El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK Estoril Round  (Leído 531 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Re:WSBK Estoril Round
« Respuesta #15 en: 14 de Octubre de 2024, 11:16:08 am »
Tendré que ver esos resúmenes del BSB... Desde luego Brands Hatch es de esos circuitos clásicos con auténtica personalidad. La primera curva es de locos...

En cuanto a Estoril, circuito que a mí también me gusta mucho y al que igualmente le sobra personalidad, carreras interesantes aunque no exactamente emocionantes (exceptuando la Super Pole Race). Bautista dice que las demás Ducati han mejorado y la suya, en cambio, ha empeorado... No sé si tanto así, más allá del lastre, que evidentemente le tiene que perjudicar. Pero sí es verdad que la Panigale nunca ha sido una moto fácil y ahora hay más candidatos a rodar delante. No es menos cierto que el nivel de pilotos ha subido con las llegadas de un soberbio Bulega, y unos correosos Petrucci y Iannone, frente a los Rinaldi y Oettl del pasado. El caso es que moto tiene una tracción brutal pero seguramente es menos ágil y quizá más comprometida de meter en curva.

Todo un contraste con la BMW de Toprak -la única constantemente competitiva-. Una moto que pierde muchos metros en la salida de las curvas largas pero que delante parece atornillada al asfalto. Un caso parecido al de la Honda, que desde luego ha tenido que mejorar mucho para que sus dos pilotos estén mucho más arriba en las últimas carreras. Eso sí, por la TV esa CBR parece estar siempre al límite de control, con sacudidas y movimientos peliagudos.

Movimientos interesantes en SSP, con la novedad de Bendsneyder sobre la MV de Sofuoglu (con una R6). En estos momentos siempre nos viene a la mente el tema de la competitividad de la categoría pero ahora mismo los neumáticos son los mismos que en Moto2 y la estructura de los motores, muy parecida. Lo cierto es que parece que se están convirtiendo en dos categorías con mucho movimiento, lo cual la hermana pobre, SSP, lo puede agradecer mucho: cada vez llegan pilotos más jóvenes (y competitivos). Es posible que deje de ser un cementerio de elefantes para pilotos que no encuentran otro hueco al final de sus carreras deportivas.


Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5091
Re:WSBK Estoril Round
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2024, 11:36:22 am »
Todo un contraste con la BMW de Toprak -la única constantemente competitiva-. Una moto que pierde muchos metros en la salida de las curvas largas pero que delante parece atornillada al asfalto. Un caso parecido al de la Honda, que desde luego ha tenido que mejorar mucho para que sus dos pilotos estén mucho más arriba en las últimas carreras. Eso sí, por la TV esa CBR parece estar siempre al límite de control, con sacudidas y movimientos peliagudos.

Desde casa, a Toprak se le veía en cierta dificultad al salir del curvone, que por ejemplo ahí Bautista lo borda y suele salir bastante escopeteao. Es algo que ya el año pasado tanto en Estoril como en Portimao le pasaba al turco con la R1, Alvaro le comía mucho terreno en esa curva y salía muchísimo mejor. Pero como dices, en los sectores lentos luego la BMW de Toprak se movía mejor. VdMark sin estar delante, al menos ya se suele dejar ver en un Top5 más a menudo, indicativo que esa moto va mejor. El problema es que es dificil hacer comparaciones, VdMark ha pasado por un calvario de lesiones, y sinceramente, no se si está al nivel, o si Toprak está a tanta diferencia. Probablmente, sea una combinacion de ambas.

El mundial que me está dejando un regusto un tanto amargo es el WCR. Carrera tras carrera se está viendo que Maria está un paso o dos por encima, pero en recta ya no es que la cojan por rebufo, es que ella es incapaz de adelantar a nadie, y tampoco es que sea una tipa de 1.80 y 70 kilos. No parece muy lógico que el tema peso no esté lo suficientemente regulado. Ana en ese sentido creo que se está beneficiando (sin antipatías, al contrario), ya que por ejemplo en la comparacion con Sara Sanchez, a ella le era mucho más facil adelantar en recta a Sara que al contrario. La salida de la ultima curva la verdad que Sara la bordó para llevarse la victoria, porque no lo tenía nada fácil. Pero como digo, entre este tema y que se la llevaron puesta a la pobre, a Maria le han condicionado y mucho un mundial que a mi parecer, era suyo por talento y por méritos.

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7670
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:WSBK Estoril Round
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2024, 13:02:30 pm »
Daba un poquito de pena ver la falta de potencia de las R1, el cambio de cromos de Toprak ha sido magistral
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Re:WSBK Estoril Round
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2024, 14:32:14 pm »
Ciertamente la R1 está claramente por detrás en caballaje. No he leído nada del último paquete de mejoras, pero por motor se ha quedado definitivamente atrás. Pero es un tema complicado: no veo a las fábricas japonesas renovando sus deportivas. No, al menos, de la forma en que las europeas se aplican.Y eso que creo que Yamaha ha hecho bien dejando sus deportivas más radicales exclusivamente para los circuitos, pero...

El mundial que me está dejando un regusto un tanto amargo es el WCR. Carrera tras carrera se está viendo que Maria está un paso o dos por encima, pero en recta ya no es que la cojan por rebufo, es que ella es incapaz de adelantar a nadie, y tampoco es que sea una tipa de 1.80 y 70 kilos. No parece muy lógico que el tema peso no esté lo suficientemente regulado. Ana en ese sentido creo que se está beneficiando (sin antipatías, al contrario), ya que por ejemplo en la comparacion con Sara Sanchez, a ella le era mucho más facil adelantar en recta a Sara que al contrario. La salida de la ultima curva la verdad que Sara la bordó para llevarse la victoria, porque no lo tenía nada fácil. Pero como digo, entre este tema y que se la llevaron puesta a la pobre, a Maria le han condicionado y mucho un mundial que a mi parecer, era suyo por talento y por méritos.

Yo también estoy viendo las carreras y opino lo mismo: Herrera da la sensación de ser la más rápida pero en cualquier recta la funden. Tampoco parece especialmente hábil a la hora de buscar rebufos, y en Estoril salía muy rápido de la última curva dando gas muy pronto pero eso, con la R7, no renta, pues se tenía que salir de la estela muy pronto para quedarse clavada una y otra vez.

A Carrasco, que seguramente es la 2ª más rápida (aunque Sánchez parece haber mejorado), le beneficia su peso y tamaño. Nada nuevo bajo el sol: la murciana ya lo pasó mal cuando en SSP300 se impuso el peso combinado.

Es una buena decisión haber escogido una moto tan accesible como la R7? Si no contamos a las 4 españolas que copan los primeros puestos, podría parecer que sí. Pero viendo como se resuelven las carreras igual habría que ir pensando en otro modelo más exigente (la R9?).

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4294
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:WSBK Estoril Round
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2024, 14:40:12 pm »
La entrada en meta del BSB
Tras 7 meses de carreras, en la ultima carrera, en la ultima vuelta, en la ultima curva ... el que llegase primero ganaba el campeonato



Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5479
  • Brad Boira
Re:WSBK Estoril Round
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2024, 14:53:16 pm »


El turco esta como una regadera, lo vi saltar a la comba y hacer flexiones :fiseta :fiseta :fiseta
La entrada en meta del BSB
Tras 7 meses de carreras, en la ultima carrera, en la ultima vuelta, en la ultima curva ... el que llegase primero ganaba el campeonato



podio o ambulancia yiiiijaaaa
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5091
Re:WSBK Estoril Round
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2024, 15:06:10 pm »
Es una buena decisión haber escogido una moto tan accesible como la R7? Si no contamos a las 4 españolas que copan los primeros puestos, podría parecer que sí. Pero viendo como se resuelven las carreras igual habría que ir pensando en otro modelo más exigente (la R9?).

Leí hace unos meses, semanas después de que se anunciara la creacion del WCR y la eleccion del modelo R7, que optaron por esta moto y sin casi preparación porque, además de ser económico para los equipos (el presupuesto global creo que no pasa de 20mil € por moto) crearon el campeonato deprisa y corriendo, porque al final Dorna no quería quedarse sin campeonato femenino, ya que había otros promotores que lo estaban moviendo con la FIM, y era lo hacerlo a toda leche, o quedarse sin él.

Ciertamente, estaría bien que subieran de una R7 de 73Cv a una R9 de 120Cvs. O por lo menos, permitir alguna mejora en la R7 para que subiera unos 10 o 20cvs más. Y en ambos casos sería positivo, porque entiendo que una salida muy interesante para las mujeres que corren en este campeonato es, cuando despunten en este campeonato, dar el siguiente salto, que sería a SSP por tendencia natural.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8383
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK Estoril Round
« Respuesta #22 en: 14 de Octubre de 2024, 20:24:00 pm »
Pues esto del WCR me ha hecho darle unas vueltas a la relación peso/potencia en diversas categorías y he echado las cuentas tomando un piloto de 60k y uno de 70kg.

La variación de la relación peso/potencia al variar 10kg el piloto queda tal que así:

Moto3: 6.6%
WSBK: 4.39%
MotoGP: 4.59%
WCR: 4.17%

En Moto3 afecta mucho, de ahí que haga tiempo que hay peso combinado.
MotoGp es la siguiente categoría en la que más afecta, seguido de WSBK y nos encontramos con WCR que es donde menos afecta.

No obstante esto hay que cogerlo con pinzas pues en WSBK o MotoGP el límite de aceleración lo marca más el neumático y la capacidad de traccionar de la moto. (recordemos que en MotoGP van capados de potencia todos hasta cuarta), mientras que en Moto3 o WCR con esas potencias puedes abrir al grifo sin piedad, lo cual hace que las pequeñas diferencias se noten más.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8383
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK Estoril Round
« Respuesta #23 en: 14 de Octubre de 2024, 20:29:33 pm »
Por cierto, en el BSB, Tommy Bridewell pasó de ganar el título el año pasado con Ducati a casi ganarlo con una Honda este año.

No sé los entresijos del reglamento del BSB pero no parece que cambie muchísimo ir con una Ducati o una Honda, que en WSBK vaya si hay...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5479
  • Brad Boira
Re:WSBK Estoril Round
« Respuesta #24 en: 14 de Octubre de 2024, 21:22:28 pm »
Parece también que en el BSB las gomas llegan más justas a final de carrera por como se mueven las motos.
Por cómo botan también se ve que están muy bien enrasadas las juntas de los diferentes asfaltos que hay en la pista.
Molan esas pistas pero para mirar, y aun así, Hopkins se hizo daño en una mano por "agarrarse" al suelo para no llegar a impactar con la valla...
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9588
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:WSBK Estoril Round
« Respuesta #25 en: 15 de Octubre de 2024, 10:51:54 am »
En el BSB es posible que los circuitos también igualen más las motos, ¿no?. Lo digo porque en general son más ratoneros, sube - baja, exigentes con la testiculina y esas cosas, además de que se corren varias carreras en mojado o semi mojado, etc. Vamos, que las islas son otro rollo (sin desmerecer, que ese campeonato mola mucho). Simplemente es diferente y probablemente las diferencias entre las motos no se nota tantísimo como si corriesen en circuitos más amplios y rápidos. Digo yo, no sé.

 :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5091
Re:WSBK Estoril Round
« Respuesta #26 en: 15 de Octubre de 2024, 10:59:20 am »
Los circuitos son totalmente diferentes y propician éstas carreras, las motos cuentan con menos electrónica que las de SBK, y el clima como decís. En en ESBK de aquí la verdad que no se muy bien cómo está el tema de igualado entre motos, pero sí que es verdad que aunque tenemos circuitazos, pistas tan grandes no propician estas carreras.

En ese sentido - y obviando totalmente cualquier atisbo en materia de seguridad - es una pena que perdamos en éstos campeonatos trazados tan particulares como Jarama, Albacete o Cartagena.

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13782
Re:WSBK Estoril Round
« Respuesta #27 en: 15 de Octubre de 2024, 11:27:06 am »
Una electrónica sencilla hace que todas las motos puedan llegar a un nivel similar...en el Mundial es todo mucho más complicado, evolucionado y caro...la base es la misma, pero las evoluciones electrónica marcan la diferencia entre unas motos y otras casi siempre.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14409
Re:WSBK Estoril Round
« Respuesta #28 en: 15 de Octubre de 2024, 12:27:17 pm »
Una electrónica sencilla hace que todas las motos puedan llegar a un nivel similar...en el Mundial es todo mucho más complicado, evolucionado y caro...la base es la misma, pero las evoluciones electrónica marcan la diferencia entre unas motos y otras casi siempre.

Y más dinero para gastar en sueldos de pilkotos y equipos, las fábricas más generosas con piezas menos caras ....

carreras divertidas, buen contrato de tv, y 40.000 personas en Brands a mediados de octubre lloviendo todos los días.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7670
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:WSBK Estoril Round
« Respuesta #29 en: 15 de Octubre de 2024, 12:43:15 pm »
En el BSB es posible que los circuitos también igualen más las motos, ¿no?. Lo digo porque en general son más ratoneros, sube - baja, exigentes con la testiculina y esas cosas, además de que se corren varias carreras en mojado o semi mojado, etc. Vamos, que las islas son otro rollo (sin desmerecer, que ese campeonato mola mucho). Simplemente es diferente y probablemente las diferencias entre las motos no se nota tantísimo como si corriesen en circuitos más amplios y rápidos. Digo yo, no sé.

 :moto

Yo creo que se trata de esto sobretodo. En circuitos como estos te tienes que dejar un margen o tu esperanza de vida se reduce drásticamente, es más difícil llegar al límite de la moto
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"