El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Indonesia 2024  (Leído 812 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13781
Re:GP Indonesia 2024
« Respuesta #45 en: 29 de Septiembre de 2024, 11:44:31 am »
Seguro que ser oficial “mola” más en todos los aspectos…pero viendo la moto de Martín, en este caso, hay más diferencia económica que técnica seguro…y luego, para el ego propio, lógicamente, es otro nivel…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5478
  • Brad Boira
Re:GP Indonesia 2024
« Respuesta #46 en: 29 de Septiembre de 2024, 11:51:27 am »
El que hace las evos va de rojo....y por mucho que se de sus paseos por otros boxes al primero que entra es al de rojo.
De puertas para afuera se ve transparencia en Ducati, de puertas para dentro ya no lo sé, ni lo sabré :lol
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2798
Re:GP Indonesia 2024
« Respuesta #47 en: 29 de Septiembre de 2024, 11:51:33 am »
Finalmente no hay sanción a Acosta porque supuestamente ha sido un fallo de la llanta, y a Binder y a Nakagami ya si eso les dicen algo en Japon, que parece que les da pereza hacerlo hoy

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2521
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:GP Indonesia 2024
« Respuesta #48 en: 29 de Septiembre de 2024, 12:41:52 pm »
Yo creo que la mayor diferencia entre oficial y satélite, está en la gestión de la electrónica.
En mecánica y tunning no creo que haya mucha diferencia.

Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2521
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:GP Indonesia 2024
« Respuesta #49 en: 29 de Septiembre de 2024, 12:43:13 pm »
Y eso sin hablar de $$$. Ya le gustaría a Martín ganar lo que Pecco.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1346
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP Indonesia 2024
« Respuesta #50 en: 29 de Septiembre de 2024, 17:24:37 pm »
No sé qué ha pasado al final con lo del cartel de la presión de los neus de Pedro bajo investigación
« última modificación: 29 de Septiembre de 2024, 17:27:01 pm por Hernancho »

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13781
Re:GP Indonesia 2024
« Respuesta #51 en: 29 de Septiembre de 2024, 20:31:19 pm »
No sé qué ha pasado al final con lo del cartel de la presión de los neus de Pedro bajo investigación


Hola! Al parecer GasGas ha demostrado que la rueda perdía aire…y se lo han creído…o han querido creérselo…le hicieron la prueba de meter la llanta en agua y ver burbujitas…y no es coña…

En el caso de Binder alegan que el sensor era defectuoso…están pensando si se lo creen o no…

El caso de Nakagami…por no sancionarlo a él sólo también lo están pensando y se comunicará el próximo weekend…

Imaginaros esto en Valencia entre los dos que se juegan el Mundial…jojo…la verdad es que parece de chiste.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado despistao

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 259
Re:GP Indonesia 2024
« Respuesta #52 en: 29 de Septiembre de 2024, 20:37:34 pm »
Pregunta, puede ser que la razón por la quemarc vaya por el sexto motor es por las leches que se ha dado?

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5772
Re:GP Indonesia 2024
« Respuesta #53 en: 29 de Septiembre de 2024, 20:44:55 pm »
Pregunta, puede ser que la razón por la quemarc vaya por el sexto motor es por las leches que se ha dado?

No me suena que las caídas "normales" se carguen los motores, a no ser claro que hablemos fostiones de los gordos.

Lo que sí me suena es que antes se estrenaban todos los motores lo antes posible y se iba rotando según creyera el equipo... nl sé si ahora es igual o si la normativa lo impide, no suelo estar al tanto de esas cosas.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5478
  • Brad Boira
Re:GP Indonesia 2024
« Respuesta #54 en: 29 de Septiembre de 2024, 22:32:44 pm »
Pedro sin problemas  de presiones
https://x.com/i/status/1840304792427483165
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1346
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP Indonesia 2024
« Respuesta #55 en: 30 de Septiembre de 2024, 03:31:17 am »
No sé qué ha pasado al final con lo del cartel de la presión de los neus de Pedro bajo investigación

Hola! Al parecer GasGas ha demostrado que la rueda perdía aire…y se lo han creído…o han querido creérselo…le hicieron la prueba de meter la llanta en agua y ver burbujitas…y no es coña…

En el caso de Binder alegan que el sensor era defectuoso…están pensando si se lo creen o no…

El caso de Nakagami…por no sancionarlo a él sólo también lo están pensando y se comunicará el próximo weekend…

Imaginaros esto en Valencia entre los dos que se juegan el Mundial…jojo…la verdad es que parece de chiste.

Vaya, independientemente de como ha terminado el tema (Binder exonerado, Nakagami sancionado con 16 segundos, lo que le deja en consecuencia en el puesto 12 -pierde solo un puesto de la clasificación final-), la inconsistencia que se desprende del manejo de este asunto de las presiones es al menos de chiste :unsure

Y la hipótesis que planteas de Valencia da no se qué, porque es tan posible, al igual que otras chorradas que pueden condicionar el resultado distorsionándolo con alguno de estos desatinos :unsure

Ya entrados en esa dimensión, quizás exagero, pero pienso que la cuestión de la fuga por el aro de la llanta de Pedro o la del sensor de Binder también puede abrir la puerta a la picardía, supongo que más de un meca se puede ingeniar alguna triquiñuela para disimular la bajada de la presión por debajo del límite, manipulando aros o sensores.
Si hasta hace poco pillaron a uno de Aprilia escaneando el colín de una desmo, a la vista de todo el mundo, pues porque no también hacer "cosillas" en el box a puertas cerradas.

Especulando, mal y pronto  :lol

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5091
Re:GP Indonesia 2024
« Respuesta #56 en: 30 de Septiembre de 2024, 07:44:13 am »
De todo este tema de las presiones, se supone que con la nueva goma que probaron de Michelin en los test de Misano se solucionaba o se mitigaba en gran parte el problema. ¿Puede ser o me lo he inventado?

Por lo demás, pues buenas carreras y Martín que sigue exhibiendose como dominador en esta parte de la temporada. Lo curioso, y que engrandece mucho a Bagnaia, es que en esta ronda venian con un +24 puntos, y se van con un +21 puntos. A priori no se si Motegi "beneficia" más a Pecco, a Martin, o es un fifty fifty.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5772
Re:GP Indonesia 2024
« Respuesta #57 en: 30 de Septiembre de 2024, 09:06:26 am »


Por lo demás, pues buenas carreras y Martín que sigue exhibiendose como dominador en esta parte de la temporada. Lo curioso, y que engrandece mucho a Bagnaia, es que en esta ronda venian con un +24 puntos, y se van con un +21 puntos.

Hay varias maneras de verlo.

No sé si se va de Mandalika satisfecho. Sin duda ha sacado petróleo de la situación, pero yo lo he visto un pelo superado. Debió respirar aliviado al caerse Martín el Sábado y luego Bastia a falta de 1 vuelta el Domingo.

Se acaba el campeonato y el piloto satélite sigue lider con casi una carrera de distancia y a pesar de dos pifiadas recientes.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13781
Re:GP Indonesia 2024
« Respuesta #58 en: 30 de Septiembre de 2024, 10:12:36 am »
De todo este tema de las presiones, se supone que con la nueva goma que probaron de Michelin en los test de Misano se solucionaba o se mitigaba en gran parte el problema. ¿Puede ser o me lo he inventado?

Por lo demás, pues buenas carreras y Martín que sigue exhibiendose como dominador en esta parte de la temporada. Lo curioso, y que engrandece mucho a Bagnaia, es que en esta ronda venian con un +24 puntos, y se van con un +21 puntos. A priori no se si Motegi "beneficia" más a Pecco, a Martin, o es un fifty fifty.

Ahora dicen que la nueva goma la van a dejar hasta 2026...nadie lo entiende la verdad...porque la delantera actual con lo buena que es la trasera está al límite ya, la mayoría de caídas son de delante porque la goma trasera empuja mucho...ahora tienen la goma ahí y quieren dejarla un año más guardada...

Motegi no sé a quién beneficia más...hay frenadas fuertes y Pecco suele destacar ahí...pero ni idea la verdad...de todas formas, en Misano II Pecco estaba un paso por delante y se cayó remontando gracias a Michelin...en Indonesia Martín era más fuerte y se cayó en la sprint...yo ya no sé si es mejor estar más fuerte o tener algo más de suerte XD
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5091
Re:GP Indonesia 2024
« Respuesta #59 en: 30 de Septiembre de 2024, 10:42:15 am »
De todo este tema de las presiones, se supone que con la nueva goma que probaron de Michelin en los test de Misano se solucionaba o se mitigaba en gran parte el problema. ¿Puede ser o me lo he inventado?

Por lo demás, pues buenas carreras y Martín que sigue exhibiendose como dominador en esta parte de la temporada. Lo curioso, y que engrandece mucho a Bagnaia, es que en esta ronda venian con un +24 puntos, y se van con un +21 puntos. A priori no se si Motegi "beneficia" más a Pecco, a Martin, o es un fifty fifty.

Ahora dicen que la nueva goma la van a dejar hasta 2026...nadie lo entiende la verdad...porque la delantera actual con lo buena que es la trasera está al límite ya, la mayoría de caídas son de delante porque la goma trasera empuja mucho...ahora tienen la goma ahí y quieren dejarla un año más guardada...

Exacto, lo que tengo entendido es lo que comentas. Además, que esta limitacion es de Dorna, no de Michelin. Mucho nos metemos que si las gomas de los franceses, pero lo limitado que es tanto la fabricacion como la prueba de estas gomas, y las imposiciones de la organizacion (sean o lo lícitas...) dificultan mucho el panorama. Sobre todo cuando por cada avance de gomas hay 30 avances aero por cada marca.