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Autor Tema: WSBK - Most  (Leído 1442 veces)

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Desconectado RD350

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Re:WSBK - Most
« Respuesta #30 en: 24 de Julio de 2024, 12:50:25 pm »
Algunos siempre lo hemos tenido bien claro:
Cita de: RD350
Si eres pequeñito resulta que hasta hace poco había consenso  en que cuesta mucha mas calentar las ruedas, y en que tienes menos "palanca" para levantar y/o tumbar la moto. Desventaja grande que puede ser suplida con cierta ventaja en aceleración, aunque claro, al pesar menos también resultas penalizado porque tienes menos tracción. Que se lo pregunten a Pedrosa.

Pro ahora, te vas al Mercadona, compra un pack de 6botellas de leche marca Central Lechera Astuariana y echas la carrera levando esos 6 litros a cuestas.

Vaya, pues se lo han preguntado :)

Respecto al manido tema del peso, Pedrosa da su opinión en esta entrevista en el minuto 46:


Y lo que dice es definitivo para aclarar el tema. Es que es muy fácil opinar desde la barra del bar con el palillo en la boca.
«Todos hemos oído decir que un millón de monos aporreando un millón de máquinas de escribir eventualmente escribirían las obras completas de Shakespeare. Hoy, gracias a Internet, sabemos que eso no es verdad»  Robert Wilensky

Desconectado Mertens

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Re:WSBK - Most
« Respuesta #31 en: 24 de Julio de 2024, 20:15:09 pm »
Y es que, si hay un tipo que siempre se ha sabido explicar bien y que nunca ha pecado de bocazas precisamente es Dani. A mí siempre me ha transmitido transparencia.

Desconectado Hernancho

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Re:WSBK - Most
« Respuesta #32 en: 25 de Julio de 2024, 06:39:31 am »
Respecto al manido tema del peso, Pedrosa da su opinión en esta entrevista en el minuto 46:



Lo dejo aquí porque es verano, así no decae la actividad.  :rolleyes

Otra cuestión en el min 51 por Valencia 2015: “...poco a poco empecé a llegarle, cuando llegué automáticamente pude pasar, Marc me la devolvió, me colé, me abrí mucho en una curva y ya era la última vuelta y no pude atacar…”



jejeje aportando su brasa a la hoguera del biscoito que arderá por años en tavuliatalivania :devil
« última modificación: 25 de Julio de 2024, 06:44:19 am por Hernancho »

Desconectado Sleepy John

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Re:WSBK - Most
« Respuesta #33 en: 25 de Julio de 2024, 22:48:42 pm »
Es saludable recordar que la abyecta, ruin y terrorista norma del peso combinado fue aprobada con el voto favorable de todos los fabricantes, según contó el villano Lavilla.

¿Ducati está compuesta por un hatajo de gilip*las integrales que se tiran piedras contra su propio tejado? El amigo Hernancho no vacilaría en responder afirmativamente.  :lol

¿O será que, sabiéndose tan superiores y con el gran enemigo marchando a BMW, pensaban que la alfombra roja estaba dispuesta para seguir dominando a su antojo el campeonato, sin importar lastres, límites de rpm y demás?

¿No supieron prever el drama 'shakesperiano' que ahora vive Bautista, o será que consideraban el lastre un obstáculo al que podrían adaptarse, y no el condicionante insalvable que predican los seguidores del piloto español? ¿Será que, en el caso de que Bautista no pudiera, se veían campeonando con Bulega, igualmente?

Desconectado cesitarcbd

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Re:WSBK - Most
« Respuesta #34 en: 25 de Julio de 2024, 23:16:53 pm »
Puedes suponer que es algo Shakespereano o la psicotropia de una majadería de Lynch, pero una leyenda de motogp te dice como se viven ciertas limitaciones con el tamaño y en peso

Otro tema es quien lo ha negociado, mejor, peor, etc...nadie discute sobre eso. Solo se discute que es una norma sesgada e injusta. Toprak creo que le hubiera ganado a Bautista con o sin límite de peso, y eso quizá haría más grande lo que ya de por si esta haciendo con la BMW.

Luego, claro está, cada uno con sus sesgos tirará hacia un lado de la versión. Pero si un tío con las de 100 podios dice lo que dice, y lo ha vivido, va a misa y poco más que decir

Desconectado Hernancho

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Re:WSBK - Most
« Respuesta #35 en: 26 de Julio de 2024, 06:16:12 am »
...¿Ducati está compuesta por un hatajo de gilip*las integrales que se tiran piedras contra su propio tejado? El amigo Hernancho no vacilaría en responder afirmativamente.  :lol...


Desconectado Hernancho

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Re:WSBK - Most
« Respuesta #36 en: 26 de Julio de 2024, 06:30:10 am »
Que hayan dado el voto en algo que ahora parece tan claro como dispararse un pie, desde una perspectiva en el tiempo, creo que es en buena parte la consecuencia de que wsbk no es su prioridad desde hace años.
Doninaron los 90´s, luego han puesto su mayor esfuerzo en motogp.

Después de años de burradas tras el acierto Stoner, hoy tienen a Pecco italiano bicampeón en motogp, con todas las chances de tri.
Si Alvaro no pilla el tri en wsbk pues creo no les quita el sueño, como no se los quitó el verse superados por Rea durante años, figurativamente hablando. Ya hoy con “su” Pecco están a sus anchas.

Lo malo que es que tienen cierta capacidad lobbysta para lastrar (o alguna triquiñuela de esas) a Toprak. No sería sorpresa. Esperemos no lleguen a eso.
« última modificación: 26 de Julio de 2024, 06:34:06 am por Hernancho »

Desconectado JRT

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Re:WSBK - Most
« Respuesta #37 en: 26 de Julio de 2024, 09:38:18 am »
Pensad una cosa. Ducati votó positivamente, yo creo, por dos motivos básicos...

1. Ellos confiaban que con un lastre de sólo 5kg Alvarito iría "in the flame" igualmente...
2. En 2025 con la Panigale nueva están tranquilos de que ni con lastre ni sin él no van a verlos...Una moto que no es que sea más potente y rápida, es que es mucho más fácil de pilotar, más aerodinámica, menos rígida y están convencidos que ganadora en manos de varios de sus pilotos...con lo que en el peor de los casos sólo sería un año de sufrimiento en el que esperaban ganar igualmente, pero se les ha torcido...

Veremos, que dijo un ciego...

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Re:WSBK - Most
« Respuesta #38 en: 26 de Julio de 2024, 10:01:01 am »
Votó positivamente porque a cambio de perjudicar a un piloto al borde de la retirada ganan margen para el límite de rpm de sus motos. Vamos, que piensan de forma global, "the big picture", que dirían los sajones. Y hacen bien. Su Panigale 2025 parece mucho mejor en todos los sentidos. Sólo BMW está en condiciones de presentar un modelo que rivalice... Los japoneses se han bajado de este barco hace tiempo. Porque el mercado global de la moto deportiva de altísimo nivel se ha volatilizado (en mi zona solo se ven 1000 de finales de la década pasada. Las Panigales son V2 cuando las veo nuevas. En cambio se ven bastantes R7...), entre otras cosas.

A mí me gustaría ver una Ducati campeona en las 8 Horas de Suzuka. Este fin de semana pasado me gustó ver a Ciabatti en el box del Kagayama Team demostrando el apoyo e interés de la marca en la resistencia (o, al menos, en esta carrera). Es el último bastión que le queda a Honda... Aunque más allá de la moto/equipo, hay que destacar lo brillante del pilotaje de Takahashi en esta prueba. Bestial su nivel.

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Re:WSBK - Most
« Respuesta #39 en: 26 de Julio de 2024, 10:13:32 am »
Pensad una cosa. Ducati votó positivamente, yo creo, por dos motivos básicos...

1. Ellos confiaban que con un lastre de sólo 5kg Alvarito iría "in the flame" igualmente...
2. En 2025 con la Panigale nueva están tranquilos de que ni con lastre ni sin él no van a verlos...Una moto que no es que sea más potente y rápida, es que es mucho más fácil de pilotar, más aerodinámica, menos rígida y están convencidos que ganadora en manos de varios de sus pilotos...con lo que en el peor de los casos sólo sería un año de sufrimiento en el que esperaban ganar igualmente, pero se les ha torcido...

Veremos, que dijo un ciego...

Y hay un 3er punto es que ni ellos ni nadie pensaban que Toprak iba a dominar como está dominando con el "botijo" de la BMW
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado JRT

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Re:WSBK - Most
« Respuesta #40 en: 26 de Julio de 2024, 10:45:06 am »
Pensad una cosa. Ducati votó positivamente, yo creo, por dos motivos básicos...

1. Ellos confiaban que con un lastre de sólo 5kg Alvarito iría "in the flame" igualmente...
2. En 2025 con la Panigale nueva están tranquilos de que ni con lastre ni sin él no van a verlos...Una moto que no es que sea más potente y rápida, es que es mucho más fácil de pilotar, más aerodinámica, menos rígida y están convencidos que ganadora en manos de varios de sus pilotos...con lo que en el peor de los casos sólo sería un año de sufrimiento en el que esperaban ganar igualmente, pero se les ha torcido...

Veremos, que dijo un ciego...

Y hay un 3er punto es que ni ellos ni nadie pensaban que Toprak iba a dominar como está dominando con el "botijo" de la BMW

Totalmente. Eso no lo esperaba ni el propio Kenan...y no digo Toprak, porque él seguramente en sus mejores sueños sí lo habría pensado.
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Re:WSBK - Most
« Respuesta #41 en: 26 de Julio de 2024, 13:19:48 pm »
Supondrían, como suponíamos muchos, que Toprak ganaría en algunos circuitos favorables y sufriría mucho en otros.

Pero no se baja del podium...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Desconectado JRT

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Re:WSBK - Most
« Respuesta #42 en: 26 de Julio de 2024, 19:27:34 pm »
Iannone ha hecho la pole en el Ducati days…1,35,0 con la nueva Panigale de calle…
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Desconectado cesitarcbd

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Re:WSBK - Most
« Respuesta #43 en: 27 de Julio de 2024, 20:51:43 pm »
Supondrían, como suponíamos muchos, que Toprak ganaría en algunos circuitos favorables y sufriría mucho en otros.

Pero no se baja del podium...

Es que el nivel de Toprak con la BMW actualmente es una burrada que ninguno nos esperábamos. Su nivel ahora mismo es excelso