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Autor Tema: Pre-GP de Laguna Seca.  (Leído 12470 veces)

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Desconectado oscargp

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Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #60 en: 07 de Julio de 2005, 21:13:42 pm »
saludos
la M1 que le regalo Yamaha a Rossi el año pasado, se la dejo provar a sus amigos hace poco en un circuito de Italia, os imajinais sentados encima de esta rodando durante un ratito?? :D

 

Desconectado Rafa-GP

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Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #61 en: 07 de Julio de 2005, 21:33:57 pm »
La moto es mucho mas bonita que la del foto montaje del Motociclismo, habra que ver los monos y los cascos a juego...

Saludos.

« última modificación: 07 de Julio de 2005, 21:45:01 pm por Rafa-GP »
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Iaio

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Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #62 en: 07 de Julio de 2005, 21:55:48 pm »
no estan mal para ser "yamaha"  :D  :D  
SV´s[/span][/span][/span]
[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\'] SUZUKI IAIOSTAR TEAM[/span][/span][/span]


[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\']"Cada uno es como es".....
uno en montmelo, 10/06/2005

Desconectado Alekos

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« Respuesta #63 en: 07 de Julio de 2005, 23:47:09 pm »
Citar
no estan mal para ser "yamaha"  :D  :D
Eso no me ha molao  <_<  
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Merkel

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Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #64 en: 08 de Julio de 2005, 09:16:42 am »
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no estan mal para ser "yamaha"  :D  :D
ALAAAAA!!!!! Ahi te has caido con todo el equipo, Iaio :fuego
Como que no esta mal??? Blasfemo!!!!! :mellow:
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
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Desconectado mikemetal29

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Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #65 en: 08 de Julio de 2005, 09:20:54 am »
Yo también "protesto"  :D  Pero hombre, ¡si es una peaso Yamaha!

V´s,
Mike.
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Desconectado engorro

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Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #66 en: 08 de Julio de 2005, 10:17:43 am »
Primeros interrogantes sobre Laguna Seca.

Ver articulo

Está en inglés, pero lo he traducido tipo robot y parece ser que Melandri, después de dar unas vueltas en scoter al circuito, ha dicho que correr allí es un ESCANDALO. No sé si de bueno o de malo.

 

Desconectado chiachio

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Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #67 en: 08 de Julio de 2005, 10:58:33 am »
Hola, hola, hola, a todos, he estado durante unas semanas algo liado y apenas he posteado, pero llego con las pilas más recargadas y con muchas ganas de hacer muchos post, para haber si llego al pique que llevan Merkel, RafaGp y Txupe... :D  :D

Vamos por partes... el tema Laguna Seca, lo he comentado en otros post... pero resumiendo creo que correr en laguna Seca es la muestra más evidente de la Hipocresía que existe hoy en dia en el Mundial de Motogp, con respecto al tema Seguridad. Los intereses Econocmicos-publicitarios-etc, etc, hacen nublar la vista a los que tienen que velar por la seguridad de los pilotos. Laguna Seca, por muchas modificaciones que hallan realizado (no ha habido forma humana de poder ver antes de la carrera ninguna foto de la remodelación justo en la curva del sacacorchos... una muestra más de la desinformación-manipulación que hay sobre este tema) no es ni por asomo más SEGURO, de lo que es SUZUKA. Si Suzuka se Boicoteó, (en su momento a todos nos pareció justo y razonable, aunque perdieramos uno de los mejores circuitos del mundial) mi opinión es que existen muchas más  motivos de boicotear Laguna que Suzuka. Y por la misma regla del tres, si se corre en Laguna, entoces se debe de correr en Suzuka.

El tema es cuanto menos irónico... Keny Roberts Junior, representante de los pilotos, fué a dar el visto bueno a las remodelaciones del circuito.... :ph34r:  :ph34r: , pero vamos a ver, como puede KR junior ser objetivo? es IMPOSIBLE, para empezar es norteamericano, y por lo tanto tiene unas ganas locas de correr en su casa; 2º va a salir con los colores del copatrocinador del evento... osea que Redbulll le habrá pagado pasta gansa para salir a correr....3º su padre ha apostado fuerte para conseguir que se corriera este GP en su país....etc, etc.... con tantos condiconantes es imposible ser imparcial, a la hora de juzgar la seguridad del circuito. Hay tantas personalidades que han avalado las remodelaciones que cuanto menos me hacen dudar de mis propias opiniones.... cuando leo comentarios a favor del circuito de nombres tan ilustres y admirados como K.Shwanthz, Wayne Rainey, Spencer, Mamola, etc, apoyando incondicionalmente este evento, llego a pensar que realmente YO, estaré equivocado... pero que casualidad, todos ellos son Norte Americanos, y todos ellos han corrido en más de una ocasión en este circuito incluso cuando era aún mucho más peligroso... por lo tanto ellos son poco imparciales por el interés de que su país acoja este evento, y al mismo tiempo son bastante poco objetivos, ya que ellos nunca han corrido con motos tan potentes como las Motogp.

Resumiendo.... si Laguna es OK, entoces Suzuka también OK. y si nó entoces boicot a los dós.
 

Desconectado Rafa-GP

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Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #68 en: 08 de Julio de 2005, 11:18:49 am »
Parece ser que Yamaha USA ha preparado una gran fiesta por todo lo alto con motivo del GP y ha invitado a un monton de expilotos de velocidad e incluso de motocros, pero se les ha olvidado invitar a Kenny Roberts padre...Puede que Kenny no terminara muy bien con Yamaha, pero eso no cambia todo lo que Roberts hizo por Yamaha-USA y que fue el que la dio a conocer al mundo, es ( o deberia ser) de bien nacidos ser agradecidos.

Saludos.  
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Desconectado Txupete

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« Respuesta #69 en: 08 de Julio de 2005, 11:24:37 am »
Holaholahola...

El artícu*o que menciona Engorro. Me parece que se puede liar una buena como se tuerzan las cosas...

Notas de Ryder: Bienvenido a los E.E.U.U.
Sete contra Melandri en una guerra de palabrotas
Por Julian Ryder, sobre el terreno en Laguna Seca
Jueves 7 de julio de 2005-07-07

Mientras el paddock de MotoGP intenta habituarse a la idea de tener a toda esa gente vagando por el lugar, una pequeña cola se esta formando en Movistar Honda. Marco Melandri dijo a un periodista italiano esta tarde que correr aquí en Laguna Seca “Es un escándalo”. El formó su opinión después de una o dos vueltas en un scooter. Cuando esto le fue mencionado a Sete Gibernau en la conferencia de prensa del Jueves, éste no coincidía precisamente. La prensa italiana sacó el tema de Melandri solo para que se les dijese que cualquiera que se hubiese formado una opinión como esa antes de haber recorrido el trazado a bordo de una moto era un (Taco borrado). Además, dijo sete en medio de un mar de, en él, inhabituales tacos, cualquier piloto que tenga ese tipo de preocupaciones, debe ir a la comisión de seguridad que se reune cada viernes de GP a las 5 de la tarde y exponer su caso.

¿qué pasará? Nosotros no lo sabremos hasta que Valentino Rossi nos lo diga. Estaba citado para asistir a la rueda de prensa, pero no apareció. Como Tamada, Hopkins y Rubén Xaus, estaba en una sesión de fotos a mediodía en el puente Golden Gate. Los otros tres volvieron en helicóptero, pero Valentino eligió conducir y se vio atrapado por el tráfico. Aparentemente, al Doctor no le gustan los helicópteros.

Así que ahora la pregunta es ¿tomará él una actitud seria sobre la cuestión de la falta de seguridad en comparación con el resto de los circuitos de GP o se limitará a encogerse de hombros y entrar en lo que Colin Edwards denominó como “gestión de riesgos”? En Europa, dijo Colin, los pilotos se vuelven mimados. Por una vez Valentino y Sete estarán en el mismo juego. Haz la primera sesión del viernes, y entonces di lo que tengas que decir o estate callado.


Salu2
Txupe


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Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #70 en: 08 de Julio de 2005, 12:15:37 pm »
Pues esto es lo que pensaba Melandri antes de dar una vuelta al mismo en un scooter:

Marco Melandri: “Laguna Seca es un trazado surrealista. En realidad, la pista es muy diferente de cómo se ve en televisión. Todo gira entorno al Sacacorchos, la curva más famosa del mundo. Es una ‘S’ cerrada y totalmente ciega, y en la salida te encuentras con una pared casi vertical con un rápido cambio de dirección. El sacacorchos es para valientes, se te debe hacer un nudo en el estómago al pasarla… Tengo muchas ganas de rodar en uno de los circuitos más legendarios del motociclismo”.
(Telefónica Movistar)

Saludos.
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Desconectado Merkel

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« Respuesta #71 en: 08 de Julio de 2005, 12:31:02 pm »
Pues si le ha acojonado, dando una vuelta en scooter, que se preparen las asistencias para recogerle conmocionado de la pista, por que con la RCV, le puede dar un pasmo, negociando el sacacorchos.
Sigo diciendo, que deseo que todo salga bien, que el Gp, lo gane quien lo gane, que no pase nada.
Saludossssss ;)
« última modificación: 08 de Julio de 2005, 12:31:28 pm por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
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Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #72 en: 08 de Julio de 2005, 14:30:33 pm »
Madre mía, vaya dos pedazo de articulos que se curró Dennis Noyes en Speedtv.com Un auténtico lujazo de lectura. Os dejo el link para el primero de ellos y desde allí se puede acceder también a la segunda parte. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo sobre motos, de verdad. Que buena la anécdota de King Kenny diciéndole a Jr. que le llamase Shithead a Chris Carter.  :lol:

V´s,
Mike.

P.D. Dennis tiene la corazonada de que ganará Nicky en Laguna. Pues es posible, sí.
« última modificación: 08 de Julio de 2005, 14:32:07 pm por mikemetal007 »
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Desconectado Txupete

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« Respuesta #73 en: 08 de Julio de 2005, 16:59:21 pm »
El primer artícu*o:

Previo Laguna Seca, Primera Parte: Si crees en corazonadas, apuesta por Hayden.
Escrito por Dennis Noyes, Borrego Springs, California, 7 de mayo de 2005

Una corazonada basada en recuerdos de años de Grandes Premios…

Tengo una corazonada basada en haber visto un montón de carreras de GP durante los últimos treinta años. De vez en cuando un periodista de los Grandes Premios necesita ¿dejarse llevar por la imaginación?

Aquí tenéis la corazonada del único americano (pese a ser residente en España desde finales de los sesenta) que actualmente cubre la escena GP y con seguridad el único americano que cubre Grandes Premios en Europa desde las épocas en que nadie del extranjero se tomaba en serio a los pilotos americanos... solo un puñado de dirttrackers, con miedo a rodar con lluvia (un mito fomentado por el peralte de Daytona, que hacía imposible correr con pista mojada... eso era antes de que Randy Mamola se convirtiese en el maestro de la lluvia de su generación).

Antes de que Carl Rayborn pilotase su Harley en Brands Hatch en el campeonato Match Race, yo estaba allí (Yo oí a Raybonr decir a Mann después de ver salirse por la tierra de la escapatoria a la salida de la curva del Paddock y “caerse como una niña” a Croxford con su Norton John Player (estos eran los días anteriores a lo “políticamente correcto”). Sí, yo le oí decir a Rayborn “Ese tío cuando entró en la tierra, simplemente dejó de correr. Podría haber salvado esa caida… hay algo de agarre ahí esta mañana... se puede saber por el color que tiene...”.

Nuestros pilotos eran de otro mundo. Pasaban tanto tiempo pilotando en arena que buscaban trazadas en las escapatorias.

Gary Nixon y Erv Kanemoto fueron los primeros en llevar su show al asfalto. Ganaron el título de Formula 750, de hecho, pero les fue retirado cuando los informes que probaban que se les había robado una vuelta en la prueba inaugural Venezolana en San Carlos, resultaron misteriosamente perdidos. El difunto Victor Palomo, de Barcelona, ganó más carreras que Gary y fue el merecido campeón, pero un error de cronometraje y puntuación en Venezuela (San Carlos) les costó un resultado que podría haberles dado el título. Podeis investigarlo.

Recuerdo la foto en blanco y negro de Erv y Gary tomando un avión para ir al congreso de la FIM y corregir “el error”. No hubo foto de su regreso. Aún es un asunto del que no les gusta hablar… pocos sienten nostalgia de un atraco.

Roberts no quería ir a Europa

Sí, y yo estaba allí, en España, cubriendo Grandes Premios, cuando Kenny Roberts empezó a correr grandes premios, solo porque Yamaha cerró su programa de Dirt Track y arrinconó su proyecto de construir un gran bicilíndrico para derrotar a Harley. El último lugar al que quería ir Roberts era a Europa.

Debe haber quedado registrado en algún sitio, pero no puedo reproducirlo de nuevo de mis memorias de Daytona 1978. Kenny Roberts, después de doblar al segundo clasificado Johnny Cecotto (quien figuraba como piloto de 500 nº. 1 de Yamaha e iba a comenzar la temporada con la única Yamaha equipada con válvulas de escape), le habló a una multitud que era probablemente cinco veces mayor que la actual asistencia a Daytona... ¿o solo lo parecía?… Dijo: “Creo que sabeis que no voy a correr en la AMA este año. Tienen este campeonato en Europa, que llaman campeonato del mundo y vamos a ir para allá a intentar ganarlo”.

Por supuesto, Pat Hennen estaba ya allí, sobre una Suzuki 500 dos años antes de que Kenny apareciese. Hennen fue el primer americano en ganar un GP (Finlandia, 1976). Pat además pilotando una suzuki oficial por una miseria y a la sombra del difunto Barry Sheene, era segundo en la tabla, detrás de Roberts, pero delante de Sheene, cuando tuvo un accidente que acabó con su carrera en la Isla de Man, corriendo por la prima de salida para mejorar su pobre contrato con Suzuki.

Entonces allí estaba Steve Baker… el primer Americanop que ganó un Campeonato Mundial de velocidad en pista de la FIM. El ganó la Fórmula 750 en 1977, terminando segundo detrás de Sheene ese mismo año sobre una Yamaha en 500, pero fue despedido de los GP por Yamaha en 1978, cuando los pilotos eran Cecotto (elección de Yamaha) y Kenny Roberts (el exiliado del Dirt Track con motos de Yamaha y fuerte apoyo de Goodyear, los neumáticos que ganaron tantas carreras en la trasera de las Yamahas de Kenny que un montón de pilotos europeos realmente pensaban que el secreto residía en la goma, más que en la muñeca derecha del listillo de Modesto).

Los descarados modales de Roberts pillaron a Europa al contrapie. ¿está de cachondeo este tío? Rechazó los trofeos después de ganar el GP de España porque los españoles le habían dicho que no ganaban suficiente dinero en sus carreras y no podían pagar más que la prima mínima de salida establecida por la FIM.

“Quédenselo”, dijo con el Rey de España amenazando por encima del hombro del indignado presidente de la FIM, “ustedes pueden fundirlo. Necesitan el dinero más que yo”.

Di Hola, Gilipollas.

En aquellos días, el decano de la Prensa británica era Chris Carter, un hombre con un ácido ingenio que los pilotos temían y por cuyo favor se morían. Chris demandaba y recibía respeto de los pilotos. Después de las carreras Chris no iba por ahí buscando historias, los pilotos iba a él... haciendo cola frente a su escritorio para presentarle sus versiones. Tú sabías cuando tenías que dejar de hablar cuando su boli dejaba de moverse. “Suficiente de lo tuyo, ¡Siguiente!” y ahí llegaba un magullado piloto de 250 con un labio sangrante y una clavícula rota a contar su historia.

Carter intentó al principio conducir a Roberts a esa linea… fila quiero decir.

Roberts participaba en la subasta de su tiempo hasta que un día, cuando estaba acompañado de su hijo Jr., por entonces un niño pequeño, Carter estaba en un grupo de periodistas en Brands Hatch... debia ser una de las últimas carreras Match RACE.

Kenny venía caminando con Jr. a su lado. Estando Carter un poco adelantado respecto al grupo, destacando y esperando un saludo, como él creía que se le debía.

Roberts podría haber pasado de largo, y haberse garantizado un lugar en la lista negra de Carter, o podía haber dicho “Wenos días Chris” y haber seguido, habiendo presentado sus respetos.

En lugar de ello, sin mirar a Carter, se giró a Jr. y le dijo “Di Hola, Gilipollas”.

Jr. siguiendo el consejo, miró hacia arriba sin sonreir, con la estoica “cara Roberts” y dijo “Hola, Gilipollas”. El grupo de periodistas rugió a costa de Chris.

A partir de aquel día, Carter, dándose cuenta de que era probablemente peor ser una víctima de Roberts que receptor del sarcasmo de Carter, hizo del Americano de Modesto el único piloto de GP en recibir el máximo respeto de Chris, quien fue al box de Yamaha a hablar con el Rey Kenny después de aquello.

(Por cierto, se que los pilotos AMA son multados por usar la “palabra que empieza por M” y la “palabra que empieza por J”, pero los pilotos de GP no lo son y, a menos que Rossi y Colin Edwards sean amordazados por los relaciones públicas de Yamaha, los censores de la AMAse van a llevar el oido llenito de lo que serían suficientes multas por mal lenguaje como para comprar una SBK cuando estos dos hablen en las ruedas de prensa. Os acordáis de Rubén Xaus en 2003? ¡Suficiente para sonrojar a un marinero!

Sí, yo estaba allí en Europa antes que el Rey Kenny. Yo tuve una corazonada en 1978 y escribí en MOTOCICLISMO que Roberts iba a ganar el Campeonato Mundial de 500 en su primer año y que su estilo de pilotaje iba a hacer flipar a la gente (Nosotros aún decíamos eso, o por lo menos yo lo hacía, a finales de los 70).

Aquello fue una corazonada, pero un poco más que una corazonada, porque yo había visto a Kenny ganar la milla de San José sobre una Yamaha Shell Thuet  (el único Nacional de Dirt Track que yo había visto por aquel entonces), cuando estaba en casa durante una de mis escasas visitas a los Estados Unidos para arreglar papeles de trabajo para España. I yo le había visto en las pruebas Match Race del viejo Trofeo Transatlántico.

Mi director (“El Cheli”), presentó la historia como una opinión personal mía porque él creía que yo estaba tan equivocado que aquello podría perjudicar el prestigio de MOTOCICLISMO si parecía que era la opinión institucional de la publicación.

Entonces, cuando quedó claro que Roberts era inbatible, me pidieron que escribiese sobre Roberts más y más, y la revista olvidó que habían tenido mi “corazonada” en cuarentena en una columna de opinión, y “recordó” que MOTOCICLISMO había sido la única revista de Europa que se había dado cuenta de que Roberts podría ganarlo todo siendo un Rookie.

Aunque, no todas mis corazonadas son correctas…

Yo pensaba que las World Series (el campeonato pirata que Roberts, Barry Coleman, Sheene, Uncini y unos pocos más amenazaron con crear durante el invierno de 1979-80) tendrían éxito. Pese a que yo me equivocaba, la amenaza de las World Series trajo importantes mejoras en seguridad y primas de salida para los pilotos de GP. El artícu*o que yo escribí prediciendo el triunfo de las World Series fue el único artícu*o escrito por mi que “El Cheli” se negó nunca a publicar, y el tenía tanta razón en ese caso como la tenía yo sobre Roberts en el 78.

Yo también estaba equivocado el año pasado cuando pensé que, incluso si Rossi se las arreglaba para ganar el título, Honda ganaría más carreras que Yamaha en 2004.

Así que, tómalo por lo que vale, viniendo de un profeta que solo acierta el 33% de sus predicciones, pero mi corazonada es que Nicky Hayden dará a Repsol Honda su primera victoria desde la carrera final de 2003.

Ya le toca, tiene el talento y sabe que esta es la mejor oportunidad que él o cualquier otro tendrá para evitar que Rossi se escape en la tabla de MotoGP.

Yo también tengo la corazonada de que habrá protestas con relación a las condiciones de seguridad en el Mazda Raceway de Laguna Seca. Entraremos en ellas e incluso hablaremos más sobre las posibilidades tanto de Nicky Hayden como de Colin Edwards para lograr un resultado inesperado en Laguna en la Parte II de esta serie mañana.


Ya sabeis que a veces la traducción es un poco libre o sacada por contexto...

Salu2
Txupe


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Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #74 en: 08 de Julio de 2005, 18:00:58 pm »
Gracias Txupe por currartelo, la verdad es que me entero algo en ingles me es mas comodo leerlo en castellano. :P

Nicky tiene su gran oportunidad para ganar su primera carrera, pero creo que por la presion que tiene puede cometer un fallo e irse a tierra, ya que bajo presion pierde mucho.

Yo no soy un adivino, pero ahi va eso. :D

Saludosssssss.

Adeu.
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