El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Documental Maverick Viñales: Dos vidas  (Leído 217 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7708
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Documental Maverick Viñales: Dos vidas
« en: 16 de Diciembre de 2024, 08:13:30 am »
Para los que no lo podáis ver os hago un resumen de su periplo en Yamaha, que me ha parecido interesante, porque es una de las historias de misterio más grandes de la historia del motociclismo

- 2017: Prueba la moto en pretemporada y es la moto de sus sueños, pide que no se la cambien, que con esa moto (la de Lorenzo) será campeón del mundo. Él está muy fuerte y sus rivales no tanto. Para los test de Sepang ya le han cambiado la moto pero aun así se encuentra muy bien, gana carreras y todo va bien, pero le empiezan a hacer probar chasis y a liarlo y pierde el mundial. Según él ese mundial debía ser suyo

- 2018: Pide que aprendan de lo del año pasado pero una vez más Yamaha trae una moto nueva y es un horror. Año para olvidar.

- 2019: Parece que aprenden algo del año anterior, traen algo más parecido a la moto de 2016 y la moto va muy bien, pero ese año Márquez y Honda están intratables. Es el único en plantarle cara a Márquez

- 2020: Para este año pide la moto de 2019 con algo de aerodinámica y le traen moto nueva, de nuevo la vuelven a cagar. Ese año también creía que el mundial era suyo, de hecho Morbidelli con la moto de 2019 queda 2º. Mención especial a las carreras de Austria, donde en una no le cambian en el embrague en la re-salida e hipotecan su carrera y en la otra no le cambian los frenos y acaba teniendo que saltar de la moto sin frenos

- 2021: En la primera carrera de Qatar es muy superior a todo el mundo y gana con una mano. En la segunda carrera de Qatar la moto no va y no entiende por qué. Desconfía del equipo y todo explota en Austria cuando le montan embrague nuevo (lo contrario que le hicieron el año anterior) y en la salida la moto se le para. Lo que viene luego ya es historia con los acelerones al corte y el despido

La sensación que me queda a título personal es que la falta de autocrítica y cierta inestabilidad mental junto con la manera obtusa de trabajar de los japoneses se cargaron los mejores años de este chico, sacándolo de quicio. Está convencido de que en dos años Yamaha le quitó dos mundiales que eran suyos
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5142
Re:Documental Maverick Viñales: Dos vidas
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2024, 09:17:08 am »
Como todo en la vida, hay que escuchar las dos versiones de una historia, pero sin duda que es muy interesante lo que comenta desde su perspectiva.

Creo que en 2017, además de lo que comenta, el cambio de ruedas que se hizo tras Le Mans, a peticion de Marc y Vale, para meter carcasas mucho más duras, tampoco le fue a él nada bien, y no digamos a Pedrosa, que por entonces iba por delante en la clasificacion respecto a Marquez.


Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9609
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Documental Maverick Viñales: Dos vidas
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2024, 09:20:14 am »
Como todo en la vida, hay que escuchar las dos versiones de una historia, pero sin duda que es muy interesante lo que comenta desde su perspectiva.

Tal cual  :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5571
  • Brad Boira
Re:Documental Maverick Viñales: Dos vidas
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2024, 11:30:26 am »
Me recuerda a un amigo mío, que siempre le pasan cosas por culpa de los demás pero luego es un tío de puta madre.
Quizás a los dos les falte decir aquí también tuve parte yo de culpa....
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5142
Re:Documental Maverick Viñales: Dos vidas
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2024, 14:30:56 pm »
A ver si en algún duralavita, le preguntan a Forcada sobre el documental, que seguro que puede aportar mucho :D

Y ojo, que no lo digo a mofa sobre Mav, que seguro que tiene mucha razón. Que pena que no tuvo/no se dejó asesorar bien y en su momento, porque creo que de talento es ultra Top

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14440
Re:Documental Maverick Viñales: Dos vidas
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2024, 21:35:29 pm »
 Lo vi a ratos pasando para alante, si dura 40 minutos, debió llevarme 10 ó 15, lo vi ayer.


Lo mejor? Sin duda la novia. Me pareció una tía cojonuda, acostumbrado a ver influencers posando en los boxes, esta chica me pareció una mujer joven, madre. con la cabeza muy bien puesta, sin postureo ni pasteleo ni tontería.

Respecto  a Maverick, nada que no me esperase. Niveles de autoconfianza y convencimiento de que es el mejor  superlativos, y además posiblemente aumentados por el hecho de que en este deporte siempre puedes  decir "lo que me falta es moto", no es como correr los 100 metros ...

Tampoco me sorprende lo que dice de la exigencia a la que estuvo sometido de pequeño, de hecho me gustó comolo dice, sin dramatismos  ni quejas pero reconociendo que a muchos chavales un ambiente los dejaría en la cuneta.

BAstante fuerte lo que dice sobre su primo, que él era muy crítico con las ssp 3000, debe ser todavía peor cuando el ya había desaconsejado correr ahí. No es el únicoal que esa categoría le parece un peligro excesivo.

Lo que yo he oído de su paso por Yamaha, sobre todo en el tiempo al lado de Quarta, es que llevaba muy mal lo de que su compi fuera tan fuerte, aveces (he oído) pedíaque le pusieran lo mismo, cposa que a él obviamente no le valía.

Y ahora a KTM estando en la situación que está ... aver.

En general, me ha gustado. MV es un tío que a mí personalmente me cae bien.





Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9609
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Documental Maverick Viñales: Dos vidas
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2024, 08:32:55 am »
¿Esto que está, en DAZN, no? A ver si lo veo, si es así.  :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7708
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Documental Maverick Viñales: Dos vidas
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2024, 08:33:22 am »

En general, me ha gustado. MV es un tío que a mí personalmente me cae bien.


Yo creo que es de lo más auténtico que hay por el paddock, y se le ve que realmente se la pela toda la fama y demás, sólo quiere ganar

Peeeeeero el cuento ese de que cuando siente la moto es capaz de todo y sus equipos tienen que darle esa moto... Lo siento pero no lo compro, posiblemente esa moto no existe

¿Esto que está, en DAZN, no? A ver si lo veo, si es así.  :moto

Yes
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5571
  • Brad Boira
Re:Documental Maverick Viñales: Dos vidas
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2024, 09:40:44 am »
Aquí hay tres versiones, como en todo, la del uno, la del otro y la verdad :lol
Ojo, no digo que mienta ninguno de los dos pero siempre se omiten cosas o detalles.
Una pregunta más para el enfoque del caso:
¿Cuántas veces Yamaha se ha disparado en el pie?
Por años más que Maverick.
Lo del hambre y las ganas de comer......
« última modificación: 17 de Diciembre de 2024, 09:42:15 am por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 388
Re:Documental Maverick Viñales: Dos vidas
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2024, 10:55:44 am »
Ya leí en Marca un extracto de este documental, que coincide bastante con lo que ponéis, así que supondré que no está apenas sesgado respecto del documental. Yo pienso que de verdad cree lo que dice, pero el problema es eso que ya habéis dicho aquí, la moto que él pide quizás no exista, al menos durante más de unos meses, porque la competencia se mueve. Voy más allá: está presuponiendo que con esa moto le va a meter de 10 segundos o más al segundo en todos los GPs, tomando de referencia los días que ha estado a gusto y ha ganado, como si esos días los demás también hubiesen tenido sus motos perfectas y fueran pilotos muy inferiores a él.

Esa autoconfianza, cuando no se acompaña de cierta autocrítica, es un arma de doble filo. Una cosa es ser honesto, en vez de políticamente correcto hasta el absurdo, y otra degradar a la fábrica que te ha ayudado. Y no hablo del cocinsqui que se marcó, sino de las declaraciones innecesarias cuestionando el nivel de Aprilia cuando anunció que se iba a Tech3. Tío, que salvaron tu carrera deportiva en MotoGP, que con los japos lo vas a tener muy jodido y ahora ya sólo quedan KTM, que a saber cómo acaba el asunto, y Ducati, que no te necesita. Si la honestidad es irrenunciable, que lo entiendo, entonces practica el silencio, porque la diplomacia es obligatoria.

Y eso de contar mundiales así a la ligera... Anda que no se pueden torcer las cosas, sin entrar en lesiones. Quartararo iba a ganar fijo en 2020 con Márquez lesionado, pero la cosa quedó en nada (aprendizaje, eso sí que lo supo hacer Fabio). Lorenzo en 2016 pintaba campeón tras Mugello, pero acabó el año por detrás de Rossi y yéndose a Ducati. También recuerdo a un tal Stoner en 2008, pero no me hagáis mucho caso. Éste se cree que por ganar dos carreras seguidas ya está hecho, que es sólo dejar la moto tal cual y a volar.