El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pre-GP de Laguna Seca.  (Leído 12466 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #30 en: 04 de Julio de 2005, 15:36:04 pm »
Citar
Juer, me pregunto quién habrá puesto el palo ese ahí...

http://www.superbikeplanet.com/image/archive/usgp/4/t134.htm

Saludos.
Yo he pensado exactamente lo mismo. Es increible la poca conciencia de seguridad que se tenía. Ese pedazo de bicho parece macizo, lo tipico de caerse ahi y partirte por la mitad...Que desastre. :(  
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #31 en: 04 de Julio de 2005, 22:50:57 pm »
Holaholahola...

Pues viendo ese "palo", quiero pensar que debe ser flexible y que está ahí solo para que la peña no haga el "recto" por la curva. No creo que sea rígido, aunque sí que debe hacer pupita si te lo llevas con la rodilla.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Ocotillo6

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 225
Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #32 en: 04 de Julio de 2005, 23:21:26 pm »
Laguna no es ni mas ni menos seguro que nuestro querido Jarama.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #33 en: 04 de Julio de 2005, 23:33:59 pm »
Holaholahola...

Cierto Ocotillo, pero es que en el Jarama no se corre ni el CEV este año, y en Laguna van a meter las MotoGP.

Digamos que es, cuando menos, chocante esto del GP de U.S.A. de este año.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Rusa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 716
Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #34 en: 05 de Julio de 2005, 01:52:11 am »
Un interesante articulo de Dennis Noyes en speedtv.com.

Sobre la seguridad, pues espero que no tengamos que arrepentirnos de los intereses colonialistas de Dorna, aunque prefiero no comentar nada de este tema hasta haber visto el circuito y las obras por la tele. Laguna es peligroso, pero no puedo negar que es un circuito terriblemente precioso.

Saludos nocturnos (Txupeeeeeeeeeeeeeeee donde estás? que estoy escribiendo por la noche :lol:  :rolleyes: )
« última modificación: 05 de Julio de 2005, 01:52:59 am por Rusa »
Hayden Campeón del Mundo 2006...[/span] Mil gracias



"La primera vuelta era tan bonita... Pasaba a la gente por dentro, por fuera, subía los pianos, pisaba la hierba, pasaba a Rossi..."

[span style=\'color:purple\']www.kentuckykid.tk

Desconectado Ocotillo6

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 225
Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #35 en: 05 de Julio de 2005, 07:59:37 am »
Cuando digo que Laguna es tan seguro como el Jarama lo digo consciente que el Jarama hoy en dia no es un circuito homologable para el Mundial. Laguna estaba emn los limites en 1994. Durante los 10 años de SBK han hecho algunas mejoras importantes...tambien en el Jarama...pero algunas curvas, sobre todo la 6, me parecen tan peligrosas como la Rampa de Pegaso. Lo más preocupante de Laguna es la falta de vias de servicio. Es el unico circuito del Mundial de MotoGP sin un sistema de vias de servicio y esto significa un  peligro para los pilotos...sobre todo si el director de carrera tiene miedo de recurrir a banderas rojas porque o quere poner en peligro la cobertura televisiva.

Complicado...salgo para Laguna mañana preocupado.  

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #36 en: 05 de Julio de 2005, 10:52:21 am »
Ya sé que no viene a cuento con el tema del post Ocotillo, pero ya que te veo por aquí me gustaría hacerte una pregunta.

 ¿Que te parece Jason Disalvo como piloto? Hay un montón de gente que habla muy bien de él, es joven (21 años). Incluso que si podría venir a Europa en un futuro no muy lejano. Que te parece, crees que podría hacer algo bueno con las motos más gordas?
 Es joven y aun corre en superstock, pero creo que ha hecho algo de dirt track y algo del británico de 125 con 16 años creo, donde ganó un par de carreras.
 ¿Te parece que podría acabar recalando en motogp o en el mundial de sbk como paso intermedio?

 Si alguién mas sabe algo de este piloto que escriba también, estoy interesado en saber algo sobre él.  

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #37 en: 05 de Julio de 2005, 14:30:07 pm »
Holaholahola...

Como penitencia por no haber estado online anoche cuando Rusa andaba por aquí, me hi currao la traducción del artícu*o de Dennis que menciona. Como de costumbre, vereis que hay alguna que otra patada al diccionario, pero creo que no está demasiado en plan indio navajo.

Lo disfruten, oigan.

¿Pueden Edwards o Hayden derrotar a “El Doctor” en Laguna?
Escrito por: Dennis Noyes, Madrid, España – 29 de junio de 2005

La última vez que las motos de GP se encaminaron a Laguna Seca, solo estaban empezando los años de Doohan. Ahora estamos en la quinta temporada del dominio Rossi, y el próximo USGP en el revisado y mejorado Laguna Seca Raceway puede ofrecer la mejor y quizá incluso la última oportunidad para evitar que el la superestrella italiana se escape en la tabla de MotoGP.

La carrera de Laguna se supone que va a ser una fiesta Yamaha, una celebración del 50 aniversario de la factoría, pero el equipo de fábrica de Honda estaría encantado de fastidiarles la fiesta con la que sería la primera victoria de una Honda de fábrica desde la última victoria con Honda de Valentino el 2 de noviembre de 2003.

Los primeros nueve años de la sociedad entre Repsol-YPF, la compañía petrolera hispanoargentina, y Honda HRC fueron muy bien, con Mick Doohan (cuatro títulos mundiales consecutivos, el primero de los títulos del australiano fue ganado con los colores genéricos de Honda), Alex Crivillé (un título de 500) y Valentino Rossi (un título de 500 y dos de MotoGP), ganando ocho placas con el número 1 durante los primeros nueve años.

Sorprendentemente, las únicas victorias para Honda durante las dos últimas temporadas han venido de pilotos de equipos satélite de Honda, Gibernau con Telefónica-Movistar Gresini Honda, y tres pilotos con el Sito Pons Camen Honda Team, Max Biaggi y Makoto Tamada el año pasado y Alex Barros este año.

Ya no hay más “circuitos Honda”.

Excepto por el título del año 2000 que Kenny Roberts Jr. Consiguió ganar con Suzuki, Honda reinó en la clase principal de la competición de Grandes Premios desde 1994 hasta la deserción de Rossi hacia Yamaha en 2004. Durante aquellos años Honda, era generalmente aceptado que los tres circuitos rápidos del calendario de principios de verano, Mugello, Montmeló y Assen, eran “Circuitos Honda”.

Pero, por segundo año consecutivo, Valentino Rossi ha barrido sobre la Yamaha M1 los tres circuitos en los que un día reinó Honda.

La temporada pasada Rossi no consiguió despegarse en puntos de Sete Gibernau hasta después de Assen. Este año, después de Assen, Rossi lidera con 63 puntos de ventaja sobre el lider sorpresa de Honda, Marco Melandri, con Biaggi tercero, 83 puntos más atrás y Gibernau cuarto a 86 puntos.

Rossi ha ganado seis de siete carreras. Está en camino de batir el recor de Mick Doohan de 12 victorias en una sola temporada, a su actual ritmo, podría avergonzar a Honda consiguiendo el título en su propio circuito de Motegi, con cinco carreras aún por disputarse... y eso asumiendo que Melandri mejorase su actual tasa de producción de puntos.

En este momento, Rossi y Yamaha no parecen tener ni una debilidad. La victoria de Alex Barros con slicks bajo la llovizna de Portugal fue seguido por una convincente victoria de Rossi en China bajo la lluvia. El en otros tiempos hidrofóbico italiano, es ahora un maestro de la lluvia, y la única pista que queda en el calendario en la que otros pilotos tienen una ventaja en conocimiento del circuito es Laguna Seca, donde los organizadores del campeonato han optado por darle a la clase de MotoGP 90 minutos extra de entrenamientos.

Los Pilotos americanos y los ex.pilotos de SBK Troy Bayliss y Rubén Xaus ven como su preciosa ventaja ha sido neutralizada, y uno solo puede imaginarse de donde ha salido la idea.

Como dijo Nicky Hayden en Assen, “Nadie me dio una hora y media extra para aprenderme los circuitos cuando yo llegué de Rookie”.

La iniciativa para esto puede haber venido de la Comisión de Seguridad de los Pilotos, la cual, después de que Sete renunciase porque ya no disfruta de la compañía de Rossi, consiste en Kenny Roberts Jr., Rossi y Loris Capirossi.

Preocupaciones de seguridad en Laguna Seca.

Hay preocupación por la seguridad en relación con la curva 1 y el sacacorchos, pero quizá la mayor preocupación sea la escapatoria de la curva 6. Una hora y media extra de entrenamientos permitirá a los pilotos que no estén familiarizados con Laguna a encontrar sus referencias de frenada y plegada y les ayudará a adquirir en un fin de semana tanta experiencia en Laguna Seca como normalmente se adquiriría en dos años.

Aún así, Laguna Seca probablemente ofrece la mejor oportunidad del año para que alguien derrote a Rossi. Pero ¿quién podrá aguarle la fiesta a Yamaha, quien patrocina el evento junto con Red Bull?

Una victoria de Colin Edwards sería aún una victoria para Yamaha, pero un disgusto popular. Fue en Laguna Seca en 2002 cuando Edwards comenzó su larga remontada contra Bayliss. Edwards ha terminado tercero dos veces esta temporada y viene de una carrera fuerte en Holanda.

Nicky Hayden aún no ha conseguido su primera victoria. La prensa europea está perdiendo la paciencia con el ex-campeón de las AMA Superbikes, quien fue quinto en su temporada de Rookie, con dos finales en tercer puesto, pero bajó a un triple empate por la séptima posición el año pasado con Carlos Checa y Loris Capirossi, nuevamente con dos terceros. Actualmente es el séptimo, pero viene a Laguna después de sus dos carreras más fuertes de la temporada. Consiguió un peleado quinto en Montmeló, batido al final por Marco Melandri y Alex Barros. Después, en Holanda, derrotó a Gibernau para finalizar cuarto.

La prensa italiana está apretando a Honda HRC para que contrate a Melandri, con un año menos de experiencia, pero con resultados significativamente mejors que los de Nicky desde que dejó Yamaha y entró en el Telefónica Movistar Honda Team, pero Suguru Kanazawa, de Honda, dijo, coloridamente, que Honda entiende que Melandri viene de 125 y 250, mientras que Hayden viene de las SBK de la AMA, “que es como venir de otro planeta”.

El presidente de HRC parece haber estado refiriéndose al hecho de que Melandri ha estado corriendo en pistas homologadas por la FIM desde su debut en 1998 a la la edad de 15 años, mientras que la única experiencia de Nicky en una pista de nivel FIM era en Laguna Seca.

Los otros únicos pilotos americanos, Kenny Roberts Jr. y John Hopkins, ambos sobre las no competitivas Suzukis V4 calzadas con Bridgestones, que correran bajo los colores de Red Bull en Laguna, no tienen virtualmente ninguna posibilidad de victoria, en parte debido a la prevista superioridad de Michelín.

Las estrellas de SBK, Troy Bayliss (Camel Honda) y Rubén Xaus (Fortuna Yamaha) están ambos intentando llegar a alcanzar un ritmo competitivo y, como se vio en Assen la semana pasada, el conocimiento previo del circuito tampoco les llevó a finalizar entre los diez primeros.

El único piloto en la parrilla de MotoGP que ha pilotado alguna vez una 500 en Laguna Seca es Alex Barros, entonces sobre una Suzuki, quien fue segundo tras John Kocinski en 1993, y octavo, aún con Suzuki, en 1994.

Una cosa que puede ayudar a Edwards o Hayden a quitarse las penas es que Rossi, Gibernau y el resto de los habituales de MotoGP están preocupados sobre las cuestiones de seguridad, y podrían pilotar con más cuidado después de echarle un buen vistazo a la formidable Curva 1 de Laguna y a la limitada area de escapatoria de la salida de la curva 6.

Rossi dijo a la prensa italiana la semana pasada en Assen: “Nos han dicho que es un circuito muy diferente, muy peculiar. Kenny ha supervisado el trabajo allí y me ha dicho que se ha mejorado mucho, pero creo que hay aún sitios que no son 100% seguros. Veremos como es cuando lleguemos allí. Si hay algún problema, Kenny tendrá que responder por ello”.

Para hacer justicia a Roberts, en cualquier caso, la responsabilidad final de la homologación recae en la FIM y en el Inspector Claude Danis. Roberts ha admitido que hay problemas de áreas de escapatoria en Laguna, igual que los hay en Mugello. En Assen, Roberts dijo, “Laguna se parece a  un montón de circuitos – hay cosas que puedes cambiar y cosas que no puedes. Como en Mugello, donde las curvas “Arrabiatta” necesitan de mayores escapatorias, pero el circuito no es propietario del terreno.

Laguna, dentro de lo razonable – Creo que la gente se va a sorprender. Se que cuando Claude Danis (Delegado de Homologación de la FIM) fue allí, estaba extremadamente contento con las modificaciones. Pero es como con un médico; no puedes decir lo que va a pasar con el 100% de seguridad.

Si no hay aceleradores electrónicos atascados, neumáticos que explotan, motores rotos echando aceite sobre la rueda… si no hay accidentes salvajes, no tiene porqué haber problemas con los muros. Incluso si a alguien se le queda atascado el acelerador en posición de apertura en la curva 1, puede que tengas que aminorar la marcha y tirarte tres cuartas partes de la carrera pensando “tengo que salir de aquí”.

Con nuevos boxes, amplias mejoras de seguridad y una sala de prensa de categoría mundial, el Laguna Seca que encontrarán los mejores del mundo cuando comience la primera sesión de entrenamientos libres el 7 de julio está a años luz de la visión primitiva (muros sin proteger, con escapatorias absurdamente cortas y tiendas flameantes como boxes y salas de prensa) que recibió a los primeros exploradores europeos en 1988.

Yo aún recuerdo oir a Anton Mang, entonces campeón mundial reinante de 250 decir, “Ahora yo no me creo que los americanos hayan ido nunca a la luna. Deben haberlo hecho en algún estudio de Holliwood, porque la nación responsible de esto (el circuito) no puede haber alcanzado nunca el espacio exterior”.

Vamos a esperar que todo vaya bien esta vez y que Laguna parecerá tan seguro desde los carenados de estos prototipos de 240 CV y 990 cc como lo parece desde los dibujos de homologación de la FIM.


Por cierto, me llama la atención el curioso comentario de Roberts Jr. en el que pide que no haya "Aceleradores atascados". ¿Sería esto finalmente lo que causó la muerte de Daijiro Kato, como algunos apuntamos por aquí? En el informe de Honda no se mencionaba nada de eso... aunque también es posible que Kenny no se refiera a eso... ¿o si?...

Salu2
Txupe
« última modificación: 05 de Julio de 2005, 14:32:59 pm por Txupete »


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #38 en: 05 de Julio de 2005, 16:22:21 pm »
Juer Txupete... que nivelazo. La verdad es que currarse una traducción tan larga tiene mucho mérito. GRacias.

 :P  Toma lo que quieras
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #39 en: 05 de Julio de 2005, 16:39:03 pm »
Citar
Juer Txupete... que nivelazo. La verdad es que currarse una traducción tan larga tiene mucho mérito. GRacias.

 :P  Toma lo que quieras
Tranquilo Alekos, si se lo ha inventado todo :lol: , no tiene ni idea de inglés.
De ingles, puede ser, pero de inglés........
 :D Pero hay que reconocer, que le ha quedado muy bien.
Un saludo.
« última modificación: 05 de Julio de 2005, 16:39:58 pm por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #40 en: 05 de Julio de 2005, 16:56:34 pm »
Joer Merkelio, no me descubras... con lo bien que había quedado...

Joío cachondito...

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #41 en: 06 de Julio de 2005, 14:56:36 pm »


Laguna Seca 1993

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #42 en: 06 de Julio de 2005, 15:39:37 pm »
Nadie a respìrado, cerrado los ojos y sonreído al ver esa foto y el clásico humillo de dos tiempos???? B)  
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #43 en: 06 de Julio de 2005, 15:44:09 pm »
Saludos familia.

Visto lo visto, estoy totalmente de acuerdo con Javi, observando las fotos de la bajada y sobre todo, el trazado vía satélite, pues me da que realmente de seguridad... poca. La carrera será bonita sin duda, pero a ver quién le pega gas a tope.
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #44 en: 06 de Julio de 2005, 15:51:35 pm »
Alguien me puede poner la hora Española en la que se emitirán las carreras y los entrenamientos?

Gracias.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.