El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Silverstone  (Leído 1303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5748
Re:GP Silverstone
« Respuesta #30 en: 04 de Agosto de 2024, 23:12:09 pm »
Hablaba de la tabla de puntos, que es lo que deja claro dónde está realmente cada uno.

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13640
Re:GP Silverstone
« Respuesta #31 en: 04 de Agosto de 2024, 23:15:14 pm »
Oiga. No le estaba contestando…era un comentario de DeJuanAntonio, que me ha molado su gara simplemente…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5748
Re:GP Silverstone
« Respuesta #32 en: 05 de Agosto de 2024, 00:10:27 am »
Lo interpreté mal, creí que estaba ud teniendo la osadía de contradecirme (!!!). Es groma, ya sabe ud que aunque en ocasiones servidor pueda parecer seco y borderline en realidac soy como un oso amoroso.




Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1330
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP Silverstone
« Respuesta #33 en: 05 de Agosto de 2024, 00:35:53 am »
No sé como estará el clima allí el finde que siempre es jodido, pero siendo su circuito talismán, y viendo como fue en Portimao y Texas, Viñales tiene todos los números. Aunque su actitud es tema aparte.

No veré las carreras pero apuesto por Maverico :lol


juas! la actitud jugó lo suyo:

https://www.motosan.es/motogp/vinales-no-creo-que-ducati-haya-dado-un-paso-hacia-adelante-si-no-nosotros-hacia-atras/

Citar
“Hay que entender que está sucediendo. Pasar de ganar carreras a sufrir en la cola del pelotón… hay que entender bien que nos está faltando. En este circuito, después de la vuelta cinco ya no tenía más neumático trasero, estaba destrozado.

simplemente el trasero que después de hacer 1:59.6 me he ido a 2:1.”

Tenía circuito y moto propicia para un resultado decente, pero termina el 13º a 15seg de su compa 6º como echando balones fuera, hacia la marca...
Si bien sabemos como juega mierdelín, que es una lotería, pero me pregunto si al menos el sábado o el viernes se habrá planteado hacer un long run con neumas gastados de cara al domingo…
Mind set "otro día en la oficina" hasta terminar contrato con Noale.
En fin, pobre del equipo que lo fiche, a ver si Poncharal toma nota de lo que le espera.


Su compa, el 3er mejor fake piloto:

https://www.todocircuito.com/noticias/36580-aleix:-en-aprilia-nos-hemos-quedado-todos-un-poco-en-shock.html

Citar
"En Aprilia nos hemos quedado todos un poco en shock, hemos hecho un buen trabajo, éramos rápidos, pero el consumo del neumático trasero... no sé como lo han hecho. Desde el año pasado, carreras como la de Barcelona o Silverstone, Ducati ha dado un paso espectacular en la gestión".

Quizás, digo quizás, es que llevan unos años evolucionando el artifundio del mass damper bajo el colín, y tal vez a nadie en otra marca se le ocurre siquiera comenzar a currar en ello.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1330
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP Silverstone
« Respuesta #34 en: 05 de Agosto de 2024, 01:10:28 am »
... Solo una impresión, totalmente subjetiva y por ende cuestionable: me sigue pareciendo que, visualmente, se nota la diferencia de aceleración al salir de una curva entre la gp24 y la gp23. O es Marc que prefiere sacrificar en ese apartado para buscar algo en otro o no sé yo, pero no sería algo de otro mundo en la gestión interna de una marca entre sus oficiales y las privadas, que Gigi es bueno pero no tonto.

https://www.todocircuito.com/noticias/36581-marc-marquez-roza-el-podio-en-silverstone:-el-objetivo-no-es-el-titulo-pero-me-gustaria-pelearloR.html

Citar
...No lo sé. No diré que la nueva es mejor, peor o al revés, son diferentes. Sé que este fin de semana me encontraba lejos, y lo dije el viernes, que había sido mi peor viernes y me encontraba lejos, pero lo he ido salvando poco a poco. El sábado me busqué la vida, trabajé con el equipo el sábado por la tarde, y hoy he podido estar cerca de Pecco, que ha sufrido. Pero con Bastianini y Martín… siempre hay una 24 que nos saca esos cuatro o cinco segundos al final de la carrera".
“Sirve para ver qué hacen mejor o peor”, comentaba Marc Márquez sobre la información que se comparte en Ducati, aunque en este preciso momento prefiere centrarse en los pilotos que tienen la misma moto que él: “En cuanto a la puesta a punto tienes que fijarte en la 23. Es una moto un poco diferente si quieres buscar la referencia. Busco mi camino, tengo un estilo particular. Este fin de semana tenía el hándicap de la entrada de curva y cuando lo hemos solucionado hemos estado ahí”...

Se notaba visualmente, era de esperar, no iban a dejar que un satélite se cargue toda la oficialidad, tampoco tiene dni italiano. Con recordar que les arruinó la fiesta tres años seguidos desde 2017, y que media Italia talivania le odia, pues demasiado bien se lo han puesto, con ficha oficial roja para el año que viene.

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 574
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:GP Silverstone
« Respuesta #35 en: 05 de Agosto de 2024, 08:05:12 am »
Para valorar lo que está haciendo un piloto, la mejor manera (a veces la única) es compararlo con lo que hacen los que llevan la misma máquina.

Que pilotos ganadores de carreras como Digi ó Bez, que llevan años subidos a una desmo estén a distancia sideral de Márquez con la misma moto (o que incluso otro ganador habitual como Bastia, con mejor moto, estuviera detrás haste este Sábado) a mí me reafirma en lo que pienso y me deja más que tranquilo para lo realmente importante, que será el 2025.
Esa forma de valorar me puede valer con pilotos similares en cuanto a talento y velocidad se refiere, hablando de Marc Márquez hay que ir un pas más allá y sin nociones de bruja Lola apuesto el brazo en el que me acabo de hacer una rotura de biceps, que el Marc pre-lesion de hombro ya se habría subido a lo más alto del cajón varias veces con la infravalorada por algunos gp23. Ahí es donde quiero llrgar, el que tuvo retuvo pero se dejó algo por el camino.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 982
Re:GP Silverstone
« Respuesta #36 en: 05 de Agosto de 2024, 09:43:53 am »
Seguro que hay algo de eso. Lo comentaba Pedrosa (excelente comentarista. Quién me lo iba a decir) en una sesión de entrenamientos: el brazo derecho de Marc ya no funciona bien. No bien del todo, al menos. decía Dani, al respecto de los apósitos colocados sobre la KTM de Acosta, que más alto, más bajo, más o menos fuerza, todos los pilotos necesitan apoyarse en el depósito para sentir más la moto al inclinar. Marc se apoya mucho y bien en las curvas a derechas pero apenas se acerca en las de izquierdas (su fuerte). Parece claro que ese brazo es funcional pero no quedó bien del todo.

Por otra parte, leía a Kevin Cameron hace unos meses que desde que Michelin cambió el neumático delantero Marc, probablemente, había perdido su toque mágico para levantar caídas seguras. El nuevo tipo de goma, o, más bien, carcasa, unido a la altura y tamaño general de la Ducati, unido también a ese brazo imperfecto, hacen que Márquez ya no sea capaz de jugar con el límite de agarre como hacía antes. Ahora, cuando pierde la rueda delantera, se le va del todo. Por eso le cuesta más tocar ese límite sobre el que antes bailaba nada más pisar un circuito.

En todo caso, sigo apostando por una victoria suya antes de final de año aunque ya hayan pasado sus circuitos fetiche. Habrá que ver cómo gestionan la presión tanto Martín como Bagnaia, ambos a un nivel sideral.

por cierto, me parecieron más bonitas en movimiento según qué decoraciones (Honda. Gresini). Pena que apenas se viesen en la retransmisión... Lo mejor, no obstante, los cascos (y monos), mucho más bonitos que esas plataformas publicitarias que son hoy día.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5748
Re:GP Silverstone
« Respuesta #37 en: 05 de Agosto de 2024, 12:02:36 pm »
El brazo probablemente algo le condicione. Pero no descarto que al final encuentre la manera de compensarlo.

A lo que iba es que, aunque Bez ó Digi  no sean Stoner ó Lorenzo, han ganado carreras. Han estado ariba con regularidad, cuando la desmo "actual" no iba fina y la del año anterior iba similar ó mejor. Ya vemos lo que hacen ahora con una moto que todo el paddock tiene claro está bastante por debajo de la 2024. Y vemos  lo que hace Márquez, siempre por delante y habiendo peleado victorias un par de veces.  A mí me parece una vara de medir interesante.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8367
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Silverstone
« Respuesta #38 en: 06 de Agosto de 2024, 01:33:41 am »
Hablando de brazos defectuosos el otro día Dani en una entrevista contó que muy joven (12 años o asï si no recuerdo mal) se rompió un hombro y la articulación se le quedó ‘girada’, un poco como a Marc lo del húmero en su día.
Pues contaba q lo suyo no tuvo arreglo y que hizo toda su carrera limitado de un brazo que no puede mover igual que el otro.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP Silverstone
« Respuesta #39 en: 06 de Agosto de 2024, 17:52:41 pm »
Seguro que hay algo de eso. Lo comentaba Pedrosa (excelente comentarista. Quién me lo iba a decir) en una sesión de entrenamientos: el brazo derecho de Marc ya no funciona bien. No bien del todo, al menos. decía Dani, al respecto de los apósitos colocados sobre la KTM de Acosta, que más alto, más bajo, más o menos fuerza, todos los pilotos necesitan apoyarse en el depósito para sentir más la moto al inclinar. Marc se apoya mucho y bien en las curvas a derechas pero apenas se acerca en las de izquierdas (su fuerte). Parece claro que ese brazo es funcional pero no quedó bien del todo.

Lo bueno del caso es que estaba explicando lo de Acosta cuando de repente, ponen una onboard de Marc desde atrás, suelta lo del brazo de Marc y en ese momento, ¡pum!, en pantalla, en una chicane. Al girar a la izquierda, el brazo derecho le queda por encima del depósito (¿cuatro dedos, cinco...?) y al girar a la derecha, el izquierdo queda totalmente apoyado en la fibra.

Hablando de brazos defectuosos el otro día Dani en una entrevista contó que muy joven (12 años o asï si no recuerdo mal) se rompió un hombro y la articulación se le quedó ‘girada’, un poco como a Marc lo del húmero en su día.
Pues contaba q lo suyo no tuvo arreglo y que hizo toda su carrera limitado de un brazo que no puede mover igual que el otro.

Clavícula destrozada que soldó torcida, si no recuerdo mal.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 982
Re:GP Silverstone
« Respuesta #40 en: 08 de Agosto de 2024, 10:10:23 am »
Las Moto3, con Pirelli, fueron 3,5 segundos por vuelta más rápidas que con Dunlop. Y las Moto2, unas 7 décimas más rápidas por vuelta...

Los Dunlop se han quedado muuuuy atrás. Los Pirelli se los han comido tan fácilmente que deja la tecnología de los productos anglo-japoneses en entredicho (por si no bastase la resistencia).

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5043
Re:GP Silverstone
« Respuesta #41 en: 08 de Agosto de 2024, 11:13:55 am »
Las Moto3, con Pirelli, fueron 3,5 segundos por vuelta más rápidas que con Dunlop. Y las Moto2, unas 7 décimas más rápidas por vuelta...

Los Dunlop se han quedado muuuuy atrás. Los Pirelli se los han comido tan fácilmente que deja la tecnología de los productos anglo-japoneses en entredicho (por si no bastase la resistencia).

Hace tiempo, escuchando a Ricard Jove sobre este tema, explicaba que Dunlop participaba en Moto2, pero que realmente su goma no era una goma específica para Moto2, ni construido expresamente como tal para dicha categoría. Y que Pirelli, no se si viniendo de lo aprendido en SBK o SSP, iba a adaptar el producto para Moto2. No sé hasta qué punto habran construido una goma para la categoría o no.

Que lo que quiero decir, que la comparacion es muy complicada cuando tienes un campeonato monomarca, al menos en lo que se refiere a que uno lo hace mejor que otro fabricante. Al final, ellos ofrecen un producto y es lo que hay, no tienen competencia y no tienen que hacer nada, más allá de ofrecer unos estándares mínimos de seguridad. Con un campeonato multimarca (no digo tampoco que deba volver) quizá la comparación sería más aproximada.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 982
Re:GP Silverstone
« Respuesta #42 en: 09 de Agosto de 2024, 09:36:57 am »
Es, evidentemente, arriesgado comparar. Pero en el caso de Moto2 lo es algo menos: la moto no ha cambiado en lo que a motor se refiere (el año pasado fue cuando Triumph introdujo una pequeña evolución) y los chasis, digamos, se han adaptado como han podido tras los escasos test hasta el punto que las primeras carreras iban perdidísimos... Pero no eran pocos los equipos que ponían "a caldo" los Dunlop por su escaso agarre, excesiva dureza y falta de seguridad con pista fría, mirando con muy buenos ojos la llegada de un nuevo suministrador, pese a la incertidumbre.

Como siempre en estos casos, no sabemos si no saben o no quieren, o ambos, pero que al año siguiente del cambio tus neumáticos no aguanten ni la FP1 el record que les había costado años  lograr deja bien a las claras que Dunlop no está al nivel. A Michelin le costó superar a Bridgestone. De hecho, hasta este año -o el pasado- los neumáticos japoneses conservaban algún record, lo cual habla de su calidad y compromiso. Pero los tiempos de los Dunlop han sido arrasados a las primeras de cambio. Y es cierto que en Moto3 ha habido evolución mecánica por parte de KTM, pero ni por asomo les da esa cantidad de tiempo que sacan a los del año pasado. La diferencia es tan exagerada que resulta hasta ridículo... Y veremos si no se amplía cuando el año que viene los italianos tengan datos de sobra para evolucionar. Aunque, visto lo visto, mucha falta no les hace.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5043
Re:GP Silverstone
« Respuesta #43 en: 09 de Agosto de 2024, 09:44:54 am »
Como siempre en estos casos, no sabemos si no saben o no quieren

Éste es el punto al que me refería yo, y que es indemostrable solo con tiempos por vuelta sin tener el contexto completo. Todo lo demás, te lo suscribo.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8367
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Silverstone
« Respuesta #44 en: 09 de Agosto de 2024, 12:19:54 pm »
A mi me suena que lo de Dunlop era algo tipo: danos un neumático económico que vaya con estas motos.

Y Dunlop pilló un slick de catálogo y le hizo 4 cosas.


De hecho recuerdo que, por lo menos cuando empezaron, las Moto2 llevaban la goma màs gorda que las MotoGp para poder usar un neumático ‘barato’ y que aguantase.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro