El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gran premio mif de Argentina  (Leído 2241 veces)

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
Re:Gran premio mif de Argentina
« Respuesta #75 en: 19 de Marzo de 2025, 14:28:10 pm »
lea y escriba regularmente wxat :cheers
Del movimiento en el foro, es el que es, ademas de la TV de pago hay que añadir que no hay una rivalidad como la que había por ejemplo con los Pedrosas, Lorenzos, Rossis y Marquez. Donde había aficionados que pasaban al fanatismo. Merodeo otros sitios y aquí, salvo casos aislados, se respeta
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #76 en: 19 de Marzo de 2025, 17:58:33 pm »
Solo hay un palo de vez en cuando para BB aparte del palo de rigor a Redding en los hilos de SBK
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #77 en: 20 de Marzo de 2025, 07:54:43 am »
AL hilo de lo que comenta Hodgson, es una fase del año que me interesa bastante. Honda sepultó muchos años de desarrollo y de ser una moto, no diré sencilla pero si adaptable a gran variedad de pilotos, a ser una moto que le iba perfecta a Marc para ser rápido pero una tumba para todos los que intentaban subir en esa moto hecha por y para Marc.

Si Gigi, cosa que me extraña mucho, hace caso a los gustos de Marc, veremos hasta que punto los satisface, y si éstos en 2025, son algo más estándar a lo que era en 2013/14 y cómo revierte en el resto de pilotos Ducati. Doy por hecho que no será algo tan heavy, y que el cejas es de todo menos tonto, pero me pica bastante ver hacia dónde se pueden dirigir en cuanto al desarrollo de la Desmo.

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #78 en: 20 de Marzo de 2025, 08:17:06 am »
Se dice se comenta que Pecco pensaba que la puesta a punto de Marc le iba a valer a él, pero, de lo visto hasta ahora, parece que no ha sido así.
Quizá por eso los rumores del paso atrás del italiano en la configuración de la moto, buscando seguir su camino.
Pero a mi no me parece que los problemas de Bagnaia se deban a un  desarrollo de la ducati específico para Márquez, si no a esa confianza en copiar reglajes.
PD.
Sorprende un post anterior donde se sugiere cierto partidismo del foro en base al poco movimiento, y a la vez se reconoce que se ha dejado de participar.
A lo mejor ese menor volumen de mensajes se puede deber a que muchos de los replicadores compulsivos están sumidos en un extraño letargo que por otra parte es de agradecer.
No los despertemos XD.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #79 en: 20 de Marzo de 2025, 09:14:29 am »
Solo hay un palo de vez en cuando para BB aparte del palo de rigor a Redding en los hilos de SBK
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Rosco

• campeón 125
« Respuesta #80 en: 20 de Marzo de 2025, 10:53:47 am »
AL hilo de lo que comenta Hodgson, es una fase del año que me interesa bastante. Honda sepultó muchos años de desarrollo y de ser una moto, no diré sencilla pero si adaptable a gran variedad de pilotos, a ser una moto que le iba perfecta a Marc para ser rápido pero una tumba para todos los que intentaban subir en esa moto hecha por y para Marc.

Si Gigi, cosa que me extraña mucho, hace caso a los gustos de Marc, veremos hasta que punto los satisface, y si éstos en 2025, son algo más estándar a lo que era en 2013/14 y cómo revierte en el resto de pilotos Ducati. Doy por hecho que no será algo tan heavy, y que el cejas es de todo menos tonto, pero me pica bastante ver hacia dónde se pueden dirigir en cuanto al desarrollo de la Desmo.

Me cuesta pensar que Gigi, Ducati, apuesten por cambiar su filosofía, la moto base que ahora tienen, para ajustarse a los gustos de un piloto. Ni una parte ni la otra lo necesitan: Márquez sería rapidísimo sobre una Desmo 24 o su evolución sin necesidad de adaptaciones particularísimas. Y Ducati no necesita fiarlo todo a un piloto, Stoner en su momento, para lograr victorias. Sería un movimiento tan discutible como peligroso. Ducati reina a nivel tecnológico y Márquez ha demostrado ser adaptable y velocísimo con cualquier máquina.

Lo de Bagnaia lo veo más un reto a nivel mental que técnico. Además, tampoco cuadraría con las declaraciones pretemporada, donde todos en Ducati, incluidos sus pilotos, hablaban de que lo más importante es que las sensaciones y la dirección a tomar eran muy similares.

Me parece muy curioso como en los últimos años la frenada del tren trasero se ha vuelto tan importante para rodar deprisa. Ya Lorenzo, hace años, hablaba del paso adelante dado en su pilotaje a base de usar más y mejor el freno trasero... Entiendo que con las 4T el control del freno motor es fundamental. En esto sentido me quedé un poco en shock, no lo sabía, cuando Pedrosa dijo que estás MotoGP sólo usan un cilindro en retención... Y pensar en los tiempos en que el bueno de JM Bayle llegó a desmontar en freno trasero de su Aprilia RS250 para aprender a pilotar en asfalto...

Lo de la actividad de los foros es signo de los tiempos. Yo seguiré escribiendo mientras me dejen. Las redes sociales son frívolas e insustanciales si se pretende profundizar. No son pocos los periodistas que, ahora, reniegan de la fórmula X/Bluesky. Y las revistas digitales son un poco un erial...

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #81 en: 20 de Marzo de 2025, 12:15:30 pm »
El phoro está bien. Se echa en falta a algún veterano ilustre, pero se está bien, agustito

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #82 en: 20 de Marzo de 2025, 12:18:09 pm »

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #83 en: 20 de Marzo de 2025, 17:19:14 pm »

Me cuesta pensar que Gigi, Ducati, apuesten por cambiar su filosofía, la moto base que ahora tienen, para ajustarse a los gustos de un piloto. Ni una parte ni la otra lo necesitan: Márquez sería rapidísimo sobre una Desmo 24 o su evolución sin necesidad de adaptaciones particularísimas. Y Ducati no necesita fiarlo todo a un piloto, Stoner en su momento, para lograr victorias. Sería un movimiento tan discutible como peligroso. Ducati reina a nivel tecnológico y Márquez ha demostrado ser adaptable y velocísimo con cualquier máquina.

Lo de Bagnaia lo veo más un reto a nivel mental que técnico. Además, tampoco cuadraría con las declaraciones pretemporada, donde todos en Ducati, incluidos sus pilotos, hablaban de que lo más importante es que las sensaciones y la dirección a tomar eran muy similares.

Me parece muy curioso como en los últimos años la frenada del tren trasero se ha vuelto tan importante para rodar deprisa. Ya Lorenzo, hace años, hablaba del paso adelante dado en su pilotaje a base de usar más y mejor el freno trasero... Entiendo que con las 4T el control del freno motor es fundamental. En esto sentido me quedé un poco en shock, no lo sabía, cuando Pedrosa dijo que estás MotoGP sólo usan un cilindro en retención... Y pensar en los tiempos en que el bueno de JM Bayle llegó a desmontar en freno trasero de su Aprilia RS250 para aprender a pilotar en asfalto...

Lo de la actividad de los foros es signo de los tiempos. Yo seguiré escribiendo mientras me dejen. Las redes sociales son frívolas e insustanciales si se pretende profundizar. No son pocos los periodistas que, ahora, reniegan de la fórmula X/Bluesky. Y las revistas digitales son un poco un erial...

recuerdo haber oido  a Puig que ha Dani le pusieron un muelle de valvula en el freno trasero para que tuviera mas tacto tambien y frenara menos..

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #84 en: 20 de Marzo de 2025, 18:00:43 pm »
lea y escriba regularmente wxat :cheers

Gracias, pero yo no había dicho nada... :unsure

Cierto que escribo poco pero es que me estoy dando cuenta de que cada dia entiendo menos de ésto. Yo me quedé con la idea de que el downforce de un alerón sobre la rueda delantera la empujaría hacia el exterior, así que...

Se dice se comenta que Pecco pensaba que la puesta a punto de Marc

Lo de usar la puesta a punto de otro no existe. Comparan los datos de todos, miran cómo hacen las cosas los demás, miran con qué reglajes y pillan lo que creen que les pueda funcionar. Usar "la moto" de otro no sirve porque las características de los pilotos son diferentes. Forcada lo ha explicado más de una vez en Duralavita, si tu no eres un piloto de frenar fuerte y tu compañero sí, al montar sus reglajes irás peor donde ibas bien (porque la moto ya es diferente y no estás tan cómodo con élla) y no irás tan bien como tu rival en su zona buena porque no es tu forma de pilotar. Sabe mal decirlo pero lo de copiar reglajes es un concepto que ya se ha demostrado anacrónico.

Saludos.

P.D. Aún no se ha corrido un GP sin Dani locutando y ya le echo de menos. Solo hay un sitio en el que me guste más verlo... :moto
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #85 en: 20 de Marzo de 2025, 19:32:58 pm »
Al hilo de usar los reglajes de otros y tal
https://www.todocircuito.com/noticias/38509-yo-probaba-la-moto-de-stoner-y-no-entendia-que-ese-tio-fuera-rapido-con-esa-ducati.html
Es llevado al extremo tal como pilotaba Casimiro pero está gente nota un guisante debajo del colchón
« última modificación: 21 de Marzo de 2025, 07:46:28 am por Boira »

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #86 en: 20 de Marzo de 2025, 23:43:16 pm »
Pues precisamente yo lo escuché  en el mismo "poscat" pero a lo mejor o no lo entendí  bien, o no lo he sabido trasladar.
Hablaban de que mientras Marc hacía simulacros de carrera, Peco se dedicaba a probar cosas nuevas ya que los datos obtenidos por Marc, permitían que Pecco se dedicase a testar piezas, dando por hecho que los ajustes en la moto de Marc servirían para la de Pecco
« última modificación: 20 de Marzo de 2025, 23:47:07 pm por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #87 en: 21 de Marzo de 2025, 08:46:32 am »
Tal como comentáis muchos, yo tampoco entiendo como para saber del tema reglajes, si vale copiar lo que hace el otro, etc. Es algo ya bastante "manido" y de una simpleza que a mi, al menos, me da cierto repelús.

Si que, al menos desde fuera, ha sido una pretemporada un poco "extraña", con una Ducati 25 (o 24.9, 24.8, etc...) que no ha funcionado y han tenido que dar marcha atrás, y que esos entrenamientos, el que parece que más ha estado testando y haciendo pruebas ha sido Pecco. Con una preseason tan corta, desconozco si eso le está penalizando en este principio de año o si es un tema mental, etc...

Yo, de momento, saco conclusiones las justas, sobre todo en estas temporadas de carreras sprint, que más que nunca hay momentos del año que son "inercias" y que un mal fin de semana, con dos ceros, te pueden suponer mucho o nada.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #88 en: 21 de Marzo de 2025, 12:59:19 pm »
...el que parece que más ha estado testando y haciendo pruebas ha sido Pecco.

Con todos mis respetos. Tienen 6 dias de test (porque lo de Barcelona ni cuenta), ¿es lógico que el piloto que prueba las novedades para evaluar si mejoran la moto sea el que ya la conoce o acaso sería más lógico que las evalúe el que aún no la conoce y se tiene que acostumbrar a la moto?

A mi me parece de cajón que las pruebe Pecco. Pero es un arma de doble fila, tanto para el piloto como para los opinadores. Para estos últimos, si funcionan es que Ducati le favorece a la hora de las mejoras y si no, es que le penaliza dándole una moto-laboratorio que no rinde. Nada nuevo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #89 en: 21 de Marzo de 2025, 13:56:22 pm »
Entiendo tu punto, wxat, faltaría.

Yo solo he aportado algo que, desde fuera y como aficionado, se extrae por desgracia de una forma subjetiva. No he valorado, o no he pretendido, si lo que parecía desde fuera es lo correcto o no respecto a que tenga que ser Pecco o no.

Mi opinion, ya que tengo campo para poder expresarlo, es casi 100% igual a la tuya