El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Test postemporada 2024  (Leído 551 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7696
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Test postemporada 2024
« Respuesta #30 en: 20 de Noviembre de 2024, 07:56:58 am »
Bagnaia

Dice que tenía 3 motos:

- GP24
- GP24.5 (la 24 pero con motor 25)
- GP25

El motor de la 25 corre más, y la moto es más estable y gira mejor en curvas rápidas, pero es peor que la 24 en frenada.

Curioso cuando Pirro dice que la 25 es una moto más frenadora... Qué difícil el trabajo de los ingenieros.

Viñales

Le gusta la forma que tiene de acelerar la moto, le es más natural y con la Aprilia siempre le había costado... Y luego le gusta que la moto empuja como un demonio.

Ya veremos si el paquete le da para campeonar en Febrero en Sepang


Oliveira

La Yamaha es una moto fácil, pero a veces la moto más rápida no es la más fácil. El 4 en línea tiene sus ventajas y sus inconvenientes, no dice cuales
« última modificación: 20 de Noviembre de 2024, 08:04:23 am por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5533
  • Brad Boira
Re:Test postemporada 2024
« Respuesta #31 en: 20 de Noviembre de 2024, 08:55:48 am »
sin menospreciar  un ápice a Pirro, el como, el cuando y donde de su frenada esta bastante alejada comparada con la de Pecco
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5533
  • Brad Boira
Re:Test postemporada 2024
« Respuesta #32 en: 20 de Noviembre de 2024, 10:01:22 am »
Llama la atencion lo estrecho que es el carenado a la altura de la cúpula y como deja los semimanillares muy al aire

«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:Test postemporada 2024
« Respuesta #33 en: 20 de Noviembre de 2024, 10:12:07 am »
Llama la atencion lo estrecho que es el carenado a la altura de la cúpula y como deja los semimanillares muy al aire



Quizás sea la perspectiva, un poco desde "arriba"...pero virgencita, es horrible...haciendo motos tan feas les deseo todo lo peor en los negocios...a que casi peor no lo podrían estar haciendo! XD

Digamos que a KTM no le tengo mucho cariño de mis años en BMW...siempre fueron muy "prepotentes" a la hora de valorar los resultados propios y los del resto...pero por supuesto que me encantaría que se solucionaran sus problemas, porque hay mucha peña ahí detrás...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5533
  • Brad Boira
Re:Test postemporada 2024
« Respuesta #34 en: 20 de Noviembre de 2024, 10:48:48 am »
Ha dejado bien bonita la KTM Bastianini, no habrá quedado ni una pieza intacta
:aggg :aggg

la espuma del asiento aun se puede salvar
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5533
  • Brad Boira
Re:Test postemporada 2024
« Respuesta #35 en: 20 de Noviembre de 2024, 10:59:19 am »
Llama la atencion lo estrecho que es el carenado a la altura de la cúpula y como deja los semimanillares muy al aire



Quizás sea la perspectiva, un poco desde "arriba"...pero virgencita, es horrible...haciendo motos tan feas les deseo todo lo peor en los negocios...a que casi peor no lo podrían estar haciendo! XD

Digamos que a KTM no le tengo mucho cariño de mis años en BMW...siempre fueron muy "prepotentes" a la hora de valorar los resultados propios y los del resto...pero por supuesto que me encantaría que se solucionaran sus problemas, porque hay mucha peña ahí detrás...
cuando compraron Gas Gas actuaron en esa misma linea.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7696
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Test postemporada 2024
« Respuesta #36 en: 20 de Noviembre de 2024, 12:27:38 pm »
Llama la atencion lo estrecho que es el carenado a la altura de la cúpula y como deja los semimanillares muy al aire


Aquí dicen que Binder no probo el "carenado bikini", sólo lo probó Acosta, así que probablemente se trata un paquete experimental

https://www.speedweek.com/motogp/news/229988/Topspeed-Koenig-Binder-Werde-weniger-Meter-fahren.html
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8402
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Test postemporada 2024
« Respuesta #37 en: 20 de Noviembre de 2024, 15:59:12 pm »
sin menospreciar  un ápice a Pirro, el como, el cuando y donde de su frenada esta bastante alejada comparada con la de Pecco

Es como lo de Wayne de: dame 20cv más y te digo si el chasis de la Yamaha es mejor que el de la Honda
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1007
Re:Test postemporada 2024
« Respuesta #38 en: 20 de Noviembre de 2024, 23:54:25 pm »
Ha sido tan instructivo como siempre este primer test 2025. Cómo pasa el tiempo y cómo han cambiado los parámetros de mejora... En lo que más inciden los pilotos es el el software electrónico y en la aerodinámica. Los chasis siguen siendo importantes pero se nombran un poco menos. Los motores, otro tanto de lo mismo... La puesta a punto, clave, pero siempre a través del ingeniero informático y no tanto del de suspensiones.

En ese sentido me ha llamado mucho la atención lo comentado por Raúl Fdez., que dijo que llevaba penando estos dos años con una moto que no respondía, que no lograban desde el equipo llevar a buen puerto con la puesta a punto. Pero hete aquí que llega el recién aterrizado Fabiano Sterlacchini por el box, les da unos nuevos parámetros para el software y... voilà! Aparentemente la Aprilia va mucho mejor.

Y siguiendo con los de Noale, me ha llamado la atención lo mucho que se movían las motos de Bezzechi y, especialmente, Martín, acelerando: muy inestables y traccionando a oleadas. Por el veto de Ducati no sabemos qué les ha parecido la toma de contacto pero parece que queda bastante trabajo por delante.

Curiosa la reacción de Álex Márquez tras probar la Ducati GP24, muy superior a la 23 en todo. Y también me gustaron las declaraciones de un siempre elegante Bagnaia, que destacaba el potencial del prototipo 25 porque no era peor que la 24 recién estrenada (excepto en frenada), pero sobre todo la conexión a nivel de sensaciones con Marc.

Del resto destacar la fluidez de Viñales, al que le gustó especialmente la potencia del motor KTM (la Aprilia no parecía lenta!), y el bajón emocional de un Joan Mir al que ya casi no se le recuerda esa frescura y alegría que le caracterizaba... Honda sigue muy, muy atrás...

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8402
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Test postemporada 2024
« Respuesta #39 en: Hoy a las 00:24:55 »
Martín dijo que la parte delantera de la Aprilia es muy buena
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1007
Re:Test postemporada 2024
« Respuesta #40 en: Hoy a las 11:17:28 »
Martín dijo que la parte delantera de la Aprilia es muy buena

Esa característica parece estar ahí desde el principio. Recuerdo que Aleix dijo lo mismo cuando llegó desde Suzuki... Parece que la frenada y la búsqueda del ápice están en su ADN. Los problemas llegan al acelerar. De hecho, Maverick dijo que la KTM se le hacía más natural por su estilo de pilotaje. Dijo algo así como que la moto austriaca sale de la curva levantándola progresivamente y abriendo gas en consonancia a la cantidad de goma apoyada mientras que la Aprilia nrcrsita aplicar gas a moto muy inclinada... Vaya, algo así le entendí. Igual necesito volver a escuchar el clip...

La conclusión -mía, claro está. O sea, fiabilidad cero- es que la moto de Noale no es limpia transmitiendo la potencia a la goma. Y viendo como comprimía, descomprimía el amortiguador, como iba dando trallazos con el neumático incapaz de traccionar limpiamente cada vez que Martín o Bezzechi daban gas diría que hay mucho trabajo que hacer ahí. El contraste con las Ducati me pareció muy llamativo: donde una deslizaba con suavidad tanto entrando como saliendo de las curvas ayudando a girar la moto, la otra iba a trompicones en cuanto perdía agarre. Al acelerar me pareció evidente, pero es que los dos pilotos oficiales de Aprilia tuvieron problemas con el tren trasero en la curva 10 cuando sus motos perdieron contacto con el asfalto hasta el punto de salirse, ambos, de pista. La Aprilia en manos de sus nuevos pilotos parece brusca cuando toca sus límites; impredecible, quizá.

Todo esto es pura especulación de un servidor, por supuesto...

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5533
  • Brad Boira
Re:Test postemporada 2024
« Respuesta #41 en: Hoy a las 12:09:54 »
AL hilo de lo que comenta Rosco y desde mi baqueteado sofá carreras cliente y de oídas :lol en las onboard de las aprilias el motor carraspea mas que las demás.
Cojan este comentario con pinzas
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8402
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Test postemporada 2024
« Respuesta #42 en: Hoy a las 13:01:07 »
El carraspeo suele ser sinónimo electrónica invasiva.

Suele pasar cuando la moto tiene poca tracción mecánica o un motor muy brusco en la entrega y entonces tiene que entrar la electrónica a arreglar lo que pueda.

Cuando una moto destaca mucho de un lado, tren delantero en este caso, suele cumplir la teoría de la manta corta y perder por el otro lado.


Todo esto pura especulación desinformada, obvio :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:Test postemporada 2024
« Respuesta #43 en: Hoy a las 15:50:13 »
Aquí nos montamos nuestras pajas mentales…y cómo mola XD
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"