El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gran premio mif de Argentina  (Leído 2243 veces)

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
Re:Gran premio mif de Argentina
« Respuesta #60 en: 17 de Marzo de 2025, 11:57:17 am »
Dos leyendas
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #61 en: 17 de Marzo de 2025, 12:26:16 pm »
Totalmente.

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Rosco

• campeón 125
« Respuesta #62 en: 17 de Marzo de 2025, 13:34:11 pm »
Supongo que lo de Marc no sorprende a nadie. El año pasado nos preparó para lo que vendría, asumiendo su rol secundario y sumando todo lo que podía después de valorar su retirada poco antes. Mentalmente está tan curtido que dudo que haya otro piloto a su altura en ese aspecto. Técnicamente... poco que añadir. Con el factor añadido de estar aún aprendiendo sobre una moto que para él -y para Álex- es nueva.

Pecco lo tiene muy crudo. Que es un pilotazo nadie lo pone en duda. Que ni él ni Martín ni ningún otro de la actual parrilla tiene el ADN killer de los Márquez, Valentino o Lorenzo, tampoco. Cuando empiezan a aparecer fantasmas sabemos que éstos surgen de la inseguridad y la desconfianza ante un cambio radical de estátus que es muy complicado de asumir y domeñar. Veremos qué pasa en Austin, pero si se vuelven a colar pilotos entre él y Marc, porque asumo que Marc acabará delante -salvo desastre-, a Bagnaia se le va a hacer el año muy largo...

Y lo de Álex, o Diggia, nos recuerda lo buenos que son todos los que llegan ahí. Insisto siempre en los dos campeonatos mundiales del pequeño de los Márquez, que nadie los regala... Pasa que la diferencia entre los ganadores y los "simplemente" buenos es la mentalidad y la capacidad de adaptación a circunstancias adversas. Con la 23 ambos estaban un paso por detrás. Con la mejor Ducati ¿de la historia? Están para ganar cuando se presente la ocasión.

Eso sí, 5 Ducati delante... Y lo de KTM no pinta bien, aunque se les ve hacer pruebas interesantes (el redescubierto mass damper). Acosta, que es otro pilotazo, puede entrar en barrera mental si no encuentra soluciones. veremos si lo del posible síndrome compartimental se soluciona y la moto naranja encuentra alguna solución a su sempiterno problema de tracción... El campeonato no puede permitirse que tiren la toalla antes de tiempo y quizá haya que revisar los plazos de concesiones...

En Moto3 ya hay candidatos a luchar por el campeonato. A Rueda se le ve muy sólido. Y me gustaría ver a Piqueras ahí, también, peroes cierto que tendría que haber sido sancionado.

Y pequeño comentario sobre David Muñoz: estaba expectante por verlo rodar solo. Como ya he apuntado en otras ocasiones, es un piloto que no me gusta. Su actitud en carrera, muy poco madura, pues no parece pensar más allá de la siguiente curva, y su necesidad de seguir ruedas para rodar deprisa, hacen que sus cualidades se centren en algo que a mí me parece deportivamente tóxico: exceso de agresividad cuando no procede, falta de un plan de carrera y, especialmente, ese defecto tan español y desagradable, de querer ser "el más listo de la clase" -esa expresión me da urticaria por lo que implica-. No fue ninguna sorpresa ver que no era capaz de recuperar nada de tiempo en carrera y que cuando puso neumáticos nuevos no superaba el ritmo de cabeza con neumáticos gastados...

En cuanto a lo de Raúl Fdez., nada que objetar. Sobre todo viendo el papel de Ogura. Esa moto está para rodar más deprisa y en puestos delanteros. Y ya lleva varios años en la categoría. No digo que no pueda ser rápido -leer más arriba-, pero si lo vemos en el top 10 ya es una sorpresa, lo cual no dice nada bueno.

Moto2. Dura lucha entre Boscoscuro y Kalex -con WP!-. Me gustaría ver a Dixon, Vietti y Manu luchar así todo el año. No sé yo...

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #63 en: 17 de Marzo de 2025, 14:13:17 pm »
Rosco es que sin ese "querer ser el mas listo de la clase" desgraciadamente con el juego de las sillas actual, no te comes un rosco.
Supongo que lo de Marc no sorprende a nadie. El año pasado nos preparó para lo que vendría, asumiendo su rol secundario y sumando todo lo que podía después de valorar su retirada poco antes. Mentalmente está tan curtido que dudo que haya otro piloto a su altura en ese aspecto. Técnicamente... poco que añadir. Con el factor añadido de estar aún aprendiendo sobre una moto que para él -y para Álex- es nueva.

Pecco lo tiene muy crudo. Que es un pilotazo nadie lo pone en duda. Que ni él ni Martín ni ningún otro de la actual parrilla tiene el ADN killer de los Márquez, Valentino o Lorenzo, tampoco. Cuando empiezan a aparecer fantasmas sabemos que éstos surgen de la inseguridad y la desconfianza ante un cambio radical de estátus que es muy complicado de asumir y domeñar. Veremos qué pasa en Austin, pero si se vuelven a colar pilotos entre él y Marc, porque asumo que Marc acabará delante -salvo desastre-, a Bagnaia se le va a hacer el año muy largo...

Y lo de Álex, o Diggia, nos recuerda lo buenos que son todos los que llegan ahí. Insisto siempre en los dos campeonatos mundiales del pequeño de los Márquez, que nadie los regala... Pasa que la diferencia entre los ganadores y los "simplemente" buenos es la mentalidad y la capacidad de adaptación a circunstancias adversas. Con la 23 ambos estaban un paso por detrás. Con la mejor Ducati ¿de la historia? Están para ganar cuando se presente la ocasión.

Eso sí, 5 Ducati delante... Y lo de KTM no pinta bien, aunque se les ve hacer pruebas interesantes (el redescubierto mass damper). Acosta, que es otro pilotazo, puede entrar en barrera mental si no encuentra soluciones. veremos si lo del posible síndrome compartimental se soluciona y la moto naranja encuentra alguna solución a su sempiterno problema de tracción... El campeonato no puede permitirse que tiren la toalla antes de tiempo y quizá haya que revisar los plazos de concesiones...
Pedro lo tiene claro: "Sabemos de dónde viene. La única vez que tuve ese tipo de problemas fue en mi primera carrera de MotoGP. Llevo un año quejándome, hay que cambiar algo", apostilló Acosta, quien, según dijo, no tiene previsto pasar por el quirófano: "No me he operado nunca ni tengo previsto hacerlo"

En Moto3 ya hay candidatos a luchar por el campeonato. A Rueda se le ve muy sólido. Y me gustaría ver a Piqueras ahí, también, peroes cierto que tendría que haber sido sancionado.

Y pequeño comentario sobre David Muñoz: estaba expectante por verlo rodar solo. Como ya he apuntado en otras ocasiones, es un piloto que no me gusta. Su actitud en carrera, muy poco madura, pues no parece pensar más allá de la siguiente curva, y su necesidad de seguir ruedas para rodar deprisa, hacen que sus cualidades se centren en algo que a mí me parece deportivamente tóxico: exceso de agresividad cuando no procede, falta de un plan de carrera y, especialmente, ese defecto tan español y desagradable, de querer ser "el más listo de la clase" -esa expresión me da urticaria por lo que implica-. No fue ninguna sorpresa ver que no era capaz de recuperar nada de tiempo en carrera y que cuando puso neumáticos nuevos no superaba el ritmo de cabeza con neumáticos gastados...
no va por Muñoz pero es que sin ese "querer ser el mas listo de la clase" desgraciadamente con el juego de las sillas actual, no te comes un colin....

En cuanto a lo de Raúl Fdez., nada que objetar. Sobre todo viendo el papel de Ogura. Esa moto está para rodar más deprisa y en puestos delanteros. Y ya lleva varios años en la categoría. No digo que no pueda ser rápido -leer más arriba-, pero si lo vemos en el top 10 ya es una sorpresa, lo cual no dice nada bueno.
y valemos lo que vale tu ultima carrera....

Moto2. Dura lucha entre Boscoscuro y Kalex -con WP!-. Me gustaría ver a Dixon, Vietti y Manu luchar así todo el año. pero mas juntos :cheersNo sé yo...
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #64 en: 17 de Marzo de 2025, 16:08:41 pm »
Solo dos apuntes: lo de Acosta y antebrazos, por lo que he escuchado de audios con entrevistas suyas, dice que es un factor externo, no de la moto, y que no tiene problemas de sindrome compartimental. Parece que lo tienen identificado. Lo unico que se me ocurre, es algo relacionado con el mono que sea con menos tallaje y no tuviera más allí, ni idea la verdad, ignorancia total por mi parte

Por otro, en otra entrevista post-carrera a Pecco, dice en un extracto que en Austin volverá a la moto del año pasado. Pregunta, está con la misma 24.5 como marc? hay diferencias sutiles entre ambas?

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #65 en: 17 de Marzo de 2025, 18:09:12 pm »
Piqueras se sale…toca a Rueda pelín pasado…y se mete Adrián segundo…

Yo si no sancionan a Piqueras no entiendo nada…a ver si lo explican, porque ha tocado en el verde luchando por posición no?…

Me pierdo ya XD
Quizás se va al verde con ayuda de alguno y no sé pudo ir a otro sitio?

Na…si te fijas en la foto va por fuera Almansa también…al parecer sólo sancionan si te sales en las zonas marcadas por la organización como “track limits”…por el resto del circuito puedes salirte a voluntad XD

Al parecer han retocado el Reglamento pero no habían dicho nada aún... No sancionan a Piqueras porque al pisar fuera ha perdido una posición y por éso ya se libra, se considera que no ha conseguido ventaja con el off-limits. Falta saber qué más situaciones darán pie a condonar la sanción. No me parece mal, pero si va a depender de ésto, o de si no te dejan sitio o de si la abuela fuma, vamos a tener aún más lio que simplemente con el pisa/no pisa.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #66 en: 17 de Marzo de 2025, 18:18:32 pm »
Solo dos apuntes: lo de Acosta y antebrazos, por lo que he escuchado de audios con entrevistas suyas, dice que es un factor externo, no de la moto, y que no tiene problemas de sindrome compartimental. Parece que lo tienen identificado. Lo unico que se me ocurre, es algo relacionado con el mono que sea con menos tallaje y no tuviera más allí, ni idea la verdad, ignorancia total por mi parte

dice que lleva un año quejandose, por monos no sera, por ajustes y reajustes por parte de alpinestars dudo que tampoco....a saber
Piqueras se sale…toca a Rueda pelín pasado…y se mete Adrián segundo…

Yo si no sancionan a Piqueras no entiendo nada…a ver si lo explican, porque ha tocado en el verde luchando por posición no?…

Me pierdo ya XD
Quizás se va al verde con ayuda de alguno y no sé pudo ir a otro sitio?

Na…si te fijas en la foto va por fuera Almansa también…al parecer sólo sancionan si te sales en las zonas marcadas por la organización como “track limits”…por el resto del circuito puedes salirte a voluntad XD

Al parecer han retocado el Reglamento pero no habían dicho nada aún... No sancionan a Piqueras porque al pisar fuera ha perdido una posición y por éso ya se libra, se considera que no ha conseguido ventaja con el off-limits. Falta saber qué más situaciones darán pie a condonar la sanción. No me parece mal, pero si va a depender de ésto, o de si no te dejan sitio o de si la abuela fuma, vamos a tener aún más lio que simplemente con el pisa/no pisa.

Saludos.
Estupendo entonces, abrimos el melón a hoy si, mañana no, pasado ya veremos....
« última modificación: 17 de Marzo de 2025, 18:28:21 pm por Boira »

Desconectado bujias

• Marciano
  • Moto: La Satisfire 800R
« Respuesta #67 en: 17 de Marzo de 2025, 21:18:47 pm »
Hombre yo lo veo razonable ... si al pisar lo verde pierdes una posicion por no comerte al de delante, pues no solo no ganas nada, si no que al salirte a lo verde pierdes una posicion.
Si luego quieren llevar esto de salirse a "medirlo en tiempos por vuelta" ya lo veo mas complicado (es decir si un piloto escapandose se sale y pisa verde... ¿gana tiempo?) ... pero si en medio de una batalla te sales y pisas, y pierdes una o dos posiciones, yo personalmente no creo que se deba penalizar ... pero si va solo y pisa verde, creo que si se deberia penalizar

En verdad yo creo que no deberia haber verde, y el que se sale va a hierba o pucelana (segun el clima), y ese es el riesgo de apurar ... pero yo soy de la vieja escuela

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #68 en: 18 de Marzo de 2025, 07:30:54 am »
Si Buji de acuerdo, pero estamos dejando a criterio del que sea si ha salido beneficiado o no y ya sabemos el drama que crea
Totalmente de acuerdo en el último párrafo, antes en Jerez quien se iba largo en la última curva pisaba la tierra y perdía. Me acuerdo de ver a Aspar haciendo supercross en unos pianos de la vieja escuela, mucho más peligroso eso sí pero más justo para todos

Desconectado Elvis

• campeón 250
« Respuesta #69 en: 18 de Marzo de 2025, 12:19:31 pm »
Si Pecco ha vuelto a la GP24 como base, más vale que a partir de ahora le empiece a mojar la oreja a Alex Márquez, porque sino... se le acabaron las escusas...

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #70 en: 18 de Marzo de 2025, 19:37:40 pm »
Si Pecco ha vuelto a la GP24 como base, más vale que a partir de ahora le empiece a mojar la oreja a Alex Márquez, porque sino... se le acabaron las escusas...

Has visto a Pecco poner alguna excusa?...ha dicho que ellos son más rápidos y que él tiene que mejorar...que no va cómodo como el año pasado...etc Pero excusas no le he visto poner la verdad.

Por ahora yo no he visto ninguna confirmación de que vaya volver a la moto del año pasado...en unos días lo sabremos seguro.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado bujias

• Marciano
« Respuesta #71 en: 18 de Marzo de 2025, 21:30:48 pm »
Pero los 8 motores que disponen para todo el año, ¿no tenian que ser iguales e inamovibles? .... ¿como que va a volver a los del año pasado? ... me no entender

Mr. Boira, si el que se sale a lo verde pierde una o mas posiciones , esta claro que no se beneficia, siempre y cuando no haya otro piloto que tambien pierda posiciones (yo pierdo una, pero el que luchaba conmigo pierde 3) ... si el unico que pierde posiciones es el que pisa lo verde, no creo se deba penalizar ... la tipica apurada de frenada mal calculada, que te sales y vuelves, perdiendo 1 segundo y 3 puestos ...
« última modificación: 18 de Marzo de 2025, 21:37:26 pm por bujias »

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #72 en: 18 de Marzo de 2025, 22:57:30 pm »
Los motores llevan todos gp24, es el resto el que fábrica llevan 24.5 y el resto 24 normal.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Caferracer1956

• campeón 250
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
« Respuesta #73 en: 19 de Marzo de 2025, 13:24:42 pm »
Rosco es que sin ese "querer ser el mas listo de la clase" desgraciadamente con el juego de las sillas actual, no te comes un rosco.

Pedro lo tiene claro: "Sabemos de dónde viene. La única vez que tuve ese tipo de problemas fue en mi primera carrera de MotoGP. Llevo un año quejándome, hay que cambiar algo", apostilló Acosta, quien, según dijo, no tiene previsto pasar por el quirófano: "No me he operado nunca ni tengo previsto hacerlo"

no va por Muñoz pero es que sin ese "querer ser el mas listo de la clase" desgraciadamente con el juego de las sillas actual, no te comes un colin....

y valemos lo que vale tu ultima carrera....

Moto2. Dura lucha entre Boscoscuro y Kalex -con WP!-. Me gustaría ver a Dixon, Vietti y Manu luchar así todo el año. pero mas juntos :cheersNo sé yo...
Buenas ,hace tiempo que no escribo pero os leo regularmente.Queria comentar un par de cosillas,en primer lugar el tema de Muñoz y su agresividad,creo que en esa categoria todo el mundo va y debe de ir "a saco" con el debido respeto,pero a fuego,ahi no hay motor para recuperar ,pero como decia ,con respeto  porque este no es un deporte de contacto.Hablando de Muñoz,en este circuito ha debido de encontrarse con problemas de gomas o de una mala puedta a punto de suspensiones desde la primera vuelta .Cambian los neumaticos o hacen algun ajuste y si que rueda un poco mas rapido que los de cabeza durante una o dos vueltas,pero vuelve a perder tiempo y abandona.¿Se puede rodar como los de delante  o mas rapido con una moto mas lenta que toda la parrila ? Una diferencia de casi 14 kms por hora con una honda y 13 con una ktm .No creo ,hablamos de Moto3.
Un poco decepcionado porque han pasado 2 Gps y he visto muy poco movimiento en este foro .No quiero pensar que no hay mucha gente comentando ,porque el que esta ganando es un Españolito de Cervera que ya habia "enterrado" el personal que escribe por aqui.Yo ya no le he puesto la musica de fondo que le ponia la temporada pasada,esa de Bill Conti : Going the distance.No se la pongo porque ya no es el perdedor que recibe ostias y sale de un agujero ,es el mejor piloto montado en la mejor maquina.Aprovechemos este tiempo porque va a ser dificil ver otro piloto que reuna esa mezvla de talento ambicion y pundonor que atesora Marc Marquez.
Me considero una persona ,un aficionado que ha tenido la suerte de ver correr a los pilotos mas grandes que ha dado este deporte,a excepcion de Hailwood o Saarinen , y , de verdad ,me quito el sombrero ,me arrodillo ante la bravura y genio de este tio.
Carreras aburridas? Pues . . . No se ,tal vez si pero al menos sabemos que gana el mejor piloto,bueno "se" que gana el mejor.
Problemas de Bagnaia ? Creo que si Marc Marquez vuelve a arrasar en Usa ,es posible que los tenga de verdad.Un saludo .
.Pd .Sigo pensando que los de Borgo Panigale tienen por ahi,alguna ventajilla electronica.

Desconectado bujias

• Marciano
« Respuesta #74 en: 19 de Marzo de 2025, 14:26:28 pm »
Video de Neil Hodgson mostrando las frenadas de Marc ... y el ingenio de Ducati para evitar que la rueda trasera vuele en las apuradas ... no explica lo que es, pero si que algo hay para que la rueda trasera no vuele, y que Marc lleva poco freno motor ... lo cual es malo para todos sus compañeros, por que Gigi va a apostar por satisfacer a Marc para que no vuelva a ganar un equipo satelite, lo cual parece que Pecco no es partidario

https://www.tiktok.com/@tntsportsbikes/video/7483113086216539415?is_from_webapp=1&sender_device=pc