa lo bueno y pa lo malo, y Raul 11 ... las Aprilia ya molan) ... pero el odio a Aleix es por decir cosas que no gustan en botica

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Respuesta #52 en: 14 de Mayo de 2024, 05:29:42 am »
Visualmente me parece se ha notado bastante en este kartódromo stop&go el punto fuerte de las duca en el apartado tracción-aceleración, están muy por delante de los demás fabricantes, y no solo un poco...

Como ha señalado el compañero Hernancho, Le Mans es un circuito MUY Ducati. Probablemente el que más. No solo tracciona de forma soberbia sino que además -o precisamente por ello- aguanta muy bien el neumático blando detrás...

El Nº 12 de Aprilia ha dado algunas impresiones sobre el tema y sus efectos en el neuma trasero:

https://www.todocircuito.com/noticias/35948-vinales-alucina-con-el-ritmo-de-las-ducati:-no-se-que-les-dan-de-desayunar-estan-a-otro-nivel.html

Dado este tipo de circuito, desde hace tiempo se me hace que buena parte de la “ventaja” en el apartado tracción-aceleración recta de duca hoy está en ese mass-damper bajo el colín. Pero vaya uno a saber.

Llamativo también es que, en todos estos años que se sabe que lo llevan usando y mejorando, ningún otro fabricante que recuerde haya intentado probar/usar/copiar el intrigante artifundio.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Respuesta #53 en: 14 de Mayo de 2024, 07:57:17 am »
Visualmente me parece se ha notado bastante en este kartódromo stop&go el punto fuerte de las duca en el apartado tracción-aceleración, están muy por delante de los demás fabricantes, y no solo un poco...

Como ha señalado el compañero Hernancho, Le Mans es un circuito MUY Ducati. Probablemente el que más. No solo tracciona de forma soberbia sino que además -o precisamente por ello- aguanta muy bien el neumático blando detrás...

El Nº 12 de Aprilia ha dado algunas impresiones sobre el tema y sus efectos en el neuma trasero:

https://www.todocircuito.com/noticias/35948-vinales-alucina-con-el-ritmo-de-las-ducati:-no-se-que-les-dan-de-desayunar-estan-a-otro-nivel.html

Dado este tipo de circuito, desde hace tiempo se me hace que buena parte de la “ventaja” en el apartado tracción-aceleración recta de duca hoy está en ese mass-damper bajo el colín. Pero vaya uno a saber.

Llamativo también es que, en todos estos años que se sabe que lo llevan usando y mejorando, ningún otro fabricante que recuerde haya intentado probar/usar/copiar el intrigante artifundio.

Y como añadido, ya hace días, no se donde lei o escuché, que Le Mans era un circuito donde la GP24 no sacaría grandes diferencias respecto a la GP23. Mugello, con curvas más largas, debería favorecer a su, entre otras cosas, device trasero más efectivo.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Respuesta #54 en: 14 de Mayo de 2024, 09:04:31 am »
Todos tenemos la sensación de que la Bestia por ahora no está al nivel de Martín y Marc para luchar por seguir sobre su actual moto, pero la realidad es que en la tabla está empatado a puntos con Marc y a sólo 2 de Bagnaia. Si da un pasito en las próximas carreras igual nos llevamos un zasca, quien sabe. A mí no me preocupa, que ya tengo callo, pero...  :lol
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Respuesta #55 en: 14 de Mayo de 2024, 09:08:31 am »
Por cierto, ¿qué tal MotoE? ¿Lo estáis siguiendo? Yo no he visto ni una carrera este año. Antes veía alguna que otra pero no me acabé de enganchar...
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7696
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Respuesta #56 en: 14 de Mayo de 2024, 09:14:35 am »
Todos tenemos la sensación de que la Bestia por ahora no está al nivel de Martín y Marc para luchar por seguir sobre su actual moto, pero la realidad es que en la tabla está empatado a puntos con Marc y a sólo 2 de Bagnaia. Si da un pasito en las próximas carreras igual nos llevamos un zasca, quien sabe. A mí no me preocupa, que ya tengo callo, pero...  :lol

Está un paso por detrás pero tampoco está tan lejos, le queda sólo clasificar bien y estar delante las primeras vueltas porque acaba las carreras con ritmazo

En 2021 y 2022 demostró mucha velocidad, una pena las calamidades del año pasado
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Respuesta #57 en: 14 de Mayo de 2024, 09:55:54 am »
Todos tenemos la sensación de que la Bestia por ahora no está al nivel de Martín y Marc para luchar por seguir sobre su actual moto, pero la realidad es que en la tabla está empatado a puntos con Marc y a sólo 2 de Bagnaia. Si da un pasito en las próximas carreras igual nos llevamos un zasca, quien sabe. A mí no me preocupa, que ya tengo callo, pero...  :lol

La verdad es que es curioso, ya que quitando la caída de Jerez, el que ha tenido un año sin incidencias hasta el momento es Martín. Marc de adaptacion, Pecco con dos errores no forzados como las sprint de Jerez (se lo llevan puesto) y francia (problema técnico), y Bastia que suma puntos, pero por H o por B no termina de rematar.

Que a lo que voy, que lo mismo ahora Martin es quien domina, pero en dos o tres citas puede cambiar el panorama en cuanto a nivel de candidatos se refiere. O lo mismo no, y Martín sigue sacando tajada

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Respuesta #58 en: 14 de Mayo de 2024, 10:49:34 am »
El odio a Aleix produce monstruos ... aunque esos calcetines no ayudan a su defensa jijijijijiji

Con 2 long laps iba 5 o 6 ... luego la pifio 2 veces y acabo 9 ... pero tras 2 long laps y el mosqueo consiguiente ... y ahora leo que el bastia con 1 long lap acaba 4, con la Ducati oficial, y es un maquina

Y ademas leo que el Martinillo puede acabar en Aprilia que ahora parece una buena opcion ... coño, pues como la Suzuki fue una buena opcion hace 7 u 8 años (que se lo digan a Mir) ... igual es que el Aleix da buenas instrucciones a los tecnicos, y otros pilotos mejores que el, no saben dar instrucciones correctas ... (ojo Viñales 5, pero Mak es Mak, pa lo bueno y pa lo malo, y Raul 11 ... las Aprilia ya molan) ... pero el odio a Aleix es por decir cosas que no gustan en botica

Aleix llegó a Suzuki el mismo año que Viñales... el primer año hicieron prácticamente lo mismo pero el segundo Viñales lo abrasó.

Luego, lo de dar buenas indicaciones no lo tengo tan claro.
Está claro que Aleix hizo una buena Aprilia para él, pero los que llegan a Aprilia tardan un huevo en adaptarse.
A Viñales le costó lo suyo y no digamos Oliveira, que en KTM ganaba carreras... :latigo
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7696
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Respuesta #59 en: 14 de Mayo de 2024, 10:52:14 am »
Aunque no lo lo soporto, al César lo que es del César, esa moto era un botijo y su culpa habrá tenido de que ahora puedan aspirar a ganar carreras, mientras otras fábricas con más recursos se han hundido en la miseria
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"