El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Aragorn 2024  (Leído 1580 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5748
Re:GP de Aragorn 2024
« Respuesta #45 en: 01 de Septiembre de 2024, 14:51:31 pm »
Sí, lo veo igual.

Finde rentable para Martín, a la postre está siendo el más regular.

Anda que si se pira a Aprilia con el título bajo el brazo... menuda risión.

Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2743
Re:GP de Aragorn 2024
« Respuesta #46 en: 01 de Septiembre de 2024, 14:57:12 pm »
Un poco de rebote, pero vuelve Pedro al podio que hacia ya tiempo. Y bastante loco que sea el primer podio sin 3 Ducatis desde Austin

Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2743
Re:GP de Aragorn 2024
« Respuesta #47 en: 01 de Septiembre de 2024, 15:09:36 pm »
Ducati dice que Pecco tiene alguna contusión, pero todo ok

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5409
  • Brad Boira
Re:GP de Aragorn 2024
« Respuesta #48 en: 01 de Septiembre de 2024, 15:21:56 pm »
Lance de carrera, no cede ninguno, Pecco cuando se cierra no ve a Alex y Alex cuando se cierra Pecco no puede desaparecer.
Pecco remontó en su día y campeono con 91 puntos de desventaja.....,
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Errol

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 560
Re:GP de Aragorn 2024
« Respuesta #49 en: 01 de Septiembre de 2024, 15:35:47 pm »
¿ Bagnaia ha tenido "lances de carrera" con alguno más, aparte de los Márquez bros y Viñales?
No me cae mal, pero lo veo muy sobrevalorado.
Antiqua conruptio civitati mores...

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5409
  • Brad Boira
Re:GP de Aragorn 2024
« Respuesta #50 en: 01 de Septiembre de 2024, 15:50:02 pm »
Hombre, un tío sobrevalorado no gana tres mundiales, ni hace andar una mahindra...
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5748
Re:GP de Aragorn 2024
« Respuesta #51 en: 01 de Septiembre de 2024, 16:15:59 pm »
No creo que esté sobrevalorado, es de los mejores de su generación.

Ahora, que hay pilotos mejores con menos títulos? Pues yo creo que sí. Y que tampoco es el mejor de la actual parrilla, pues también lo pienso.
« última modificación: 01 de Septiembre de 2024, 16:22:55 pm por Mertens »

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5043
Re:GP de Aragorn 2024
« Respuesta #52 en: 01 de Septiembre de 2024, 16:32:45 pm »
¿ Bagnaia ha tenido "lances de carrera" con alguno más, aparte de los Márquez bros y Viñales?
No me cae mal, pero lo veo muy sobrevalorado.

Me pregunto que más tiene que hacer Pecco para ser considerado un grande de la categoría? Porque hoy ha hecho una carrera muy inteligente, y el lance, del que creo que tiene cero culpa, pues ha acabado como ha acabado.

Ha llegado líder aquí teniendo, ademas de algun error propio, errores ajenos a él, como en la sprint que se lo llevó Binder por delante en Jerez, o el fallo en su jolchot en la sprint de Francia. Martín en ese aspecto sólo ha tenido errores por fallos propios. Si me apuras, el finde de Mugello, que todo el lío contractual le alteró el coco, como por otra parte es lógico. Pero no ha tenido fallos en su Ducati, ni problemas de gomas defectuosas (que se sepa) ni tirado por otros pilotos. No le quito ni un ápice de mérito por ello, pero si le doy más a Pecco por haber tenido más dificultades de las que se ha sabido reponer

Y lo que hizo el año pasado, tras la increíble caída de Barcelona, es para quitarse el sombrero.

Sabemos que no ser el más simpático o el más espectacular en el pilotaje, o tener menos carisma, es algo que cala o deja de calar, pero si un tío que te gana 3 mundiales no lo consideras Top, que son el resto? Tuercebotas de manual?

En fin, una pena lo del lance de hoy porque creo que Pecco hubiera aguantado bien el envite con un tercero, pero bueno. Martin ha cuajado un gran fin de semana y se pone muy líder, a ver como lo gestiona. En anteriores ocasiones con este tipo de ventaja es cuando ha tenido sus errores no forzados. Veremos si esta vez no los comete, o si la presión hace mella.

Y Marc, pues súper imperial. La verdad es que mete miedo con fines como estos. Ya no sabes si es el efecto pista, la particularidad de agarre que ha imperado durante todo el gp entre el clima y el nuevo asfalto, si en Austria encontró algo...tengo ganas de ver que ocurre en Mi sano, y ver si es flor de un día o si ha pasado algo.

Y aunque en esta ocasión Pedro se ha encontrado con el podio, ha hecho un fin de semana superlativo. Cuando esa KTM empiece a volver a funcionar bien, y con las km en la categoría, tengo ganas locas de ver lo que hace este crío. Otro crack de los que salen en décadas...
« última modificación: 01 de Septiembre de 2024, 16:35:19 pm por cesitarcbd »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14375
Re:GP de Aragorn 2024
« Respuesta #53 en: 01 de Septiembre de 2024, 16:55:12 pm »
Es fácil decirlo desde fuera pero creo que peco se ha precipitado en el adelantamiento ha cogido a Alex con cierta facilidad, quizás debería haber esperado un momento más propicio. Todavía quedaban unas cuantas vueltas y no tenían a nadie cerca ni por detrás ni por delante.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1330
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP de Aragorn 2024
« Respuesta #54 en: 01 de Septiembre de 2024, 17:03:30 pm »
Dejando de lado la vuelta al triunfo de Marc, el trámite de la carrera es para el olvido

Pecco no ha estado fino con el cierre de tijeras, una vez más y van..., el criterio con el cual le perdonaron cuando tiró Marc en Portimao -el de “estaba descolgado y no pudo ver lo que ocurría del otro lado”- debería ser el mismo -en teoría- por el que deberían no sancionar al enchufao ahora.

De las que recuerde, Pecco solo se ha cortado en no cerrar tijeras cuando Pedro le adelantó en Portimao (durante la carrera, antes de la cagada final con Marc).

Binder no ha estado lejos de Pedro. La Ktm aguantó muy bien en la recta de atrás frente a las duca.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5043
Re:GP de Aragorn 2024
« Respuesta #55 en: 01 de Septiembre de 2024, 17:05:23 pm »
Es fácil decirlo desde fuera pero creo que peco se ha precipitado en el adelantamiento ha cogido a Alex con cierta facilidad, quizás debería haber esperado un momento más propicio. Todavía quedaban unas cuantas vueltas y no tenían a nadie cerca ni por detrás ni por delante.

Según ha dicho a cámara, han visto en telemetria que Alex iba con gas sin cortar en el momento del choque, algo que no es lo habitual en el resto de las vueltas. Y Oliveira comenta que ve claro que la culpa es de Alex.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5748
Re:GP de Aragorn 2024
« Respuesta #56 en: 01 de Septiembre de 2024, 17:14:14 pm »
No entiendo lo que comentas de la telemetría.

Por otro lado, Álex se cuela y vuelve a su línea, Pecco no quiere esperar y ve la oportunidad, nada que reprochar, pero era arriesgado.

Es un lance pero hilando muy fino creo que Pecco tiene un poquito más de "culpa".

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP de Aragorn 2024
« Respuesta #57 en: 01 de Septiembre de 2024, 17:34:52 pm »
Me gustaría ver la onboard de Alex Marquez para poder fundamentar mi opinión, no tengo claro si lo veo o no lo ve, quiero entender que no porque en la onboard de Bagnaia se ve claramente que está bastante por delante, sería una maniobra muy fea y no creo que sea el caso

Dicho lo cual tengo que decir que Bagnaia hay veces que peca de demasiado agresivo u optimista en estos casos y parece que calcula mal los riesgos, no le suele salir bien:

- El año pasado en Lemans con Top Bluf -> error
- Este año en Jerez con Marquez -> le salió bien
- Este año en Portimao con Márquez -> error
- Lo que acaba de suceder -> error

En cualquier caso lance de carrera
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5748
Re:GP de Aragorn 2024
« Respuesta #58 en: 01 de Septiembre de 2024, 17:51:40 pm »
Sí, en la aérea se aprecia que Pecco llega a ponerse por delante, pero hay que tener en cuenta que Márquez está "descolgado" y mirando principalmente hacia la derecha. Creo que una onboard de Álex no nos sacaría de la duda. Quizás una de Pecco (que no he visto) podría mostrar cuán alejada la visión de Álex estaba, por su posición en la moto.

Cabe la posibilidad de que Márquez lo viera y aún así decidiera no ceder pensando que lo peor que podía pasar sería un toque, pero no me ha dado la sensación de que fuera así.
« última modificación: 01 de Septiembre de 2024, 17:53:29 pm por Mertens »

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1330
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP de Aragorn 2024
« Respuesta #59 en: 01 de Septiembre de 2024, 18:10:24 pm »