El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK Tissot Aragón - Motorland  (Leído 927 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5091
Re:WSBK Tissot Aragón - Motorland
« Respuesta #30 en: 01 de Octubre de 2024, 15:04:19 pm »
Tanto Toprak como Bautista han salido muy reforzados de esta carrera de Aragón. Fantástico pilotaje y ritmo de ambos (...)

¿Ni un comentario del adelantamiento de Álvaro a Toprak en la chicane?

"Fantástico pilotaje y ritmo". Lo dejé ahí pero, efectivamente, su adelantamiento fue de nota.

Cierto, como dice cesitarcbd soy uno de lo más críticos con la superioridad demostrada por Bautista años anteriores. No me gustaba entonces y tampoco me gustaría ahora si se produjese de la misma manera, ganando única y exclusivamente por pura superioridad mecánica en recta. Lo que no me explicaba entonces ni me lo explico ahora es cómo muchos de vosotros, perfectos entendedores de qué va este deporte, le viérais mérito a aquella forma de ganar, sin mayor cualidad que poder sujetar los kilos de la Panigale en curvas siendo tan pequeño y ligero para salir disparado cada vez que la trazada se abría. ¿De verdad era celebrable por mucho que te guste un piloto o hable tu mismo idioma? ¿De verdad os parecía meritorio el espectáculo visto, por ejemplo, en la recta de Most 2023?

Entiendo criterios y pensamientos de cada uno. Pero no puedo entender este párrafo y que a la vez se alabe a Pedrosa. O te beneficia ser pequeño, o te perjudica. Pero no te beneficia o perjudica porque tengan distintos nombres o lleven motos diferentes.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8383
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK Tissot Aragón - Motorland
« Respuesta #31 en: 01 de Octubre de 2024, 17:12:37 pm »
Yo solo sé que Rossi, Lorenzo, Stoner o Màrquez, que imagino que no tienen puta idea de la película, siempre han dicho que lo que hacía Pedrosa con una Motogp teniendo en cuenta su tamaño era increíble.
Y aún así, no le dio…

Obviamente Pedrosa me parece mejor que Bautista de aquí a Lima, igual que las Motogp que llevaba Pedrosa no tenían la ventaja de potencia que tiene la Ducati.

Pregúntenle a Puig…
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14409
Re:WSBK Tissot Aragón - Motorland
« Respuesta #32 en: 01 de Octubre de 2024, 23:22:53 pm »
Yo solo sé que Rossi, Lorenzo, Stoner o Màrquez, que imagino que no tienen puta idea de la película, siempre han dicho que lo que hacía Pedrosa con una Motogp teniendo en cuenta su tamaño era increíble.
Y aún así, no le dio…

Obviamente Pedrosa me parece mejor que Bautista de aquí a Lima, igual que las Motogp que llevaba Pedrosa no tenían la ventaja de potencia que tiene la Ducati.

Pregúntenle a Puig…

O a Ben  Spies (otro que no tiene  ni z)
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13781
Re:WSBK Tissot Aragón - Motorland
« Respuesta #33 en: 01 de Octubre de 2024, 23:36:41 pm »
Yo solo sé que Rossi, Lorenzo, Stoner o Màrquez, que imagino que no tienen puta idea de la película, siempre han dicho que lo que hacía Pedrosa con una Motogp teniendo en cuenta su tamaño era increíble.
Y aún así, no le dio…

Obviamente Pedrosa me parece mejor que Bautista de aquí a Lima, igual que las Motogp que llevaba Pedrosa no tenían la ventaja de potencia que tiene la Ducati.

Pregúntenle a Puig…

100% de acuerdo contigo...

Y tú estarás de acuerdo conmigo en que Dani jamás en Mgp tuvo una supremacía acelerando y en las rectas como Alvarito el año pasado...los dos son pequeños y tal...pero para mí no se parecen en nada los dos casos...pero bueno, al final cada uno tiene su opinión.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8383
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK Tissot Aragón - Motorland
« Respuesta #34 en: 02 de Octubre de 2024, 01:05:11 am »
Cierto.

Yo lo único en lo que vi a Dani abrasar a su competencia era en las salidas, pero eso es tacto de embrague, incluso es una desventaja el peso arrancando desde parado.

En MotoGP la mayor ventaja que he visto en aceleración ha sido Stoner en 2007, pero no era por peso :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5478
  • Brad Boira
Re:WSBK Tissot Aragón - Motorland
« Respuesta #35 en: 02 de Octubre de 2024, 07:30:29 am »
Cierto.

Yo lo único en lo que vi a Dani abrasar a su competencia era en las salidas, pero eso es tacto de embrague, incluso es una desventaja el peso arrancando desde parado.

En MotoGP la mayor ventaja que he visto en aceleración ha sido Stoner en 2007, pero no era por peso :lol :lol :lol
Y sin usar esto
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Re:WSBK Tissot Aragón - Motorland
« Respuesta #36 en: 02 de Octubre de 2024, 10:48:05 am »
Efectivamente creo que centrarse en la cuestión del peso/tamaño es descentrar el debate. La cuestión es lo anormal de la capacidad de aceleración de una moto -no de un modelo o marca- sobre el resto. No era una cuestión de técnica de pilotaje, ni de motor de la Panigale (había muchas otras)... Pero semejante diferencia de velocidad en recta no se veía desde Dirk Raudies.

Pedrosa, en otro contexto, era bueno no por ser pequeño, sino a pesar de ser pequeño. Su valía no está en lo que corre su moto sino en su exquisita técnica de compás y su habilidad para compensar su tamaño levantando la moto muy pronto.

Vuelvo a insistir en que no se trata de señalar a Bautista como "tramposo" ni nada parecido. Pero sí fue una anomalía porque rompía con las reglas del juego. De hecho, no sé si la mejora de los Pirelli actuales se debe precisamente al problema generado, pues no es de recibo que la construcción de un elemento vital en la competición tenga un rendimiento diferencial -por capacidad de tracción y durabilidad- en un solo piloto de toda la parrilla.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8383
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK Tissot Aragón - Motorland
« Respuesta #37 en: 02 de Octubre de 2024, 10:58:57 am »
A todo eso, el instigador del lastre se encuentra a 241 puntos de AB ahora que el campeonato es justo :latigo :latigo :latigo
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5478
  • Brad Boira
Re:WSBK Tissot Aragón - Motorland
« Respuesta #38 en: 02 de Octubre de 2024, 12:42:37 pm »
Efectivamente creo que centrarse en la cuestión del peso/tamaño es descentrar el debate. La cuestión es lo anormal de la capacidad de aceleración de una moto -no de un modelo o marca- sobre el resto. No era una cuestión de técnica de pilotaje, ni de motor de la Panigale (había muchas otras)... Pero semejante diferencia de velocidad en recta no se veía desde Dirk Raudies.

Pedrosa, en otro contexto, era bueno no por ser pequeño, sino a pesar de ser pequeño. Su valía no está en lo que corre su moto sino en su exquisita técnica de compás y su habilidad para compensar su tamaño levantando la moto muy pronto.

Vuelvo a insistir en que no se trata de señalar a Bautista como "tramposo" ni nada parecido. Pero sí fue una anomalía porque rompía con las reglas del juego. De hecho, no sé si la mejora de los Pirelli actuales se debe precisamente al problema generado, pues no es de recibo que la construcción de un elemento vital en la competición tenga un rendimiento diferencial -por capacidad de tracción y durabilidad- en un solo piloto de toda la parrilla.
Reglas escritas o eticas o las que no me benefician? ojo esto no va por ti, ni por mi posicion anti o pro Bautista, va porque ponemos trabas al que lo hace bien, igual que las rpm de la ZX10 de Rea. Ponemos unos frenos mas pequeños para que Toprak no nos funda en las frenadas? Lastramos a Pogacar? unificamos tension y cordajes en la ATP?
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13781
Re:WSBK Tissot Aragón - Motorland
« Respuesta #39 en: 02 de Octubre de 2024, 12:53:43 pm »
A todo eso, el instigador del lastre se encuentra a 241 puntos de AB ahora que el campeonato es justo :latigo :latigo :latigo

Yo creo que Scott ya está de retirada la verdad...viendo su vida personal, ser padre...lo que está viajando...se nota que las motos quizás ya no sean su prioridad y sí su trabajo...aun así, está claro que todos tienen dentro ese gen de la competitividad y en Inglaterra al verse delante lo hizo bien y tal...la verdad es que el tipo es espectacular pilotando, derrapa como un puto enfermo...pero por mucho que llorara el año pasado él mismo ya sabrá que no está para luchar delante...

Alguien aquí sigue un poco el campeonato de españa de rallyes?...es por curiosidad...porque pasa una cosa curiosa que se podría extrapolar a cuando hay pilotos que vienen y otros que ya van...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5478
  • Brad Boira
Re:WSBK Tissot Aragón - Motorland
« Respuesta #40 en: 02 de Octubre de 2024, 13:09:48 pm »
hay dos tipos de pilotos, los que dicen me ganan por esto o por aquello y los que ven donde flaquean, agachan la cabeza y pican piedra para conseguir los resultados. Del primero supongo que conocereis alguno, del segundo os puedo nombrar a Ricky Carmichael en sus primeros años con McGrath, vio que la  unica manera de ganarlo era estando mas fuerte que el, teniendo mas resistencia para poder presionarle desde la caida de la valla hasta el banderazo ajedrezado, trabajo 24/7 365 sin importarle nada mas, se retiro con fatiga cronica....

Jota cuenta lo de los rallyes que asi aprendemos
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Re:WSBK Tissot Aragón - Motorland
« Respuesta #41 en: 02 de Octubre de 2024, 14:51:33 pm »
Reglas escritas o eticas o las que no me benefician? ojo esto no va por ti, ni por mi posicion anti o pro Bautista, va porque ponemos trabas al que lo hace bien, igual que las rpm de la ZX10 de Rea. Ponemos unos frenos mas pequeños para que Toprak no nos funda en las frenadas? Lastramos a Pogacar? unificamos tension y cordajes en la ATP?

Como bien dices es una cuestión ética y estética, no reglamentaria. Ya he dejado claro que ni Bautista ni Ducati vulneraron el reglamento. Empleé en una ocasión el término "bug" (o glitch): un error de sistema del que el pequeño español salía muy beneficiado y el espectáculo del mundial muy perjudicado. Insistí en que el problema radicaba en la construcción de los Pirelli, seguramente muy poco rígidos y blandos de más.

El tema es que Bautista no era mejor que el resto. O a mí no me lo parecía. Su ventaja estaba al margen de sus cualidades como piloto (no cuento el peso y el tamaño como una cualidad). Simplemente, su moto corría mucho más que  la de cualquiera y adelantaba en sitios que los demás ni podían coger un rebufo. Y encima sus gomas no tenían la caída de casi 2 segundos por vuelta del resto. Ya me dirás dónde está el mérito... Yo no lo veo. Pero entiendo que es un punto de vista particularísimo.

El Bautista del Domingo de Aragón fue superior por puro pilotaje. Así, sí. Su moto sigue acelerando mucho, pero dentro de lo normal al llevar una moto oficial que, desde luego, tiene potencia a raudales. No ganó por motor sino por pilotaje. Se le veía pelear y retorcer su Panigale al límite. Es lo que uno espera de un piloto de élite.

PD: Recuerdas la época en que la ATP aumentó el diámetro de las bolas porque los sacadores (Sampras, Phillipousis, etc) daban un pobre espectáculo en pista? No vulneraban el reglamento. Solo rompían con el espíritu técnico del tenis: ace, o servicio-volea y ya... A nadie le gusta ver eso. Y se actuó en consecuencia.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5478
  • Brad Boira
Re:WSBK Tissot Aragón - Motorland
« Respuesta #42 en: 02 de Octubre de 2024, 15:48:00 pm »
Cierto, es un punto de vista muy particular.
En el 2019 iba al limite? La segunda parte de la temporada incluso más allá pq se caía.....
De la ATP y diámetros de bolas recuerdo poco, nada pq me acabo de enterar de eso. Así a bote pronto, nunca mejor dicho, se le puso trabas a los que sacaban mejor.....interesante la ATP y la FIM/ Dorna van de la mano
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14409
Re:WSBK Tissot Aragón - Motorland
« Respuesta #43 en: 02 de Octubre de 2024, 20:45:54 pm »
Hombre, quitando a Toprak  y quizás al  Jonny deKRT de hace un par  de años, AB sí es nejor que el  resto, de largo.

Por eso Ducati Corse lo ficha sin experiencia en el mundial de sbk por delante de muchos tíos con  currículum en  la categoría.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5091
Re:WSBK Tissot Aragón - Motorland
« Respuesta #44 en: 03 de Octubre de 2024, 08:04:13 am »
A mi es que eso de juzgar a un piloto desde fuera, y dar por hecho que está yendo al limite, rápido o arriesgando solo por su estilo o movimientos...en fin. Imagino que el Lorenzo de 2012 iría pisando huevos

Toda esta historia a mi me suena a sesgos de confirmación, en la que buscamos solo las razones que argumentan nuestras propias ideas. Si ya te sale alguien como Pedrosa, que te defiende a capa y espada lo que hace AB estos años, y ni por esas, pues ya poco más se puede decir. Y yo, desde mi propio sesgo, tengo claro que si Bautista fuera japo, británico o yugoslavo, ni hubiera habido regla de peso ni hubiera recibido las criticas que ha recibido. Porque, por lo que sea, "el ya demostró el nivel y es ahí donde ha de estar porque yo pienso que ha de estar ahi".