El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de USA - Laguna Seca -  (Leído 14407 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
GP de USA - Laguna Seca -
« Respuesta #60 en: 11 de Julio de 2005, 10:01:00 am »
Hola amiguetes,

para aclarar lo de la publicidad, aunque ya se ha explicado en este hilo, la ley en USA permite la publicidad del tabaco pero solo en un deporte a la vez, p.ej., Malporro ya hace publicidad en la Formula KART y por eso las Ducati no podian. Otro ejemplo, Altadis (Fortuna y Gauloises) eligió Fortuna y por eso las otras Yamaha podian llevar su decoración especial amarilla y ni se molestaron en poner el GO! que suelen poner en estos casos.

Hablando del circuito, a mí me ha encantado lo bonito que lo han dejado, todo pintadito y con el sacacorchos que grandes recuerdos me ha traido. Me ha gustado mucho tambien el hecho de que hubieran 57.000 espectadores, lo que nos asegura GP de USA para al menos el año que viene  :saltos  :saltos  :saltos  A ver si consiguen llevar las 3 cilindradas para entonces, o al menos el 250, porque me quedé con muchas ganas de ver más motor.

Toy viendo el encierro de San Fermin de hoy, que brutal, 11 heridos, 2 de ellos graves, y nadie se queja de la falta de seguridad de la calle, de las escapatorias... :demonio  :demonio

Pit.

Desconectado engorro

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1014
GP de USA - Laguna Seca -
« Respuesta #61 en: 11 de Julio de 2005, 10:23:20 am »
A mí me gustó mucho la carrera. El circuito lo veo bastante peligroso, pero muy espectacular. Deberían hacer todo lo posible para eliminar todos los muros y agrandar mas escapatorias y que dé confianza a los pilotos no americanos (Melandri se ha caido durante todo el fin de semana por miedo). Y por último decir que ha sido una verguenza que no hayan ido las 125 y 250. ¿Os imaginais los carrerones que vimos en Assen en Laguna?

Saludos
« última modificación: 11 de Julio de 2005, 10:24:55 am por engorro »

Alexgp

  • Visitante
GP de USA - Laguna Seca -
« Respuesta #62 en: 11 de Julio de 2005, 10:23:29 am »
Hola a todos.

- Hayden: profeta en su tierra e indudablemente el piloto más rápido en todo el fin de semana. ¡ Felicidades !

- Edwards: lleva dos podiums seguidos, muy bien ¿Ocurrirá lo mismo que en el 2002 en SBK?

- Rossi: no ganó, no fue segundo, hizo tercero...

- Sete: mucho mejor la carrera que los entrenos pero la clasificación del Mundial peligra (Edwards se acerca).

- Xaus: puntua como siempre, pero no mejora.

- Elias: acabar ya es un premio

- Checa: el único de los "top ten" (bueno ahora ni eso) que tiene 3 DNF. francamente mal.


- Hayden aguantó toda la carrera en cabeza y de que manera  :saltos  :aggg
¿Podrá hacer lo mismo al volver a Europa? Lo dudo.
- Rossi no intentó/pudo ganar a todo precio pero casi  se acercó al segundo puesto. ¿Hasta cuando será colega con Edwards?
- 3 caidas, sin importancia: Melandri, Barros y Checa.
- "El pozo de Sete" pues no es exageradamente profundo pero si es importante: lleva dos 5º consecutivos ¿Qué necesita para volver al podium?

- Diferencias: Rossi - 2º clasificado: 79 puntos, Rossi - Sete: 91 puntos, 2º clasificado - Sete: 12 puntos

- Supermán: Hayden
- La revelación: Bayliss
- Nº 13: Melandri
 

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
GP de USA - Laguna Seca -
« Respuesta #63 en: 11 de Julio de 2005, 10:28:34 am »
Bueno, la carrera fue bastante espectacular a mi modo de ver. Nicky dio una buena lección de como correr en este circuito y verlo en la bajada del sacacorchos me ha puesto los pelos de punta  :aggg  El "Texas tornado" tampoco era manco y tal como se le retorcía la moto tiene mérito el terminar en segunda posición. Se ha olvidado de esos movimientos y le ha dado al mango sin contemplaciones...Y yo me pregunto, no podría hacer eso en todas las carreras? Quizás esta carrera sea el punto de inflexión para que veamos a estos dos dando la brasa por ahí delante. Tal como ha rodado Nicky todo el fin de semana y como comenta Txupe también creo que hoy la victoria solo se le podía escapar por algún imprevisto. Tampoco creo que conservase tanto, había algunas curvas en las que entraba absolutamente cruzado, aunque sí reguló su ventaja y seguramente habría podido apretar más en algunos momentos de la carrera. Este plus de Hayden ¿creeis que se podría deber a su experiencia en dirt track y a que se olvidara de los muros para darle al mango como nadie? Aunque sea un poco estúpido yo creo que algo tiene que ver, quizás poco y seguramente lo más importante es que se conoce el circuito como el pasillo de su casa, pero me gustaría saber que pensais de esto.
 
 A Valentino sí que lo he visto algo acojonado durante todo el fin de semana. Esta generación de pilotos europeos de primer nivel no están acostumbrados a correr en este tipo de circuitos. Ellos se han formado en circuitos muy seguros, en los que prácticamente no hay desniveles y los muros son una lejana sombra ahí lejos al final de las escapatorias. Rossi dice que no tenía la moto muy bien afinada, pero yo veía moverse mucho mas, pero que mucho mas, la moto de Colin o la de Sete que la suya. Simplemente creo que no se adaptó al circuito y creo que le costaría mucho adaptarse a este tipo de circuitos

 Sete me sorprendió que pudiese poner la moto a punto en el Warm Up. Sinceramente, no me lo esperaba. Después de todo el fin de semana dando palos de ciego creía que era imposible que hiciese un buen papel. No solo él, Melandri tampoco dio con una puesta a punto mínimamente digna. ¿Que debió pasar en su equipo para que no lograran dar con los reglajes? ¿Podría ser que HRC le pasase los settings de Nicky en el Warm Up para echar una manita? Porque me extraña que en 20 minutos consigan hacer un cambio tan radical en el comportamiento de la moto. La pregunta queda en el aire. Aun así tiene mérito hacer lo que hizo Sete con una moto con la que bien justo pudo rodar 15 minutos en el warm up de la mañana. La verdad es que creía que en la última vuelta le daria "pal pelo" a Max. Pensaba que en la frenada del corckscrew se pondría a tiro del italiano y que en entrada en meta se lo fulminaría sí o sí, pero al final no pudo ser. Me deja un sabor agridulce de boca su actuación en esta carrera. Por lo que pudo haber sido y no fue. Hoy era el día para asaltar la segunda posición del campeonato, quedando por delante de Max y debido a la caída de Melandri era bien posible. Además este era un circuito para poder achicharrar bien los neumáticos como a él le gusta sin temer demasiado el llegar a meta sin gomas.

 Si consiguiesen encontrar la manera de alejar un poco el muro en la curva de izquierdas que lleva a la subida del sacacorchos, un poco el muro a la salida del mismo y quizás un poco más en la de final de meta (aunque por la velocidad a la que llegan y después de ver algunas caídas ahí este fin de semana creo que ha quedado menos peligroso de lo que pensaba) Laguna podría ser un circuito precioso para el mundial. aunque pensándolo mejor de lo que sí que no hay solución posible es el tema de la vía de servicio. ¿Pero porque demonios ya no se hacen circuitos como este o como Assen hoy en día? Con lo divertido que sería...
« última modificación: 11 de Julio de 2005, 10:38:10 am por Lestat »

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
GP de USA - Laguna Seca -
« Respuesta #64 en: 11 de Julio de 2005, 10:30:02 am »
La victoria de Hayden ha sido muy bonita y todo ha sido maravilloso, pero a mi me hubiese gustado mas que llegasen a la ultima vuelta con Edwards( y porque no Rossi tambien), pegado al colin de Hayden, no se que hubiera pasado. Hayden bajo presion suele fallar y en este GP tenia mucha presion externa, con lo que si unimos la de la misma carrera podia haber explotado.

Hayden hasta que no demuestre que puede ganar(por lo menos luchar por la victoria de verdad) en otros circuitos no estara entre los grandes, esperemos que esta carrera le de la confianza que le falta y empiece a meter canya de verdad en la cabeza.

El reportaje que hicieron en el previo fue fantastico, recordando grandes carreras de 500 y motogp comentadas por tres grandes como Mamola, Sito y Alberto.

Saludosssssss.

Adeu.

P.D.:XTR donde te has metido que puedes ver ese espectaculo. :D  
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
GP de USA - Laguna Seca -
« Respuesta #65 en: 11 de Julio de 2005, 10:34:21 am »
Citar
- Supermán: Hayden
- La revelación: Bayliss
- Nº 13: Melandri
Pq el nº13 es Melandri y no Barros??????

Creo que Alex habria luchado por el podio, minimo.

Me parece que tiene más mala suerte el piloto que está en primera fila y se cae (lo tiran) en la primera vuelta que no aquel piloto (marco) que se cae en todas las sesiones del gp (entrenos y carreras)......

De bon rotllo, eh????? <_<  <_<  <_<  <_<

salU2  :scooter  

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
GP de USA - Laguna Seca -
« Respuesta #66 en: 11 de Julio de 2005, 10:34:52 am »
Ah, la caída de Melandri y Barros no la vi, pero bien podría ser debida a una falta de sensibilidad en el freno de Melandri después de todos los revolcones que se dió durante el fin de semana.

 Otra cosa, ¿Kiero,no habrás grabado para colgar en la mula el previo que decís que hizo TVE sobre las carreras en Laguna Seca? Me gustaría verlo, mecachis una vez que hacen una buena previa en TVE y yo voy y me la pierdo...
« última modificación: 11 de Julio de 2005, 10:36:20 am por Lestat »

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
GP de USA - Laguna Seca -
« Respuesta #67 en: 11 de Julio de 2005, 10:45:06 am »
Holaaa

en la entrevista post ggpp sete hablo de un fallo que les habia vuelto locos todo el finde y que una vez detectado han podido poner la moto a punto.... ya no se que pensar, si colgar a los mecanicos de un pino (menudo añito llevan...) o pensar en una burda excusa, o empezar a hablar de manos negras.... :huh:  :angry:

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
GP de USA - Laguna Seca -
« Respuesta #68 en: 11 de Julio de 2005, 10:46:59 am »
Citar
Citar


Luego me gustaria que alguno me contara como ha sido la caida de Barros y Melandri en la primera vuelta.(estoy en el kurro y no visto ná de ná).

 
No se ha visto (o se me ha escapado), todas las cámaras los enfocaban cuando ya estaban en el suelo perdidos en el polvo.
Al final de retransmision en la 1, lo han "malemitido", y en Eurosport, tambien, al final de la retransmision, cuando hacen el resumen de carrera cerrando el programa.
Si puedo capturarlo, os lo  colgaré.
Un saludo.
« última modificación: 11 de Julio de 2005, 11:02:25 am por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
GP de USA - Laguna Seca -
« Respuesta #69 en: 11 de Julio de 2005, 11:03:22 am »
resumen motogp

Nicky Hayden después de la carrera  EDIT: (reparado, no funcionaba)

el cachondo de Colin Edwards
Edwards también comenta que Melandri le tocó a final de recta en la primera vuelta.

Rossi
« última modificación: 11 de Julio de 2005, 11:09:20 am por Lestat »

Alexgp

  • Visitante
GP de USA - Laguna Seca -
« Respuesta #70 en: 11 de Julio de 2005, 11:11:18 am »
Citar
Citar
- Supermán: Hayden
- La revelación: Bayliss
- Nº 13: Melandri
Pq el nº13 es Melandri y no Barros??????

Creo que Alex habria luchado por el podio, minimo.

Me parece que tiene más mala suerte el piloto que está en primera fila y se cae (lo tiran) en la primera vuelta que no aquel piloto (marco) que se cae en todas las sesiones del gp (entrenos y carreras)......

De bon rotllo, eh????? <_<  <_<  <_<  <_<

salU2  :scooter
Hola a todos.

Pues porque el joven piloto italiano 2º clasificado en el Mundial venía de hacer su mejor carrera de la temporada en Assen.

Soy de los que opinan que la mentalidad es muy importante para llevar al límite estas motos de más de 250 CV.

Melandri venía con la moral por las nubes (estar 2º en la clasificación tras Rossi es como ser líder del resto del mundo) y se va con la moral por los suelos.

Melandri parecía que no había llegado al techo de sus posibilidades (tras la carrera de Assen), Barros con todos los respetos ya ha demostrado donde está su "techo".

Veremos si en Donington, volvemos a ver al Melandri de Assen, Catalunya, Shangai etc...O por el contrario le ocurre lo de Sete; entrar en un pozo (dos 5º consecutivos).

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
GP de USA - Laguna Seca -
« Respuesta #71 en: 11 de Julio de 2005, 11:43:41 am »
Pues si que lo pense Lestat en grabarlo,pero llegue justito de tiempo a casa.Asi que no me puse.Pero despues de ver los trocitos que pude me arrepenti de no hacerlo. :llanto  
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
GP de USA - Laguna Seca -
« Respuesta #72 en: 11 de Julio de 2005, 12:52:03 pm »
Algunas declaraciones:

 Nicky Hayden: “Esto es como un sueño, llegar al Gran Premio de casa, ser el más rápido en prácticamente todas las sesiones de entrenamientos, conseguir la pole y luego finalmente lograr la victoria. Ha pasado ya mucho tiempo desde que gané –exceptuando el programa de televisión Dating Game-, y es impresionante esta victoria. En carrera lo único que he hecho ha sido concentrarme, esconder mi cabeza bajo el carenado y mantener un ritmo al límite durante toda la carrera. Mediada la carrera he visto que la ventaja se esta reduciendo y he pensado que se iba a complicar la situación, pero a pesar de ello he mantenido la concentración hasta la meta. Dar la vuelta con mi padre Earl detrás es típico de las carrera de Dirt Track. Le debo a mi familia absolutamente todo. Mi padre y mi madre nos han dado mucho a toda la familia. Recuerdo cuando era niño las goteras que teníamos en casa cuando llovía porque todo el dinero que teníamos se iba para las carreras. Esta victoria se la dedico a todo mi equipo, a Honda por haber creído en mí y a todos los aficionados que han venido hoy aquí para apoyarnos y que tanto me han ayudado. Todo el mundo tiene su día y hoy sin duda me ha tocado a mí. Voy a disfrutar de este momento sin lugar a dudas.”
(Repsol Media Service)

Colin Edwards: “He realizado una mala salida mientras dos pilotos me convertían en un “sándwich” en la primera curva. Sus motos me apretaban por los dos lados y pensé que acabaríamos al suelo todos. Después, he rodado al máximo y he adelantado a Valentino mientras intentaba acercarme a Nicky aunque cada vez que me acercaba, él se distanciaba aún más así que, quiero felicitarle desde aquí. Cuando las gomas han dicho basta, solo he esperado a que concluyera la prueba. Sabía que tenía dos segundos de ventaja sobre Valentino pero en la ultima vuelta he visto un 0.6 en la pizarra y he pensado que debía ser un error. Después he mirado hacia atrás y he visto a Valentino detrás mío! Después he pensado “Oh no, en la última vuelta no!”. He dado el máximo y he estado a punto de caerme dos veces. La segunda posición es muy importante.”
(Gauloises Racing)

Sete Gibernau: “Creo que ha sido una de mis mejores carreras de la temporada, si no la mejor, aunque el resultado no lo diga así. En el warm up hemos podido encontrar la mejor puesta a punto del fin de semana y he salido desde el principio a darlo todo, a pesar de que la situación era complicada saliendo tan atrás. Hemos podido mantener un ritmo muy alto, el mismo que el de los pilotos de cabeza, y hemos sido constantes. Pero parece que no acabamos de redondearlo. Cuando vamos bien en entrenamientos, no conseguimos rematar en carrera o al revés. Estoy seguro de que cuando consigamos completar tres días buenos, volveremos a ganar”.
(Telefónica Movistar)

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado engorro

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1014
GP de USA - Laguna Seca -
« Respuesta #73 en: 11 de Julio de 2005, 16:36:49 pm »
Enigmatica frase final de de Ruben Xaus:

Me felicitan porque vamos cogiendo puntos. He salido mal, pero es que salir atrás a veces es un suicidio. La primera curva es peligrosa y me lo he tomado con calma. También es cierto que después de los entrenamientos que hice, salir atrás te quita motivación. Pero vaya, la lástima son las 5 primeras vueltas otra vez. Hasta que no he superado a Rolfo, que ha hecho tapón, no he podido marcar un ritmo de sólo un segundo por debajo del grupo delantero. La adaptación a la M1 pasa por hacerme con sus secretos. Me está costando, pero que todo el mundo esté tranquilo. A las duras y a las maduras. Estoy ahí. Tengo ganas. Me quedo con la carrera de Superbikes que gané en 2003, pero prometo volver y ganar, no sé con qué pero lo prometo

Desconectado Rusa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 716
GP de USA - Laguna Seca -
« Respuesta #74 en: 12 de Julio de 2005, 01:17:48 am »
Lo primero, dar las gracias a los que os habéis acordado de mi, muchas gracias chicos, os habéis ganado unas cuantas  :beer  :beer  :beer

Pues qué decir, ayer no me salían las palabras, después de 2 años y medio esperándolo. No sé si esto será un hecho aislado, si Nicky habrá acabado con la presión,  si volveré a verle ganar así alguna vez.

Solo sé que no me emocionaba tanto al ver ganar a un piloto desde que Crivi se proclamó campeón del mundo... Que ayer tuve como 10 avisos de infarto, que creo que ha sido la carrera que más larga se me ha hecho en la vida. Que disfruté enormemente viendo a Hayden encima de la moto.

Quitando el tema personal/emocional, Hayden ha hecho una grandísima carrera, en general un fin de semana perfecto, pero tengo que alabar también la carrera de Colin, viniendo desde atrás y merendándose a Rossi, quien ha estado en su línea, perfecto en una pista desconocida para él. Sete creo que ha hecho una gran remontada, pero no deja de resultarme curioso el apunte de Txupe sobre una posible configuración de última hora sobre los settings de Nick. El propio Rossi comentó que quería rodar en carrera detrás de Hayden para estudiarle, pensando ya en el próximo año.

Por otro lado, espero que esta victoria no sea la única del año para Nicky, sé que será dificil, que la presión aún sigue ahí, que hay grandísimos pilotos que van a luchar por lo mismo que él, pero vencer en Laguna le ha dado alas (o habrá sido el Red Bull  :D ?), y espero ver muchas más veces al mismo piloto que ví ayer.

Verle bajar el sacacorchos ha sido una pasada! Correr en este circuito es una locura, pero es increiblemente espectacular.

Bueno, ya no os aburro más, jeje. Un saludo a todos.

PD: Chiachio, estabas en lo cierto, casi no he pegado ojo, jeje.

PD2: Espero que no estemos ante un nuevo síndrome Jerez  :unsure:

PD3: Lestat, gracias por los videos

PD4: Espero sinceramente que nuestros amigos yankees puedan ver el próximo año otro tipo de fiesta: 125 y 250



Hayden Campeón del Mundo 2006...[/span] Mil gracias



"La primera vuelta era tan bonita... Pasaba a la gente por dentro, por fuera, subía los pianos, pisaba la hierba, pasaba a Rossi..."

[span style=\'color:purple\']www.kentuckykid.tk