El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿La noticia de Ocotillo?  (Leído 4824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
¿La noticia de Ocotillo?
« en: 05 de Julio de 2005, 15:32:16 pm »
Holaholahola...

Señoras y señores, aparece en el motociclismo de esta semana el anuncio de la existencia de una MV Agusta V6, de la que se muestra un MONTAJE FOTOGRÁFICO hecho a base de Photochof, tomando como base una F4 Mille.

Dentro de la muy limitada información que facilitan, casi todo conjeturas, se habla de que esta moto (que la revista solo menciona como moto de calle), sería la respuesta de los Castiglioni a las RCV y Desmosedici de calle que Honda y Ducati planean comercializar. Motos, como todos sabeis, derivadas muy estrechamente de los prototipos de MotoGP de sus respectivas marcas.

Ante esto, recuerdo cierta "pista-acertijo" que nos puso Ocotillo hace unos meses y que nadie, que yo sepa, ha sabido resolver, en el que creo recordar que se hablaba de que "Uno que había sido campeón volvería a serlo" o algo así, (no recuerdo ahora exactamente como era la pista que dió Ocotillo, y no he logrado encontrar el post de referencia).

El caso es que, mi calenturienta mente, al saber que MV había desarrollado un motor V6, imagino que con culatas multiválvula radiales, pensó: ¿Será esto lo que nos insinuaba Ocotillo? Una fábrica que es capaz de realizar un motor V6 tiene, de entrada, una muy buena base para realizar un Proto de MotoGP, ya que si una 4 en linea de 1000 como la GSXR1000 produce actualmente cerca de 180 CV en configuración de calle, y puesta en configuración de carrera, lidera sobradamente el mundial de SBK, ¿que rendimiento se podría conseguir de un V6 de calle? ¿200 CV? Y ¿que rendimiento daría ese mismo V6 preparado para competición? Yo creo que una cifra muy similar a las obtenidas por Yamaha, Ducati u Honda con sus actuales motores de carreras, entre 230 y 250 CV.

En resumen: ¿es posible que MV Agusta esté planteándose volver al campeonato del mundo de velocidad para intentar reverdecer sus muchos (y ya resecos, para que negarlo) laureles? Esta posibilidad algunos podrían verla reforzada por el hecho de que últimamente MV ha recuperado su espíritu "carrerista" participando en campeonatos de Superstock y SBK, lo que podría suponer una especie de "calentamiento" para ir tomando pulso de competición.

¿que traman los hermanos Castiglioni? Sería bonito ver otra vez auténticos pepinacos italianos de color rojo y plata compitiendo. ¿Podrán hacerlo? ¿tendrán la pasta y el talento necesarios? Ojalá que sí. Sería tan bonito...

¿Era esto Ocotillo, o es que el calor me afecta?

Salu2
Txupe
« última modificación: 05 de Julio de 2005, 17:28:44 pm por Txupete »


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
¿La noticia de Ocotillo?
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2005, 16:03:12 pm »
Era este, ¿no? :

Citar
La idea de dedicarme a editar textos viejos y escribir de la campaña del norte de ataño me apartaría demasiado de lo que está pasado ahora y lo que pasará mañana.
Eventualmente, sí, pero ahora mismo se está cociendo algo fuerte en el mundo de la competición...y no en los Grandes Premios....pero, no lo puedo contar si en familia.

Y lo malo de noticias de este tipo es que al saberlo antes pero en confianza nunca me toca ser el que reviente el cielo con la ¡Exclusiva Mundial!

La adivinanza sin clave....

El primero convertido en ultimo será de nuevo el primero...aunque no en el mismo patio. 

Podeis adivinar, pero no haré ningun comentario mas hasta que...seguramente...sale en la portada de una revista y escrito por otro.

El post era más largo, pero me he permitido acotarlo.

El hilo entero, para ponernos en situación de lo discutido y de todas las especulaciones que surgieron es este :

http://www.epifumi.com/foro/index.php?showtopic=1550

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
¿La noticia de Ocotillo?
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2005, 16:06:19 pm »
Sois unos fieras c*ño!!!!! :P


Creo del todo imposible que MV Agusta tenga la pasta para entrar en MotoGP y mucho menos pilotos que quieran entrar con ellos. Eso sí, sería tremendamente bonito poder verlo.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
¿La noticia de Ocotillo?
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2005, 18:23:46 pm »
Pero si sacan la seis cilindros en sbk sí que podrían intentar comerse un buen trozo del pastel. De hecho este es el camino que siguió Ducati para resurgir de sus cenizas. Si la 6 cilindros de calle acaba siendo una buena moto pueden hacer un buen papel. Lo que, claro, Ducati y Honda tampoco se van a quedar sentados y sacarán sus motos derivadas de motogp que también se podrán homologar para sbk

 Esta MV puede ser toda una fiera!!!! Cual es la última 6 cilindros de calle? La Benelli sei? Una seis en V, menudo bichejo... No quiero ni pensar lo que puede llegar a tragar... Pero bueno, bien pensado, si tienes la pasta para comprarte esa moto, a quien le importa lo que consuma...

Alexgp

  • Visitante
¿La noticia de Ocotillo?
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2005, 20:46:25 pm »
Hola a todos.

Error, Lestat la última 6 cilindros de calle era y es la Honda Gold Wing 1800.


Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
¿La noticia de Ocotillo?
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2005, 20:54:06 pm »
Es verdad, no me había acordado de ella, también su hermana gemela "custom" con su mismo motor, la Drag Star creo que se llamaba, no?  

Alexgp

  • Visitante
¿La noticia de Ocotillo?
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2005, 21:02:10 pm »
Hola Lestat.

Los modelos de motos no son lo tuyo ¿verdad?  :lol:

La hermana de la Gold Wing con estilo custom es la Valkyrie.



La Drag Star es una Yamaha.

Alexgp

  • Visitante
¿La noticia de Ocotillo?
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2005, 21:04:42 pm »
Hola a todos.

Aunque la configuración más espectacular de este motor esté en la Valkyrie Rune 2004.

« última modificación: 05 de Julio de 2005, 21:06:14 pm por Alexgp »

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
¿La noticia de Ocotillo?
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2005, 21:23:40 pm »
Las drag star son motos de Yamaha, creo que quiere decir la Royal Star que tiene una cilindrada similar pero gran disparidad en el numero de cilindros  :P  
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
¿La noticia de Ocotillo?
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2005, 21:41:13 pm »
Bueno si es lo que dice Txupe de MV, yo lo acerte en parte:

Citar
Ferrari compra MV Agusta y sienta en ella a Rossi dos años, para despues sentarlo en los F1 hasta que se canse...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
¿La noticia de Ocotillo?
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2005, 21:43:40 pm »
Holaholahola...

Señores, un poquito de por favor, que hablamos de motos deportivas, no de sofás con ruedas ni de elementos ornamentales rodantes...

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
¿La noticia de Ocotillo?
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2005, 21:46:31 pm »
Hay que recordar que Proton compro parte de MV Agusta, no estaria mal que volviera al mundial con Kenny Roberts.

http://www.proton.co.uk/about/mvagustagroup.asp
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado chattering

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 13
¿La noticia de Ocotillo?
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2005, 23:08:54 pm »
tendría más sentido encaminarse en SBK, porque la nueva reglamentación de 800cc le perjudicaría

Desconectado chattering

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 13
¿La noticia de Ocotillo?
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2005, 23:10:48 pm »
la última moto "normal" de 6 cilindros no sería la Honda CBX 1000

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
¿La noticia de Ocotillo?
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2005, 23:44:43 pm »
Si esta noticia es cierta, pensad en que el destino seria el mundial de SBK, de echo pone "El primero convertido en ultimo será de nuevo el primero...aunque no en el mismo patio. "

Que yo sepa, el patio de motogp no seria nuevo para MV, en cambio el de SBK si que lo seria. No lo veo tan desencaminado, y el dinero para hacer esto lo tienen sobrados los de proton.
Pep Pujol                                                        Motoworld