El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Remember en Montjuich.  (Leído 4902 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Remember en Montjuich.
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2005, 19:27:06 pm »
No te maltrates Merkel que tú eres como la San Miguel... donde va, triunfa  :beer  
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Remember en Montjuich.
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2005, 22:45:29 pm »
Al final se paso algun forero por el Circuito del parque, ya contareis algo...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Remember en Montjuich.
« Respuesta #17 en: 07 de Julio de 2005, 00:30:17 am »
Es este fin de semana que viene Rafa. Pero al final no voy a poder pasarme porque no estaré por aquí.

 A ver si alguien se pasa y cuelga unas fotos, no estaría nada mal.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Remember en Montjuich.
« Respuesta #18 en: 07 de Julio de 2005, 08:25:12 am »
Es verdad Lestat, me he colado con las fechas, pensaba que era el fin de semana de las 24 Horas del Circuit... :blink:

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Remember en Montjuich.
« Respuesta #19 en: 08 de Julio de 2005, 13:00:31 pm »
Todos (los que podamos) a Montjuïc este finde:

Montjuïc revivirá las 24 Horas
 Peña Motorista Barcelona celebrará los 50 años de la primera edición de la carrera
Dar dos vueltas a la 'Montaña Mágica', aunque sea en caravana y sin que el circuito esté totalmente cerrado al tráfico. Este es el aliciente principal de la fiesta que Peña Motorista Barcelona prepara para ls próximos 9 y 10 de julio con el fin de celebrar el 50 aniversario de la primera edición de las 24 Horas de Montjuïc, que ya entonces, en 1955, contó con el apoyo de Mundo Deportivo plasmado en el Trofeo Centauro que distinguía a la marca ganadora de la carrera.
No sólo para los nostálgicos, sino para los motards que quieren comprender lo que significaron aquellas 24 Horas, la participación en el acto es 'obligada'. El trazado de Montjuïc se ganó justa fama de ser uno de los más selectivos y duros del mundo y sus curvas, todas con nombre propio, fueron escenario de todas las gestas imaginables. “Si no trazas bien La Pérgola, haces mal toda la subida”, decían. Una ascenso que había que hilvanar muy fino para echar el resto a la rápida curva de Sant Jordi y clavar los frenos antes del ángulo de Miramar e iniciar la imponente bajada, mucho más lenta, a otro ritmo y en cuyos ángulos se ganaban o perdían un buen puñado de segundos.
El sábado 9, la Peña Motorista Barcelona tiene prevista una concentración de motos clásicas, con su recorrido y su comida, que finalizará en la Plaza del Marques de Foronda, donde estará instalada una carpa con algunas de las motos más representativas de la carrera, las ganadoras o protagonista de diversas ediciones. El domingo, a partir de las 11, concentración de los 'veteranos' de las 24 Horas en la recta de la Avda. Rius y Taulet, para simular a las 12 una salida tipo Le Mans e iniciar las dos vueltas al circuito antes de preseguir hacia al Ayuntamiento de Barcelona donde habrá una recepción, y volver a Montjuïc para cerrar el acto en un 'dinar de germanor' de los participantes

Aquí teneis la inscripción
Gas al matalàs

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Remember en Montjuich.
« Respuesta #20 en: 10 de Julio de 2005, 17:54:45 pm »
He tenido la suerte de ver en el Telenoticies de la TV3 el pequeño reportaje sobre la cita de Montjuich, por cierto mas largo que el de "Motor a Fons", y he podido ver a Salvador Cañellas, Alejandro Tejedo, Benjamin Grau, Carlos Cardus y a Juan Garriga todos ellos vencedores de las 24 Horas y algunas de las motos ganadoras. Han hablado Grau, Cardus y Garriga, por cierto que "desmejorado" estaba Garriga comparado con lo "rollizo" que estaba Cardus. Incluso tejedo llevaba un mono de la epoca. Despues se ha visto una salida tipo 24 Horas con toda clase de motos, incluso "scooters"...
Espero que alguno de vosotros haya estado alli y pueda contar algo mas.

Saludos.
 
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Remember en Montjuich.
« Respuesta #21 en: 10 de Julio de 2005, 20:43:06 pm »
A toda prisa he colgado las fotos que he tomado del evento (me ha llevado un rato hacerlo). Otro rato se puede comentar lo que me ha parecido, pero lo importante es que tengáis las fotos.

Están Aquí.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Remember en Montjuich.
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2005, 09:52:55 am »
Yo me pase a últma hora, justo ver la salida y las dos vueltas. Vi a Cardús e hice algunas fotos, aunque viendo el repor de wxat poco más aportaría.
Me pareció muy, pero que muy bonito... es aquello de los 'viejor roqueros...' o mejor 'too old to rock'n roll, too youg to die' (brrr, que buenos que eran Jethro Tull)
Gas al matalàs

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Remember en Montjuich.
« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2005, 13:16:06 pm »
Gracias por el reportaje Wxat, una pena que no te dieras una vuelta en la moto, ¿ o si que te la diste?...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Remember en Montjuich.
« Respuesta #24 en: 12 de Julio de 2005, 01:04:27 am »
¿Qué tal estuvo para los que allí fueron?

(Hay que ver, sólo reconozco a Cardús)  :unsure:  
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Remember en Montjuich.
« Respuesta #25 en: 12 de Julio de 2005, 03:05:44 am »
Bueno, creo que debería explicar un poco como fué la historia. La verdad es que yo me planté allí muy pronto, quizás por el ansia de ver lo que había, y la verdad es que al principio me sentí un pelín defraudado. Yo esperaba ver más material (motos) real, y la verdad es que pocas motos hubo que hubieran corrido de verdad en el parque, pero al menos dieron un aire de época que era más o menos de lo que se trataba.

Cuando llega la hora de los pilotos, sí que se me desmontó el chiringuito mental. Resulta que yo esperaba ver a mis ídolos de entonces hechos unos ancianetes de tomo y lomo, y a los más recientes pues relativamente maduritos, pero , ante mi sorpresa, fué al revés. Ver la chispa en los ojos de Min, Salvador, Quique, etc. era una cosa, pero en las fotos podéis ver que no son más que unos señores maduros sin llegar a la ancianidad que me esperaba. Demonios, que cuando yo tenía diez años esta gente ya corría en moto y me parecía que tendrían que ser muy mayores, pero la realidad me ha demostrado que solo tenían unos (pocos) añitos más que yo y no unas décadas como subconscientemente esperaba.

 En cambio, ver a Cardús fué como ver a ese amigo que se te ha casado y ha engordado como un cerdo. Además, fumaba como un carretero (como yo lo he dejado, lo noté más) y sigue siendo todo lo presumido (o fanfarrón) que siempre fué. Y ver a 747 me dejó destrozado. Alguien tiene que hacer algo para ayudarlo, que si se hunde otra vez, me huele que puede ser la última porque parece no tener reservas de salud.

A resaltar que allí no había (o no se notó) nada más que aficionados de verdad. La recta estaba llena de gente paseando y mirando las motos, y cuando llegó el momento de despejar de público para hacer el simulacro de salida, la gente solo necesitó un aviso por megafonía para colocarse en sus lugares detrás delas vallas sin que hubiera los listillos de turno roneando para quedarse donde no debían.

En fin, una mañanita ideal para perderse un rato en el tiempo (sólo faltó el aroma a balas de paja, porque el aceite 2T se olió a saco...) y recordar un pelín aquellos tiempos en los que uno era un chavalín que creía que sus héroes eran supermanes y que ahora ha descubierto que eran iguales en afición e ilusión sólo que nacidos algo (muy poco) antes.

Saludos.

P.D. Por cierto, incontables los Campeonatos de España allí reunidos, amén de que sería muy largo contar los ganadores que sí estuvieron, como por ejemplo, los de mayor edad, los ganadores de la segunda edición (esos sí eran unos ancianetes, pero su sonrisa era igual de joven que las del resto).

 
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Remember en Montjuich.
« Respuesta #26 en: 12 de Julio de 2005, 08:50:04 am »
Gracias por tu crónica wxat.

La verdad es que yo no conozco de cara a los corredores que en antaño se dejaban la piel por las esquinas de Montjuich. Mi afición no llega tan atrás en el pasado. Lo reconozco.
Los únicos que reconocería son la generación de los Pons, Cardús, Garriga y demás.

En la foto que he visto de Cardús, lo primero que he pensado es en cómo es posible que se haya podido enfundar el mono de Repsol con todo lo que ha engordado. En lo fanfarrón, como nunca he hablado con él, pues la verdad, no lo puedo constatar.

A Garriga me lo puedo imaginar (lamentáblemente) y sí que lo reconocería. En la época de los 90 era mi piloto español favorito. Lo seguía con muchas ganas he ilusión cuando dió el salto a 500. Siempre me fastidió que todo el mundo tuviese los ojos puestos en la honda Campsa nº 6 en vez de en la yamaha Ducados nº 11.
Hacer un 7º a un minuto del ganador me parecía, por aquellos lejanos años 90, todo un logro.
Siempre era, mi admirado Garriga, "el mejor piloto europeo". ¿Os acordáis?. ¡Qué épocas! y ya han pasado la friolera de 15 años.... (la pucha  :( !!)

Bueno, saludos para todos.
« última modificación: 12 de Julio de 2005, 09:05:32 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Remember en Montjuich.
« Respuesta #27 en: 12 de Julio de 2005, 10:37:33 am »
Wxat, todo un puntazo el reportaje fotografico. Que maravilla, las Ducatis, Sanglas, Montesas, Bultacos, e incluso esa MVAugusta.
Aaahh, y una de mis debilidades, de mi epoca quinceañera, esa RC30, ffiuuuuuu, que maquinaaa. Que bonitas.
Muchas gracias Wxat :P
Un saludo.
« última modificación: 12 de Julio de 2005, 10:39:09 am por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Remember en Montjuich.
« Respuesta #28 en: 14 de Julio de 2005, 13:14:48 pm »
Para los que hayais comprado el SM:
¿sale algún reportaje sobre este tema de Montjuich? Es por si vale la pena comprarla.
Gas al matalàs

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Remember en Montjuich.
« Respuesta #29 en: 14 de Julio de 2005, 15:18:19 pm »
Trae un reportaje de 5 páginas con bastantes fotos aunque con algún pequeño error, pues pone que Garriga rodó y lo cierto es que se pilló un cabreo al no poder hacerlo pues su moto no estaba matriculada. En cuanto a si vale la pena, debes decidirlo tú.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...