El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK - 5a Fecha - Donnington  (Leído 1111 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 964
  • Californiano 2.0
Re:WSBK - 5a Fecha - Donnington
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2024, 13:59:37 pm »
La reclamación de Ducati ayer contra BMW no pinta muy bien para los italianos…son cosas que haces cuando tú no ves donde mejorar y buscas cortar al rival…Pero a mí estas cosas siempre me molan, sacarse las caretas y pelear a tope por todo… y menuda “hostia” le ha mandado en las declaraciones el Turco a Ducati con el tema asiento… :fumando

Bonito detalle de Toprak con Rea en el corralito… :sara

El año que viene dicen que BMW sólo tendrá dos motos oficiales y que el equipo “B” de este año quiere Ducatis para el próximo año…BMW si quiere ser fuerte no debería quedarse con sólo dos motos, porque en el momento que marche Toprak se acabó la fiesta y deberían aprovechar el momento para poner las bases de los próximos años… :pc

Ya se saca la chorra hasta delante de los micrófonos... Sólo le ha faltado girarse hacia los miembros de Ducati mientras les mandaba el recadito...  :lol

En Ducati que sigan buscándole tres pies al gato, pero la receta la saben hasta ellos... Este año ya no pueden chulear al turco a base de caballos, y sin ese as bajo la manga, batir a Toprak ya no es tan sencillo. Inabordable en las frenadas y con potencia suficiente para que no le humillen en cada recta, ahora empezamos a ver el resultado de la ecuación.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13625
Re:WSBK - 5a Fecha - Donnington
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2024, 14:35:10 pm »
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5399
  • Brad Boira
Re:WSBK - 5a Fecha - Donnington
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2024, 15:42:01 pm »
Joer…que preciosidad de circuito…
Una pasada, la vista de las enlazadas en bajada es el paraíso de cualquier sofá carreras :sara

Del asiento y su reclamación VNMJ.....
¿Cabría reclamación a la YZF del bravo piloto transalpino, Fabrizio Pirovano?

Espacio patrocinado por Tecnosel
 :lol
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1327
  • Moto: Honda Nx4
Re:WSBK - 5a Fecha - Donnington
« Respuesta #18 en: 14 de Julio de 2024, 17:30:35 pm »
Patético los de duca pidiendo informes a la fim, bien por Toprak que se les ha reído en la cara con ese festejo en la vuelta de honor,  pasando por un supuesto control técnico en el cual un fulano le medía la distancia del asiento al piso  :lol

Rea ya no pudo al final con su compi Locatelli como ayer...

Alvarito cayó en la vuelta en la que iba a posicionarse en la largada¿?… en fin, no pudo repetir podio como ayer, hoy en las 1ras vueltas una yamaha y pretrucci le han molestado haciéndole perder tiempo. A Redding lo hubiera pillado, pero a Lowes no sé.

Ayer Seba Porto como comentarista, al ver que Toprak superaba los 10seg de gap, soltó en ironía risueña "y ahora que van hacer?, van a lastrar al turco?". Pensé, guardatela, no les des ideas

Desconectado RD350

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 142
Re:WSBK - 5a Fecha - Donnington
« Respuesta #19 en: 14 de Julio de 2024, 20:27:02 pm »
Si eres pequeñito resulta que hasta hace poco había consenso  en que cuesta mucha mas calentar las ruedas, y en que tienes menos "palanca" para levantar y/o tumbar la moto. Desventaja grande que puede ser suplida con cierta ventaja en aceleración, aunque claro, al pesar menos también resultas penalizado porque tienes menos tracción. Que se lo pregunten a Pedrosa.

Pro ahora, te vas al Mercadona, compra un pack de 6botellas de leche marca Central Lechera Astuariana y echas la carrera levando esos 6 litros a cuestas.

Venga ya. ATPC.
«Todos hemos oído decir que un millón de monos aporreando un millón de máquinas de escribir eventualmente escribirían las obras completas de Shakespeare. Hoy, gracias a Internet, sabemos que eso no es verdad»  Robert Wilensky

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13625
Re:WSBK - 5a Fecha - Donnington
« Respuesta #20 en: 14 de Julio de 2024, 20:37:21 pm »
La verdad es que al Turco le ha “sentado” fatal lo de Ducati…pero el cabrón se la ha devuelto…

https://x.com/worldsbk/status/1812554674710442467?s=46&t=b_l9PaopGsnn2m_msbCj-Q
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5399
  • Brad Boira
Re:WSBK - 5a Fecha - Donnington
« Respuesta #21 en: 14 de Julio de 2024, 22:37:20 pm »
Puede ser esto una volada de puentes con una marca puntera de MotoGP???
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13625
Re:WSBK - 5a Fecha - Donnington
« Respuesta #22 en: 14 de Julio de 2024, 22:54:14 pm »
Puede ser esto una volada de puentes con una marca puntera de MotoGP???

No lo creo…estas cosas se olvidan fácil si te interesa el piloto…y la reclamación de Ducati al final a Toprak y BMW les ha parecido fatal…pero es una “tontería” buscando tocar un poco los huevos, cambiando la altura a la silleta ya saben que la moto no va dejar de correr…buscaban seguramente desestabilizarlos y les han salido “contestones”…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7657
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:WSBK - 5a Fecha - Donnington
« Respuesta #23 en: 15 de Julio de 2024, 09:12:36 am »
Yo no esperaba este nivel de Toprak, honestamente. Sí que lo imaginaba dando guerra "a pesar" de la BMW porque es muy bueno, éso sí.

Lo del lastre a Bautista me sigue pareciendo injusto pero incluso sin él no tengo todas conmigo de que iría lider.

Seguramente no, vamos me juego un brazo a que Bautista se cambia de Ducati a BMW y no huele los resultados de Toprak ni en el mejor de sus sueños, pero de ahí a calzarle lastre a un piloto de 60 kgs... Pues me parece una canallada
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:WSBK - 5a Fecha - Donnington
« Respuesta #24 en: 15 de Julio de 2024, 10:15:05 am »
Yo lo que no consigo entender es El Paso atrás de Rea?, vale que la R1 es algo diferente de la kawa pero Locatelli nunca estuvo ni cerca de Rea y Lowes menos, es como si el peso extra de Batí lo llevara el en su moto. Que fue de los 3 tenores.? Solo Toprak está revolucionando el Cpto. El caso de BMW es extraño Van der Mark fue una promesa pero me recuerda a Morbidelli, tras una lesión ya no volvió a ser el mismo. Sobre el nivel de Toprak en MotoGP, ni de coña estaría en un top 5, puede que con una Ducati estuviera en un Top 10 pero con el resto? En otro universo paralelo donde las MotoGP serían CBR’s de serie con neumáticos Pirelli apuesto a que termina en el podio pero ver volar a Pecco o Martín haciendo récord tras récord 15 sg más rápido cada carrera de locos oiga :aggg :aggg :aggg

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 980
Re:WSBK - 5a Fecha - Donnington
« Respuesta #25 en: 15 de Julio de 2024, 15:39:47 pm »
La situación que vive el turco ahora mismo, que vive el campeonato, no la esperaba ni él mismo, no ya la organización, que ahora mismo se debe estar dando cabezazos contra la pared por eliminar desde los despachos al único que podría dar emoción a lo que queda de campeonato. En el caso de Toprak parece evidente por las declaraciones vertidas a la desesperada por su entorno en las últimas semanas: su contrato no contempla la liberación automática en caso de ganar el título, algo que parece de 1º de representación deportiva.

Ahora bien, sin pensar que Razgatlioglu es el amo del motociclismo, ni mucho menos, comparar lo que se veía en pista el año pasado con lo que demuestra el de BMW en las dos últimas citas es no querer ver la realidad. Es evidente que la moto alemana es mucho más potente y moderna que la R1 (las japonesas, como en otros campeonatos, se han quedado irremisiblemente atrás), lo cual le facilita las cosas en recta. Pero una cosa es no perder décimas entre curva y la siguiente y otra muy diferente es hacer tu ventaja exclusivamente allí, como le sucedía a Bautista el año pasado.

No obstante, creo que lo que no esperaba nadie es la capacidad que han encontrado para mantener los neumáticos toda la carrera. Los ritmos son muy estables y la moto tracciona y gira sorprendentemente bien. Y por el tiempo que sacaba en el sector de los 2 ángulos, al final de la vuelta, parece claro que ha conseguido recuperar sensaciones en frenada.

Y ahora viene Most, que se le da estupendamente, también...

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13625
Re:WSBK - 5a Fecha - Donnington
« Respuesta #26 en: 15 de Julio de 2024, 17:46:49 pm »
Sobre lo que comentáis de la YAM...es muy curioso que Rea ha dicho este weekend que parte de los problemas que tienen es por lo brusca que es la moto comparada a la Kawa, que era capaz de dar la potencia de forma mucho más suave...la verdad es que cuando leo o escucho algo así me quedo flipado...yo iluso de mí que pensaba que la YAM era un corderito...y resulta que no es la más potente y tal, pero que tiene mala leche...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 964
  • Californiano 2.0
Re:WSBK - 5a Fecha - Donnington
« Respuesta #27 en: 15 de Julio de 2024, 19:54:12 pm »
Yo lo que no consigo entender es El Paso atrás de Rea?, vale que la R1 es algo diferente de la kawa pero Locatelli nunca estuvo ni cerca de Rea y Lowes menos, es como si el peso extra de Batí lo llevara el en su moto. Que fue de los 3 tenores.? Solo Toprak está revolucionando el Cpto. El caso de BMW es extraño Van der Mark fue una promesa pero me recuerda a Morbidelli, tras una lesión ya no volvió a ser el mismo. Sobre el nivel de Toprak en MotoGP, ni de coña estaría en un top 5, puede que con una Ducati estuviera en un Top 10 pero con el resto? En otro universo paralelo donde las MotoGP serían CBR’s de serie con neumáticos Pirelli apuesto a que termina en el podio pero ver volar a Pecco o Martín haciendo récord tras récord 15 sg más rápido cada carrera de locos oiga :aggg :aggg :aggg

Lo lleva haciendo desde 2019.

Equipo al que va, equipo al que hace de oro. Moto a la que se sube, moto a la que hace parecer mejor de lo que es.

La Yamaha era una maravilla de la ingeniería, una moto dócil con la que podías dibujar las curvas con la misma suavidad que si deslizaras las yemas de los dedos sobre una tela de la mejor seda persa. Una moto tan noble como Niebla, el bonachón perro de Heidi, hasta el punto que podías empujar el tren delantero hasta límites inverosímiles, insospechados, ignotos... comprimiendo la horquilla como un enajenado sin temor alguno a una caída, por eso el sobrevalorado de Toprak nunca se iba al suelo (jaaaaaaaaaaa...).

Pero, curiosamente, ha sido bajarse el turco de ese motarrón y ver lo que está haciendo su sucesor, y ya nadie tiene pelotas de hablar bien de ella.

Ahora la moto buena es la BMW, que de la noche a la mañana ya gira, ya tracciona, ya es estable en inclinación, ya la puedes parar siendo agresivo, y Toprak hasta podría despegar del suelo y levitar sobre las curvas, evitando el rozamiento con el asfalto y el desgaste de gomas... Pero sería sacarse la chorra demasiado.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14373
Re:WSBK - 5a Fecha - Donnington
« Respuesta #28 en: 15 de Julio de 2024, 21:33:55 pm »
Yo no esperaba este nivel de Toprak, honestamente. Sí que lo imaginaba dando guerra "a pesar" de la BMW porque es muy bueno, éso sí.

Lo del lastre a Bautista me sigue pareciendo injusto pero incluso sin él no tengo todas conmigo de que iría lider.

Seguramente no, vamos me juego un brazo a que Bautista se cambia de Ducati a BMW y no huele los resultados de Toprak ni en el mejor de sus sueños, pero de ahí a calzarle lastre a un piloto de 60 kgs... Pues me parece una canallada


AAAAANMJ   Álvaro con la BMW estaría con Redding y Gerloff?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7657
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:WSBK - 5a Fecha - Donnington
« Respuesta #29 en: 15 de Julio de 2024, 22:11:10 pm »
Yo no he dicho eso
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"