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Autor Tema: Pre-GP de Laguna Seca.  (Leído 12464 veces)

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Desconectado engorro

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Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #75 en: 08 de Julio de 2005, 19:04:11 pm »
Muchisisisimas gracias Txupete.

Salu2

Desconectado Guishermo 2t

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Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #76 en: 08 de Julio de 2005, 19:23:04 pm »
Y el Livetiming que no va...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Hopkins_21

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Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #77 en: 08 de Julio de 2005, 19:24:18 pm »
Lo mismo me pasa a mi Guishe! :fuego
« última modificación: 08 de Julio de 2005, 19:24:32 pm por Hopkins_21 »

Desconectado Poto

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Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #78 en: 08 de Julio de 2005, 19:34:11 pm »
Que guapas que estan las Yamahas. Ahora que estoy empezando a desmontar la R1 para pintarla, la idea era toda negra y gris oscuro. No se si hacer una "réplica" .
 :blink:  

Desconectado Anita87

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Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #79 en: 08 de Julio de 2005, 19:39:05 pm »
A mi tampoco me funciona el livetiming. Por cierto esta noche segun ponen los periodicos van a echar los entrenos en teledeporte asi que los que lo tengais ya sabeis. Son de 23:00 a 00:00 de la noche.  

Desconectado Txupete

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Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #80 en: 08 de Julio de 2005, 19:40:28 pm »
Pues Eurosport no los va a dar... O por lo menos no los tiene anunciados.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado engorro

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Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #81 en: 08 de Julio de 2005, 20:14:27 pm »
En repsolypf.com tampoco funciona.

Que pasará?. Se habrán negado a salir a pista? jeje
« última modificación: 08 de Julio de 2005, 20:14:50 pm por engorro »

Desconectado Rafa-GP

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Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #82 en: 08 de Julio de 2005, 20:19:11 pm »
Muchas gracias Txupete, que currada te has dado  :P

El articulo de Noyes es impresionante, se supera dia a dia, espero ansioso la segunda parte...

Pero sigo viendo con mas posibilidades a Colin que a Nicky, como habeis dicho le sienta mal la presion...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado engorro

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Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #83 en: 08 de Julio de 2005, 20:21:39 pm »
Ya funciona. vivaaaaaa

 

Desconectado educan

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Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #84 en: 08 de Julio de 2005, 20:34:29 pm »
q susto, he visto una bandera roja en el live timing, ahora vuelve a ser verde pero no veo mucha actividad.

Este chisme va fatal

ta luego :D

Desconectado Txupete

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Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #85 en: 08 de Julio de 2005, 20:47:53 pm »
Holaholahola de nuevo.

Lo que faltaba del ladrillo de Dennis Noyes en Speed TV.

Que ustedes lo disfruten

Previo Laguna Seca – Parte Dos: ¿Porqué no KR Jr. o Colin?
Escrito por: Dennis Noyes, Gavá (Cataluña), España – 6 de julio de 2005

 Bien, antes de volver a las posibilidades de derrotar a Rossi en el USGP de Nicky Hayden y colin Edwards, necesitamos arreglar algunas cuestiones de seguridad que no podrán ocultarse barriéndolas debajo de la alfombra.

A Dorna y SCRAMP probablemente podría gustarles que todo el mundo ignorase el hecho de que el Mazda Raceway de Laguna Seca sea el único circuito homologado para MotoGP que carece de vías de servicio adecuadas. Pero el trabajo de un periodista es presentar los hechos, y a menos que los organizadores hayan seguido el viejo “Plan B” que dejé en mi escritorio después de que organicé el USGP de 1994 para dorna (Verdaderamente la tarea más desagradecida... porque llegué al conocimiento de que podríamos perder alrededor de un millón de Dólares bajo mi vigilancia... la mitad de lo que perdió Roberts como promotor en 1993). El único plan que pude ingeniar con la ayuda del fisioterapeuta de GP Dean Miller, fue equipar vehículos 4x4 para trabajar en la empinada pistas de la ladera de la colina situada detrás de la curva 6 a fin de evitar la necesidad de sacar la bandera roja en el caso de que fuese preciso evacuar a un piloto caido de ese inaccesible lugar. El problema, simplemente, sigue siendo ahora igual de grande que en el 94.

¿Tendrá Laguna suerte y no habrá accidentes serios que pongan en cuestión la situación de la seguridad? No tengo corazonada para eso. Simplemente espero, como todas las personas de buena fe, no haya incidentes. Kenny roberts Jr. ha dejado claro que hay problemas en Laguna que no pueden ser solucionados, como, de hecho, los hay en algunos otros circuitos de GP. Roberts nombra Mugello como uno de estos, pero ni siquiera el majestuoso circuito de Catalunya, donde se mató un piloto francés durante las 24 horas de Catalunya de la semana pasada, puede protegerse contra todo peligro posible.

El hecho es que ha habido muchas mejoras realizadas durante los últimos años con el fin de alcanzar la homologación para las carreras del Mundial de Superbikes. En cualquier caso, los últimos meses han visto grandes y costosas mejoras necesarias para obtener la más exclusiva “Homologación FIM de Gran premio”.

Para la mayoría de los pilotos de la AMA, esta será la primera vez que ellos hayan pilotado en este enormemente mejorado circuito de Laguna Seca, porque ellos corren en muchas pistas mucho más peligrosas. Los Pilotos americanos podrían sorprenderse si se enterasen de que desde un punto de vista de seguridad, lo mejor que puede ofrecer América, está todavía por debajo de la perfección para los standards de GP-

Espero que las mejoras en Laguna conducirán a una largamente necesitada revisión de los standards de seguridad de la AMA. Correr en óvalos con secciones “infield” ridículas es estúpido y peligroso, y la AMA lo sabe, pero está condicionada por una falta de pistas seguras, combinada con la necesidad de los equipos de fábrica de llevar el show a todos los rincones del mercado americano. Pilotar en pistas con áreas de escapatoria inadecuadas e incluso sin AirFence en las curvas “en las que nunca se cae nadie”, es jugar a la ruleta rusa, como vimos recientemente en Infineon. Emplear motos de 600 en la clase reina en Daytona puede no ser muy popular, pero es más seguro, y tal y como Michelín hizo lo correcto en Indianápolis en la F1 aconsejando a los pilotos que ellos no podían responsabilizarse por la seguridad de sus neumáticos, los fabricantes de neumáticos, creo yo, le han dicho a los propietarios del circuito de Daytona que hay menos posibilidades de una catastrófica caida “tipo Talledega” en Daytona si las Superbikes hacen menos vueltas y son las 600 las que corren la carrera de 200 millas.

Pero lo que todo esto significa en realidad es que (en mi opinión personal), Daytona ya no es un recinto aceptable para competición de motocicletas de velocidad. Prueba a pedirle a Claude Danis, el inspector jefe de la FIM y la CCR (Comisión de Carreras de Velocidad de la FIM) una lista de las mejoras que habría que hacer a fin de homologar el óvalo de Florida. Su primer requisito sería eliminar completamente el peralte.

La falta de pistas de servicio solo se convierte en un problema mayor si el Director de Carrera es mayormente reticente a sacar la bandera roja para enviar una ambulancia en casi de que caiga un piloto en un área desde la cual no puede ser transportado. Cuando la seguridad y los horarios de TV están en conflicto, la seguridad debe prevalecer sobre todos los intereses comerciales.

Sin órdenes de equipo para Edwards.

Ayer dije que tenía la corazonada de que Nicky ganaría esta.

¿porqué no Colin Edwards sobre una Yamaha?

El ha ganado antes en Laguna y además viene a los USA después de haber finalizado en el podium en dos de sus últimas tres carreras. Una victoria de Edwards sería aún más convincente sobre el nuevo “lugar bajo el sol” de Yamaha que una victoria más de Rossi.
Hasta que alguien que no sea Rossi realmente gane una carrera sobre una Yamaha, el paddock creerá que la RC211V es la mejor moto de carreras, y que Rossi es la diferencia que hace que la Yamaha gane. El nuevo big Bang que ha construido Yamaha según las especificaciones de Valentino, no las de Colin, al igual que las Yamahas fueron un día construidas para adaptarse a sus otros grandes campeones, Roberts, Lawson y Rainey. Yamaha, al contrario que Honda, no intenta construir una serie, una máquina de GP “talla única para todos” (mira los soportes y los adaptadores de reposapies de la Honda y de la Yamaha. Las piezas de la Honda se producen en series, como las piezas de recambio de tu CBR1000RR, mientras que el material de la Yamaha son todo piezas únicas como material de un auténtico prototipo). Luego los presagios están en contra de una victoria de Edwards, pero el tornado de Texas ha derrotado a grandes presagios anteriormente... como en 2002, cuando comenzó su larga remontada contra Troy Bayliss en Laguna en el mundial de SBK, ganando no solo en Laguna, sino en la batalla final por el título.

¿Por que no Kenny Jr. o Hopper sobre las Suzukis? Porque la Suzuki no es suficientemente buena. Kenny Jr. dice “Es la quinta mejor moto con los segundos mejores neumáticos”... demasiado handicap para esperar que nadie lo supere. Las Red Bull Suzukis de MotoGP serán más rápidas que la Suzuki GSXR1000 Yoshimura de Mladin, pero sigue siendo definitivamente solo una MotoGP vencedora de Blatas y por si fuera poco, con las gomas equivocadas, a menos que, como Ducati, te apuestes la granja en la posibilidad de una victoria en el caso de que Bridgestone acierte el mismo día que Michelín la cague.

Las carreras de MotoGP, como toda carrera de motos que no sea una copa monomarca, no son justas. Kenny Roberts Jr. el campeón del Mundo de 2000, no puede mostrar su verdadera forma sobre la moto con la que tiene contrato como piloto. John Hopkins está estrujando a la Suzuki, pero sin resultados su esfuerzo podría traer una moto mejor.

Y hablando de Michelin, olvidad Indianapolis, eso ocurrió en otro planeta llamado Formula Uno, en una pista donde nadie en su sano juicio competiría con coches de GP o Motos de GP, aunque Dorna realmente tuvo serias conversaciones con Tony George hace tres años... una idea alucinante.

Lo que Nicky trae de la tierra

De vuelta a las corazonadas (en realidad, yo estaba pensando en español cuando inicié esto y la palabra exacta es corazonada, que es una especie de mezcla de profecía y deseo, salida del corazón): Tuve una corazonada de que Roberts ganaría en el 78 basada en haber visto algunas carreras de Roberts que mis colegas españoles no habían visto. Yo supe que Roberts podría manejar una Yamaha 2T de mecha corta con potencia suficiente para hacer derrapar al slick Goodyear incluso en marchas largas. El sacrificaba velocidad de paso por curva obtenida a base de ángulos de inclinación extremos, a cambio de velocidad de salida, haciendo las curvas cuadradas y disparando estilo Dirt Track.

Los grandes avances realizados por los fabricantes de neumáticos, y especialmente por ese francés, han cambiado la forma en que se pilotan las motos de GP. Los controles de tracción electrónicos han hecho más sencillo mantener las ruedas alineadas a la salida de las curvas.

Pero no permitas que nadie te diga que las motos de MotoGP no derrapan. Incluso los graduados de 250 como Max Biaggi y Marco Melandri han aprendido el arte que un día solo los americanos dominaban. Se que es popular decir que Max lleva la Honda como una 250, pero hay fotos que muestran la sorprendente verdad. Puede que Max prefiera pilotar con altas velocidades de paso por curva, con la moto con tracción, pero él y todos el resto de los pilotos de MotoGP pueden aligerar la rueda trasera a voluntad para girar cuando se pierde el agarre.

Todo el mundo que lleva una Máquina de MotoGP de fábrica sabe como dirigirla con la rueda trasera derrapando ahora, pero probablemente el único piloto que disfruta en estas condiciones extremas sea Hayden, y eso puede ser una ventaja si la superficie está caliente, las motos se sueltan y las cosas se vuelven locas en Laguna.

Mis amigos europeos dicen que Hayden con su gran freno trasero para ayudarle a recuperar la Honda, es un paso atrás. Que es de la vieja escuela y que debería haber estado trabajando su velocidad de paso por curva y en frenar más tarde en lugar de haber desperdiciado su juventud en hacer dirt track.

Más de un técnico europeo me ha dicho que Nicky no ganará carreras hasta que deje de pilotar como un americano de los viejos tiempos y se deshaga de ese gran disco de freno trasero.

Recuerdo a alguien diciéndome lo mismo en el 78, después de ver a Roberts “abusar” de la vuelta trasera en unos entrenamientos clasificatorios en el Jarama “Necesita volverse suave para ganar en los GP” me dijeron. El era suave, de la forma más tosca, y veo algo de eso en el pilotaje de Nicky.

Si Nicky estuviese terminando décimo, en lugar de justo detrás de los líderes al más alto nivel de competición motociclista, podrías cuestionar su estilo, pero claramente lo que hace funciona, y él ha adaptado su estilo a su moto y al increíble agarre lateral de los Michelin, pero el es uno del puñado de pilotos que aún domina realmente las viejas artes del Dir Track, Habilidades que fueron siempre la ventaja americana (de hecho, tiene una configuración por defecto de Dirt Track y una razón por la que quiere el disco trasero grande es porque el disco trasero es todo lo que tienes en De Quoin, sobre una XR... llevar una Dirt Track sin freno trasero es como querer enseñar a un perro viejo a patinar.

Pero, incluso si el control de tracción y los neumáticos milagrosos realmente ponen la competición sobre railes, la más valiosa herencia que cualquier piloto de dirt track convertido en piloto de velocidad tiene es la fiereza y el fiero espíritu competitivo que viene de correr rueda con rueda, chocando y rozando, y pintando la pierna interior del otro tío, y recibiendo pintura en la tuya.

No hay carreras más competitivas sobre la tierra que las carreras americanas de Dirt Track y, mientras que la actual generación de americanos se ha entrenado sobre tierra y quizá pilotado a nivel amateur en pequeñas pistas (Lodi ain’t Springfield –ni idea de que demonios significa esto), Nicky es el único americano en los GP que ha corrido y ganado carreras del Grand national... de hecho, solo le falta una victoria en un circuito de una milla para ser el más reciente (y probablemente el último) en completar el auténtico Grand Slam, ganando en Velocidad a nivel nacional del AMA, Short Track, TT, Media Milla y Milla.

De lo que yo he visto en el mundial de SBK y en las Superbikes de la AMA en Laguna, es un lugar donde se gana con furia de pista controlada (controlled road rage, ni idea que carajo significa esto he hecho traducción literal)...y esa es la formula para las carreras de Dirt Track.

Viniendo desde la cinta de penalización en Indianapolis

Cada vez que pienso en Nicky, recuerdo las carreras nacionales para amateurs Indianapolis, allá por 1998. Nicky ganó la Milla, pero él era el único tío con una Harley bicilíndrica. El tío más rápido en una mono era el difunto Toby Jorgenson, y no era honesto por parte de la AMA permitir que Nicky pilotase una bicilíndrica, pero tampoco era culpa suya que ganase tampoco.

No, la carrera que me impresionó fue la de la última oportunidad de clasificación para el Short Track en Indianápolis. No recuerdo porqué él terminó en la última oportunidad, pero recuerdo que hizo una salida adelantada y le pusieron en la última fila de la manga. Después le volvieron a pillar robando la salida desde la fila de penalización.

Entonces, volvieron a mandarle más atrás todavía, tanto que parecía el coche escoba.

Había ocho vueltas que correr, y tres filas enteras de adolescentes desesperados delante de él, todos con Rotas (y unas cuantas ilegales si tomamos en serio el tema de los 600cc, cosa que pocos hacían por aquella época)... y Nicky, saliendo casi desde otro código postal. De alguna forma sale sexto de la primera curva y empieza a pasar gente. Es tercero a la llegada a la bandera blanca y segundo al salir de la curva dos... pero no hay forma de que pille al líder... pero lo hace, se tira al interior de la curva tres, echa al otro chico de la pista y lo manda coleando a través de un campo de hierba, y gana.

Por supuesto, le descalificaron. Pero, ese tipo de deseo de victoria, refinado por un título AMA de superbikes y tres años en el equipo Honda de fábrica de MotoGP, es lo que Nicky tiene en la reserva, y esa combinación de crudo deseo del Dirt Track conbinada con la experiencia en GP y la muy palpable presión que recibe de HRC para conseguir esa primera victoria, son la base de mi corazonada.

Esta es una gran carrera para Yamaha y para Honda. Yamaha está sponsorizando este retorno a América y haciéndolo el centro de la celebración de su 50 aniversario.

HRC amontona la presión

A Honda, tanto la HRC japonesa, como Honda América, les encantaría, muchísimo, aguar esta fiesta, y tienen siete tíos sobre RC211V’s que lo saben. Igual que Tamada sabía que tenía reservado un lugar en el paraiso de Honda cuando derrotó a Rossi en el GP de Japón el pasado año en Motegi, los chicos de las motos aladas saben que batiendo al chico de Tavullia sobre la M1 les hará mucho más sencillas las negociaciones de cara a 2006. Y bajo las condiciones del acuerdo de Repsol con Honda, solo HRC decidirá quien pilota las motos de las ruedas naranjas sin ningún poder de decisión por parte del patrocinador hispanoargentino. (Pero nosotros sabemos que eso no es verdad, porque Repsol no habría renovado, después de un 2004 sin victorias y un 2005 sin victorias hasta ahora, sin al menos un guiño y una afirmación con la cabeza de que la superestrella de 250 Dani Pedrosa, de España será uno de los pilotos de HRC. El otro podría ser casi con certeza Nicky Hayden, a menos que Melandri realizase una racha de triunfos. Biaggi, después de su estupido comportamiento en Assen y, más importante, su falta de victorias sobre la RC211V, necesitaría poner toda su temporada patas arriba para tener una oportunidad de pilotar ruedas naranjas en 2006. El único chico que podría reemplazar a Nicky es Marco Melandri, quien ha “enamorado” a la prensa europea e impresionado a los jefes de Honda, especialmente con su “testicular” carrera de Assen. HRC quiere permanecer con Nicky, el foco de su programa de futuro cuando fue contratado como compañero de Rossi en 2003 después de ganar el título AMA de Superbikes (y de recibir una oferta de Yamaha que dejaba a Honda con solo dos opciones: contratarle para MotoGP o perderle a manos del único rival que verdaderamente preocupa a Honda en los GP).

Nicky, no solo le toca ganar, y quiere ganar, necesita ganar, imperiosamente.

Y esa es la base de mi corazonada. Lo sabremos a alrededor de las 14:45 del Domingo 10, hora de California.

“Allí”, vuelve a ser al fin “aquí”, y si tú no puedes ser uno de los 55.000 mil al borde de la pista, sintoniza la cobertura esclusiva de Speed Channel sobre el USGP el próximo domingo.

Eso es todo amigos. Tengo que coger un vuelo a San Francisco.


La sensación que me da es que le están vendiendo un poco de humo a la audiencia americana, con una posible victoria de uno de sus chicos. Pero con todo y con eso, el artícu*o es bonito.

Salu2
Txupe

P.D.: Dios, como me gustaría que ganase Rubén... grrrrr...


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« Respuesta #86 en: 08 de Julio de 2005, 22:35:37 pm »
Gracias Txupe, eres el Rey  :P

El artícu*o de Dennis me ha encantado  :rolleyes: , así justamente es como yo veo a Hayden. Como dice Txupe, no sé si será propagandístico de cara a venderles la moto a los americanos, aunque no creo que DN se preste a este tipo de cosa, pero, jué, que bonito! He disfrutado realmente leyéndolo.

Sobre la corazonada de DN, ójala que le demos a él el título de visionario mayor del Foro  :rolleyes: Ahora mismo pocas cosas me harían más feliz que ver a Hayden en lo más alto del podio en Laguna (bueno, quizás exagero un poco  :unsure: )

Pero, como habéis comentado algunos por aquí, y el propio Dennis en su artícu*o, me da "miedo" lo presionado que pueda sentirse Nicky esta carrera. Que salga a divertirse, y entonces seguro lo hará bien. Si la presión le gana en la parrilla de salida de Laguna, entonces puedo casi confirmar que no terminará la carrera. Mi temor se traduce principalmente en esto, y en que pueda hacerse daño  :ph34r:

De momento parece que todo marcha más o menos bien. Espero que disfrutemos todos de una gran carrera en Laguna Seca.

Un saludo
Hayden Campeón del Mundo 2006...[/span] Mil gracias



"La primera vuelta era tan bonita... Pasaba a la gente por dentro, por fuera, subía los pianos, pisaba la hierba, pasaba a Rossi..."

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« Respuesta #87 en: 09 de Julio de 2005, 16:08:58 pm »
Te reitero las gracias Txupete, vaya curro te has dado  :P

Saludos.
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« Respuesta #88 en: 10 de Julio de 2005, 00:22:30 am »
Pues nuestro compadre de momentos se está equivocando poco... que fiera :P  
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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« Respuesta #89 en: 10 de Julio de 2005, 01:32:50 am »
Gracias Txupe  :P  pues parece que no va tan desencaminado... por ahora Nicky ya tiene la pole.  ;)

« última modificación: 10 de Julio de 2005, 01:53:32 am por txuatxe »
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